|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- witito
- Forero experto

- Coche:: Mb
Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.
Que tal todos.
A ver si entre todos me sacais de dudas, por que llevo ya tiempo dandole vueltas en llmar o no al comercial para añadirle a mi pedido de la nueva clase C el techo panoramico. Pero me paran varias cosas aparte que es carete.
1. Vale tanto la pena, o es un capricho sin más.
2. El techo panoramico de mercedes es laminado ????. En caso de accidente hay riesgo que entren cristales al habitaculo y sufran los ocupantes lesiones por este.
3. La resistencia del vehiculo entiendo que esta en los puntos del chasis, pero la incorporación del techo le quita segridad ??.
4. Teneis experiencia con granizadas fuertes.
A ver si me sacais de dudas, por que no sé si hay más contras que pros para pedirlo. Aunque la que más me pesa es que mi mujer no quiere....
SAludos
A ver si entre todos me sacais de dudas, por que llevo ya tiempo dandole vueltas en llmar o no al comercial para añadirle a mi pedido de la nueva clase C el techo panoramico. Pero me paran varias cosas aparte que es carete.
2. El techo panoramico de mercedes es laminado ????. En caso de accidente hay riesgo que entren cristales al habitaculo y sufran los ocupantes lesiones por este.
3. La resistencia del vehiculo entiendo que esta en los puntos del chasis, pero la incorporación del techo le quita segridad ??.
A ver si me sacais de dudas, por que no sé si hay más contras que pros para pedirlo. Aunque la que más me pesa es que mi mujer no quiere....
SAludos
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
pues me parece que lo mas complicado que tienes es la opinion de la jefa, jejeje.
a mi me gustaba un monton el techo practicable de chapa del w 123. si tienes niños y eres fumador, habrias un poco y no molestabas nada a los de atras.
en cuestion de seguridad,,, me supongo que si lo ponen estara mas que comprobado.
es que puestos a rizar el rizo, siempre debe ser mas seguro un coche de 2 puertas, que uno de 4. asi que cualquier boquete que tengas algo le tendria que restar en caso de vuelco.
pero lo dicho, la opinion de tu parienta..............
suerte. pecha.
a mi me gustaba un monton el techo practicable de chapa del w 123. si tienes niños y eres fumador, habrias un poco y no molestabas nada a los de atras.
en cuestion de seguridad,,, me supongo que si lo ponen estara mas que comprobado.
es que puestos a rizar el rizo, siempre debe ser mas seguro un coche de 2 puertas, que uno de 4. asi que cualquier boquete que tengas algo le tendria que restar en caso de vuelco.
pero lo dicho, la opinion de tu parienta..............
suerte. pecha.

-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
no se quien dara por saco mas,
si mi parienta o el pere navarro.
di que porque al final sale mucho mas caro, pero dan ganas de jubilar a la parienta y comprarse un deportivo slk o z-3 y a vivir que son dos dias
PAJARO. dices que tus 00 eligen el coche,,,,,, pero tu tronka elige el color.
entonces no eligen tus 00, sino tus oo........
saludos. pecha
si mi parienta o el pere navarro.
di que porque al final sale mucho mas caro, pero dan ganas de jubilar a la parienta y comprarse un deportivo slk o z-3 y a vivir que son dos dias
PAJARO. dices que tus 00 eligen el coche,,,,,, pero tu tronka elige el color.
entonces no eligen tus 00, sino tus oo........
saludos. pecha
- zfm
- Forero gran maestro

Ya somos dos en la niña y la casa pinto bien poco,no se como siempre se sale con la suya,pero por lo menos en lo referente a los coches me deja a mi,debe de ser una estrategia para que no le eche nada en cara :-D :-D :-DPAJARO escribió:Si hay que pintar la casa se pinta del color que diga la parienta.![]()
Si hay que comprar muebles se compran los que dice la parienta.![]()
Si hay que irse de vacaciones se va a donde dice la parienta.![]()
Si vas de boda te pones la corbata que te dice la parienta.![]()
c*ñ*, no estaría mal que nos dejaran comprarnos el coche como nos dé la gana, las dichosas parientas......![]()
Digo yo.....:roll:
Mi parienta se sale con la suya en todo, pero en lo que respecta al coche deciden mis 00, a excepción del color.![]()
Saludos reivindicativos.
saludos
- .pablo.
- Forero gran maestro

... con respecto al sc no le daba importancia
cuando lo compré, hoy me parece inprescindible.
en cuanto a resistencia dicen los entendidos que
es más resistente que la chapa. no lo sé pero me
imagino que estará laminado y dudo mucho que
te puedas hacer daño con los cristales en un
vuelco. es un tema que debe estar más que
estudiado por los ingenieros que lo diseñaron.
en cuanto a lo de la parienta, dile que es un extra
que viene incluído en el "pack confort", junto con
el aire acondicionado, calefacción y espejo en
el parasol del acompañante.
cuando lo compré, hoy me parece inprescindible.
en cuanto a resistencia dicen los entendidos que
es más resistente que la chapa. no lo sé pero me
imagino que estará laminado y dudo mucho que
te puedas hacer daño con los cristales en un
vuelco. es un tema que debe estar más que
estudiado por los ingenieros que lo diseñaron.
en cuanto a lo de la parienta, dile que es un extra
que viene incluído en el "pack confort", junto con
el aire acondicionado, calefacción y espejo en
el parasol del acompañante.
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Que el hilo iba de techo panorámico?
Pues no sé si será mejor o peor. Yo no lo pondría.
Lo que sí es bueno recordar que los primeros Jets De Havilland Comet IV tenían un "visor" o "ventanilla panorámica" (creo que tres) en la parte superior del fuselaje de la cabina de pasajeros.
Era su punto débil y fue la causa por la que se cayeron cuatro o cinco aparatos antes de que se dieran cuenta del motivo.
Por esa causa, no le pongo techo panorámico ni a un Simca...
guadaMB previsor...
Pues no sé si será mejor o peor. Yo no lo pondría.
Lo que sí es bueno recordar que los primeros Jets De Havilland Comet IV tenían un "visor" o "ventanilla panorámica" (creo que tres) en la parte superior del fuselaje de la cabina de pasajeros.
Era su punto débil y fue la causa por la que se cayeron cuatro o cinco aparatos antes de que se dieran cuenta del motivo.
guadaMB previsor...
- Andolini
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Porque por suerte normalmente no les gustan tanto los coches que si no...PAJARO escribió:Si hay que pintar la casa se pinta del color que diga la parienta.![]()
Si hay que comprar muebles se compran los que dice la parienta.![]()
Si hay que irse de vacaciones se va a donde dice la parienta.![]()
Si vas de boda te pones la corbata que te dice la parienta.![]()
c*ñ*, no estaría mal que nos dejaran comprarnos el coche como nos dé la gana, las dichosas parientas......![]()
Digo yo.....:roll:
Mi parienta se sale con la suya en todo, pero en lo que respecta al coche deciden mis 00, a excepción del color.![]()
Saludos reivindicativos.
- witito
- Forero experto

Bueno, ya me levanté y sigo pensando en el techo ....... bueno y en la parienta jejejeje.
Es que en casa somos muy democraticos y si a la mujer no le gusta..... rasssss corte de pelotas. No lo que me sabria mal es que luego tuvieramos un problema con el techo y Dios quiera un accidente .... y tuviera la sensación siempre que no le gustaba el techo, etc.....
En fin, no sé......
Es que en casa somos muy democraticos y si a la mujer no le gusta..... rasssss corte de pelotas. No lo que me sabria mal es que luego tuvieramos un problema con el techo y Dios quiera un accidente .... y tuviera la sensación siempre que no le gustaba el techo, etc.....
En fin, no sé......
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
He tenido 3 coches con techo panorámico, los 3 de renting y venían así, no pude escoger.
En mi experiencia, el techo panorámico le da mucha luminosidad al habitáculo y por la noche puedes ver las estrellas y eso. En la parte negativa, yo no lo podía llevar abierto porque hace un ruido infernal a partir de cierta velocidad y porque cuando circulas despacio, por ejemplo en ciudad, al sol te torras.
Respecto al tema de la rigidez estructural no te preocupes, es evidente que el techo panorámico debilita la estructura del vehículo, por lo que los fabricantes deben instalarlos con marcos reforzados y según las dimensiones anclados a los pilares del coche y en el caso de los panorámicos completos (todo el techo) mantienen un travesaño central.
En mi experiencia, el techo panorámico le da mucha luminosidad al habitáculo y por la noche puedes ver las estrellas y eso. En la parte negativa, yo no lo podía llevar abierto porque hace un ruido infernal a partir de cierta velocidad y porque cuando circulas despacio, por ejemplo en ciudad, al sol te torras.
Respecto al tema de la rigidez estructural no te preocupes, es evidente que el techo panorámico debilita la estructura del vehículo, por lo que los fabricantes deben instalarlos con marcos reforzados y según las dimensiones anclados a los pilares del coche y en el caso de los panorámicos completos (todo el techo) mantienen un travesaño central.

- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Pues yo sin duda no quiero otro coche que no lo tenga, en cuanto a seguridad te puedo confirmar que por ejemplo en el Smart for two el techo de cristal es 20% mas duro que el equivalente de chapa, por cierto no debe ser tan malo cuando los alemanes llevan 20 años sin renunciar a el y prueba de ello es que no veras un 190 o un golf I,II o III que fuera aleman que no lo tenga, lo dicho y si te molesta el sol lo cierras corres el tapizado y punto, como te decia los alemanes preferian no tener AC o incluso bajar los cristales a manivela pero techo solar siempre
- .pablo.
- Forero gran maestro

... si señor, una razón convincente, en fin ... :roll:guadaMB escribió: Yo no lo pondría.
...los primeros Jets De Havilland Comet IV tenían un "visor" o "ventanilla panorámica"... Era su punto débil y fue la causa por la que se cayeron cuatro o cinco aparatos ...
... la única persona capaz de
- witito
- Forero experto

- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Re: Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.
Hola compañero:witito escribió:Que tal todos.
SAludos
1. Yo lo considero un capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, adelante.
2. Por supuesto que es laminado, y seguro que supera la más exigente de las pruebas con diferencia. En caso de accidente yo pienso que no se sufrirán más daños que con el techo convencional.
3. Al incorporar ese techo se refuerzan otros puntos, no te preocupes.
4. Con granizadas fuertes no sé si sonará más, a ver si alguien que lo tenga te lo puede aclarar. De todos modos, eso no se da muy habitualmente.....
Si tu mujer no quiere, yo no lo ponía, pero si tienes una buena excusa y tienes tantas ganas.......
Respecto a lo que comentábais de las "jefas", en el último coche que compré (Fiat Stilo) ella eligió el color, para el siguiente me ha dicho que me compre el que yo quiera ( :shock: ) , aunqu seguro que en el color intenta meter baza :-D
Saludos y felices fiestas.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- witito
- Forero experto

gracias
Código: Seleccionar todo
Te noto un poco impresionable y sensible...
Recuerda que -aunque un MB puede "volar" lo hace a ras del suelo Saludos.
- ComRaider
- Forero experto

- Contactar:
Yo no lo llevo pero han comentado en el foro del clase E que es un poco "lotería" ya que si te toca un "grillo" de los que suenan constantemente tiene muy dificil solución por no decir ninguna, y te toca llevarlo cerrado todo el tiempo o ponerte tapones y aguantar, ahora sí elegante y bacilón...un rato.
Vive, deja vivir y conduce con estrella.
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar: