|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Calidad Mercedes-Benz
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
xboixeda
- Forero

- Coche:: vehículo
Calidad Mercedes-Benz
Hola a todos,
Soy, de verdad, demasiado mercedista, sí, soy de aquellos que los demás coches pues, no sé, no están a la altura de la estrella vengan de donde vengan ... y por ello ando un poco preocupado por la sensación general de que la calidad del producto está bajando.
Ojo, no digo que baje, digo que la sensación es que está bajando. Podemos fijarnos en algunos estudios tipo JDPower, TÜV alemán, ... y la verdad, vemos que no somos el numero 1 de calidad y fiabilidad y eso me, con perdón, jode.
Marcas como Nissan, Mazda, ya no digamos Lexus nos superan en este apartado.
Creo que pagamos el precio de ser los pioneros en electrónica, véase, SBC, ABC, Airmatic DC, ...lo cual me enorgullece, pero quizás sería mejor ser un poco más conservadores ...
En fin, si os parece, podemos abrir una discusión de este tema...
"Lo mejor, o nada", eso es el espíritu MB desde siempre.
Soy, de verdad, demasiado mercedista, sí, soy de aquellos que los demás coches pues, no sé, no están a la altura de la estrella vengan de donde vengan ... y por ello ando un poco preocupado por la sensación general de que la calidad del producto está bajando.
Ojo, no digo que baje, digo que la sensación es que está bajando. Podemos fijarnos en algunos estudios tipo JDPower, TÜV alemán, ... y la verdad, vemos que no somos el numero 1 de calidad y fiabilidad y eso me, con perdón, jode.
Marcas como Nissan, Mazda, ya no digamos Lexus nos superan en este apartado.
Creo que pagamos el precio de ser los pioneros en electrónica, véase, SBC, ABC, Airmatic DC, ...lo cual me enorgullece, pero quizás sería mejor ser un poco más conservadores ...
En fin, si os parece, podemos abrir una discusión de este tema...
"Lo mejor, o nada", eso es el espíritu MB desde siempre.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Totalmente deacuerdo contigo xboixeda.
Sabeis que la marca más fiable en este momento es Toyota??,y que Mercedes queda en una 4ª o 5ª posicion??.
Mi padre tiene un LS-400 del 98,y no le tiene nada en que envidiar a la clase S,y eso que los motores V8 que monta esta marca ya tienen tiempecito dando 289 cv,aparte de la supergarantia que la marca ofrece.
De los nuevos 430 mejor ya ni hablo,pero mi padre ha sido siempre un apasionado por Mercedes y entre lo que el opina y la gente que ha montado,ya sea por motivos de trabajo o amistad,han llegado siempre a la misma conclusion,para que un Mercedes.
Ya he hablado en este foro de un cliente con muchisima pasta,que le encanta Mercedes,tiene un S de los nuevos,pues hiba a añadir en su prestigioso parking el SL,pero despues de ver Lexus,se ha comprado el SC.
Aparte de lo anteriormente dicho,tambien digo que con la clase E ha acertado de lleno,con CLS dará nucho que hablar e imagino que con el nuevo S....volvera a ser indiscutible.
Sabeis que la marca más fiable en este momento es Toyota??,y que Mercedes queda en una 4ª o 5ª posicion??.
Mi padre tiene un LS-400 del 98,y no le tiene nada en que envidiar a la clase S,y eso que los motores V8 que monta esta marca ya tienen tiempecito dando 289 cv,aparte de la supergarantia que la marca ofrece.
De los nuevos 430 mejor ya ni hablo,pero mi padre ha sido siempre un apasionado por Mercedes y entre lo que el opina y la gente que ha montado,ya sea por motivos de trabajo o amistad,han llegado siempre a la misma conclusion,para que un Mercedes.
Ya he hablado en este foro de un cliente con muchisima pasta,que le encanta Mercedes,tiene un S de los nuevos,pues hiba a añadir en su prestigioso parking el SL,pero despues de ver Lexus,se ha comprado el SC.
Aparte de lo anteriormente dicho,tambien digo que con la clase E ha acertado de lleno,con CLS dará nucho que hablar e imagino que con el nuevo S....volvera a ser indiscutible.
