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Ampliar garantia
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Ampliar garantia
Buenas tardes a todos, os queria hacer una consulta, la garantia de mi S320 221 vence en Junio del 2008, conoceis si existe la posibilidad de ampliarla un par de años mas y que costo tiene ??, muchas gracias
- minerog
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- Pedro Jaen
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Silover escribió:Pedro Jaen escribió:En Porsche hasta diez años (eso si...con muchos euros).
Hola Pedro, ya es la segunda vez que he leido la palabra PORSCHE, en una semana o asi. en 2 replicas tuyas, jejeje
Ya me contaras de que modelo se trata en la Kdd, no ?
Dejame adivinar un Cayenne ??
Un saludo ,
Ahora que esta todo el mundo durmiendo y no nos oye nadie,te dire que estoy muy "encoñao" con esa marca,tengo un amigo que me está taladrando la cabeza con su coche,los tiros no van por Cayenne,van más por un 911,pero de momento todo son conjeturas,nos vemos en la kdd.
- Silover
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Buenas
La ampliación de garantía en MB se llama contrato de mantenimiento.
Se puede contratar siempre que el coche tenga los KMS reales, tenga menos de 50000kms (con 49999km te vale) y menos de dos años.
Si lo contratas, te dan una tarjeta a tu nombre con el bastidor del coche y la matrícula y, te dan asistencia en todos los conces de MB del tirón.
Yo en mi CLS 320 CDI AMG lo he contratatado teniendo 24000kms (justo antes del mantenimiento) y 1 año, y he elegido la modalidad de 4 años y 25000kms anuales.
Me salen 90 euros al mes, si haces mas de 24000kms por año te reajustan el tema a la alta a final del ejercicio... Si haces menos, igual, se revisa a la baja.
Si te apetece, lo cancelas cuando quieras. Si vendes el coche, el contrato de mantenimiento se puede traspasar (o cancelar) al nuevo usuario.
Tienes incluído lo mismo que la garantía oficial del tirón y sin preguntar. Hacen las consultas de rigor a MB España, pero vamos, como adjuntas la copia de la tarjeta en cada consulta, se acepta todo sin dilaciones.
De momento llevo pagados 180 euros de 2 meses y la he usado para todo esto:
- Cambio Maneta Keyless Go conductor - 450 EUR, me ha salido gratis.
- Cambio Maneta intermitente - 240 EUR, me ha salido gratis.
- Mantenimiento A - 900 EUR y pico, me ha salido gratis.
- Cambio Pastillas de Freno Delanteras cristalizadas - Me ha salido gratis.
- Montaje KIT IPOD - Me ha salido gratis
- Cambio Liston Umbral Iluminado Acompañante (fundido) 200 EUR + 180 EUR m/o - Me ha salido gratis.
- Reparación Asientos calefactables traseros - 1800 EUR, me ha salido gratis.
- Configuración Aviso acústico alarma (Paises Bajos) - Gratis
- Configuración Clima a Países Cálidos - Gratis
etc...
etc...
Cada vez que he dejado el coche, me han prestado un MB de parque propio del conce y, pagado por MB España.
No se, de momento como si me cruje el coche entero, el Comand, se funde la instalación eléctrica, el SBC, etc....
Si te hacen falta limpiaparabrisas pq no van al 100%, los cambian del tirón, líquidos y fluídos los que te apetezcan, aceite el que quieras (el mio es especial para filtro de partículas) en garrafas de 4 litros (nada de barriles sin marca), etc...
Las gomas las puedes incluir, pero vamos, el tema neumáticos lo tengo a un 40% de descuento en Alicante, asi que no he pedido ni precio... Según me dijo el del conce, si añades gomas al contrato no compensa.
De momento, por 90e/mes x 12 meses = 1080 EUR anuales, me sale rentable y duermo tranquilo. Si no se rompe nada, no hay problema, simplemente con pastillas de freno y matenimientos está cubierta la inversión.
Es como los 900 EUR que pago de todo riesgo, si lo vuelcas, te lo roban, te lo destrozan o cualquier cosa, pues como que te da un poco igual. Nadie se hace un todo riesgo pensando en una aleta, una puerta y 2 arañazos. Te lo haces pensando en lo peor que pueda pasar.
Yo tuve un Clase C W203 y en 2 años tuve 40 gruas y 60 entradas a taller.... Unos 8000 EUR por año, cuando no era un pito... era una flauta. Tuve varias BMW y siempre la misma historia, 5-6 historias acumuladas/averiadas cada que iba al taller y era un cachondeo con los presupuestos etc...
