MERCEDES FABRICADOS EN CHINA!!!!!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

MERCEDES FABRICADOS EN CHINA!!!!!!

Mensaje por javiv »

Hola a todos,
Quiero dejar constancia primero de mi reconocimiento del derecho de todos los paises y habitantes de este mundo a desarrollarse, y los chinos no iban a ser una excepción.
Dicho ésto os dejo una noticia que he encontrado sobre la próxima fabricación de Mercedes en China, la cual me ha llevado definitivamente a reafirmar mi compromiso en NO COMPRAR jamás un Mercedes fabricado actualmente o en el futuro, centrando en el futuro mi adhesión como ya he comentado en alguna ocasión a los Mercedes desarrollados antes del año 1997.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... co_12/Tes/
Primero fueron los "carnavaleros" de BMW que, después de mandar fabricar el motor del MINI a Brasil-motor que, por cierto monta algún coche chino...- ,se alían en una "joinventure" con los plagiadores profesionales de Brilliance para fabricar la serie 3 y 5 en China "para el consumo interno de este país" ,cuando la realidad es que ya los están exportando a otros países de oriente y acabarán por hacerlo a todo el mundo....
Ahora es Mercedes la que decide asociarse a otra marca china para fabricar el clase C y E....
Y repito que me parece muy bien que otros países se desarrollen, al igual que sé que ésto de deslocalizar la producción de determinados modelos ya se ha hecho , caso del ML ,X5 ,Z3,ETC,ETC...en USA por motivos arancelarios y de cercanía al grueso de la demanda ; pero me temo que en el caso de China estamos ante un caso diferente.
Primero, por lo indigno que resulta asociarse a marcas chinas denunciadas repetidamente por vivir intelectualmente de los diseños y patentes de las marcas de prestigio y segundo, por la poca reputación de las marcas chinas en materia de seguridad....
Aunque intenten mantener los mismos estándares de calidad :?: :?: ,no se puede ocultar que a día de hoy la economía china se sustenta en sectores productivos que rozan en muchos casos la exclavitud para muchos de sus trabajadores,y aunque las marcas comentadas intenten tener buenas condiciones, las fábricas auxiliares estarán ahí fabricando para ellos en condiciones muy diferentes tanto en calidad como para los derechos de sus operarios.
Me temo que además ésto es el final de la poca autenticidad , del romanticismo, del sabor y del poco prestigio y valor intrínseco que Mercedes mantenía como marca....No sé , es como si la cecina de León te la hacen en Alemania o como si un Ribera del Duero te lo hacen en Israel. Obviamente se podrá hacer igual o mejor :?: , pero siempre les faltaría algo....
Antes los MERCEDES tenían la Denominación de Origen que impregnaba la filosofía del pueblo alemán con casi todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos ,hoy con esta noticia me temo que es el principio del fín que ya se veía venir con la fusión con Chrysler y la invasión de la electrónica barata y efímera plagada barrocamente de botoncitos y pantallas con colorines....
Bravo Mercedes quién te ha visto y quién te ve!!!!!

Saludos a todos.

Me voy para siempre a mi refugio en el foro de CLÁSICOS. :cry: :cry: :cry:
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

:shock: jodo pedazos de tochos............ y tu flecha como posteas poco, encima duplicas las respuestas :lol: :lol: , cuando regrese leeré el hilo. :-D
ImagenImagenImagenImagen
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

La cuestión, a mi entender, no reside en los estándares de calidad que se puedan exigir sino en las personas que intervienen en la producción. Pongamos, por ejemplo, que Mercedes encomienda la producción de uno de sus modelos a un país X de tipo bananero de esos que hay por ahí y que no es el caso nombrar. Por más que Mercedes se empeñe en exigir allí la calidad debida, se encontrará con todos los vicios de comportamiento habidos y por haber en las personas que intervienen en las cadenas de producción. Por ejemplo: si en una fábrica alemana se detecta que determinada pieza no encaja debidamente en el lugar correspondiente, a buen seguro que se detiene la producción inmediatamente y no se reanuda hasta que llegan las nuevas piezas sin defecto. En el país bananero, y ante la misma situación, llegará el jefe de planta y dirá algo así como: "Dale ahí un poco de aceite y fuerza la pieza con el martillo ... ¿ves?, ya encaja" Y así, todos los coches que salen acaban con un ruidito, o lo que sea. ¿Me he explicado?
Ubi Sapientia Ibi Libertas
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Estoy de acuerdo con el meollo de la cuestión y me asumo a esa "queja psicológica" de javiv, pero las cosas -casi todas- tienen su explicación y -a veces- hasta justificación.

Hace unos 15 años sucedía algo parecido con los fabricantes COREANOS. Se decía EXACTAMENTE lo mismo que ahora de los chinos y se comparaba indefectiblemente la producción coreana con la japonesa.
Ha pasado el tiempo y han cambiado las políticas de marketing y de inversión. En la actualidad, las marcas coreanas están tecnológicamente coparticipadas por empresas niponas y/o europeas y/o americanas y están a la altura de muchas marcas generalistas europeas, y en algunos casos producen -de la mano de MB también- coches de muy buena calidad como es el caso de SSANGYONG.
Los joint-venture, tanto financieros como tecnológicos son imparables en estos momentos debido a la fuerte presión de los sostenedores de capital de las empresas del mundo "desarrollado".

Que no nos guste que MB fabrique un coche en China es algo bastante relativo. Desearía saber qué origen tiene cada una de las piezas que compone un MB fabricado del 2002 al día de hoy. Y con el resto de marcas, más de lo mismo.

Y para terminar, veremos un MB fabricado en INDIA antes que uno parido en CHINA.
TATA tiene firmado un compromiso de asistencia -el motor del SAFARI es un MB algo añejo con retoques- con cláusulas muy cercanas a la fabricación de coches ligeros MB en INDIA antes de 2010.
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por javiv »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:......no te falta parte de razón...pero aún se siguen y yo creo que seguiran fabricando modelos en Alemania,es obvio que mucho de sus componentes serán fabricados en Asia y que la electronica esta presente d euna manera exagerad,pero es en si mismo la evolución y globalización....y esto afecta a todas las marcas por igual....así que aunque las difeencias se han recortado y se recortaran respecto a sus competidores a dia de hoy Mercedes sigue teniendo un plus respecto a los demas....y esposible que aún le perduré durante muchos años....en relación a vehiculos posteriores a 1997 no estoy muy deacuerdo contigo,mi merchi actual es del 2001...vamos que tiene 6 años y si lo comparas con otros modelos de marca premium de ese mismo timepo...pues no hay color,....yo pienso que hay que adaptarse a la evolución lógica...y lo que nos parece hoy un dsproposito ...en unos años será normal.....yo cuando más joven escuchaba que los Mercedes de finales de los 80 ya no eran autenticos y esas cosas......que si esos faros y pilotos...que si tal......y ahora son una referenci para muchos.....e fin es mi opinión....
saludos :wink:
...a partir del 97-98 el desarrollo de losproductos mercedes cambia radicalmente con su fusión con Chrysler. SLK o CLASE A son de los últimos desarrollos "a la Alemana".Hablo de desarrollo de proyectos no de la fabricación en sí.
Tengo experiencia trabajando en Alemania en empresas auxiliares de Mercedes como VDO o SAMSON en los 70-80, y TE ASEGURO que sé de los tiempos y la calidad del desarrollo de los coches de hoy comparado con los de antes. Hoy los tiempos obligan a emplear a los clientes de "conejillos de indias" para testar los nuevos productos....antes para desarrollar un nuevo modelo eran 5-6 años de trabajo en Mercedes, 4 por ejemplo el SLK, ahora con un año basta ,como los coreanos. ¡QUÉ NO CUENTEN CONMIGO!
Ahora el perfil del comprador de Mercedes es el que leo en este foro: es común leer que un señor que encarga un determinado modelo "reza" para que le salga nuevo. Tengo familia trabajando en Comercial Mercedes más de 30 años y antes lo normal era hacerse cargo de las averías graves aún fuera de garantía si no estaban justificadas por el kilometraje y no faltaba el mantenimiento del coche documentado. HE SIDO TESTIGO Y ESA ERA LA GARANTÍA DE MERCEDES.
Sobre los "tochos" de este foro, dejemos libertad para que la gente se exprese porque aquí caben desde los "tochos" hasta los sonidos guturales si es preciso. La misma libertad que hay de no leerlos para quien no sea capaz de hacerlo o de comprender su contenido.

Un saludo.
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por javiv »

EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

yo creo que lo que pasa con las marcas premium, es casi lógico dentro de un mercado globalizado donde el vecino intenta rebajar costes intentado no mermar la calidad, y encuentra parte de solución en la mano de obra, que aunque china sea un gigante en constante desaroyo, esta muy por debajo de Europa en el nivel económico,........ pero yo soy de los que piensa que mientras no bajen la calidad del producto las ventas seguirán igual, a la postre el consumidor y el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si no cuando compramos unas zapatillas NIKE, no nos acordamos que las fabrican en Taiwan niños casi explotados.
ImagenImagenImagenImagen
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Hola Javiv!!
Muy interesante el enlace, aunque un poco antiguo: Pekín - 15/09/2003

De todas formas, no lo comparto del todo. Es precisamente esta la manera de que se quede algo alli de los beneficios y se cree empleo estable y digno. Es un proceso lento, y que al principio habrá muchas desigualdades, pero también signo de progreso e igualdad una vez que se "madure" la industrialización. Además es el propio gobierno, que obliga a que se formen sociedades con empresas chinas para proteger sus marcas.

Mientras los estándares de calidad sean los mismo que aquí en Europa, no debería preocupar (aunque es posible que tarde, como pasó con los primeros ML fabricados en EEUU). Lo que está claro es que se acabó lo de que cada marca represente un pais como antaño, y tengan su personalidad propia, y quizá es lo que se pierde para siempre y algunos añoraremos. Los mismos Citroën (que veo que te gustan :wink: ) es una de las marcas más fuertes en China, pero es cuestión de supervivencia.

Por cierto buen gusto con los coches :tongue:
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Yo como tengo un w201 y el siguiente seguramente será un w124 no tengo problemas :brindis:
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por javiv »

Diethelm escribió:Hola Javiv!!

De todas formas, no lo comparto del todo. Es precisamente esta la manera de que se quede algo alli de los beneficios y se cree empleo estable y digno. Es un proceso lento, y que al principio habrá muchas desigualdades, pero también signo de progreso e igualdad una vez que se "madure" la industrialización. Además es el propio gobierno, que obliga a que se formen sociedades con empresas chinas para proteger sus marcas.

Mientras los estándares de calidad sean los mismo que aquí en Europa, no debería preocupar (aunque es posible que tarde, como pasó con los primeros ML fabricados en EEUU). Lo que está claro es que se acabó lo de que cada marca represente un pais como antaño, y tengan su personalidad propia, y quizá es lo que se pierde para siempre y algunos añoraremos. Los mismos Citroën (que veo que te gustan :wink: ) es una de las marcas más fuertes en China, pero es cuestión de supervivencia.

Quiero dejar claro que comprendo el fenómeno de la globalización y que sé que seguramente es la única forma de que estos paises se desarrollen. Estoy completamente a favor y soy consciente de que a la larga todos los problemas de explotación se acaban "equilibrando", ahí están los ejemplos de Corea o Japón anteriormente. Es más espero que el último eslabón sea Africa que ya es hora que a esos pobres les caiga algo.
Yo sólo hago hincapié en el contrasentido que hay en fabricar determinados productos en cualquier sitio, porque no es lo mismo unas zapatillas deportivas que un complejo vehículo de hoy día que se vende en Europa por 60000€....HASTA LOS CENTROS DE DISEÑO SE LOS QUIEREN LLEVAR ALLÍ. :shock: :shock: :shock:
Estoy seguro que veremos también un día un Rolls Royce fabricado en Kenia :lol: :lol: :lol: .Bueno , al fín y al cabo los ingleses nunca se fueron de allí.....
:wink:
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Diethelm escribió:Hola Javiv!!

Perdonad que insista, pero sigo con lo mío: lo decisivo no son los stándares de calidad que se puedan exigir, sino el cumplimiento que se haga de ellos. Y en esto intervienen las personas.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Vierto mi opinión sobre el tema:

1- Prefiero que se manufacture en Europa.
Los logros sociales que poseemos los europeos son los que quieren conseguir el resto del mundo. Se han conseguido a base de muchos años y otras cosas que no vienen al caso. Si se deslocaliza la producción porque es más barata la mano de obra (porque no han de pagar pensiones, ni sanidad, ni paro como en China), estamos retrocediendo en los logros sociales.

2- Van a copiar como chinos y luego a ver cómo retrocedes e intentas proteger los derechos de autor, en diseño, ingenieria, etc.

3- No es un pais democrático. No quiero que quiten la mano de obra de paises democráticos para que vaya a paises que no lo son.

En resumen, creo que la Unión Europea debería penalizar a las empresas que deslocalizan sus fábricas fuera de europa mientras la sede social permanece aquí.

Saludos
vvv113
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Añado:

Si los paises se quieren desarrollar han de conseguir logros sociales y las empresas europeas que desembarquen en aquel lugar no van a eso sino a explotar la mano de obra. Para mi esta es la realidad.

Saludos
vvv113
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

No se ya hay modelos que se han deslocalizado, el SC se fabrica en Brasil. Supongo que Mercedes se ha dado cuenta que si quiere "mantener" precios y seguir compitiendo con sus rivales tendrá que deslocalizar las fábricas.

Un saludo
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por javiv »

vvv113 escribió:Añado:

Si los paises se quieren desarrollar han de conseguir logros sociales y las empresas europeas que desembarquen en aquel lugar no van a eso sino a explotar la mano de obra. Para mi esta es la realidad.

Saludos
Tú lo has dicho...Es verdad que a la larga los derechos y nivel de vida de esos trabajadores se equiparan, pero durante todos los años que pasan hasta que eso es así estarán explotados.
También es verdad el cinismo que representa colaborar con países NO democráticos en los que no se respetan los derechos humanos....
Al final, es lo que ya ha comentado un compañero ,como los coreanos, que empezaron con coches baratos y malos, ahora hacen coches mejores pero NO tan baratos...
Zeus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Zeus »

Que motivo te lleva a dejar de comprar Mercedes por este motivo? Una rebaja en la calidad del coche quizá?

No estoy de acuerdo con lo que afirmas. Efectivamente los estándares de calidad chinos y sus falsificaciones de marcas de coches de prestigio dejan mucho que desear. Pero no mezclemos las cosas, una cosa es un coche chino y otra un mercedes fabricado en china, que en mi opinión es muy distinto.

El cambio de localización se asume por cuestiones financieras. El fenómeno de la globalización permite la especialización de cada país en la producción de aquellos bienes y servicios así como la utilización de los factores de producción (trabajo, tierra y capital) en los que son más eficientes. Esto, al margen de suponer una FDI en el país asiático y ser bueno para la economía local, permite a Mercedes incrementar la eficiencia financiera de la marca y poder competir en igualdad de condiciones. Pero bien, esto no debería suponer en absoluto una pérdida de la calidad, pues los coches continuaran siendo fabricados por mercedes, con sus estándares de calidad, proveedores, sistemas de producción, patentes y profesionalidad. El cambió estará en los kilómetros que recorrerán nuestros coches y/o piezas en un avión, tren o barco antes de que nos lleguen a nosotros.

Un saludo
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

Zeus escribió:Que motivo te lleva a dejar de comprar Mercedes por este motivo? Una rebaja en la calidad del coche quizá?

No estoy de acuerdo con lo que afirmas. Efectivamente los estándares de calidad chinos y sus falsificaciones de marcas de coches de prestigio dejan mucho que desear. Pero no mezclemos las cosas, una cosa es un coche chino y otra un mercedes fabricado en china, que en mi opinión es muy distinto.

El cambio de localización se asume por cuestiones financieras. El fenómeno de la globalización permite la especialización de cada país en la producción de aquellos bienes y servicios así como la utilización de los factores de producción (trabajo, tierra y capital) en los que son más eficientes. Esto, al margen de suponer una FDI en el país asiático y ser bueno para la economía local, permite a Mercedes incrementar la eficiencia financiera de la marca y poder competir en igualdad de condiciones. Pero bien, esto no debería suponer en absoluto una pérdida de la calidad, pues los coches continuaran siendo fabricados por mercedes, con sus estándares de calidad, proveedores, sistemas de producción, patentes y profesionalidad. El cambió estará en los kilómetros que recorrerán nuestros coches y/o piezas en un avión, tren o barco antes de que nos lleguen a nosotros.

Un saludo
hay las dao. se puede decir más alto, pero no mas claro. :up:
ImagenImagenImagenImagen
erla
Forero
Forero

Mensaje por erla »

mercedes se va a china y los coreanos (kia ceed, hyundai i30) se vienen a europa.
javiv
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por javiv »

Zeus escribió:Que motivo te lleva a dejar de comprar Mercedes por este motivo? Una rebaja en la calidad del coche quizá?

Un saludo
Hola ,

No es el tema.

Lee bien por favor el post y verás que yo he llegado a afirmar lo que tú afirmas: "que un Mercedes igual que la Cecina de León se podrá hacer igual, o mejor incluso, en cualquier parte".
Eso no dudo que se pueda conseguir...hablo de aspectos si tú quieres humanos, espirituales y hasta filosóficos, que van más haya de la economía pura y dura, pero que no tienen para mí menos valor.
Son otros conceptos de los que NO veo en absoluto que me des una razón en sentido contrario a lo que he expresado.

Un saludo.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Esta claro que sí lo modelos bajan de Calidad , van a perder muchos Clientes de coches nuevos , sí lo hacen hay otras marcas más interesantes......Jaguar , Volvo , Matserati, etc , Sáludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Responder

Volver a “General”