|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
MERCEDES FABRICADOS EN CHINA!!!!!!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

No me hace ninguna gracia el tema de que se fabriquen en china teniendo en cuenta que esto se hace por abaratar costes y poder vender mas. Si tengo que decir que los chinos hoy dia son capaces de hacer algo igual o mejor que lo que tenemos en Europa simplemente depende de lo que se les pida y pague.
Respecto a que un mercedes impregna la mentalidad alemana estoy deacuerdo pero posiblemente en China mentalidad para hacer las cosas bien a los trabajadores no les falta otra cosa esque se lo pidan o no.
Respecto a que un mercedes impregna la mentalidad alemana estoy deacuerdo pero posiblemente en China mentalidad para hacer las cosas bien a los trabajadores no les falta otra cosa esque se lo pidan o no.
-
dvd
- Forero maestro

Supongo que se fabricarán en China los coches que dan beneficios más pequeños y tal vez alguno que actualmente apenas los da. Los grandes buques insignia con precios muy elevados y márgenes grandes seguirán dando empleo en Europa.
Otro tema es que Mercedes quiera vender más. Hay quien piensa que de un tiempo a esta parte parecen querer ganar más por cada unidad sin necesariamente incrementar las ventas.
Otro tema es que Mercedes quiera vender más. Hay quien piensa que de un tiempo a esta parte parecen querer ganar más por cada unidad sin necesariamente incrementar las ventas.
- Zeus
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
javiv escribió:Hola ,Zeus escribió:Que motivo te lleva a dejar de comprar Mercedes por este motivo? Una rebaja en la calidad del coche quizá?
No estoy de acuerdo con lo que afirmas. Efectivamente los estándares de calidad chinos y sus falsificaciones de marcas de coches de prestigio dejan mucho que desear. Pero no mezclemos las cosas, una cosa es un coche chino y otra un mercedes fabricado en china, que en mi opinión es muy distinto.
El cambio de localización se asume por cuestiones financieras. El fenómeno de la globalización permite la especialización de cada país en la producción de aquellos bienes y servicios así como la utilización de los factores de producción (trabajo, tierra y capital) en los que son más eficientes. Esto, al margen de suponer una FDI en el país asiático y ser bueno para la economía local, permite a Mercedes incrementar la eficiencia financiera de la marca y poder competir en igualdad de condiciones. Pero bien, esto no debería suponer en absoluto una pérdida de la calidad, pues los coches continuaran siendo fabricados por mercedes, con sus estándares de calidad, proveedores, sistemas de producción, patentes y profesionalidad. El cambió estará en los kilómetros que recorrerán nuestros coches y/o piezas en un avión, tren o barco antes de que nos lleguen a nosotros.
Un saludo
No es el tema.
Lee bien por favor el post y verás que yo he llegado a afirmar lo que tú afirmas: "que un Mercedes igual que la Cecina de León se podrá hacer igual, o mejor incluso, en cualquier parte".
Eso no dudo que se pueda conseguir...hablo de aspectos si tú quieres humanos, espirituales y hasta filosóficos, que van más haya de la economía pura y dura, pero que no tienen para mí menos valor.
Son otros conceptos de los que NO veo en absoluto que me des una razón en sentido contrario a lo que he expresado.
Un saludo.
Las condiciones laborales vienen principalmente impuestas por una filosofía de empresa, y reitero el hecho de que Mercedes no va a buscar empresas locales que le provean de sus productos. Mercedes es en primera instancia productor y no simplemente un distribuidor. Esto supone que el planteamiento es muy diferente.
Mercedes establecerá en China centros de producción propios, posiblemente por eficiencia productiva en términos económicos de su mano de obra y quien sabe si posibles incentivos a la inversión extranjera directa del país o condiciones legales favorables para el sector. Pero Mercedes es una marca europea con estándares y filosofía alemana, los estándares de calidad y formación de la mano de obra se extiende a todos sus centros de producción con la prioridad fundamental de cuidar el producto final que le da la imagen. Adicionalmente, y aunque desconozco particularmente la relación de Mercedes con las normas ISO, podrían venir a exigir estándares de producción en todos los ámbitos de la firma.
Todo ello asegura unas condiciones de producción ni mejores ni peores de las que se pueden tener en alemania, simplemente las mismas, por ende de que se trata de la misma empresa. La única diferencia estará en impuestos, aranceles, y productividad financiera. Considero que todo ello no vendría a atentar contra los derechos humanos de los trabajadores, sino probablemente mejorar notablemente sus condiciones con estándares europeos. Las inversiones extranjeras en países en desarrollo, al contrario de lo que podamos pensar, no vienen a perjudicar a la mano de obra sino más bien a generar prosperidad, empleo y crecimiento económico. Posiblemente el sueldo te pueda parecer una explotación, pero el potencial trabajador posiblemente de gracias a Dios eternamente por tenerlo, y en cuanto a las condiciones de trabajo me reitero en lo dicho, además de que el 80% de la producción actual de automóviles se realiza mediante tecnología.
Para concluir, el hecho de que estemos hablando de China no es óbice para pensar en la generalización de unas condiciones pésimas en el país.(Posiblemente no afirmes lo mismo cuando se rian de nosotros dentro de 40 años) China no es en absoluto un país de los calificados como subdesarrollados, sino más bien en expansión. Conozco el país, he pasado allí algun tiempo y aunque todavía les falta mucho y tienen ciertas reminiscencias comunistas, no es África ni incluso India. La fama de las condiciones chinas, se extendió mundialmente por problemas relacionados con la adopción internacional, donde las condiciones si eran altamente alarmantes, y con respecto a empresas locales como ya he comentado antes.
Un saludo
-
javiv
- Forero avanzado

-
javiv
- Forero avanzado

Zeus escribió:javiv escribió:Hola ,Zeus escribió:Que motivo te lleva a dejar de comprar Mercedes por este motivo? Una rebaja en la calidad del coche quizá?
No estoy de acuerdo con lo que afirmas. Efectivamente los estándares de calidad chinos y sus falsificaciones de marcas de coches de prestigio dejan mucho que desear. Pero no mezclemos las cosas, una cosa es un coche chino y otra un mercedes fabricado en china, que en mi opinión es muy distinto.
El cambio de localización se asume por cuestiones financieras. El fenómeno de la globalización permite la especialización de cada país en la producción de aquellos bienes y servicios así como la utilización de los factores de producción (trabajo, tierra y capital) en los que son más eficientes. Esto, al margen de suponer una FDI en el país asiático y ser bueno para la economía local, permite a Mercedes incrementar la eficiencia financiera de la marca y poder competir en igualdad de condiciones. Pero bien, esto no debería suponer en absoluto una pérdida de la calidad, pues los coches continuaran siendo fabricados por mercedes, con sus estándares de calidad, proveedores, sistemas de producción, patentes y profesionalidad. El cambió estará en los kilómetros que recorrerán nuestros coches y/o piezas en un avión, tren o barco antes de que nos lleguen a nosotros.
Un saludo
No es el tema.
Lee bien por favor el post y verás que yo he llegado a afirmar lo que tú afirmas: "que un Mercedes igual que la Cecina de León se podrá hacer igual, o mejor incluso, en cualquier parte".
Eso no dudo que se pueda conseguir...hablo de aspectos si tú quieres humanos, espirituales y hasta filosóficos, que van más haya de la economía pura y dura, pero que no tienen para mí menos valor.
Son otros conceptos de los que NO veo en absoluto que me des una razón en sentido contrario a lo que he expresado.
Un saludo.
Las condiciones laborales vienen principalmente impuestas por una filosofía de empresa, y reitero el hecho de que Mercedes no va a buscar empresas locales que le provean de sus productos. Mercedes es en primera instancia productor y no simplemente un distribuidor. Esto supone que el planteamiento es muy diferente.
Mercedes establecerá en China centros de producción propios, posiblemente por eficiencia productiva en términos económicos de su mano de obra y quien sabe si posibles incentivos a la inversión extranjera directa del país o condiciones legales favorables para el sector. Pero Mercedes es una marca europea con estándares y filosofía alemana, los estándares de calidad y formación de la mano de obra se extiende a todos sus centros de producción con la prioridad fundamental de cuidar el producto final que le da la imagen. Adicionalmente, y aunque desconozco particularmente la relación de Mercedes con las normas ISO, podrían venir a exigir estándares de producción en todos los ámbitos de la firma.