Aparte, cada vez que tenía que dejar el coche, tenía que alquilar otro y andar con papeleos, esperas, que si tal y que si cual... Cuando se rompía algo o dejaba de funcionar no iba al conce, por no perder el tiempo... Al final cuando ibas, siempre 4-5 cosas acumuladas, etc...
Ahora con el CLS 320 CDI AMG 0 gruas, pero vamos, que como lleva el 90% de los extras cuando no se vaya una cosa, se irá la otra. Así que teniendo esta opción, no me mareo la cabeza.
Si tienes un C 220 CDI, el tema no pasa de 40 eur al mes, pero claro, un CLS 320 CDI AMG con el 90% de los extras... Pues son 90 eurazos al mes, pero ya te digo, que esto es para todo lo que no cubre el todo riesgo de Línea Directa
Pienso que MB lo hace para que los usuarios no nos vayamos al midas a cambiar pastillas, al taller de nuestro amigo a cambiar el aceite, etc... etc...
Aparte, a la hora de vender el coche, le da mas valor pq lo tienes todo al pelo.
Saludos,
La ampliación de garantía en MB se llama contrato de mantenimiento.
Se puede contratar siempre que el coche tenga los KMS reales, tenga menos de 50000kms (con 49999km te vale) y menos de dos años.
Si lo contratas, te dan una tarjeta a tu nombre con el bastidor del coche y la matrícula y, te dan asistencia en todos los conces de MB del tirón.
Yo en mi CLS 320 CDI AMG lo he contratatado teniendo 24000kms (justo antes del mantenimiento) y 1 año, y he elegido la modalidad de 4 años y 25000kms anuales.
Me salen 90 euros al mes, si haces mas de 24000kms por año te reajustan el tema a la alta a final del ejercicio... Si haces menos, igual, se revisa a la baja.
Si te apetece, lo cancelas cuando quieras. Si vendes el coche, el contrato de mantenimiento se puede traspasar (o cancelar) al nuevo usuario.
Tienes incluído lo mismo que la garantía oficial del tirón y sin preguntar. Hacen las consultas de rigor a MB España, pero vamos, como adjuntas la copia de la tarjeta en cada consulta, se acepta todo sin dilaciones.
De momento llevo pagados 180 euros de 2 meses y la he usado para todo esto:
- Cambio Maneta Keyless Go conductor - 450 EUR, me ha salido gratis.
- Cambio Maneta intermitente - 240 EUR, me ha salido gratis.
- Mantenimiento A - 900 EUR y pico, me ha salido gratis.
- Cambio Pastillas de Freno Delanteras cristalizadas - Me ha salido gratis.
- Montaje KIT IPOD - Me ha salido gratis
- Cambio Liston Umbral Iluminado Acompañante (fundido) 200 EUR + 180 EUR m/o - Me ha salido gratis.
- Reparación Asientos calefactables traseros - 1800 EUR, me ha salido gratis.
- Configuración Aviso acústico alarma (Paises Bajos) - Gratis
- Configuración Clima a Países Cálidos - Gratis
etc...
etc...
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No se, de momento como si me cruje el coche entero, el Comand, se funde la instalación eléctrica, el SBC, etc....
Si te hacen falta limpiaparabrisas pq no van al 100%, los cambian del tirón, líquidos y fluídos los que te apetezcan, aceite el que quieras (el mio es especial para filtro de partículas) en garrafas de 4 litros (nada de barriles sin marca), etc...
Las gomas las puedes incluir, pero vamos, el tema neumáticos lo tengo a un 40% de descuento en Alicante, asi que no he pedido ni precio... Según me dijo el del conce, si añades gomas al contrato no compensa.
De momento, por 90e/mes x 12 meses = 1080 EUR anuales, me sale rentable y duermo tranquilo. Si no se rompe nada, no hay problema, simplemente con pastillas de freno y matenimientos está cubierta la inversión.
Es como los 900 EUR que pago de todo riesgo, si lo vuelcas, te lo roban, te lo destrozan o cualquier cosa, pues como que te da un poco igual. Nadie se hace un todo riesgo pensando en una aleta, una puerta y 2 arañazos. Te lo haces pensando en lo peor que pueda pasar.
Yo tuve un Clase C W203 y en 2 años tuve 40 gruas y 60 entradas a taller.... Unos 8000 EUR por año, cuando no era un pito... era una flauta. Tuve varias BMW y siempre la misma historia, 5-6 historias acumuladas/averiadas cada que iba al taller y era un cachondeo con los presupuestos etc...
Aparte, cada vez que tenía que dejar el coche, tenía que alquilar otro y andar con papeleos, esperas, que si tal y que si cual... Cuando se rompía algo o dejaba de funcionar no iba al conce, por no perder el tiempo... Al final cuando ibas, siempre 4-5 cosas acumuladas, etc...
Ahora con el CLS 320 CDI AMG 0 gruas, pero vamos, que como lleva el 90% de los extras cuando no se vaya una cosa, se irá la otra. Así que teniendo esta opción, no me mareo la cabeza.
Si tienes un C 220 CDI, el tema no pasa de 40 eur al mes, pero claro, un CLS 320 CDI AMG con el 90% de los extras... Pues son 90 eurazos al mes, pero ya te digo, que esto es para todo lo que no cubre el todo riesgo de Línea Directa
Pienso que MB lo hace para que los usuarios no nos vayamos al midas a cambiar pastillas, al taller de nuestro amigo a cambiar el aceite, etc... etc...
Aparte, a la hora de vender el coche, le da mas valor pq lo tienes todo al pelo.
Saludos,
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- JR
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Desconocía que se pudiese contratar despues de comprar el coche. :shock:
A mi la broma me salía por 200€ al mes con 50000 Kms al año, por lo que me ha parecido muy poco apetecible. Simplemente preciso una extensión de garantía, pero claro te dicen la frase esa de que los Mercedes no se rompen... :?
Muchas gracias por la información.
A mi la broma me salía por 200€ al mes con 50000 Kms al año, por lo que me ha parecido muy poco apetecible. Simplemente preciso una extensión de garantía, pero claro te dicen la frase esa de que los Mercedes no se rompen... :?
Muchas gracias por la información.
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- Murphy
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BuenasJR escribió:Desconocía que se pudiese contratar despues de comprar el coche. :shock:
A mi la broma me salía por 200€ al mes con 50000 Kms al año, por lo que me ha parecido muy poco apetecible. Simplemente preciso una extensión de garantía, pero claro te dicen la frase esa de que los Mercedes no se rompen... :?
Muchas gracias por la información.
Si, se puede hacer a posteriori y aunque el coche sea de segunda mano. Por ejemplo, yo los compro en conces de MB Alemania y me los traigo siempre con menos de 2 años y, menos de 50000kms precisamente para hacerme el contrato de matenimiento. Generalmente busco 12-14 meses, sobre unos 15000-20000kms y el 90% de los extras incluídos.
Así pagas el 10% de matriculación (al pasar del año de antiguedad) en vez del 12%, no pagas los extras adicionales, no pagas ni el 12% + 16% de todos los extras al rematricular pq cogen el precio base y, encima aún tienes 1 año restante de garantía por si pasa algo. Eso sí, siempre en conces oficiales de MB Alemanía para que los kms sean OK y no hayan problemas ni en garantía, ni con el MOBILO LIFE que es para 30 años.
A mi no me vuelve a pasar lo de mi C W203 270 CDI, si sale un motor delicado ellos no lo reconocen y a pasar por caja 40 veces en 2 años.
Y siempre bastante quisquillosos para tirar mano de la garantía, que si haces muchos kms, etc... Hombre, no compramos los coches para los domingos, se compran para usarlos... Aparte yo siempre compro el mejor motor disponible en CDI
A mi si ponía 50 o 60 mil kms que son los que hago, se disparaba tb... Pero vamos, hemos puesto 25000kms/año y 4 años. En el momento, nos pasemos de kms, veremos lo que reajustan y demas... Me dijo el del conce, que a MB España no le mola que los clientes sean mentirosos, pero como avisan al taller que me vendió el mantenimiento (oye, controla a este cliente que nos esta saliendo caro y nos mintió con los KMS), pues ya les dice... si, es que le han cambiado de trabajo al pobre etc... :)
Veremos a ver... de momento, me está saliendo muy muy muy rentable jeje Aparte coche de sustitución gratis, etc... Antes tenía que pagarlo todo aparte.
Saludos
Última edición por Murphy el Mar 04 Dic 2007 11:24, editado 1 vez en total.
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
- Murphy
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Si claro, cuanto mas barato es el coche y menos kms haces, mas barata la cuota. Ya lo hacen ellos con vista para que contrates y vayas a servicios no oficiales a hacer los mantenimientos y cambiar piezas.pichu escribió:Murphy:
Tengo un C220 CDI. Si dices que para nuestro coche cuesta unos 40 euros/mes y sabiendo que en breve tengo que pasar la revisión B, me merece la pena el contratarlo. ¿Cuál es el truco? ¿a lo mejor que tienes que hacerlo como mínimo por 3-4 años?
Gracias.
Pues lo puedes hacer de 2 a 4 años, como tu quieras. Yo puse 4 años y ya veremos. Si lo haces de 2 años, luego no puede ampliarlo. Si lo haces de 4, cuando te canses o vendas el coche lo cancelas.
Saludos
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Lo de los kilómetros es tan sencillo como 25000 Km x 4 años = a 100.000 Km. Entonces el contrato termina una vez que hayas alcanzado los 4 años o los 100.000 kms.
Sacaré números a ver si puedo prolongar 2 años de esa forma la garantía, aunque partiendo de los kilómetros que lleve dentro de un año y medio seguro que me cobran un disparate porque "el coche esta muy machacado" :roll:
Sacaré números a ver si puedo prolongar 2 años de esa forma la garantía, aunque partiendo de los kilómetros que lleve dentro de un año y medio seguro que me cobran un disparate porque "el coche esta muy machacado" :roll:
- Murphy
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Si bajas años, bajas un 30% de mensualidad.JR escribió:Lo de los kilómetros es tan sencillo como 25000 Km x 4 años = a 100.000 Km. Entonces el contrato termina una vez que hayas alcanzado los 4 años o los 100.000 kms.
Sacaré números a ver si puedo prolongar 2 años de esa forma la garantía, aunque partiendo de los kilómetros que lleve dentro de un año y medio seguro que me cobran un disparate porque "el coche esta muy machacado" :roll:
Yo me fuí a 4 años x 25000kms porque me mola mazo este CLS y no se si lo tendre 1, 2, 3 o 4 años... Pero vamos, mejor pillar ahora 4 años que luego llorar y arrepentirse.
Vengo de un C W203 270 CDI con 40 gruas en 2 años y 60 entradas a taller, entonces como que me he ido de un extremo (270 CDI) a la finura en motor (320 CDI), pero bueno, no me arrpiento porque de momento ya le estoy metiendo buenos palos al tema este.
Mi novia tuvo un Leon y pago 500-600 por extensión de garantía y cuando iba a por cosas normales, siempre le decían que era desgaste. En fin, nunca pudimos sacar nada... vamos, ni un caudalímetro porque era desgaste.
Con la garantía de MB, puede decir que, la cobran... pero es que cambian todo por la cara, manos de obra ilimitadas, coche de parque propio para sustitución... Y encima como cuando haces los matenimientos al 100% del coste (nada de 10% de descuento, no aprietas con un 30% de dto en el aceite, quita las escobillas, no te des una vuelta, no desmontes las llantas, etc...) pues claro, el conce super feliz y "te regala" la mano de obra del montaje del IPOD y 4 cosillas mas a la salud de MB :-)
Yo dejé mi coche ayer, pero es que mañana cuando vaya no le pago el KIT IPOD y seguro que no me dice nada... Vamos a intentarlo juas juas
Saludos
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- JR
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Mira para un 220cdi nuevo por 5 años a 20.000 kms al año te cobran 78,88 €, así que el precio tuyo de 90€ es muy bueno ya que tu coche cuesta el doble.
Para el mismo coche, 5 años a 50.000 Kms al año 231 € , es decir 13850€ en 5 años :ame1:
El caso de los 270cdi es muy sonado, un amiguete jefe de taller me comentaba que ha sido el peor motor de toda la historia de Mercedes. :roll:
Tengo varios compañeros de trabajo con tu coche actual y están encantados, cero problemas.
Para el mismo coche, 5 años a 50.000 Kms al año 231 € , es decir 13850€ en 5 años :ame1:
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Tengo varios compañeros de trabajo con tu coche actual y están encantados, cero problemas.
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garantia
hola si pasas de dos años ya no puedes hacerlo? y siempre ke hayas pasado todas las revisiones en la mercedes? lo digo porke mi coche tiene dos años y eln el libro no hay ni una revision pasada en la mercdes si fuese al conce y pasara la revision alli y me dijeran ke todo esta bien km y demas se podria hacer?
- Murphy
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Entonces veo que MB aplica la cuota mensual en base a los kms anuales y no al coste del vehículo. En parte, tiene cierta lógica pq haces más mantenimientos y tiene mas riesgos de cascar...JR escribió:Mira para un 220cdi nuevo por 5 años a 20.000 kms al año te cobran 78,88 €, así que el precio tuyo de 90€ es muy bueno ya que tu coche cuesta el doble.
Ya te digo, yo por 90e x 12 meses = 1080 eur/año no me lo he pensado. De hecho, ya he amortizado en 2 meses unos 2500-3000 euros de taller. Cambian todo sin rechistar y sin mostrarme las facturas.
Lo bueno del caso es que tengo el contrato firmado hace 5-6 semanas y todavía no he visto un cargo en la cuenta jeje
Está mas claro que el agua, entonces el tema va por KMS... Pensaba que iba por la clase del coche o la pasta según motor/extras :(JR escribió:Para el mismo coche, 5 años a 50.000 Kms al año 231 € , es decir 13850€ en 5 años :ame1:
Ya ves... Yo venía de tener un 320d, un 330d y un 330xd... Compre un MB pq acababan de sacar el nuevo Serie 3 y salía muy muy muy caro. Miré el clase C, cogí el alto de gama en CDI por 73000 eur full full y ya te digo, 40 gruas y 60 entradas a taller...JR escribió:El caso de los 270cdi es muy sonado, un amiguete jefe de taller me comentaba que ha sido el peor motor de toda la historia de Mercedes. :roll:
Ahora miraré por los foros antes de decidirme por un chasis y/o motor, ya que, en los conces si preguntas... todo es OK y nada da problemas :)
Después de las desesperaciones con el C W203 270 CDI, y en vistas de comprar un CLS 320 CDI V6, cuando he visto alguien con ese coche/motor, no he dudado en acercarme a preguntar directamente :)
Ya ves, yo he conocido ahora 5-6 taxistas con C W203 270 CDI y llevan todos entre 1 millón y 1,5 millones de kms y todos sin problemas y encantados... Pero desde que leo este foro, veo que no soy el único con cientos de problemas :) El caso que cuando vas al taller mosqueado en grua, siempre ponen caras raras como si fuera un rompe coches, pero en el fondo los de MB saben lo que hay... pero les mola hacerse los locos para que pases por caja :-)JR escribió:Tengo varios compañeros de trabajo con tu coche actual y están encantados, cero problemas.
Saludos
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Re: garantia
No tio :-( Yo hasta los 2 años y medio con el C 270 CDI tuve todas las gruas, coches de sustitución, reparaciones, piezas y mano de obra gratis.... A partir de los 2,5 años, a pasar por caja. Como mucho MB participaba con el 10% o 25% y yo lo restante.masdondeestas escribió:hola si pasas de dos años ya no puedes hacerlo? y siempre ke hayas pasado todas las revisiones en la mercedes? lo digo porke mi coche tiene dos años y eln el libro no hay ni una revision pasada en la mercdes si fuese al conce y pasara la revision alli y me dijeran ke todo esta bien km y demas se podria hacer?
En fin, a los 2,5 años ya era demasiado tarde para contratar el mantenimento :-(
El caso que cada vez que salía del conce pensaba que era la última, pero no, a las 2 semanas nueva grua...
Si lo llego a saber a los 2,5 años cambio de coche, pero mira, pensando que era la última... he ido aguantando pq me molaba el coche...
Saludos,
PD: Tampoco ofrecen el los conces el Mantenimiento así como así... Yo desconcía el tema y, cuando llevaba 4 años, un jefe de postventa con el que me he tomado algún cubata (al final coges confianza tras montar varios pollos), pues me lo ha comentado de strangis... Así que lo he tenido en cuenta para el presente y para el futuro. Si me lo llegan a decir al año o año y medio ni me lo pienso.
PD2: Lo guapo del tema es que con el CLS 320 CDI pago 90 eur/mes y tengo todos incluído excepto neumáticos. Revisiones, piezas, mano de obra, pastillas de freno, temas eléctricos, discos, escobillas limpiaparabrisas a tutti plen, centralitas (mi CLS lleva unas 20-25 y me he enterado hoy), ajustes, líquidos, etc... etc... Ya te digo, menos gomas, todo... Según mis KMS anuales hago una revision por año, así que pago algo mas de la revision, pero como siempre sale algo extra me sale barato. Vamos, que entre Linea Directa (Chapa/Pintura/Robo) y el mantenimiento de MB (mecánica/electricidad/piezas de desgaste) lo tengo todo cubierto. Es caro, pero cuando vienes de gastarte 20000 euros al año con un C, es barato, la verdad...
CLS 320 CDI AMG 2006 - 197, 204, 220, 228, 275, 282, 386, 401, 404, 414, 443, 474, 489, 527, 540, 551, 573, 581, 600, 615, 810, 819, 872, 873, 875, 881, 882, 889, H05, U18, 770, 772 + Kit Original Silenciosos Traseros con 4 Colas AMG + Parrilla Original AMG + Kit Original 4 Listones Umbral Iluminados AMG + Spoiler Original Maletero AMG + Kit iPod Original + Cuna Bluetooth v2 SAP + RoadPilot Micro y Antena
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Re: garantia
hola y gracias por contestar,si me tengo que gastar 20000 euros al año me da un patatus jaja