|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ATENCION ROBO EN W209
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
magic
- Forero

- Coche:: CLK 270 CDI AVANTGARDE
ATENCION ROBO EN W209
Hola, necesito que me deis vuestra opinion, y me gustaria que fueseis sinceros. Os cuento:
el pasado sabado por la mañana, aparque mi CLK 270 CDI del 2005 (W209) en la calle quince de mayo de madrid, cerca de marques de vadillo,y por la zona del calderon. El tema es que cuando llegue por la tarde, tenia la guantera abierta, el cajon del centro pequeño tambien, pero no el grande, ya que lo cerre con el espadin, y aunque el pequeño tambien se cierra, se ve que les resulto facil abrirlo.
Os tengo que decir, que no forzaron ninguna cerradura, el coche esta impecable, ni el bombin, ni cristales, ni nada.......el caso es que me quitaron unas gafas de sol, y del maletero (que tambien lo abrieron) se llevaron una bolsa con ropa......
La duda que no me deja dormir desde el sabado es la siguiente:
1.- Me deje el coche abierto???? (cosa alto improbable, como nadie se deja el gas abierto, yo siempre cierro el coche, aunque pudo fallar el mando. Esta opcion es la que me gustaria creer, porque la siguiente, me tiene frito:
2.- ¿¿¿ES FACIL ABRIR UN COCHE DE 55.000 EUROS, CON ALGUN SISTEMA DE ALGUN TIPO????siento ponerlo en mayusculas, pero me gustaria que me saqueis de dudas:
A alguien le han abierto su mercedes, sin forzarle las cerraduras?????
Me joderia mazo que este avion de coche se abriera superfacil con algun truco tipo mandos a distancia de los chinos, o no se que......
muchas gracias, y que no le pase a nadie mas..........odio a los cacos, y doy gracias a dios por no haberlos pillado, porque los hubiera reventado a lli mismo.......
el pasado sabado por la mañana, aparque mi CLK 270 CDI del 2005 (W209) en la calle quince de mayo de madrid, cerca de marques de vadillo,y por la zona del calderon. El tema es que cuando llegue por la tarde, tenia la guantera abierta, el cajon del centro pequeño tambien, pero no el grande, ya que lo cerre con el espadin, y aunque el pequeño tambien se cierra, se ve que les resulto facil abrirlo.
Os tengo que decir, que no forzaron ninguna cerradura, el coche esta impecable, ni el bombin, ni cristales, ni nada.......el caso es que me quitaron unas gafas de sol, y del maletero (que tambien lo abrieron) se llevaron una bolsa con ropa......
La duda que no me deja dormir desde el sabado es la siguiente:
1.- Me deje el coche abierto???? (cosa alto improbable, como nadie se deja el gas abierto, yo siempre cierro el coche, aunque pudo fallar el mando. Esta opcion es la que me gustaria creer, porque la siguiente, me tiene frito:
2.- ¿¿¿ES FACIL ABRIR UN COCHE DE 55.000 EUROS, CON ALGUN SISTEMA DE ALGUN TIPO????siento ponerlo en mayusculas, pero me gustaria que me saqueis de dudas:
Me joderia mazo que este avion de coche se abriera superfacil con algun truco tipo mandos a distancia de los chinos, o no se que......
muchas gracias, y que no le pase a nadie mas..........odio a los cacos, y doy gracias a dios por no haberlos pillado, porque los hubiera reventado a lli mismo.......
- IBAHER
- Forero gran maestro

- Coche:: W211-E280CDI-7G
Todos sabemos que existen unos aparatos ""rastreadores de frecuéncia"" con los que se puede leer esta en el momento de cerrar el coche con el mando.(Lo de los saltos de frecuéncia cada vez que abrimos y cerramos no garantiza al 100%). Pero lo cierto es que estos aparatos son usados por bandas organizadas en el robo de coches, y dificilmente localizados en raterillos de los objetos que podamos dejar en los coches.
En tu caso concreto, es raro que no hayan desvalijado nada del coche como sistema audio o navegador si es que llevas. Otra cosa que suelen buscar es la documentación del coche.
Mi consejo es que hagas la pertinente denúncia en comisaría por si acaso.
En tu caso concreto, es raro que no hayan desvalijado nada del coche como sistema audio o navegador si es que llevas. Otra cosa que suelen buscar es la documentación del coche.
Mi consejo es que hagas la pertinente denúncia en comisaría por si acaso.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Por suerte o por desgracia, abrir un coche suele ser muy sencillo para quien sabe hacerlo.
Suele ser así porque en caso de pérdida de alguna llave o que se quede en el interior, los propios mecánicos de la marca pueden abrir el coche sin causar grandes destrozos.
Llevárselo ya es otro cantar, de más profesionales, pero abrirlo, sí, es fácil si se sabe cómo.
Suele ser así porque en caso de pérdida de alguna llave o que se quede en el interior, los propios mecánicos de la marca pueden abrir el coche sin causar grandes destrozos.
Llevárselo ya es otro cantar, de más profesionales, pero abrirlo, sí, es fácil si se sabe cómo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Es interesante el "formato" de tu problema. Y difícil de resolver.
A la posibilidad "uno" le falta un factor: que alguien (uno o varios) se pase el día "probando" a ver si los coches quedaron sin cerrar. Y que lo haya encontrado en el tuyo.
Que un MB es un elemento más fácil de "contener algo" y que sea preferido a otro coche más barato y que hayan "probado", lo hayan encontrado "superfácil" y metieron mano, no sirve, ya que se tomaron la molestia de forzar un elemento cerrado. Si te hubieran soplado las cosas a la vista y a mano, sin forzar nada, sería adjudicable a un oportunista que encontró un coche sin cerrar, pilló lo que pudo y huyó.
Es evidente que tomaron ciertas molestias.
Respecto de las aperturas "tecnológicamente avanzadas", hay miles de leyendas urbanas... todas falsas menos una: la del scanner de ondas sincronizado y orientado hacia tu coche en el momento de efectuar el cierre con el mando. Aquí influyen dos factores: la posibilidad de ser observados y tener algo de buena suerte para poder copiar el código "limpio", meterlo en un emisor con los parámetros de MB del año y modelo, abrir y ... llevarse gafas y bolsa de ropa...
Tampoco va...
Como dije al principio, complicado.
Voto por un ratero semi-profesional que "probó" y encontró que dejaste el coche abierto (por culpa del mando, quuizás) y se tomó ciertas molestias en llevarse lo que pudo.
A la posibilidad "uno" le falta un factor: que alguien (uno o varios) se pase el día "probando" a ver si los coches quedaron sin cerrar. Y que lo haya encontrado en el tuyo.
Que un MB es un elemento más fácil de "contener algo" y que sea preferido a otro coche más barato y que hayan "probado", lo hayan encontrado "superfácil" y metieron mano, no sirve, ya que se tomaron la molestia de forzar un elemento cerrado. Si te hubieran soplado las cosas a la vista y a mano, sin forzar nada, sería adjudicable a un oportunista que encontró un coche sin cerrar, pilló lo que pudo y huyó.
Respecto de las aperturas "tecnológicamente avanzadas", hay miles de leyendas urbanas... todas falsas menos una: la del scanner de ondas sincronizado y orientado hacia tu coche en el momento de efectuar el cierre con el mando. Aquí influyen dos factores: la posibilidad de ser observados y tener algo de buena suerte para poder copiar el código "limpio", meterlo en un emisor con los parámetros de MB del año y modelo, abrir y ... llevarse gafas y bolsa de ropa...
Tampoco va...
Voto por un ratero semi-profesional que "probó" y encontró que dejaste el coche abierto (por culpa del mando, quuizás) y se tomó ciertas molestias en llevarse lo que pudo.
- guadaMB
- Forero gran maestro

Ahí radica una cuestión.CHAN escribió:Por suerte o por desgracia, abrir un coche suele ser muy sencillo para quien sabe hacerlo.
Según el damnificado, el coche no tiene huellas de haber sido "violado".
Y no creo que se pueda abrir con la remanida varilla de aceite...
- guadaMB
- Forero gran maestro

Entonces el amigo magic acaba de recibir la respuesta a su pregunta:CHAN escribió:Se puede abrir un coche sin causarle ningún destrozo ni avería. ¿Está más claro ahora?
¿¿¿ES FACIL ABRIR UN COCHE DE 55.000 EUROS, CON ALGUN SISTEMA DE ALGUN TIPO???
Se puede abrir un coche sin causarle ningún destrozo ni avería...
- CHAN
- Forero gran maestro

Re: ATENCION ROBO EN W209
1. Puede que te lo dejaras abiero, o puede que no. Lo mejor es siempre asegurarse de que se ha cerrado el coche, yo lo tengo por costumbre y así nunca se me queda abierto.magic escribió: La duda que no me deja dormir desde el sabado es la siguiente:
2. Sí, es fácil, y sin forzar las cerraduras, sólo hay que saber cómo (hay varios métodos), y los chorizos los saben.......
No tengo un Mercedes, pero he visto con mis propios ojos cómo se abrían varios modelos de varias marcas sin romperles nada, y sin que observes luego nada raro en apariencia. Incluso en algunos es posible volver a dejarlos cerrados después, pero eso ya es más raro en los cacos.
Con los mandos de los chinos como dices no se abren, se utilizan otras cosas, algunas de uso común y otras específicas para abrir.
Y hasta aquí puedo leer......
-
magic
- Forero

gracias
muchas gracias a los que estais contestando.........la verdad es que estoy un poco de bajon leyendo las respuestas, siempre eres consciente de que te pueden robar el coche, y por supuesto forzartelo y robarte, pero que hableis de métodos (varios) para abrirte el coche sin forzarlo, me deja jodido, ya que la cara de tonto que se te queda, cuando abres el coche, y ves como alguien ha estado sentado en tu asiento, y ha podido coger lo que ha querido, es triste.
Por cierto, no se llevaron ni CD´s, que llevo a saco, ni una colonia cara que llevo en la puerta, ni el CD de navegación, ni la documentación, del maletero tampoco se llevaron, ni los triangulos-chalecos-luces, ni el kit de autohinchado que lleva mi coche..........creo que la posibilidad de que lo abrieran con algun sistema electronicamente avanzado, es remota, mas que nada por las cosas que se llevaron, y mejor aun, por las cosas que no se llevaron........
Es decir, que solo pensar que lo abrieron con un sistema pseudo casero, es lo que mas hundido me deja.
Es por lo que me gustaria pensar que me lo deje abierto, y alguien tuvo la suerte de cara, pero por las respuestas que estoy leyendo, esto tambien parece un poco utópico..........de ahi, que seria interesante saber si a alguien mas le ha pasado, o a algun amigo........(robarle sin forzarle el coche), si a nadie le ha pasado, o a nadie que conozca, me extraña que unos raterillos del barrio de carabanchel lo hicieran con un sistema de estos avanzados que hablais. (todos sabemos la gente que vive a 100 metros de donde aparque el coche, cerca de la glorieta marques de vadillo, y a la espalda de general ricardos, y si no lo sabemos, un amigo vive por ahi, y los robos en coches son frecuentes por la zona, pero, eso si, destrozando las puertas........)
en fin, gracias,y como dije antes, que a nadie mas le pase, yo por mi parte, jamas dejare nada de valor en mi pepino......
Por cierto, no se llevaron ni CD´s, que llevo a saco, ni una colonia cara que llevo en la puerta, ni el CD de navegación, ni la documentación, del maletero tampoco se llevaron, ni los triangulos-chalecos-luces, ni el kit de autohinchado que lleva mi coche..........creo que la posibilidad de que lo abrieran con algun sistema electronicamente avanzado, es remota, mas que nada por las cosas que se llevaron, y mejor aun, por las cosas que no se llevaron........
Es decir, que solo pensar que lo abrieron con un sistema pseudo casero, es lo que mas hundido me deja.
Es por lo que me gustaria pensar que me lo deje abierto, y alguien tuvo la suerte de cara, pero por las respuestas que estoy leyendo, esto tambien parece un poco utópico..........de ahi, que seria interesante saber si a alguien mas le ha pasado, o a algun amigo........(robarle sin forzarle el coche), si a nadie le ha pasado, o a nadie que conozca, me extraña que unos raterillos del barrio de carabanchel lo hicieran con un sistema de estos avanzados que hablais. (todos sabemos la gente que vive a 100 metros de donde aparque el coche, cerca de la glorieta marques de vadillo, y a la espalda de general ricardos, y si no lo sabemos, un amigo vive por ahi, y los robos en coches son frecuentes por la zona, pero, eso si, destrozando las puertas........)
en fin, gracias,y como dije antes, que a nadie mas le pase, yo por mi parte, jamas dejare nada de valor en mi pepino......
- Juan Jesús
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300E-24 w124
guadaMB escribió:Es interesante el "formato" de tu problema. Y difícil de resolver.
Tampoco va...

- CHAN
- Forero gran maestro

- Juan Jesús
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300E-24 w124
- s300td
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Yo al bajar esta mañana al garaje, me he encontrado el retrovisor derecho abatido, como si lo hubiese cerrado con el boton pero solo el derecho, pero al tocarlo se ve como forzado, lo he abierto y cerrado con el boton un par de veces y ha vuelto a su estado normal, pero un vecino al verme, me ha comentado que seguro que era un intento de robo, que los mercedes sacando los cables que pasan por el retrovisor derecho se pueden abrir y desconectar la alarma, lo que me ha dejado muy preocupado, ya me veo esta noche durmiendo en el coche.
-
magic
- Forero

gracias juan jesus, lo mejor sera pasar pagina, y estar atento la proxima vez....
en respuesta a guadaMB, decirte que el coche viene full equipe, pero no tiene alarma, es algo que me estoy planteando seriamente, pedir precios y ponerle algo....
es flipante lo del retrovisor......como la gente le da al coco.....pero siempre para actos malevolos......
en respuesta a guadaMB, decirte que el coche viene full equipe, pero no tiene alarma, es algo que me estoy planteando seriamente, pedir precios y ponerle algo....
es flipante lo del retrovisor......como la gente le da al coco.....pero siempre para actos malevolos......
- guadaMB
- Forero gran maestro

Las hay no muy caras.magic escribió:gracias juan jesus, lo mejor sera pasar pagina, y estar atento la proxima vez....
Son un buen elemento disuasorio.
- CHAN
- Forero gran maestro

Yo en un coche de ese valor pondría mejor un sistema como el DETECTOR:
http://www.grupodetector.com/
- guadaMB
- Forero gran maestro

Pero al chaval le robaron unas gafas y un bolso con ropa, no se llevaron el coche a Kosovo...CHAN escribió:Yo en un coche de ese valor pondría mejor un sistema como el DETECTOR:
En la página de LoJack no dice que provean de una alarma, sino de un sistema de seguimiento y localización.
Además, los roba-cochescaros bien organizados se ríen de ese tipo de localizadores.
Roban el coche con el método que sea. Llevan un anulador de frecuencias (de esos mismos que se usan anti-atentado. Para coches los hay desde 10.000 euros y son POTENTÍSIMOS). Van con el coche hasta un lugar "vigilable" y lo dejan cerrado correctamente SIN EL INHIBIDOR. Si la poli no se presenta en X horas, pasan al siguiente punto: llavarse el coche, sea para venderlo "enterito" o bien para desarmarlo y enviar piezas, por lo general, por pedidos en firme.
No corren riesgos más que el que por una causa fortuita los pillen con las manos en la masa (situación harto difícil y para no entrar en polémicas, aquí lo dejo)
- CHAN
- Forero gran maestro

No pretendía darle una solución a algo que ya ha pasado, sino prevenir lo que puede pasar.guadaMB escribió:Pero al chaval le robaron unas gafas y un bolso con ropa, no se llevaron el coche a Kosovo...CHAN escribió:Yo en un coche de ese valor pondría mejor un sistema como el DETECTOR:
En la página de LoJack no dice que provean de una alarma, sino de un sistema de seguimiento y localización.
Además, los roba-cochescaros bien organizados se ríen de ese tipo de localizadores.
Roban el coche con el método que sea. Llevan un anulador de frecuencias (de esos mismos que se usan anti-atentado. Para coches los hay desde 10.000 euros y son POTENTÍSIMOS). Van con el coche hasta un lugar "vigilable" y lo dejan cerrado correctamente SIN EL INHIBIDOR. Si la poli no se presenta en X horas, pasan al siguiente punto: llavarse el coche, sea para venderlo "enterito" o bien para desarmarlo y enviar piezas, por lo general, por pedidos en firme.
No corren riesgos más que el que por una causa fortuita los pillen con las manos en la masa (situación harto difícil y para no entrar en polémicas, aquí lo dejo)
Conozco el modus operandi que comentas (de hecho hace tiempo el equipo de seguridad del que yo formaba parte recuperó unos cuantos coches que los tenían en observación en la Urbanización que vigilábamos) , y como bien dices, si tiene localizador no se lo llevan, puesto que lo localizan cuando lo tienen "en cuarentena".
Yo mismo llevaba inhibidores de frecuencia en un coche del ET, qué me vas a contar......
-
magic
- Forero

dandole vueltas a lo del localizador de frecuencias para luego abrirte el coche, supongo que hasta que no le das a la llave, no te copian la frecuencia de tu coche.....supongo que eso llevara una labor de seguimiento, etc etc, y en definitiva tiempo. El caso, es que un amigo, jefe de taller de MB, me dijo, que estas llaves, tienen una frecuencia para abrir, y otra para cerrar, entonces, pensando en mi caso, a mi solo me pudieron copiar la frecuencia de cierre (suponiendo que cerrara el coche), con lo que no les serviria de nada, solo les serviria la frecuencia de apertura, no??????
bueno ya no le doy mas vueltas a lo mismo, gracias, CHAN y a todos los demas por vuestros consejos.....
bueno ya no le doy mas vueltas a lo mismo, gracias, CHAN y a todos los demas por vuestros consejos.....