Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Por Africa con mi Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Aminata
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes 300d

Re: Por Africa con mi Mercedes

Mensaje por Aminata »

:emoticon-0141-whew: no se yo si kalen hoy tendra ganas de escribir... acabamos de volver del cine y esta cansadillo jejejej
Aminata
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes 300d

Mensaje por Aminata »

jejeje se me ha enfadao por poner eso.... :68:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Hola Aminata, te has dado de alta en el foro, osea que te has quedado ese 300d. :up:
ImageImage
Max Power
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Max Power »

Bueno, pues acabo de leerme las 22 páginas del tirón y sólo puedo decir que gracias por contarlo y menuda aventura habeis vivido, sido atento al relato.
Me gustaría que hablárais del tema logístico, tanto de cosas que llevais, que no llevais y que habeis echado de menos, del tema dinero, dónde cambiábais, etc, en fín, un poco de información para tener una idea... por si acaso.
live8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 230E El viejo verde

Mensaje por live8 »

:62:
13rodriguez
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 400 cdi

Mensaje por 13rodriguez »

Absolutamente agradecido. Vuestro relato es pura aventura. Sólo el esfuerzo de escribir y poner fotografías y videos es para quitarse el sombrero. :a035:
gmcar
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218
VIN de tu vehículo: 218359

Mensaje por gmcar »

Esperando impaciente la nueva entrega :yahoo:
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

¡toi inquieto! :14:
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

328 respuesta,2.566 lecturas :emoticon-0141-whew: y vatiendo lecturas :hi: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Enhorabuena Aminata y Kalen,esperasmos mas,aunque llege el final.Un saludo.
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
Menisblack
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C250 TD W202, W210 290TD, A168 170CDI

Mensaje por Menisblack »

por favor, llevo una semana sin entrar y

Un solo capitulo mas.....

NO puedo mas, otro porfi, :read: :read: :read: :read:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

jejejeje, gracias a todos por la atención prestada :up: :up: :up: :up:

para la tarde tendré listo el nuevo capitulo :1: :1:
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

:popcorn: :popcorn: estaremos atentos :yahoo:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

:popcorn: :popcorn: ''no nus movemus de aquí''.
ImageImage
CACHARRITOS
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CACHARRITOS »

Kalen ese capítulo como va??? que ya son las 18h y al final me voy de puente sin verlo!!!!!!!!!!!!!!!
batana
Forero
Forero
Coche:: w211 E320 y Renault 8 1974

Mensaje por batana »

Yo tambien estoy engachado, por favor no nos dejes así. :blowdown: :blowdown: :blowdown: :a035: :a035:
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

no consigo cargar la crónica, me dá un error raro,

HTTP Error 500.0 - Internal Server Error
C:\php\ZendServer\bin\php-cgi.exe - The FastCGI process exceeded configured activity timeout

a ver si consigo solucionarlo
kalen
Forero
Forero

Mensaje por kalen »

14 de Agosto Día 16: La cabra y el té. Djenne-Sevaré-Mopti-Sevaré. 140 kilometros

Imagen

Según nos despertamos lo primero que hicimos fué echar un vistazo bajo el coche. La mancha de aceite en el suelo era considrable y tras pasar el trapo nos pareció que la fisura se había agrandado un poco. Nos habían dicho que en Sevaré había unos buenos mecanicos, así que nos dirigimos hacía allí y aprovechariamos para visitar Mopti.

Llegamos hasta el borde del rio y esperamos al transbordador que estaba en la otra orilla. Al ser tan temprano, eramos el único coche que estaba esperando, así que tuvimos que esperar bastante hasta que se llenara en el otro lado y llegara a nuestra orilla. Es lo que hay, "prisa mata". Aunque hay turistas que siguen empeñados en querer hacer las cosas como en el llamado "primer mundo", aquí las cosas funcionan a otro ritmo y lo mejor que puedes hacer adaptarte a ello con buen humor :grin:

Nos subimos a la barcaza mientras el cielo se llenaba de nubes que amenazaban con descargar un chaparron considerable sobre nosotros.

Imagen

Por suerte pasó de largo y pudimos hablar tranquilamente con la gente que venía con nosotros en el transbordador.
Imagen

Conocimos a un guía turístico de Gambia muy majo que viajaba con un turísta japones, nos contó la historia de unos italianos que le contrataron y que se fueron sin pagar.. :140: :140: :140:
Se acordaba del nombre (y supongo que la cara) de todos ellos, nos dijo que si se los volvía a encontrar, iban a tener una charla muy seria :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Imagen

El rio llevaba bastante poca agua, así que la travesía fue bastante corta.

Imagen

Bajamos de la barcaza con mucho cuidado para no golpear con el morro y cogimos la carretera hacia Sevaré. a la entrada del pueblo, nos encontramos con un taller mecanico al aire libre al lado de la carretera, les explicamos nuestro problema como buenamente pudimos (cosas de no saber frances) y ellos nos dijeron que un chaval nos llevaría al taller "grande". Montamos al chaval atras y este nos indicó la ruta hasta el taller.

Una vez allí, explicar el problema fué fácil, negociar un precio llevón un poco de tiempo mas y que nos explicaran que se tenían que ir a rezar y volvieramos despues de comer fué bastante dificil. :14: :14: :14:
El trato era este, por 30.000 oughiyas (unos 50 euros) nos desmontarian el carter, lo soldarian y lo volverian a montar...

Como teniamos tiempo, decidimos irnos a comer a Mopti., un sitio precioso, aunque sus callejuelas puedan llegar a ser estresantes.

Mopti es un pueblo que se encuentra en la confluencia del Bani y el Niger, y tiene un puerto fluvial lleno de actividad.

Imagen
Imagen

Desde la terraza de nuestro restaurante (una especie de "isla para blancos") podiamos ver a un monton de pinazas yendo de un lado para otro.
Imagen
Imagen
Imagen
La gente se acercaba a la orilla para vender fruta, lavarse, lavar la moto :1: :1: :1:
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de comer decidimos ir hasta la otra orilla del rio en pinaza para visitar un poblado de pescadores. Elegimos una embarcación cuyo "capitán" nos había caido simpático y allá que nos fuimos...
Imagen
Empezó empujando la pinaza con un palo largo y cuando ya nos metimos en aguas más profundas con un remo corto. A pesar de la corriente cruzamos el rio bastante rápido y dejamos descansando a nuestro patrón para dar una vuelta por el poblado.
Imagen
El poblado estaba practicamente vacio, supusimos que sus habitantes estarían pescando o en el mercado al otro lado del rio, pero había algún animal que otro.(aparte de nosotros)
Imagen
Mientras dabamos una vuelta se nos acercaron unos crios al grito de "tubabu, tubabu!!" y nos acompañaron durante nuestro paseo.
Volvimos a la barca y nos despedimos de los niños.
Imagen

Ya en el otro lado, salir de Mopti fué una odisea, el coche se había quedado encerrado entre un autobus y varios coches que habían aparcado mas tarde... Una centena de curiosos ayudaron a las numerosas maniobras que hubo que realizar, todo elló bajo un calor cercano a los 40 grados...
Pero conseguimos salir al fin y volvimos a Sevaré, donde el mecanico ya nos esperaba.

Mientras Aminata sacaba la mesa y las sillas del coche para observar la reparación a la sombra, yo me fuí andando a buscar sitio para cambiar de moneda....
Una hora despues, y tras pasar por un par de bancos y un western Union con resultado negativo, terminé en la oficina de atras de la tienda de aparatos electronicos del ricachon del pueblo, que puso mala cara cuando le dije que quería cambiar "solo" 100 euros...
Sacó un fajo inmenso del bolsillo, del que me dió la tercera parte mas o menos y nos despedimos con un apretón de manos....

Cuando volví al taller, ya estaban sacando el carter.
Imagen
Imagen
De repente, la operación se vió interrumpida cuando el mecanico tuvo que salir corriendo del foso llave en mano para espantar a la cabra que se estaba bebiendo su té. Falló po poco, como he dicho anteriormente, es muy dificil pillar a una cabra... :14: :14: :14:

Una vez desmontado el carter, se montaron en una moto para soldarlo en otro sitio. Mientras tanto nosotros consultabamos el mapa, haciamos calculos de presupuesto y decidiamos que ibamos a hacer al día siguiente.
Imagen
Imagen
Unas tres horas y media despues de entrar al taller, el coche estaba listo para ponerse en ruta otra vez, con un gran cordón de soldadura por dentro y por fuera del carter.
Como ya era muy tarde, buscamos hotel allí mismo y durante la cena decidimos finalmente darnos la vuelta para casa.
La falla de bandiagara estaba a tiro de piedra, pero es una pista con grandes escalones de piedra y no queriamos arriesgarnos a romper otra vez el coche, hombori tambien estaba en nuestra mente, pero el dinero estaba ya escaseando y todavía queriamos hacer el Parque Nacional del Banco d´Arguin a la vuelta, así que brindamos con una gran cerveza por haber llegado hasta allí y nos fuimos a dormir.

A pesar de encontrarnos una especie de salamandra de unos 25 centimetros en el techo de nuestra habitación (a la que pusimos "pitxi" de nombre), esa noche dormimos muy tranquilos.

Nos ibamos a dar la vuelta pero el viaje no había terminado ni mucho menos, la verdad es que todavía nos quedaba lo que para mi fué lo mejor....
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Hasta ahora no habia intervenido, pero he de hacerlo para darte la enhorabuuena por el pedazo de viaje que habeis hecho, y sobre todo por tomarte la molestia y el curro de contarnoslo y compartir tus experiencias.

Pero date prisa c*ñ*, que estamos impacientes por leer el resto del viaje :popcorn: :popcorn: :154: :154:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Me ha encantado, gracias. :brindis:
ImageImage
jmsbspain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv

Mensaje por jmsbspain »

éste último capítulo ha sido fenomenal.lo has bordao compañero. :brindis: :blowdown:
Responder

Volver a “General”