Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
witito
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mb

Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Mensaje por witito »

Que tal todos.

A ver si entre todos me sacais de dudas, por que llevo ya tiempo dandole vueltas en llmar o no al comercial para añadirle a mi pedido de la nueva clase C el techo panoramico. Pero me paran varias cosas aparte que es carete.

1. Vale tanto la pena, o es un capricho sin más.

2. El techo panoramico de mercedes es laminado ????. En caso de accidente hay riesgo que entren cristales al habitaculo y sufran los ocupantes lesiones por este.

3. La resistencia del vehiculo entiendo que esta en los puntos del chasis, pero la incorporación del techo le quita segridad ??.

4. Teneis experiencia con granizadas fuertes.

A ver si me sacais de dudas, por que no sé si hay más contras que pros para pedirlo. Aunque la que más me pesa es que mi mujer no quiere....

SAludos
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

pues me parece que lo mas complicado que tienes es la opinion de la jefa, jejeje.

a mi me gustaba un monton el techo practicable de chapa del w 123. si tienes niños y eres fumador, habrias un poco y no molestabas nada a los de atras.

en cuestion de seguridad,,, me supongo que si lo ponen estara mas que comprobado.

es que puestos a rizar el rizo, siempre debe ser mas seguro un coche de 2 puertas, que uno de 4. asi que cualquier boquete que tengas algo le tendria que restar en caso de vuelco.

pero lo dicho, la opinion de tu parienta..............

suerte. pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

no se quien dara por saco mas,

si mi parienta o el pere navarro.

di que porque al final sale mucho mas caro, pero dan ganas de jubilar a la parienta y comprarse un deportivo slk o z-3 y a vivir que son dos dias :tongue:

PAJARO. dices que tus 00 eligen el coche,,,,,, pero tu tronka elige el color.

entonces no eligen tus 00, sino tus oo........

saludos. pecha
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

PAJARO escribió:Si hay que pintar la casa se pinta del color que diga la parienta. :wife:
Si hay que comprar muebles se compran los que dice la parienta. :wife:
Si hay que irse de vacaciones se va a donde dice la parienta. :wife:
Si vas de boda te pones la corbata que te dice la parienta. :wife:
c*ñ*, no estaría mal que nos dejaran comprarnos el coche como nos dé la gana, las dichosas parientas...... :talk:
Digo yo..... :think: :roll: :smoking1:
Mi parienta se sale con la suya en todo, pero en lo que respecta al coche deciden mis 00, a excepción del color. :wink:

Saludos reivindicativos.
Ya somos dos en la niña y la casa pinto bien poco,no se como siempre se sale con la suya,pero por lo menos en lo referente a los coches me deja a mi,debe de ser una estrategia para que no le eche nada en cara :-D :-D :-D
saludos
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... con respecto al sc no le daba importancia
cuando lo compré, hoy me parece inprescindible.

en cuanto a resistencia dicen los entendidos que
es más resistente que la chapa. no lo sé pero me
imagino que estará laminado y dudo mucho que
te puedas hacer daño con los cristales en un
vuelco. es un tema que debe estar más que
estudiado por los ingenieros que lo diseñaron.

en cuanto a lo de la parienta, dile que es un extra
que viene incluído en el "pack confort", junto con
el aire acondicionado, calefacción y espejo en
el parasol del acompañante.
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Cuando yo estaba capturado... digo.... casado (así se dice?), siempre tenía la última palabra:

- SÍ, CARIÑO... 8)
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

Que el hilo iba de techo panorámico?

Pues no sé si será mejor o peor. Yo no lo pondría.

Lo que sí es bueno recordar que los primeros Jets De Havilland Comet IV tenían un "visor" o "ventanilla panorámica" (creo que tres) en la parte superior del fuselaje de la cabina de pasajeros.

Era su punto débil y fue la causa por la que se cayeron cuatro o cinco aparatos antes de que se dieran cuenta del motivo.
Por esa causa, no le pongo techo panorámico ni a un Simca...

guadaMB previsor... :thriller:
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

PAJARO escribió:Si hay que pintar la casa se pinta del color que diga la parienta. :wife:
Si hay que comprar muebles se compran los que dice la parienta. :wife:
Si hay que irse de vacaciones se va a donde dice la parienta. :wife:
Si vas de boda te pones la corbata que te dice la parienta. :wife:
c*ñ*, no estaría mal que nos dejaran comprarnos el coche como nos dé la gana, las dichosas parientas...... :talk:
Digo yo..... :think: :roll: :smoking1:
Mi parienta se sale con la suya en todo, pero en lo que respecta al coche deciden mis 00, a excepción del color. :wink:

Saludos reivindicativos.
Porque por suerte normalmente no les gustan tanto los coches que si no...
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Bueno, ya me levanté y sigo pensando en el techo ....... bueno y en la parienta jejejeje.

Es que en casa somos muy democraticos y si a la mujer no le gusta..... rasssss corte de pelotas. No lo que me sabria mal es que luego tuvieramos un problema con el techo y Dios quiera un accidente .... y tuviera la sensación siempre que no le gustaba el techo, etc.....

En fin, no sé......
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

He tenido 3 coches con techo panorámico, los 3 de renting y venían así, no pude escoger.

En mi experiencia, el techo panorámico le da mucha luminosidad al habitáculo y por la noche puedes ver las estrellas y eso. En la parte negativa, yo no lo podía llevar abierto porque hace un ruido infernal a partir de cierta velocidad y porque cuando circulas despacio, por ejemplo en ciudad, al sol te torras.

Respecto al tema de la rigidez estructural no te preocupes, es evidente que el techo panorámico debilita la estructura del vehículo, por lo que los fabricantes deben instalarlos con marcos reforzados y según las dimensiones anclados a los pilares del coche y en el caso de los panorámicos completos (todo el techo) mantienen un travesaño central.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Pues yo sin duda no quiero otro coche que no lo tenga, en cuanto a seguridad te puedo confirmar que por ejemplo en el Smart for two el techo de cristal es 20% mas duro que el equivalente de chapa, por cierto no debe ser tan malo cuando los alemanes llevan 20 años sin renunciar a el y prueba de ello es que no veras un 190 o un golf I,II o III que fuera aleman que no lo tenga, lo dicho y si te molesta el sol lo cierras corres el tapizado y punto, como te decia los alemanes preferian no tener AC o incluso bajar los cristales a manivela pero techo solar siempre
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

guadaMB escribió: Yo no lo pondría.

...los primeros Jets De Havilland Comet IV tenían un "visor" o "ventanilla panorámica"... Era su punto débil y fue la causa por la que se cayeron cuatro o cinco aparatos ...
Por esa causa, no le pongo techo panorámico ni a un Simca...

:thriller:
... si señor, una razón convincente, en fin ... :roll:
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

MAdre mia, solo con eso se quitan las ganas.

SAludos.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

witito escribió:MAdre mia, solo con eso se quitan las ganas.

SAludos.
Te noto un poco impresionable y sensible...

Recuerda que -aunque un MB puede "volar" lo hace a ras del suelo :)
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Mensaje por CHAN »

witito escribió:Que tal todos.

A ver si entre todos me sacais de dudas, por que llevo ya tiempo dandole vueltas en llmar o no al comercial para añadirle a mi pedido de la nueva clase C el techo panoramico. Pero me paran varias cosas aparte que es carete.

1. Vale tanto la pena, o es un capricho sin más.

2. El techo panoramico de mercedes es laminado ????. En caso de accidente hay riesgo que entren cristales al habitaculo y sufran los ocupantes lesiones por este.

3. La resistencia del vehiculo entiendo que esta en los puntos del chasis, pero la incorporación del techo le quita segridad ??.

4. Teneis experiencia con granizadas fuertes.

A ver si me sacais de dudas, por que no sé si hay más contras que pros para pedirlo. Aunque la que más me pesa es que mi mujer no quiere....

SAludos
Hola compañero:
1. Yo lo considero un capricho, pero si te lo puedes permitir y te gusta, adelante.
2. Por supuesto que es laminado, y seguro que supera la más exigente de las pruebas con diferencia. En caso de accidente yo pienso que no se sufrirán más daños que con el techo convencional.
3. Al incorporar ese techo se refuerzan otros puntos, no te preocupes.
4. Con granizadas fuertes no sé si sonará más, a ver si alguien que lo tenga te lo puede aclarar. De todos modos, eso no se da muy habitualmente.....

Si tu mujer no quiere, yo no lo ponía, pero si tienes una buena excusa y tienes tantas ganas.......

Respecto a lo que comentábais de las "jefas", en el último coche que compré (Fiat Stilo) ella eligió el color, para el siguiente me ha dicho que me compre el que yo quiera ( :shock: ) , aunqu seguro que en el color intenta meter baza :-D

Saludos y felices fiestas.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
witito
Forero experto
Forero experto

gracias

Mensaje por witito »

Código: Seleccionar todo

Te noto un poco impresionable y sensible... 

Recuerda que -aunque un MB puede "volar" lo hace a ras del suelo 
Jejejeje.......Pues tienes razon, pero es que llevo tanto lio en la cabeza, que me estoy autoconvenciendo de no pedirlo.

Saludos.
ComRaider
Forero experto
Forero experto
Contactar:

Mensaje por ComRaider »

Yo no lo llevo pero han comentado en el foro del clase E que es un poco "lotería" ya que si te toca un "grillo" de los que suenan constantemente tiene muy dificil solución por no decir ninguna, y te toca llevarlo cerrado todo el tiempo o ponerte tapones y aguantar, ahora sí elegante y bacilón...un rato.
Vive, deja vivir y conduce con estrella.
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Pero de que hablamos, de techo panoramico? o de techo solar?
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Yo lo llevo , y sin problemas. Techo Panoramico. A mi mujer, y a mi nos gustaba con techo , y hasta ahora una pasada y repito sin problemas , es resistente al granizo, con piedras gordas ,aun no me han caido, un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Es cuestión de gustos y no pensar en la seguridad que no afectará seguro.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Responder

Volver a “General”