Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Por Africa con mi Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kalen
Forero
Forero

Re: Por Africa con mi Mercedes

Mensaje por kalen »

Francisco escribió:
kalen escribió:
Francisco escribió:Preciosas fotos!.

Una pregunta, el coche pro casualidad es automatico?
Hola! soy la compañera de kalen en este viaje y el la vida tambien. Y si, es automatico.
yo al igual que vosotros estoy siguiendo la cronica; me gusta mucho como lo estas contanto kalen! jeje
Bonitas fotos!!!!

Te lo pregunto porque el distintivo de 4-MATIC está perfectamente colocado en su sitio y me salta la duda de si ¿estais 100% seguros de que ese coche no tiene traccion a las 4 ruedas?? ya que todos los 4-MATIC ( o por lo menos eso tenía entendido) son con cambio automático. No se si sabes que esa tracción se puede desconectar en el vano del motor y que quede únicamente la tracción trasera.

Un saludo y expectacular el reportaje :up:

Si , por desgracia estamos 100% seguros. Lo primero que busque fué la palanca para desconectar la tracción, luego la documentación, donde se especifica que es el 300D normal y ya cuando mmiramos el coche por debaje se despejaron nuestras dudas.... Lo único que no comprendemos es cómo llegó el distintivo 4 matic a ese sitio :derisive: :derisive: :derisive:

Gracias a todos por los halagos, la verdad es que todavía falta la mejor parte del viaje :a035:
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Lo del distintivo tiene facil explicacion. "Afan de aparentar de los antiguos dueños".
Danislk
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML320 / 190E 2.5 16v

Mensaje por Danislk »

Hola sherpa, menudo viajecito, yo estuve hace un par de años pero me quede en las dunas del Sahara, los bereberes te ofrecen todo, aunque la gente se confunde son muy hospitalarios y estan dispuestos a ayudarte en todo momento.
La unica precaucion que nos avisaron mas seriamente fue no arrimarnos a Argelia ya que podriamos acabar muy mal con sus autoridades en el mejor de los casos ( yo lo hice en QUAD) unos 3.000 kilometro). Para mi la foto mas bonita que has puesto hasta ahora es la llegada a este ultimo hotel que pueblo mas bonito, enhorabuena por el viaje, por aqui estar´con las :popcorn:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Que pasada, cuando veo las fotos me da envidia (sana eh? no cochina) de la aventura tan alucinante que narras. Enhorabuena por esa adquisición y ese viaje. :derisive:

No te cortes sigo y espero la ración de hoy. :read:
arrow
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLS500 06 - E300D W210 97 - SLK 200 K 03

Mensaje por arrow »

Estoy esperando ansioso la proxima entrega de esta mercedista aventura, una pasada.
blanquillo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML270CDI, CHEVROLET SUPERIOR 1926

Mensaje por blanquillo »

Me tienes enganchao, posteo sobre todo para que me avise cuando hay nuevas respuestas. :a035:
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

:popcorn: :popcorn: :a035: :a035:
Club de Fans FRAN-BENZ, socio nº 1

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
Aminata
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes 300d

Mensaje por Aminata »

Hola! hemos tenido cena de cuadrilla y kalen se ha ido a tomar unos potes :brindis: con los amigos dejandome en casa... que pereza madrugar mañana y mas cuando me despierte a las tantas cortandome el sueño...jeje sin mas! Buenas noches!
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

:102: :102: :102: :102: :102: :102:
Aminata
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes 300d

Mensaje por Aminata »

Tranquilidad!!!! que aprovecharé hoy que tengo fiesta para avanzar en el relato :14: :14:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

4 de Agosto Día 6: Perdidos en Marrakech. Tamtattouche-Ouarzazate-Vallé du Dráa-Ouarzazate-Marrakech. 700 kilometros.
Imagen

Nos despedimos con pena del personal del hotel, que nos habían dado un trato exquisito (pensamos volver sin dudarlo).

El camino de vuelta atraviesa las gargantas del todrá hasta Tinerhir
[youtube][/youtube]

El camino es bastante estrecho en muchos puntos, pero hoy no hay apenas tráfico (cuando subimos estuvimos parados una hora) y salimos de las gargantas bastante rápido. Una paradita para sacar fotos y en marcha otra vez, que nos queda mucho camino por delante.
Imagen
Imagen

Queriamos visitar las gargantas del dades, pero tambien nos apetecía tirar hacia Zagora para ver el curso del oued draa, y no nos daba tiempo a todo, así que finalmente decidimos tirar hacia Zagora, esperemos poder volver el año que viene para poder visitar todo mas pausadamente!!

En Ouarzazate nos encontramos una tormenta de arena impresionante, es dificil caminar por la calle así que seguimos sin parar hacia Zagora.

Empezamos a subir el puerto de Tizi-n-Tinififft, la temperatura es de unos 40º y el coche se empieza a calentar. Siempre llevamos un ojo puesto en la aguja de la temperatura que anda muy cerca de los 120º más tiempo del que nos gustaría, pero es lo que hay!!

En la cima paramos para que se enfrie un poco y para disfrutar del paisaje!!
Imagen

Seguimos tras pasar Agdz y llegamos a un puente que atraviesa el rio y se adentra en el palmeral, así que allá que nos metemos.
Imagen

Imagen
Empieza a hacerse tarde, así que cogemos rumbo a Marrakech, volvemos a pasar el Tizi-n-Tinififft y posteriormente el Tizi-n-Tichka (2.260 mts). La temperatura está al limite pero el coche aguanta perfectamente. Si habeis conducido por el alto atlas sabreis lo exigente de la conducción por allá(cuestas, camiones a 5km/h, mucho tráfico, adelantamientos suicidas...)

Ya oscureciendo llegamos a Marrakech, y empieza nuestra odisea; las anteriores veces que habiamos estado en la ciudad habiamos entrado por la carretera de agadir o casablanca, así que esta vez viniendo de Ouarzazate nos equivocamos y nos metimos en la Medina por el sur....

La calle por la que ibamos se iba estrechando y llenando de gente paulatinamente, dar marcha atras era imposible debido al gentio y las motos que se empezaban a amontonar por detras y terminamos no sabemos muy bien como entrando en una de las calles del zoco... Carros con burro, gentío, motos.... al final conseguimos salir y llegar a uno de los aparcamientos de la ciudad vieja.

Dejamos el coche allí y fuimos andando en busca de la plaza Jma el Fnaa, ahí es cuando empezaron a rodearnos un montón de crios que querían "guiarnos" a la caza del dirham, cada uno dandodnos indicaciones diferentes al otro... Al final tras 2 horas!! dando vueltas conseguimos llegar a la plaza por nuestra cuenta...

Con la preocupación de si volveriamos a encontrar el camino hacia el coche encontramos un hotel y nos pusimos a cenar en la plaza.
Imagen

Mas contentos con el estomago lleno emprendimos la vuelta hacia al coche en ese mismo momento, las calles de Marrakech cambian radicalmente de la noche al día e iba a ser mucho más dificil encontrar el camino al coche si lo dejabamos para la mañana siguiente.

Tras otro buen rato por las laberínticas calles de Marrakech, al final encontramos el coche, cogimos las maletas y ya con la ruta de la plaza al coche en el mapa nos volvimos al hotel, para cuando nos metimos a la cama eran ya las 3.30 de la madrugada!!!
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Impresionante el video de la garganta, me esta gustando mucho tu viaje.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

Deduzco que ibais sin GPS ni nada, ¿no?
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

Llevabamos GPS, pero la cartografia que tenía no tenía plano de los zocos :14: :14:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

lumime escribió:Impresionante el video de la garganta, me esta gustando mucho tu viaje.

Y a mi tambien,,,,,,,,,

Ah y el Video un detallazo,, :derisive:

salU2,,
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lumime »

kalen escribió:Llevabamos GPS, pero la cartografia que tenía no tenía plano de los zocos :14: :14:
Ja, ja, logico, a ver que empresa de cartografia se preocupa de los paises no tan desarrollados...
Te lo preguntaba pq podias haberle memorizado al GPS la posicion del coche para luego encontrarlo con mas facilidad... pero vamos, que a mi me ha pasado lo mismo en sicilia este verano y tampoco se me ocurrio hacerlo... al final lo encontre igual que tu, a base de patear calles y dar vueltas...
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

MUy chulo el video y las fotos, vaya viaje más cachondo, como molan esas tierras, nunca antes me habian llamado la atención hasta hoy. Gracias por el relato.

¿Que preparación le hiciste al mercedes antes del viaje?
Club de Fans FRAN-BENZ, socio nº 1

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
sedecrem
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w202 250D

Mensaje por sedecrem »

Menudo viaje, eso si que son unas vacaciones!!!
live8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 230E El viejo verde

Mensaje por live8 »

Precioso el viaje toda esta zona la conozco, es mas creo que conozco hasta al camarero de la plaza ...

La aguja en los 120º tiene que acojonar, el coche se portó pero que muy bien ...

saludos
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

¡¡¡¡ésto mola cada vez mas¡¡¡.lo del vídeo todo un detalle.¡toy enganchao! :yahoo:
Responder

Volver a “General”