- Bouncer
- Forero experto

Ni marcas como Mercedes pueden rendirse ante los resultados. Esa es la palabra magica. RESULTADOS.
Si quitas un poco de calidad por aqui, otro pcoo por alli, pero ganas resultados...
Esa palabra puede mucho para las multinaciones, que no se cortan ni un pelo si tienen que cerrar una planta de fabricacion en favor de... esa palabra fatidica para los usuarios.
Saludos.
Si quitas un poco de calidad por aqui, otro pcoo por alli, pero ganas resultados...
Esa palabra puede mucho para las multinaciones, que no se cortan ni un pelo si tienen que cerrar una planta de fabricacion en favor de... esa palabra fatidica para los usuarios.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

¿Que para qué un Mercedes y no un Lexus? Pues para tener el "original" y no la "copia"... No me compraría yo un "Trolex" a casi el mismo precio que el Rolex original, por muy bien que diera la hora...Jesus Moreno escribió: ...
Mi padre tiene un LS-400 del 98,y no le tiene nada en que envidiar a la clase S,... gente que ha montado,ya sea por motivos de trabajo o amistad,han llegado siempre a la misma conclusion,para que un Mercedes.
Ya he hablado en este foro de un cliente con muchisima pasta,que le encanta Mercedes,tiene un S de los nuevos,pues iba a añadir en su prestigioso parking el SL,pero despues de ver Lexus,se ha comprado el SC.
En cuanto a quedarse un Lexus SC antes que un SL R230... No encuentro un "Emoticon" que se eche las manos a la cabeza como para expresar suficientemente mi reacción ante tal decisión :shock: :?
Desde luego, este señor no se leyó las pruebas de Autopista de ambos coches antes de decidir... pocas veces uno puede llegar a una conclusión más clara... y a favor del SL en este caso!
La única explicación que encontraría para comprar la "copia" antes que el "original"... sería en aquellos casos que por cuestiones de trabajo, imagen, políticas, etc... uno no se pueda permitir ir con una estrella en el capó por aquello del "qué dirán", la "ostentación", etc... algo por lo que MB España pierde cada año muchas ventas... algo que en el resto de Europa está perfectamente asumido, pero que aquí todavía se viene arrastrando del pasado... :( ... pero aún en ese caso, antes me iría a por un Audi (que parece lo más "políticamente correcto" por aquí, dentro de ese segmento)... al menos, es más "auténtico".
Saludos,
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Re: Calidad Mercedes-Benz
Hola Xavier,xboixeda escribió:... Soy, de verdad, demasiado mercedista, sí, soy de aquellos que los demás coches pues, no sé, no están a la altura de la estrella vengan de donde vengan ... y por ello ando un poco preocupado por la sensación general de que la calidad del producto está bajando.
Ojo, no digo que baje, digo que la sensación es que está bajando...
Comparto tu "enfermedad"... desde que conocí los MB y "sintonicé" con ellos, no encuentro otra marca (salvo algunos Porsche) que me transmitan la misma sensación de calidad, diseño, acabado, ergonomía... es algo díficil de explicar en palabras: sucede cuando entras en un MB y después entras en otros coches...
Lo de que la calidad (o la sensación) baje... creo que es una epidemia común a todas las marcas, desde que las "Técnicas Súper-López" se pusieron de moda, y todas iniciaron la guerra por la reducción de costes... Se dice que el último MB que se diseñó sin límite de coste fue el R129 (1989)... a partir de ahí, ya se miraron más los costes que antes... En otras palabras: que ya no están tan "sobre-dimensionados" como antes. Eso unido a una entrada masiva de la electrónica en el automóvil (que Mercedes, como líder en tecnología, está obligada a incorporar)... ha dado como resultado (en MB y en muchas otras marcas) que se presenten en coches muy nuevos, más problemas de los que se presentaban en coches de hasta mediados de los '80... ¿O es que no se cuelga nunca un ordenador?
Evidentemente, si nuestro coche no tuviera ni ABS, ni ASR, ni ESP, ni BAS, ni Airbags, ni Clima, ni Comand, ni elevalunas eléctrico, ni Parktronic, ni asientos eléctricos, ni suspensión neumática, ni... estaríamos libres de averías de todos esos elementos... Ya se sabe, cuantos más "gadgets" incorpore un coche, más posibles focos de problemas tendrá...