Todo ello asegura unas condiciones de producción ni mejores ni peores de las que se pueden tener en alemania, simplemente las mismas, por ende de que se trata de la misma empresa. La única diferencia estará en impuestos, aranceles, y productividad financiera. Considero que todo ello no vendría a atentar contra los derechos humanos de los trabajadores, sino probablemente mejorar notablemente sus condiciones con estándares europeos. Las inversiones extranjeras en países en desarrollo, al contrario de lo que podamos pensar, no vienen a perjudicar a la mano de obra sino más bien a generar prosperidad, empleo y crecimiento económico. Posiblemente el sueldo te pueda parecer una explotación, pero el potencial trabajador posiblemente de gracias a Dios eternamente por tenerlo, y en cuanto a las condiciones de trabajo me reitero en lo dicho, además de que el 80% de la producción actual de automóviles se realiza mediante tecnología.
Para concluir, el hecho de que estemos hablando de China no es óbice para pensar en la generalización de unas condiciones pésimas en el país.(Posiblemente no afirmes lo mismo cuando se rian de nosotros dentro de 40 años) China no es en absoluto un país de los calificados como subdesarrollados, sino más bien en expansión. Conozco el país, he pasado allí algun tiempo y aunque todavía les falta mucho y tienen ciertas reminiscencias comunistas, no es África ni incluso India. La fama de las condiciones chinas, se extendió mundialmente por problemas relacionados con la adopción internacional, donde las condiciones si eran altamente alarmantes, y con respecto a empresas locales como ya he comentado antes.
Un saludo
Gracias por tu buena y elaborada exposición, propia de la mejor escuela de negocios.
Yo también encuentro grandes avances para la humanidad y para las empresas todo el proceso de globalización, pero como no es el enfoque de la cuestón te sugiero que vuelvas a leer el post.
El planteamiento que hago va más por el camino de los aspectos no tangibles que también dan el valor intrínseco a los productos y te digo que ,cuando la globalización sea un hecho consumado en 40 años ,serán los que tengan mayor valor en el producto final, sobre todo en ciertos niveles y nichos de mercado, de cara al consumidor.
La tradición , la cultura , la capacidad de investigación, de creatividad, la estética, la ética y demás conceptos que se atribuyen a cualquier sociedad se reflejan en los productos que crean las personas que la integran. Y me refiero a todos ,desde el más alto representante hasta el operario que acaba el último e insignificante detalle.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo; es más, da gusto como lo has explicado pues yo no lo habría hecho mejor, pero es que no es cuestión ni el enfoque que le quería dar al tema.
El aspecto humano y humanístico es fundamental aunque se pueda hacer Cecina como la de León en Polonia o Jamón de Huelva en Japón....
Te lo aseguro porque he tratado y trabajado con alemanes muchos años , precisamente en el desarrollo de productos de la industria auxiliar del automóvil (VDO, SAMSON) para Mercedes , Volvo, WV...etc
Un saludo amigo.
- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
-
javiv
- Forero avanzado

Zeus dice : "Todo ello asegura unas condiciones de producción ni mejores ni peores de las que se pueden tener en alemania, simplemente las mismas, por ende de que se trata de la misma empresa. La única diferencia estará en impuestos, aranceles, y productividad financiera. Considero que todo ello no vendría a atentar contra los derechos humanos de los trabajadores, sino probablemente mejorar notablemente sus condiciones con estándares europeos. Las inversiones extranjeras en países en desarrollo, al contrario de lo que podamos pensar, no vienen a perjudicar a la mano de obra sino más bien a generar prosperidad, empleo y crecimiento económico. Posiblemente el sueldo te pueda parecer una explotación, pero el potencial trabajador posiblemente de gracias a Dios eternamente por tenerlo, y en cuanto a las condiciones de trabajo me reitero en lo dicho, además de que el 80% de la producción actual de automóviles se realiza mediante tecnología."
Hola Zeus,
Esto está muy bien y es pura teoría empresarial pero sabes que no todo son "parabienes" en estos procesos de deslocalización productiva. Precisamente estas empresas tan enormes precisan de una industria auxiliar también enorme y ahí olvídate de los estándares de Mercedes. Serán otros , ya sea VALEO ,VDO o "perico de los palotes" si se establecen en China , pero jamás podrás garantizar todas mantengan esos estándares de los que hablas....
Es un fenómeno tan amplio que no se puede asegurar lo que aseguras con ninguna certeza.
Un saludo y con ésto no quiero quitar valor ni buena parte de razón a tu buena exposición.
Hola Zeus,
Esto está muy bien y es pura teoría empresarial pero sabes que no todo son "parabienes" en estos procesos de deslocalización productiva. Precisamente estas empresas tan enormes precisan de una industria auxiliar también enorme y ahí olvídate de los estándares de Mercedes. Serán otros , ya sea VALEO ,VDO o "perico de los palotes" si se establecen en China , pero jamás podrás garantizar todas mantengan esos estándares de los que hablas....
Es un fenómeno tan amplio que no se puede asegurar lo que aseguras con ninguna certeza.
Un saludo y con ésto no quiero quitar valor ni buena parte de razón a tu buena exposición.
- danija
- Forero gran maestro

Re: MERCEDES FABRICADOS EN CHINA!!!!!!
Una verdad como un templo,los Mercedes de ahora,comparados con los Daimler-Benz de hace escasos 10 años,no tienen nada que ver.javiv escribió:...Antes los MERCEDES tenían la Denominación de Origen que impregnaba la filosofía del pueblo alemán con casi todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos ,hoy con esta noticia me temo que es el principio del fín que ya se veía venir con la fusión con Chrysler y la invasión de la electrónica barata y efímera plagada barrocamente de botoncitos y pantallas con colorines....
Bravo Mercedes quién te ha visto y quién te ve!!!!!
De lo mejor que he leido en el foro,pero desde hace tiempo
Un Saludo.
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
1976 BMW R90 S KRAUSER
-
guruguru
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W124 280E
Y no sólo ese fragmento, sino todo el post, desde aquí un aplauso al amigo Javiv, porque para un apasionado de los Mercedes de toda la vida como yo da gusto leer un post asi, que comparto al 100%.danija escribió:Una verdad como un templo,los Mercedes de ahora,comparados con los Daimler-Benz de hace escasos 10 años,no tienen nada que ver.javiv escribió:...Antes los MERCEDES tenían la Denominación de Origen que impregnaba la filosofía del pueblo alemán con casi todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos ,hoy con esta noticia me temo que es el principio del fín que ya se veía venir con la fusión con Chrysler y la invasión de la electrónica barata y efímera plagada barrocamente de botoncitos y pantallas con colorines....
De lo mejor que he leido en el foro,pero desde hace tiempo.
Un Saludo.
Pues nada, a seguir tirando del mercado de 2ª mano, no nos queda otra.
Un saludo
"La Estrella nos guía"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3
Más que una amistad

-
javiv
- Forero avanzado

Cuida !!! que nos van a decir que somos unos "puretas"..... :lol: :lol: :lol:guruguru escribió:Y no sólo ese fragmento, sino todo el post, desde aquí un aplauso al amigo Javiv, porque para un apasionado de los Mercedes de toda la vida como yo da gusto leer un post asi, que comparto al 100%.danija escribió:Una verdad como un templo,los Mercedes de ahora,comparados con los Daimler-Benz de hace escasos 10 años,no tienen nada que ver.javiv escribió:...Antes los MERCEDES tenían la Denominación de Origen que impregnaba la filosofía del pueblo alemán con casi todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos ,hoy con esta noticia me temo que es el principio del fín que ya se veía venir con la fusión con Chrysler y la invasión de la electrónica barata y efímera plagada barrocamente de botoncitos y pantallas con colorines....
Un Saludo.
Un saludo
Tu no creo que tires mucho del mercedo de segundamano con el pedazo Mercedes que tienes, nada menos que un 300d w123 ,un coche que a poco que se cuide es eterno....los 200mil kms son el rodaje!!!!
Saludos.
-
Sanduba
- Forero avanzado

javiv escribió:...sí hijo sí en brasil desde principios de año.linuxuser escribió:Sport Coupé fabricado en Brasil ... ya ... esperemos un poco y comparemos con los anteriores, a ver si salen igual.
"Por ejemplo: si en una fábrica alemana se detecta que determinada pieza no encaja debidamente en el lugar correspondiente, a buen seguro que se detiene la producción inmediatamente y no se reanuda hasta que llegan las nuevas piezas sin defecto. En el país bananero, y ante la misma situación, llegará el jefe de planta y dirá algo así como: "Dale ahí un poco de aceite y fuerza la pieza con el martillo ... ¿ves?, ya encaja" Y así, todos los coches que salen acaban con un ruidito, o lo que sea. ¿Me he explicado?"
Ya que este es un foro libre - y lo celebro, daré mi opinión.
Creo que este hilo rezuma prejuicio y ignorancia. La comparación entre los alemanes y los bananeros me ha hecho reír. Hay que vivir en una burbuja para mitificar a unos de esta manera y descalificar a otros como lo han hecho.
¿Qué os hace pensar que un alemán formado por la Mercedes lo hace mejor que un chino o brasileño con la misma formación?
¿Sabéis que Brasil diseña, fabrica y exporta aviones, entre otras cosas, a países europeus? Por increíble que os parezca, no todo el mundo allá se pasa el día viendo fútbol y bailando samba.
¿Sabéis que en India están las sedes de la mayoría de las grandes empresas mundiales?
Os recomiendo dos cosas:
un viaje: a Sao Paulo
un libro: las venas abiertas de America Latina, Eduardo Galeano
Ya está bien que los europeus vivamos en nuestra burbuja, ajenos a lo que pasa en el mundo, y que nos preocupe el que nuestro sport coupé de 40 mil euros no esté hecho en Alemania.
Saludos respetuosos a todos
-
javiv
- Forero avanzado

Respetuoso , erudito y viajado amigo,
Precisamente la mujer de mi hermano, nació en el Estado de Minas Gerais se llama Marcia y toda su familia vive en Sao Paulo....y gracias a eso he tenido la oportunidad de viajar allí en cuatro ocasiones acompañado de gente de allí ,no como un turista cualquiera....
Qué más quieres que te diga...que nos pongamos a discutir sobre si Brasil fabrica aviones o si Tailandia tiene portaviones... es absurdo.
Me demuestras que has leído el libro que recomiendas , pero no que hayas leído e interpretado correctamente este hilo , y mucho menos que tengas la suficiente educación en tu mensaje como para exigir respeto y trasladar "respetuosos" saludos después de llamar ignorante a la gente....
Sólo te diré que la Cecina de León tiene su sabor no sólo por su proceso de ahumado y curación... sino que a lo largo de éste se da la invasión de la pieza por parte de un hongo que le da su peculiar sabor.
Pues bien ,éste hongo es propio de esta zona de Castilla León y no existe en ningún otro lugar del mundo.....
Yo sí que estoy en condiciones de enviarte un respetuoso y hasta cordial saludo.
Precisamente la mujer de mi hermano, nació en el Estado de Minas Gerais se llama Marcia y toda su familia vive en Sao Paulo....y gracias a eso he tenido la oportunidad de viajar allí en cuatro ocasiones acompañado de gente de allí ,no como un turista cualquiera....
Qué más quieres que te diga...que nos pongamos a discutir sobre si Brasil fabrica aviones o si Tailandia tiene portaviones... es absurdo.
Me demuestras que has leído el libro que recomiendas , pero no que hayas leído e interpretado correctamente este hilo , y mucho menos que tengas la suficiente educación en tu mensaje como para exigir respeto y trasladar "respetuosos" saludos después de llamar ignorante a la gente....
Sólo te diré que la Cecina de León tiene su sabor no sólo por su proceso de ahumado y curación... sino que a lo largo de éste se da la invasión de la pieza por parte de un hongo que le da su peculiar sabor.
Pues bien ,éste hongo es propio de esta zona de Castilla León y no existe en ningún otro lugar del mundo.....
Yo sí que estoy en condiciones de enviarte un respetuoso y hasta cordial saludo.
-
Sanduba
- Forero avanzado

javiv escribió:Respetuoso , erudito y viajado amigo,
Estimado colega (y no es ironia),
Decir cosas del tipo "yo sí que estoy en condiciones de enviarte un respetuoso y hasta cordial saludo", o empezar la respuesta con evidentes ironias, sí que muestra una falta de respeto, a mi ver, fuera de lugar.
He dicho "rezuma prejuicio y ignorancia", y he citado los post que así lo demuestran. Decir que alguien es ignorante no es lo mismo que decir que es estupido, sólo significa que ignora algo. Si me llamas ignorante en astrofisica o chino, estarás en lo cierto. Si lo tomo como un insulto, sólo muestra que no sé el significado de ignorar.
Me sorprende que alguien se refiera a las "republicas bananeras" con la falta de respeto que lo han hecho y no digas nada, y conmigo te rebotes así.
Sí que he leído TODOS los mensajes, y el mío no se refiere tanto al tema del hilo en sí, sino a las opiniones que sen han vertido a partir de él, y que he citado.
No soy erudito ni nada, pero he hecho más que 4 viajes a Brasil. De hecho, he vivido allí 20 años.
Decir lo de los aviones no es absurdo. Hago hincapié en el hecho de que si un país hace aviones, puede hacer Mercedes sin problemas, ya que lo contrario fué insinuado.
Sobre tu comparación con la Cecina de León, la respeto (como respeto tu opinión entera), pero una cosa es un hongo que sólo existe allí, por supuesto no se puede hacer en otro lado. ¿Acaso los Mercedes están hechos de algo que sólo hay en Alemania? ¿El "espiritu" alemán? Pues caemos en los topicazos que he criticado.
Si me he expresado mal, pido perdón, de verdad. Y para mí es estimulante tener una conversación contigo y con otros, aunque no estemos de acuerdo en nada.
Saludos respetuosos - otra vez
Última edición por Sanduba el Vie 23 Nov 2007 15:41, editado 1 vez en total.
- danija
- Forero gran maestro

Tiempo al tiempo...MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..es válido hasta que dejen definitivamente de fabricarse en la E.U. y espero que eso no ocurra nunca......cesarvidal escribió:Este corto comentario me parece de lo mejor que se ha dicho en este hilo.CHAN escribió:Yo nunca compraré un coche que esté fabricado fuera de la UE, independientemente de la marca que sea.
Es la defición más clara de la libertad de elección de un consumidor.
Saludos.
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1976 BMW R90 S KRAUSER
-
javiv
- Forero avanzado

Lamento que mi ironía te parezca más dura que tus palabras , pero ya que te disculpas te "perdono" gustosamente de todos tus "posibles " pecados.... :lol: :lol: :lol:Sanduba escribió:javiv escribió:Respetuoso , erudito y viajado amigo,
Estimado colega (y no es ironia),
Decir cosas del tipo "yo sí que estoy en condiciones de enviarte un respetuoso y hasta cordial saludo", o empezar la respuesta con evidentes ironias, sí que muestra una falta de respeto, a mi ver, fuera de lugar.
He dicho "rezuma prejuicio y ignorancia", y he citado los post que así lo demuestran. Decir que alguien es ignorante no es lo mismo que decir que es estupido, sólo significa que ignora algo. Si me llamas ignorante en astrofisica o chino, estarás en lo cierto. Si lo tomo como un insulto, sólo muestra que no sé el significado de ignorar.
Me sorprende que alguien se refiera a las "republicas bananeras" con la falta de respeto que lo han hecho y no digas nada, y conmigo te rebotes así.
Sí que he leído TODOS los mensajes, y el mío no se refiere tanto al tema del hilo en sí, sino a las opiniones que sen han vertido a partir de él, y que he citado.
No soy erudito ni nada, pero he hecho más que 4 viajes a Brasil. De hecho, he vivido allí 20 años.
Sobre tu comparación con la Cecina de León, la respeto (como respeto tu opinión entera), pero una cosa es un hongo que sólo existe allí, por supuesto no se puede hacer en otro lado. ¿Acaso los Mercedes están hechos de algo que sólo hay en Alemania? ¿El "espiritu" alemán? Pues caemos en los topicazos que he criticado.
Si me he expresado mal, pido perdón, de verdad. Y para mí es estimulante tener una conversación contigo y con otros, aunque no estemos de acuerdo en nada.
Saludos respetuosos - otra vez
¿Quién ha dicho lo de repúblicas bananeras? No lo encuentro...
Por otro lado qué hay de topicazo en pensar que todo lo que crea el ser humano está influido por infinidad de factores que le otorgan personalidad y diferencias , que no tienen por qué suponer ninguna superioridad....
Conozco el sector del desarrollo de automóviles desde el tablero de dibujo trabajando en Alemania para VDO y SAMSON, durante muchos años desarrollando elementos auxiliares de Mercedes entre otras marcas,y te aseguro que el tópico que tanta gracia te hace de "el espíritu alemán" existe, es una realidad o por lo menos existía....
Alemania recuperó su autoestima como nación después de una guerra apocalíptica (he conocido personas sin pestañas por las bombas incendiarias..) gracias a la energía y el trabajo depositado en firmas como Mercedes durante decadas, firmas que fueron capaces de conquistar el mundo pero de una forma pacífica...Crees amigo que eso no forja un carácter intrínseco en una nación.
Un Mercedes se podrá fabricar en la Conchinchina, pero te aseguro que si su desarrollo no se rige por el "espiritu alemán", es decir, está realizado por alemanes con su forma de pensar y trabajar, NO SERÁ UN MERCEDES.
Saludos Sanduba.
Y no te preocupes que no me reboto por estas pequeñeces.
-
guruguru
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W124 280E
El coche que tengo no se corresponde con el del avatar, ya que es un W124, voy a tener que plantearme en serio cambiar de avatar :lol:javiv escribió:Cuida !!! que nos van a decir que somos unos "puretas"..... :lol: :lol: :lol:guruguru escribió:Y no sólo ese fragmento, sino todo el post, desde aquí un aplauso al amigo Javiv, porque para un apasionado de los Mercedes de toda la vida como yo da gusto leer un post asi, que comparto al 100%.danija escribió: Una verdad como un templo,los Mercedes de ahora,comparados con los Daimler-Benz de hace escasos 10 años,no tienen nada que ver.
Un Saludo.
Un saludo
Tu no creo que tires mucho del mercedo de segundamano con el pedazo Mercedes que tienes, nada menos que un 300d w123 ,un coche que a poco que se cuide es eterno....los 200mil kms son el rodaje!!!!
Saludos.
En cuanto a KM, ya ha pasado los 500.000 y lo que le queda...
Por cierto, pásate por aquí, te gustará: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=47869
Un saludo
Última edición por guruguru el Vie 23 Nov 2007 16:28, editado 1 vez en total.
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad