Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por chemadlr »

maba escribió:Estoy viendo que hay varios sistemas de GLP, y los hay que estropean inyectores, y otros que atacan las válvulas.

En definitiva, ya empiezan las dudas. Alguien podría aclararme que diferencia hay entre los sistemas y cual es el mejor para el V12 biturbo del Clase S 600 de mercedes?.

Gracias por todo.
Desconozco esos problemas, pero tampoco creo que debas hacerles caso, sinceramente, tengo dos amigos, un italiano con un audi a4 1.8 20 v que hace 4 años tenia mas de 400.000km y del que estaba aburrido por la de tiempo que hace que lo tenia pero que no lo cambiaba porque no le daba averias y un aleman con un passat 2.0 del año 91, tambien a gas y con varios cientos de miles de km y sin problemas.

Yo llevo mas de 20.000km en el mio y de momento 0 problemas, y me cuesta menos dinero andar con un 3.0 gasolina que con un golf tdi 110.

Creo que comparar un equipo de gas que pudiera montar un taxi en españa hace 40 años con lo que se monta en ,a actualidad es como comparar un w 123 200d con cualquier clase e cdi actual.

Que en años el gas no se haya utilizado en españa, no quiere decir que esa tecnologia a nivel mundial no haya avanzado igual que todas las demas.

Saludos
maba
Forero
Forero
Coche:: W220 600 año 2004
It’s my birthday

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por maba »

Espero tus comentarios.

Si hay alguien que en un coche como el mío, V12 Biturbo le hubiera instalado el sistema GLP, me encantaría que me hicieran comentarios de como van.

Si alguno con 6 u 8 cilindros, me haría una idea, y si es turbo mejor.

Gracias.
setorro
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 350 Avantgarde (W209), Seat Toledo

Mensaje por setorro »

Este hilo ha sido todo un descubrimiento, a ver si me voy quitando algunos gastos para poder salir del armario yo tambien, jejeje
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase C w203 200K

Mensaje por BonDia »

maba escribió:Espero tus comentarios.

Si hay alguien que en un coche como el mío, V12 Biturbo le hubiera instalado el sistema GLP, me encantaría que me hicieran comentarios de como van.

Si alguno con 6 u 8 cilindros, me haría una idea, y si es turbo mejor.

Gracias.

Miraos este post de porshe
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=28300

No lo he leido todo, pero al igual hay motores semejantes a los vuestros.

Un saludo!
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Bueno, continuo con mi corta experiencia:

Despues de una semana con Glp, puedo decir que segun el ordenador de abordo he hecho:

365 km 8,4l/100km (media) 103 km/h (media).

Decir que estos kms estan hechos en autopista a un ritmo de 127km/h (tempomat). Mencionar que esto son los resultados que da el ordenador, y que aun no he contrastado si son fiables. Mas cosas, el deposito de 80 litros no estaba lleno.
El 99% del gasto era GLP, ya que era todo autopista y solo he gastado el 1 minuto al dia de gasolina.

El jueves pasado rellene, ya que estaba en reserva. Me entraron 65 litros. Ahora si que el proximo relleno sera fiable 100%.

Ah! por cierto 65litros= 45 euros!!! :90: a 0,69centimos el litro :yahoo: Da gusto! :mepart:

La aguja de la gasolina no ha bajado... se me ocurre una pregunta: Caduca la gasolina? quizas tendria que renovarla de vez en cuando, no?

Un saludo!

A ver cuanto duran....
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

65L donde tienes tu el deposito de glp?
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

En invierno gastaras algo mas de gasolina porque tarda unos 5 minutos en pasar a gas, pero calcula unos 50€ de gasolina para mas de 5.000km.

El consumo en mi caso es +- de un litro por encima de lo que dice el ordenador, si en tu caso seria sobre 9,5 litros a los 100. A 70cts e litro te sale unos 6,7€ por 100km, lo que si lo equiparas a diesel a 1,40€ por litro equivale a un diesel que consumiera algo menos de 5 litros a los 100.
Por cierto, donde echas el glp tan barato? En Leon esta a 0,744 y en Madrid a 0,75.

Me alegro que estes contento, saludos
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

gusete escribió:65L donde tienes tu el deposito de glp?
Tiene un deposito cilindrico en el maletero, no obstante yo en el mio toroidal de 62litros, le he llegado a meter 55l, influye la boquilla de carga.
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

ahm tipo bombona

yo pensaba que lo tendria en el hueco de la rueda de repuesto, de ahi mi asombro
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

gusete escribió:ahm tipo bombona

yo pensaba que lo tendria en el hueco de la rueda de repuesto, de ahi mi asombro

Gusete, hay fotos mas arriba, la pagina anterior creo.

Podia poner una de 70 y pico toroidal (el de mas altura posible, diametro creo que era 77mm), pero finalmente para ganar autonomia puse uno de 80 cilindrico.

Saludos.

Chemadir tu has comprobado si el ordenador es fiable?

GRacias
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

En el mio es fiable, pero marca +- un litro de menos que lo que consume en gas, no obstante puede ser que el prdenador funcionase asi incluso aunque no llevara gas, en dos vokswagen que he tenido el ordenador marcaba exactamente 0,7 litros menos que el consumo real.

Luego el tema autonomia, en el mio marca los kms que puedes hacer con la gasolina que le queda en el tanque, ahora mismo tengo 3/4 de deposito y me didce que puedo hacer 470km, si hago autopista y bajo el consumo de dice que puedo hqcer 600 y si le subo el consumo en algun tramo me dice que puedo hqcer 400, un compañero que tenia un clk, decia que en ese sentido su ordenador si que se volvia loco.

Saludos
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

chemadlr escribió:En invierno gastaras algo mas de gasolina porque tarda unos 5 minutos en pasar a gas, pero calcula unos 50€ de gasolina para mas de 5.000km.

El consumo en mi caso es +- de un litro por encima de lo que dice el ordenador, si en tu caso seria sobre 9,5 litros a los 100. A 70cts e litro te sale unos 6,7€ por 100km, lo que si lo equiparas a diesel a 1,40€ por litro equivale a un diesel que consumiera algo menos de 5 litros a los 100.
Por cierto, donde echas el glp tan barato? En Leon esta a 0,744 y en Madrid a 0,75.

Me alegro que estes contento, saludos
Perdona Chemadlr, no habia visto tu mensaje.

Supongo entre mañana y pasado rellenare otra vez el deposito y tendre el consumo real.

Yo reposte en Bellaterra (cerca de Barcelona). Yo fui el primer sorprendido del precio, ya que habia mirado un mes antes y estaba a 0,80€, y pense: "joder!! en otros sitos está mas barato!!" (0.73€). Pero es la estacion que me viene de camino.
Iba para alla haciendo mis cuentas por si valia la pena dar mas vuelta para buscar otras gasolineras, quizas, mas baratas. Pero dije "tengo ganar de repostar", "ya tengo tiempo para investigar". Pare, y mi sorpresa: 0.69€/L :yahoo:

No me lo creia, habia bajado 11 centimos! sabeis cuanto tiempo hace que el gasoil no baja mas de 3 centimos? yo ni me acuerdo... :102: Por cierto bajan 3, para luego subirte 5 :90:

Ya veremos com va el precio, espero que se quede ahí, o... siga bajando :biggrin:

Respeto a la autonomia que marca el ordenador, esta claro que no hace referencia al gas. Ya que mira consumo medio y lo aplica al deposito de gasolina.

Por cierto(siempre a falta de contrastar con lo real), hoy bajando para Barcelona a 120 por la autopista, el ordenador me marco consumo media de 7,6... vamos bien!

Un saludo!
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

Seguid haciendo comentarios, pues son muy útiles para los que estamos pensando instalar el GLP.

Las noticias que obtengo y la interpretación que le doy, es que son BUENAS noticias, y que el GLP funciona y bien.

Gracias
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

Muy probablemente pronto se apunte el C 180 Kompressor de casa al club GLP. Os tendré informados. Hay dos estaciones de combustible aquí en Jaén capital.

Este post es genial, gracias por vuestro aportes. Nos clarifican a muchos más el tema.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Buenas a Todos!
Despues de la euforia inicial, hoy me he encontrado con la realidad... (que no es mala..)

He repostado, deposito lleno 67,72 litros a 0.693€ = 46,87.

Hasta aqui bien, pero mis calculos que era gastar sobre el 8,5l/100km, pero no son correctos. He podido hacer 669 km o sea que me sale un consumo medio de 10,1l/100 :dash1:

No todo puede ser una camino de rosas, no? Pero bueno el gasto real es de 7€/100km, un poco mesnos que un diesel que gaste un 5,5l/100km.

Mi euforia inicial era por el oredenador de abordo. En algun viaje de 100 km me habia dado un consumo medio de 7,6.
La media de este deposito (aqui os dejo la imagen), daba 8,2l/100km.
Imagen
Que lastima que no fuera real, pero no me imaginaba tanta diferencia :85:

Mas que por el gasto, era por la autonomia... esperaba hacer mas de 700

Estos kilometros se han hecho 95% en autopista a 120. Alguna nacional chunga, y .. 40 minutos parado en una cola de un accidente (motor y aire en marcha).

Hacer hincapie que en el deposito de 80 litros me han entrado 67. A ver si va a mas.

Un saludo!
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

A ver Bondia, no te desesperes, ese consumo es bastante alto para el coche que es, el mio esta en unos 11 litros de media, llevalo y que te lo recalibren, el tema del gas no es una ciencia exacta, el mio hasta que ha andado fino ha estado mil veces en el taller, se le encendia la luz amarilla del motor, al final anda fino y el consumo bajo mas de un litro.

Otro tema es el llenado, influye muchisimo la gasolinera, yo directamente hay algunas de madrid en las qe ya no echo porque me entraban 10 litros menos que en otras, en las mas nuevas suelen tener bombas con mas presion y entra mas y luego las hay que se bloquean y otras que empiezan a vibrar y les puedes meter 6 o 7 litros mas, para que te hagas a la idea yo el otro dia, a mi deposito de 62litros le meti 57 litros y no estaba vacio del todo. Tambien influye la boquilla que tengas de llenado, hay de tres tipos, por desgracia las he probado todas, una que tiene una pletina que hace que no escupa gas cuando terminas de llenar, esa no llena nada y es muy lenta, la segunda escupe pero es corta, no hay que quitarla y ponerla cada vez, lo que pasa es que pierdes litros de llenado, la tercera que es la que llevo yo ahora es larga y la tienes que quitar y poner cada vez, es mas incomoda pero consigues llenar el deposito a tope.

EN RESUMEN:
Revisa
1 la calibracion de la centralita, a ver si te bajan un poco el consumo.
2 prueba en varias gasolineras ya que unos entra mas que en otras.
3 comprueba la boquilla de carga, con la larga entran mas litros que con la corta

Saludos y no te desanimes, que andas en un mercedes por el precio de un c2 hdi.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Hola Chemadlr!,
primero que quede claro que estoy contento. Estoy gastando com un diesel que gaste unos 5l a los 100km. Pero creia que me gastaria menos.

Siguiendo tu resumen:
1- Como aconsejas, preguntare al taller aver si me lo pueden reajustar. A ver si conseguimos un menor consumo.
2- Estoy contento con los 67l que entran en el deposito. Pero si entrara un poco mas... o tenga mejor consumo, ganaria en autonomia. Si pudiera llegar a los 800km con un deposito estaria muy contento!.
3- Yo tengo una boquilla larga, creo que debe ser la que dices tu. A ver si puedo poner una foto.. Por cierto cuando relleno hace como un ruido raro, una especie de silbido/chirrido. No se si es por el tipode boquilla. A ti te hace ruido?

En este segundo deposito he quitado el modo "eco" de mi pie derecho para ver como afecta al consumo. Ya os contaré!

Por cierto muy bien meter 57l a un deposito de 62l, no?
Ah! y una pregunta mas: si me ajustan por la centralita el consumo, se pierde mas potencia?

GRacias Chemadlr!
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Bueno, pues te respondo:

El hecho de que te bajen el consumo no tiene por que mermar la potencia, en mi caso por dos veces han aumentado la riqueza de la mezcla con lo que el coche anda mas redondo y encima baja el consumo, tampoco lo se explicar tecnicamente ya que no soy mecanico pero cuando consiguieron dejarme el coche afinado se notaba mucho andaba mas suelto, la primera vez que lo saque del taller iba como capado y tras un par de ajustes consiguieron dejarmelo perfecto, asi que vete y que te ajusten la centralita.

El tema del llenado, como te dije influye la boquilla y el surtidor. Cuando yo lleno, al principio no se oye nada ni vibra, luego llega un punto donde empieza a hacer ruido y a dar como tirones, ahi es donde notaras la diferencia, hay surtidores que estan tarados para que a partir de ahi meta un poco mas de gas y se desconecte automaticamente, yo en esos ya no echo y hay otros en los que sigue echando hasta que la bomba se para, yo lo que hago es pulsar el boton sin soltar hasta que la bomba se para y asi es como consigues llenar a tope, en ese caso tambien influyen las bombas de la gasolinera, si estan muy viejas o las tienen taradas a poca presion te entrara menos, yo ha conseguido llenar a tope unicamente en la de Leon y como te dije desde que empieza a vibrar hay veces que le entran hasta 20 litros.

Por ultimo la boquilla, con la que mas cantidad le metes es con la larga y que no lleve valvula para impedir que escupa el poco de gas al desconectar la manguera, con esa no hace ningun ruido al llenar.

Saludos
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Buenas a todos, siguiendo mi proceso de adaptación, os voy informando..

En mi segundo deposito he quitado el modo "eco"( sin ser "racing") y me ha gastado una media de 10.7l/100km. Vamos que me ha gastado 0.6 mas a los cien, cosa que estoy contento.

He podido hacer 622 km con 67 litros.

editado --- por cierto el ordenador de abordo me marcaba una media de 8.8l /100 (o sea 2litros de diferencia +-)

He hablado hoy con el taller por el tema de consumo. Me han comentado que todavia las dos centralitas (gasolina y GLp) se estan adaptando que cuando pase unos kilometros se lo miraran para reajustar el consumo. No me han asegurado ninguna cifra, pero dicen que seguro que se puede bajar algo. A ver si es verdad, o solo es para tenerme contento.

Por otro lado, hay he repostado en una repsol de Barcelona, precio 0.78c/l. Diez centimos mas que en la Shell de Bellaterra (cerca de barcelona, y 0.69c/l), no entiendo esta diferencia tan bestia!
Estaba rellenado a ritmo correcto, pero a llegado un taxista con un altea a rellenar en el mismo surtidor, y empezo a ir muy lentoooo... :62: No he llenado el deposito, me hubiera estado 15 minutos! :155: Y he pensado a este precio, ya acabare de llenar el la Shell.
Con los Kms que hago, soy un adicto a controlar el consumo. Con 10 cenitmos de diferencia son 5 euros cada deposito. 10 depositos= 50 euros = deposito "gratis" en la Shell.
Espero que no suban el precio, jeje

Os voy contando.
Gracias Chemadlr por tus comentarios. :hi:
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

Al margen del consumo, que no deja de ser importante, como va el coche?

Tiene perdida de potencia?, las recuperaciones son más lentas?

Se le nota falta de potencia en Baja?, y en altas revoluciones, como va?, redondo?, da tirones?, falsas explosiones?

Un saludo

PD. me interesa mucho la evolución de vuestros coches, ya que estpy pensado, cada vez más seriamente, instalar el GLP, lo que pasa es que el coche que he comprado es un V12, con 8 años y me da algo de miedo que me lo pueda cargar.
Responder

Volver a “General”