Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Mensaje por jbh »

Efectivamente, son tecnologias distintas y por eso tienen nombres distintos. eso creo haber dicho. Y mercedes usa una tecnologia llamada NGT para vehiculos a gas natural, que no tiene nada que ver con lo que hablamos aqui que se llama GLP. no veo el problema....
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

No hay ningun problema, simplemente era una aclartacion.
luis234
Forero
Forero

Mensaje por luis234 »

Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el tema del GLP. Vivo en TOledo, pero casi toda mi vida he vivido en Madrid, y la verdad es que me gustaria que muchos foreros hablasen con algun taxista sobre el tema, o mejor aun, viesen un Seat TOledo 2.0i hacerse mas del millon de kilometros (visto en la gasolinera de Mendez Alvaro, junto a la empresa de Ircongas) y encima casi todo kilometros de ciudad...Eso si, da un poco de yuyu que le metan mano al motor de tu mercedes y le hagan cosas raras...pero yo creo que si haces muchos kilometros te compensa mas que un diesel. De hecho, yo hago mas de 500 kms a la semana y me lo estoy pensando muy seriamente. Por cierto, veo que hay algo de reticencia por parte de estas empresas a la hora de facilitar datos...Llevo buscando algo de tiempo algun listdo de motores o modelos de mercedes que se puedan convertir a GLP y no hay manera. ¿Alguien podria conseguir algo parecido? He visto algun mensaje en este hilo que decia que se puede transformar cualquier coche de gasolina, pero un dia pedi informacion en Ircongas y me dijeron que solo se podia hacer en motores de inyeccion de gasolina, ¿alguien conoce otro instalador que le haya dado otra informacion? Muchas gracias.
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Hola, Se puede convertir practicamente cualquier motor de gasolina de carburacion o inyeccion ya sea mecanica electronica monopunto multipunto o directa.

De momento esta complicado con los inyeccion directa. BRC comercializa este sistema.

Aqui tienes una lista de talleres que autorizados con las marcas que comercializan. http://www.spainautogas.com/talleres.htm Busca uno en tu zona o cerca que comercialize BRC que es importado a España por ferrosite, o entra directamente en la web de ferrosite y contacta con ellos para saber si se puede instalar en el coche que te interesa.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

jbh, gracias por introducir este hilo y por la cantidad de información útil que estás aportando.

Seguiremos el tema.

Saludos!
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

En consulta efectuada ahora mismo con Automóviles Villahermosa, S.A. me informan que la modificación esta entre los 2000 y 2500€.

El primer paso consiste en saber si hay equipo homologado para el vehiculo en cuestión, para lo cual con la ficha técnica efectuarían la consulta.

Me dicen también que se puede solicitar una ayuda a la Comunidad Autónoma, en el caso de Aragón esta ayuda ha sido suspendida por el momento.

Repsol el año pasado aportaba una ayuda de 500€, ayuda que este año no existe aunque creen que posiblemente a lo largo del año la restablezcan.

Pienso que es demasiado cara la modificación para ser rentable, aunque bien es cierto que esto depende del kilometraje anual que cada uno hace.

Saludos Daimler 124
francisco_e280cdi
Forero
Forero
Coche:: Mercedes E 280 CDI

Mensaje por francisco_e280cdi »

Una cosa, una vez convertido a GLP, se le puede echar GLP y gasolina o solo GLP? Es que si se pudieran las 2, perfecto, no hay tanto problema, pero si solo se puede GLP por lo menos aquí en Alicante nada de nada, porque solo hay una gasolinera y está en el quinto pino...
Amg16v
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 190e 16v w124 E 320 alfa 146 w202 c36

Mensaje por Amg16v »

Yo estoy peor en Canarias nunca e visto ninguna pero tiempo al tiempo
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Se pueden usar los dos combustibles, pero dado el precio dela instalacion que como se ha dicho es cara lo normal es instalarlo solo si tienes una estacion cerca y solo vas a usar GLP o al menos casi siempre GLP. Cuando viajes pues no es cuestion de perder media hora para hechar gas. pero sera un gasto pequeño...
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Valiance »

Muy interesante. Sabeis quien monta BRC y a buen precio?
osomohoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 320CE

Mensaje por osomohoso »

El glp es una opción muy recomendable en lo que a consumo se refiere. El coche consumirá sobre un 15% más, pero teniendo en cuenta que el combustible es un 50% más barato el ahorro es considerable.
La instalación viene a costar entre 2.000 y 2.500 € y se puede montar en practicamente cualquier automóvil de gasolina (hasta donde yo sé no existen kits de glp para diesel). No afecta a la fiabilidad del vehículo, todo lo contrario, al ser la mezcla mucho más limpia el motor sufre menos y es cierto que muchos taxis han llegado al millón de kilometros con él.

Pegas? Pues si. Estamos en España y aquí ningún gobierno quiere dejar de sacar sus impuestos con la gasolina, y pone demasiado complicado poder convertir un coche a glp (claro sus autobuses si lo llevan, que hay que ahorrar)
Para instalar un kit de glp y poder pasar la itv tiene que cumplir con la normativa 115 y tener ya un código de homologación para ese modelo y motor en concreto, si no, se tiene que hacer una homologación unitaria (demasiado complicado y costoso)
En definitiva, si tienes un golf o un megane no vas a tener problema en que ya exista una homologación para tu vehiculo, pero si tu modelo se sale un poco del tiesto ya va a ser más complicado, y esto en modelos nuevos, en los más antiguos olvidate.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

El GLP en este momento, sería ideal para los taxis, sobretodo por su bajísimo nivel de contaminación.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

pibroch escribió:El GLP en este momento, sería ideal para los taxis, sobretodo por su bajísimo nivel de contaminación.

Los taxistas y 99% de los que ponen gas buscan economia, no bajar su contaminación. (que bienvenido sea)
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

No es verdad.
O al menos no en el fondo de la cuestión

En España como todos sabemos somos bobos, y normalmente aprendemos las cosas una decada o decada y media despues de nuestros vecinos del primer mundo.

En Los centros de muchas ciudades europeas hay unos peajes que debes pagar si quieres circular por ellos. Cosa que dicho sea de paso me parece genial.
Con esto se persigue mejorar la calidad del aire, promover el uso del servicio publico, mejorar el tráfico, y peatonalizar las ciudades.

Se salvan los coches eléctricos y los coches a gas.

Bueno, por dinero, pero a efectos reales es por contaminación.

Obviamente esto le beneficia al que gasta mucho.
Es decir, a taxistas, y a gente que usa mucho el coche en ciudad. Y se beneficia el y todos los que están a su alrededor.

A los diesel se les puede poner, pero no merece la pena.

Saludos.
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por Audiomovil »

Y ahora que han pasado unos meses como anda este asunto? he estado pensando si merece la pena poner este gas a un coche pequeño de reparto de mensajeria, un coche del tipo de un nissan micra que ya de por si consume poca gasolina se puede comprar uno del año 98 por menos de 1000 eur y aunque hay un coste importante en la instalacion del equipo el retorno de la inversion en ahorro de combustible seria bastante rapido, o estoy equivocado? Por otra parte en este vehiculo hay problemas de homologaciones o papeleo? Saludos
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Audiomovil escribió:Y ahora que han pasado unos meses como anda este asunto? he estado pensando si merece la pena poner este gas a un coche pequeño de reparto de mensajeria, un coche del tipo de un nissan micra que ya de por si consume poca gasolina se puede comprar uno del año 98 por menos de 1000 eur y aunque hay un coste importante en la instalacion del equipo el retorno de la inversion en ahorro de combustible seria bastante rapido, o estoy equivocado? Por otra parte en este vehiculo hay problemas de homologaciones o papeleo? Saludos
Hola, te comento como esta el tema:

1/ solo se pueden convertir coches posteriores al año 2000, ahora se pueden convertir todos, no solo los que cuenten con la homologacion 115.

2/ cuanto menos consuma el coche mas se tarda en amortizar, la conversion de un 4 cilindros esta sobre 2000€, luego el consumo te aumenta sobre 1 litro, en mi caso supone un ahorro de unos 7€ a los 100, con lo que lo amortizo en menos de 40.000 que es lo que ando en un año (en coches de segunda mano hay que contar que los de gasolina son sensiblemente mas baratos en mi caso el precio de compra y de instalacion fue el mismo que si hubiera comprado un 220cdi) en un coche pequeño ese periodo puede ser de unos 60.000km.

3/ el placer, apretar un coche de 230cv sin que te duela la cartera, ir a llenar y que 40 litros te cuesten 28€

4/ inconvenientes, pierdes la rueda de repuesto, hay que planificar los viajes para repostar, se tarda algo mas en llenar el deposito que en gasolina.

Si quieres saber mas, me preguntas.

Saludos
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Y esos parkings que prohiben la entrada a vehículos a gas se refieren a los GLP?
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

No te preocupes Branigan, con la nave Nimbus puedes entrar en cualquier sitio.....a cañonazos jajajajjjj
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

chemadlr escribió:
Audiomovil escribió:Y ahora que han pasado unos meses como anda este asunto? he estado pensando si merece la pena poner este gas a un coche pequeño de reparto de mensajeria, un coche del tipo de un nissan micra que ya de por si consume poca gasolina se puede comprar uno del año 98 por menos de 1000 eur y aunque hay un coste importante en la instalacion del equipo el retorno de la inversion en ahorro de combustible seria bastante rapido, o estoy equivocado? Por otra parte en este vehiculo hay problemas de homologaciones o papeleo? Saludos
Hola, te comento como esta el tema:

1/ solo se pueden convertir coches posteriores al año 2000, ahora se pueden convertir todos, no solo los que cuenten con la homologacion 115.

2/ cuanto menos consuma el coche mas se tarda en amortizar, la conversion de un 4 cilindros esta sobre 2000€, luego el consumo te aumenta sobre 1 litro, en mi caso supone un ahorro de unos 7€ a los 100, con lo que lo amortizo en menos de 40.000 que es lo que ando en un año (en coches de segunda mano hay que contar que los de gasolina son sensiblemente mas baratos en mi caso el precio de compra y de instalacion fue el mismo que si hubiera comprado un 220cdi) en un coche pequeño ese periodo puede ser de unos 60.000km.

3/ el placer, apretar un coche de 230cv sin que te duela la cartera, ir a llenar y que 40 litros te cuesten 28€

4/ inconvenientes, pierdes la rueda de repuesto, hay que planificar los viajes para repostar, se tarda algo mas en llenar el deposito que en gasolina.

Si quieres saber mas, me preguntas.

Saludos
Resumiendo, cualquier coche posterior al 2000 sea la marca que sea. En cuanto al deposito yo pondria el grande aunque coma algo de maletero en un coche grande sigue quedando mucho espacio y no pierdes la rueda de repuesto, cuesta mas este deposito? como es de grande con respecto al toroidal, quiero decir cuanto gas llevaria mas que el otro? Cuando dices que se tarda mas en repostar cuanto tiempo es? que marca de equipo es mejor? Perdon por la rafaga de preguntas. Saludos
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Audiomovil escribió:No te preocupes Branigan, con la nave Nimbus puedes entrar en cualquier sitio.....a cañonazos jajajajjjj
Jeje, es que se lo recomendé a unos familiares porque igual les interesan, pero me preguntaron lo de los garajes
Responder

Volver a “General”