maba escribió:En otra linea de foro, comenté la posibilidad de reprogramar el coche para bajar el consumo, en vez de aumentar potencia. Me han aconsejado que no lo haga, y como opción me han dirigido a esta linea del foro.
Mi coche es un V12, de 2004, 500CV, de potencia tengo más de la que necesito, pero el consumo querría, si es posible, bajarlo, sin que afectara en demasía a la potencia.
La opción de GLP, no se si es la adecuada, y si cabría algo más en el capó, pues está algo justo. El maletero también es algo justo, sobre todo comparándolo con el resto del coche, por lo que habría que comprar el Kit antipinchazos y quitar la rueda de repuesto.
La pregunta es, han realizado este cambio en este modelo en concreto?, pierde potencia?, aumenta aún más el consumo?, uso gasolina de 98, por lo que he leído no sería problema el octanaje con el GLP. Va bien?, Compensa la inversión?, hay algún taller especializado en esta adaptación en este vehículo?
Muchas gracias.
Lo mejor maba es que te pases por un taller especializado y preguntes. Ellos sabran, por medio de su distribuidor, si alguien ha transformado este modelo en concreto. Hay un tema de papeles (digamos "homologacion" para itv) que si nadie lo ha hecho antes es mas complicado.
Que se puede hacer, seguro. Que la inversion sale a cuenta, eso depende de los kilometros que hagas. Yo tengo calculado que con 40.000km ya tengo amortizada la inversión.
El consumo aumenta un 10% mas o menos (se puede ajustar por la centralita del
GLP), pero compensa el precio mas barato del gas.
Dicen que se pierde algo de potencia (yo no lo he notado), pero si tienes 500cv, no creo que eches en falta algun caballo que se haya escapado por ahi... ademas, siempre tienes la opcion de ir con gasolina
Va bien? Espero poder decirte que si! solo he hecho apenas 50 kms...
El unico handicap, puede ser donde repostar. Mira por tu zona como lo tienes
Como te he dicho lo mejor es que contactes con un taller especializado. No se de donde eres? por españa hay unos cuantos.
Puedes mirar en:
Aoglp asociación española de operadores de gas licuado.
www.aoglp.com/
Marcas(donde puedes encontrar talleres):
www.ferrosite.net/
www.bunet.es/
www.ircongas.com/
Un saludo!