Pese a todo, sigo pensando que MB está un paso por delante de las demás marcas... como decía, es algo difícil de describir con palabras :-D
Saludos,
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Albert....,discrepo contigo.
Yo no veo una copia dentro de esta marca,creo que la pantalla tactil de GPS al igual que los marcadores en azul,o el sillon que te dá masajes,empezó a comercializarlos Lexus,este montando tambien la regulacion de suspension desde antes del 94.
De tal manera tambien podriamos estar hablando de copia,cuando BMW,Audi o cualquier otra marca hace uso de algunas aplicaciones tecnologicas en beneficio del producto.
Lexus es una marca que sabe lo que vende,de ahi su supergarantia,y los motores que monta de procedencia Toyota al igual que el resto del coche,son hoy en dia,de lo que menos se rompe y más fiable hay.
Para ser una supuesta copia de Mercedes,creo que lo estan haciendo bastante bien,no crees??al igual que creo Albert,que esta opinion tuya de que es una copia,es producto de tu ceguera por Mercedes luego no objetiva.
Ambas marcas( Mercedes y Toyota),llevan muchisimos años en la automocion,y no veo en Lexus más que un coche con unos acabados,diseños y motores con una excelente calidad ribalizando directamente con los grandes alemanes.
Respecto a la comparativa,recuerdo que el SC monta un 430,y en el SL no existe tal motorizacion,por lo que no me extraña que todo apuntase a MB como leader.
Yo no veo una copia dentro de esta marca,creo que la pantalla tactil de GPS al igual que los marcadores en azul,o el sillon que te dá masajes,empezó a comercializarlos Lexus,este montando tambien la regulacion de suspension desde antes del 94.
De tal manera tambien podriamos estar hablando de copia,cuando BMW,Audi o cualquier otra marca hace uso de algunas aplicaciones tecnologicas en beneficio del producto.
Lexus es una marca que sabe lo que vende,de ahi su supergarantia,y los motores que monta de procedencia Toyota al igual que el resto del coche,son hoy en dia,de lo que menos se rompe y más fiable hay.
Para ser una supuesta copia de Mercedes,creo que lo estan haciendo bastante bien,no crees??al igual que creo Albert,que esta opinion tuya de que es una copia,es producto de tu ceguera por Mercedes luego no objetiva.
Ambas marcas( Mercedes y Toyota),llevan muchisimos años en la automocion,y no veo en Lexus más que un coche con unos acabados,diseños y motores con una excelente calidad ribalizando directamente con los grandes alemanes.
Respecto a la comparativa,recuerdo que el SC monta un 430,y en el SL no existe tal motorizacion,por lo que no me extraña que todo apuntase a MB como leader.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Jesús,Jesus Moreno escribió: Albert....,discrepo contigo.
Yo no veo una copia dentro de esta marca...
...creo Albert,que esta opinion tuya de que es una copia,es producto de tu ceguera por Mercedes luego no objetiva.
cuando hablaba de que es una copia, me refería básicamente a la estética del modelo en cada segmento, y a los propios segmentos que toca Lexus. Está bastante claro (o es que somos muchos los "ciegos") que Lexus tiene en su gama a MB en el punto de mira, y que las líneas de sus modelos (algunos de forma descarada) recuerdan claramente a los de MB...
De acuerdo, la estética es una cuestión subjetiva... pero cuando el parecido es tan evidente... roza ya la objetividad
¿He dicho acaso que fueran malos los Lexus? Que los considere una copia no quita que no puedan estar bien hechos... un Trolex puede dar bien la hora tambiénJesus Moreno escribió: Lexus es una marca que sabe lo que vende,de ahi su supergarantia,y los motores que monta de procedencia Toyota al igual que el resto del coche,son hoy en dia,de lo que menos se rompe y más fiable hay.
Para ser una supuesta copia de Mercedes,creo que lo estan haciendo bastante bien,no crees??al igual que Ambas marcas( Mercedes y Toyota),llevan muchisimos años en la automocion.
Saludos,
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Albert,eres un torpedoooorrrr!!!!!! :-)
Tambien Audi o BMW tienen en sus diferentes clases modelos que atentan directamente contra todos y cada uno de los respectivos de MB,son copias???.
Copia me parece un calificativo muy feo y desmerecido,si bien copia es para mi como ejemplo el Mazda 232 o uno de estos pequeños,con el Fiesta y si te vas a la automocion indú,más de una sorpresa te llevas.
Veo en Lexus,una marca que se abre paso muy poco a poco,(hace 10 años,pocos eran quien la conocian)y que ofrece en sus diferentes tamaños al igual que sus respetables adversarios,modelos en los que se debe a un publico cada vez más exigente,para con lo cual,debe montar tecnologia,lujo y fiabilidad,en donde tristemente,lo unico que va en contra suya es su nacionalidad,pero a la vez un tanto exclusiva,dada la poca comercializacion que tienen.
Te puedo asegurar que que más de uno se ha girado para ver el LS,mientras que con el S no. :-)
Un saludo
Tambien Audi o BMW tienen en sus diferentes clases modelos que atentan directamente contra todos y cada uno de los respectivos de MB,son copias???.
Copia me parece un calificativo muy feo y desmerecido,si bien copia es para mi como ejemplo el Mazda 232 o uno de estos pequeños,con el Fiesta y si te vas a la automocion indú,más de una sorpresa te llevas.
Veo en Lexus,una marca que se abre paso muy poco a poco,(hace 10 años,pocos eran quien la conocian)y que ofrece en sus diferentes tamaños al igual que sus respetables adversarios,modelos en los que se debe a un publico cada vez más exigente,para con lo cual,debe montar tecnologia,lujo y fiabilidad,en donde tristemente,lo unico que va en contra suya es su nacionalidad,pero a la vez un tanto exclusiva,dada la poca comercializacion que tienen.
Te puedo asegurar que que más de uno se ha girado para ver el LS,mientras que con el S no. :-)
Un saludo
Última edición por Jesus Moreno el Lun 29 Dic 2003 19:15, editado 1 vez en total.
- David-560
- Forero gran maestro

Que tal chicos, que los japoneses copien diseños europeos es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, la prensa del motor ya constató en su momento su sorpresa ante la actitud de ciertos personajes venidos de Oriente, que en cada salón del automóvil, después de liarse a empujones y codazos y mostrar una cortesía desmedida con sus colegas compatriotas se dedicaban a fotografiar y a escarbar con su instrumental técnico (mediciones, calidades...) cada uno de los rincones de los prototipos presentados. No me extraña que Mercedes presente alguno de sus prototipos en el Salón de Tokio, así no habrán tantos lesionados
.
No voy ahora a despotricar contra los vehículos Lexus, que al fin y al cabo realiza magníficos automóviles (a mi el IS200 siempre me ha gustado, y el LS400, que lo conozco desde que salió al mercado ni te digo) pero sí que cuestiono decididamente su capacidad de innovar, como el resto de marcas asiáticas. Asientos con masaje? El W126 (que "curiosamente" se parece mucho al LS400 del '89) ya incorporaba en sus asientos "terapéuticos" soportes lumbares accionables mediante bolsas inflables a voluntad de sus ocupantes hace más de 20 años. Suspensiones neumáticas? Mercedes 600 hace 40 años.
Un saludo.
No voy ahora a despotricar contra los vehículos Lexus, que al fin y al cabo realiza magníficos automóviles (a mi el IS200 siempre me ha gustado, y el LS400, que lo conozco desde que salió al mercado ni te digo) pero sí que cuestiono decididamente su capacidad de innovar, como el resto de marcas asiáticas. Asientos con masaje? El W126 (que "curiosamente" se parece mucho al LS400 del '89) ya incorporaba en sus asientos "terapéuticos" soportes lumbares accionables mediante bolsas inflables a voluntad de sus ocupantes hace más de 20 años. Suspensiones neumáticas? Mercedes 600 hace 40 años.
Un saludo.
-
cohete
- Forero experto

Creo que hay una cosa que no se esta teniendo en cuenta de Lexus... Lexus no solo copia esteticamente a los MB, Lexus los hace incluso mejor, mas fiables, mas robustos, y eso, eso es calidad. No todo en esta vida es estetica, hay muchas veces que la fiabilidad esta por delante y cuando se trata de fiabilidad Lexus esta la primera de la clase y con nota. Yo tambien tengo la sensacion de que MB esta bajando la calidad y logicamente eso me decepciona, jamas pense ver la piel de un mercedes con los descosidos sueltos recien salido de fabrica, o con ruidos en las ventanillas al subirlas o bajarlas, o con vibraciones en los altavoces y alguna que otra cosa mas, o ver como mi coche no limpia bien los cristales cuando llueve y nadie me da ninguna solucion, o ver como por un fallo del coche me tengo que quedar sin coche durante una semana porque ni me han preguntado si queria un coche de cortesia, o ver como me entregan el coche con un golpe de serie y ver como pintan una puerta que jamas quedara igual, etc, etc... he visto algunos Lexus y en ninguno por mas que he mirado he visto detalles semejantes y eso no es copiar... eso es hacerlo bien.
A mi personalmente me duele mucho haber pagado un MB y ver detalles asi o muchos otros que me desesperan, pero por desgracia es lo que hay y me tengo que j*d*r despues de pagar una pasta por el coche que creia que era el de mis sueños. Tambien me j*d* y mucho que dos de mis amigos con Lexus no paren de decirme y redecirme que su coche no ha tenido ninguna pega, que les funciona de maravilla, que cuando quiera pase a ver los acabados o la ergonomia para que se me caigan las lagrimas... sinceramente tienen razon... al principio me negaba a mi mismo la realidad... pero lamentablemente no queria verlo... esos dos Lexus han costado menos que mi coche y los cambiaria ahora mismo sin dudarlo ni un instante... y lo que es mas triste, ellos jamas aceptarian un cambio asi despues de ver mi decepcion.
Creo que en general MB debe cambiar unas cuantas cosas, y lo debe hacer rapido porque la cosa no va bien. Hay ciertas cosas que no son razonables y que cuando pagas lo que pagas por un MB no es que no deban, es que no pueden suceder y si suceden la solucion debe ser radical y contundente. Es inaceptable que le des a alguien el coche con un golpe cuando una de las mayores ilusiones es ver el coche impecable al menos el dia en que te lo dan... pues no, te lo entregan con el golpe y te esperas 3 meses a que te lo reparen... y logicamente en 3 meses de uso no creas que llegaras con el coche absolutamente impoluto porque eso es casi casi imposible... pero nada, te fastidias y listos que total no tienes derecho a estos detalles... pues lo siento, pero yo creo que si que tengo derecho a esto, y a mucho mas... pero al menos el derecho de ver mi coche nuevo el primer dia debe ser respetado. Despues encima de que te toca llevarlo a que reparen algo asi te fastidias y te quedas sin el coche que has pagado, manda narices el asunto... pagas un coche, por su culpa viene con un golpe y el perjudicado de la reparacion eres tu que te quedas sin tu coche y te toca ir en transporte publico para arriba y para abajo... toma ya!!! como para que durante esos dias tengas una urgencia y necesites el coche si o si...
Cohete.
A mi personalmente me duele mucho haber pagado un MB y ver detalles asi o muchos otros que me desesperan, pero por desgracia es lo que hay y me tengo que j*d*r despues de pagar una pasta por el coche que creia que era el de mis sueños. Tambien me j*d* y mucho que dos de mis amigos con Lexus no paren de decirme y redecirme que su coche no ha tenido ninguna pega, que les funciona de maravilla, que cuando quiera pase a ver los acabados o la ergonomia para que se me caigan las lagrimas... sinceramente tienen razon... al principio me negaba a mi mismo la realidad... pero lamentablemente no queria verlo... esos dos Lexus han costado menos que mi coche y los cambiaria ahora mismo sin dudarlo ni un instante... y lo que es mas triste, ellos jamas aceptarian un cambio asi despues de ver mi decepcion.
Creo que en general MB debe cambiar unas cuantas cosas, y lo debe hacer rapido porque la cosa no va bien. Hay ciertas cosas que no son razonables y que cuando pagas lo que pagas por un MB no es que no deban, es que no pueden suceder y si suceden la solucion debe ser radical y contundente. Es inaceptable que le des a alguien el coche con un golpe cuando una de las mayores ilusiones es ver el coche impecable al menos el dia en que te lo dan... pues no, te lo entregan con el golpe y te esperas 3 meses a que te lo reparen... y logicamente en 3 meses de uso no creas que llegaras con el coche absolutamente impoluto porque eso es casi casi imposible... pero nada, te fastidias y listos que total no tienes derecho a estos detalles... pues lo siento, pero yo creo que si que tengo derecho a esto, y a mucho mas... pero al menos el derecho de ver mi coche nuevo el primer dia debe ser respetado. Despues encima de que te toca llevarlo a que reparen algo asi te fastidias y te quedas sin el coche que has pagado, manda narices el asunto... pagas un coche, por su culpa viene con un golpe y el perjudicado de la reparacion eres tu que te quedas sin tu coche y te toca ir en transporte publico para arriba y para abajo... toma ya!!! como para que durante esos dias tengas una urgencia y necesites el coche si o si...
Cohete.
- Bouncer
- Forero experto

Por tus comentarios, deduzco que te faltan años de vida, para darte cuenta de alguna cosas. Lo deduzco por tus comentarios.
Puede ser que tus desaveniencias con la marca provengar de un mal servicio de una concesion en concreto. No obstante, hoy por hoy, Mercede Benz (y no se me llena la boca al pronunciarlo), es una marca muy superior a Lexus, por motivos que tu mismo podras deducir de estos comentarios, aparte de los los que otros foreros puedan decirte.
Y no te tomes a mal esto, porque hablamos, desde y hacia mercedistas. Y es por algo.
Saludos.
Puede ser que tus desaveniencias con la marca provengar de un mal servicio de una concesion en concreto. No obstante, hoy por hoy, Mercede Benz (y no se me llena la boca al pronunciarlo), es una marca muy superior a Lexus, por motivos que tu mismo podras deducir de estos comentarios, aparte de los los que otros foreros puedan decirte.
Y no te tomes a mal esto, porque hablamos, desde y hacia mercedistas. Y es por algo.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
-
cohete
- Forero experto

El problema no es que me falten años de vida, el problema es que me gustan las cosas bien hechas... y en eso MB lamentablemente ha perdido muchisimo. Si lo mejor que puede ofrecer es un servicio asi sinceramente se lo tienen que hacer mirar. Si la gente valorase de manera mas independiente de los logos los productos otro gallo nos cantaria porque en MB se tendrian que poner las pilas para ser lo que fueron tanto en calidad de producto como de servicio. Muchas de las cosas que yo le veo a mi coche no tienen nada que ver con la concesion... cambiar unos limpias que funcionan bien por unos que van mal y cuestan un 50% mas es algo que MB no se puede permitir, y todo para que de aqui un año saquen otros que sean como los primeros pero cuesten el doble. El gran problema es que veo en MB cada vez mas influencia italiana en el concepto de producto y menos influencia alemana, y eso no me gusta en absoluto.
Que una marca sea superior a otra no quiere decir que en todas las gamas lo sea o que sus productos tengan mas calidad en general. Para mucha gente MB es mejor porque ofrece mas gama y mas personalizable, pero para otra gente la mejor marca es la que hace un coche mas fiable, para otras personas lo que prima es la seguridad, para otras el confort, para otras la deportividad, para otra la economia de mantenimiento, para otras el trato al cliente es crucial, etc, etc. Cual es la valoracion correcta? no existe la correcta, simplemente son perspectivas de producto y cada una tiene su clientela. Para quien valore fiabilidad Lexus esta clarisimamente muy por encima de MB, para quien valore seguridad Renault estara por encima de MB, para quien valore confort MB esta por encima de todo dios, etc, etc... significa que en general una es mejor que otra? pues es muy discutible, las ponderaciones son dificiles de consensuar y ciertamente entre un coche Lexus y una de MB de gama similar se hace dificil justificar la compra del MB en muchos casos, en otros en cambio la compra de MB es obvia. Yo hace un tiempo pense que el tema de fiabilidad era una mera curiosidad estadistica, pero se me esta quitando este pensamiento a marchas forzadas, y mira que me fastidia, pero es asi. Que MB es una marca superior? depende del aspecto del que hablemos y del peso que le demos a cada apartado que conforma un coche.
Cohete.
Que una marca sea superior a otra no quiere decir que en todas las gamas lo sea o que sus productos tengan mas calidad en general. Para mucha gente MB es mejor porque ofrece mas gama y mas personalizable, pero para otra gente la mejor marca es la que hace un coche mas fiable, para otras personas lo que prima es la seguridad, para otras el confort, para otras la deportividad, para otra la economia de mantenimiento, para otras el trato al cliente es crucial, etc, etc. Cual es la valoracion correcta? no existe la correcta, simplemente son perspectivas de producto y cada una tiene su clientela. Para quien valore fiabilidad Lexus esta clarisimamente muy por encima de MB, para quien valore seguridad Renault estara por encima de MB, para quien valore confort MB esta por encima de todo dios, etc, etc... significa que en general una es mejor que otra? pues es muy discutible, las ponderaciones son dificiles de consensuar y ciertamente entre un coche Lexus y una de MB de gama similar se hace dificil justificar la compra del MB en muchos casos, en otros en cambio la compra de MB es obvia. Yo hace un tiempo pense que el tema de fiabilidad era una mera curiosidad estadistica, pero se me esta quitando este pensamiento a marchas forzadas, y mira que me fastidia, pero es asi. Que MB es una marca superior? depende del aspecto del que hablemos y del peso que le demos a cada apartado que conforma un coche.
Cohete.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Con que se pusiesen las pilas los responsables de los Concesionarios, y mimaran el trato al público tanto por parte de los comerciales como por los responsables del taller, otro gallo cantaría.
Si llega mi coche nuevo con una abolladura, y en el Concesionario me piden disculpas, me entregan un coche de sustitución digno, me reparan urgentemente el problema y me llaman para tenerme informado de la situación, olvido el problema y ¡¡¡ a disfrutar del coche !!!
EL SERVICIO AL PÚBLICO ES ALGO MUY DELICADO QUE NO TODOS CUIDAN. Y ES LA BASE DEL NEGOCIO. Y CADA VEZ MÁS. PORQUE LOS COMPRADORES CADA VEZ SOMOS MÁS EXIGENTES.
QUE SE ENTEREN MB, AUDI, BMW, LEXUS, ETC. ETC. ETC.
¿Como puedo ir a una exposición de MB (Comercial Mercedes Benz, en Madrid), con mi traje y mi corbata (o sea, que no aparento ser un mindundi), y me tiro 15 minutos entre los coches nuevos hasta que me harto y me voy a un comercial a preguntar si es que allí no atienden al público? Y ni se despeinan.
Son la p_ll_.
Si llega mi coche nuevo con una abolladura, y en el Concesionario me piden disculpas, me entregan un coche de sustitución digno, me reparan urgentemente el problema y me llaman para tenerme informado de la situación, olvido el problema y ¡¡¡ a disfrutar del coche !!!
EL SERVICIO AL PÚBLICO ES ALGO MUY DELICADO QUE NO TODOS CUIDAN. Y ES LA BASE DEL NEGOCIO. Y CADA VEZ MÁS. PORQUE LOS COMPRADORES CADA VEZ SOMOS MÁS EXIGENTES.
QUE SE ENTEREN MB, AUDI, BMW, LEXUS, ETC. ETC. ETC.
¿Como puedo ir a una exposición de MB (Comercial Mercedes Benz, en Madrid), con mi traje y mi corbata (o sea, que no aparento ser un mindundi), y me tiro 15 minutos entre los coches nuevos hasta que me harto y me voy a un comercial a preguntar si es que allí no atienden al público? Y ni se despeinan.
Son la p_ll_.

-
cohete
- Forero experto

Efectivamente Juselin, pero imagina que el concesionario te da el coche con el golpe, te dice que vuelvas de aqui 2 meses y medio aproximadamente y cuando se queda el coche para repararlo te vuelves a casa en bus que obviamente pagas tu!!! que, con eso que me dices? imaginate la cara que se me quedo. El gran problema es que yo creo que eso debe venir dictado por la casa, tendria que tener procedimientos para lo que hay que hacer en esos casos pero obviamente cuando no lo hacen es porque esos procedimientos no existen. Esta claro que si existiesen ellos los aplicarian ya que despues viene la encuesta del servicio y logicamente si esta no fuese inutil tras mi encuesta lo primero que deberian hacer es llamarme... pero no... ni me han llamado ni espero que lo hagan.
Aun asi despues lo hable con algunos amigos y ciertamente todos me dijeron lo mismo... que una vez pintada la puerta ya me puedo olvidar de que esa pintura presente la misma resistencia que el resto de pintura del coche, y dieron en la diana totalmente, ante el mas minimo contacto la pintura salta, como por otra parte era de esperar. La sensacion de que yo tengo es que la factura es de un coche nuevo y que el coche que me dieron no lo es.
Cohete.
Aun asi despues lo hable con algunos amigos y ciertamente todos me dijeron lo mismo... que una vez pintada la puerta ya me puedo olvidar de que esa pintura presente la misma resistencia que el resto de pintura del coche, y dieron en la diana totalmente, ante el mas minimo contacto la pintura salta, como por otra parte era de esperar. La sensacion de que yo tengo es que la factura es de un coche nuevo y que el coche que me dieron no lo es.
Cohete.
-
cohete
- Forero experto

Fress, tienes datos sobre que renault es la dueña? yo no lo creo en absoluto, y su manera de actuar precisamente me indica lo contrario. Todo este mamoneo de poner dibujitos y pitiditos para obtener mas puntuacion cuando se trata de una prueba de choque apunta a un claro beneficio para otras marcas, no para Renault que logro 5 * pero sin pitiditos ni dibujitos.
Por cierto Fress, dentro de categorias similares si que la manera de decidir de una empresa italiana no tiene nada que ver con una alemana, o al menos esa sensacion me da a mi. Los alemanes solian ser mas austeros, menos basados en la estetica y mas en la calidad del producto mientras que los italianos tienen una base de estetica mucho mas acusada.
Cohete.
Por cierto Fress, dentro de categorias similares si que la manera de decidir de una empresa italiana no tiene nada que ver con una alemana, o al menos esa sensacion me da a mi. Los alemanes solian ser mas austeros, menos basados en la estetica y mas en la calidad del producto mientras que los italianos tienen una base de estetica mucho mas acusada.
Cohete.
-
cohete
- Forero experto

Tienes algun dato al respecto porque mirando el web no ponen absolutamente nada referente a tener origen en alguna marca y ademas algo asi seria ampliamente publicitado por los competidores de Renault. Recordemos ademas que inicialmente renault no sacaba unas grandes puntuaciones y actualmente es la unica marca con coches con 5 estrellas reales (sin necesidad de pitiditos ni leches).
Cohete.
Cohete.
-
Athelas
- Forero avanzado

- Coche:: AR 159 SW - 300D W124
Bueno..Lexus está muy bien, pero no llega al nivel de MB, de echo, efectívamente desde q salieron siempre se ha dicho q Lexus fabrica los mejores MB japoneses...y es q estéticamente los hacen muy parecidos a los MB. El interior de los Lexus no llega ni en presencia ni en calidad a MB. Yo he llevado un Lexus IS200, y me qdé enamorado, estuve a punto de venderme el GTI y comprarme uno......pero prestacionalemnte no es lo q yo busco.
SDS
SDS
-
cohete
- Forero experto

Yo todavia no he visto nada donde Lexus este por debajo de MB, especialmente en el tema fiabilidad. Son coches muy fiables, robustos, bien terminados, con materiales de excepcional calidad, ergonomicos, ... vamos, que los veo fantasticos y en absoluto por debajo de mercedes ni en calidad ni en terminacion ni en fiabilidad. Los veo por debajo en gama, les falta gama y capacidad de personalizacion... pero por lo demas son excepcionales.
Cohete.
Cohete.
-
Athelas
- Forero avanzado

- Coche:: AR 159 SW - 300D W124