No hay de qué, la verdad es que son buenas noticias dentro de malas noticias.Diethelm escribió:Se repite un día más sin accidentes mortales.
Ojalá sea la tónica general en poco tiempo.
Gracias Chan por los datos.
Saludos!
Un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Respecto a lo señalado en negrita, estoy de acuerdo, en la Operación verano sacaron un informe donde se detallaban esos y otros datos, espero que hagan lo mismo con la Operación Navidad.kronos escribió:Si tiene que dar las gracias los de la DGT, que llenandose los bolsillos y sin hacer nada por ayudar a quienes les pagamos, pueden manipular los datos como quieran y la gente les cree.
Esos datos no valen NADA. Hace falta comparaciones con desplazamientos, etc. y comparativas con las bajadas de otros años
Por otro lado hay que reclamar al estado que haga su trabajo, para evitar los muertos una vez ocurrido el accidente (algo inevitable al 100%) y para disminuirlos de verdad....hasta la fecha no he visto ni una sola accion, excepto que ellos, unos asesinos por inaccion, nos llamen asesinos a nosotros, los que trabajamos y pagamos impuestos.

Yo soy el primero que ha dicho muchas veces que "sigue la tendencia a la baja" desde más o menos el año 2000, como bien indicas.PAJARO escribió:Tú mismo Chan, ya estás viendo que la tendencia a la baja en víctimas de carretera es una realidad desde mucho antes de que se instaurara el carnet por puntos, tanto radar y tanta represión.CHAN escribió:Mueren 100 personas en las carreteras durante la Navidad, 14 menos que el año pasado
EFE - hace 1 hora 22 minutos
Madrid, 8 ene (EFE).-
Las carreteras españolas se cobraron la vida de 100 personas durante la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, 14 personas menos que el año pasado, lo que supone una descenso de la siniestralidad del 12,3 por ciento, aunque en aquella ocasión las vacaciones duraron un día menos.
Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 hasta las doce de la noche de ayer lunes 7 de enero, se han contabilizado 85 accidentes, en los que 47 personas han resultado heridas graves -los mismos que hace un año- y 46 leves, doce más que en las Navidades pasadas.
Se ha producido una media de 5,5 muertos diarios, frente a los 6,7 del año pasado y los 11 que se produjeron en las Navidades de 2005, en las que murieron 181 personas, casi el doble que este año.
El día más trágico fue el sábado 22 de diciembre, en el que fallecieron 13 personas, mientras que el 5 de enero pasado no hubo ninguna víctima mortal ni heridos graves en las carreteras españolas.
El número de víctimas mortales en las carreteras mantiene el descenso de los últimos años.
Así, hace diez años, en la Navidad 98/99, fallecieron 277 personas; en el 2001/2002 la cifra fue de 222 fallecidos, mientras que en el 2003/2004 murieron 195 personas en accidentes de tráfico.
Osea, que menos flores para el inútil de Pere y más observar las causas reales de ese importante descenso desde el 2000.
Los datos los estás aportando tú, Chan, no yo.
¿Tendrá algo que ver la tecnología ESP de todos los coches actuales?
Es algo que me pregunto.
Aquí se ve claramente que cualquier excusa es buena para chupar del bote y sacarnos los cuartos bien sacados.
Saludos.

Eso de "fuerzas del orden" creo que no lo he dicho nunca, pero bueno....ManuelBC escribió:Muy buena observación PAJARO, pero que tranquilo que el amigo CHAN tiene recursos para desmontarte en dos minutos esa buena apreciación tuya.
Está claro que toda información tiene dos visiones, unos post más arriba bert lo ha dejado patente.
Una misma noticia se puede dar en positivo o en negativo, dependerá de quien la redacte y con qué intención.
Me pregunto yo ... si todos fuésemos como CHAN aplicando el más estricto sentido de las leyes (coherentes o no) el mundo sería toda una entelequia y sin sentido para las fuerzas del orden y seguridad del estado ... como diría él ;-)

Pajaro creo que tienes mucha razón,pues seguramente el ESP,AIRBAG,y ABS tendrán mucho que ver,ya que en el año 2000 había circulando muchos coches que sólo llevaban 1 AIRBAG(algunos ninguno),muchos ni ESP ni ABS.Un saludoPAJARO escribió:Tú mismo Chan, ya estás viendo que la tendencia a la baja en víctimas de carretera es una realidad desde mucho antes de que se instaurara el carnet por puntos, tanto radar y tanta represión.CHAN escribió:Mueren 100 personas en las carreteras durante la Navidad, 14 menos que el año pasado
EFE - hace 1 hora 22 minutos
Madrid, 8 ene (EFE).-
Las carreteras españolas se cobraron la vida de 100 personas durante la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, 14 personas menos que el año pasado, lo que supone una descenso de la siniestralidad del 12,3 por ciento, aunque en aquella ocasión las vacaciones duraron un día menos.
Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 hasta las doce de la noche de ayer lunes 7 de enero, se han contabilizado 85 accidentes, en los que 47 personas han resultado heridas graves -los mismos que hace un año- y 46 leves, doce más que en las Navidades pasadas.
Se ha producido una media de 5,5 muertos diarios, frente a los 6,7 del año pasado y los 11 que se produjeron en las Navidades de 2005, en las que murieron 181 personas, casi el doble que este año.
El día más trágico fue el sábado 22 de diciembre, en el que fallecieron 13 personas, mientras que el 5 de enero pasado no hubo ninguna víctima mortal ni heridos graves en las carreteras españolas.
El número de víctimas mortales en las carreteras mantiene el descenso de los últimos años.
Así, hace diez años, en la Navidad 98/99, fallecieron 277 personas; en el 2001/2002 la cifra fue de 222 fallecidos, mientras que en el 2003/2004 murieron 195 personas en accidentes de tráfico.
Osea, que menos flores para el inútil de Pere y más observar las causas reales de ese importante descenso desde el 2000.
Es algo que me pregunto.
Aquí se ve claramente que cualquier excusa es buena para chupar del bote y sacarnos los cuartos bien sacados.
Saludos.

Lo curioso es que hay menos muertos y hay más desplazamientos (si quieres te pongo los datos concretos de la Operación Verano para que lo veas).PAJARO escribió:Querido Chan, el terror hace su efecto.CHAN escribió:Yo soy el primero que ha dicho muchas veces que "sigue la tendencia a la baja" desde más o menos el año 2000, como bien indicas.PAJARO escribió: Tú mismo Chan, ya estás viendo que la tendencia a la baja en víctimas de carretera es una realidad desde mucho antes de que se instaurara el carnet por puntos, tanto radar y tanta represión.
Es algo que me pregunto.
Saludos.
Otra cosa es que unos años se reduzca más que otros, y curiosamente creo que la mayor bajada de un año a otro fue antes de entrar en vigor el Permiso por puntos, ¿sería por el bombardeo de los medios de comunicación?
Desde luego que el ESP es un elemento de seguridad activa muy importante, no he tenido la ocasión de comprobar el funcionamiento a fondo y con detalle (tan sólo lo comprobé dando 3 vueltas al Circuito del Jarama en un Alfa 147 JTD hace un tiempecillo, pero iba más atento a otras cosas -trazada, frenada- que a la lucecita parpadeante del cuadro :lol: ). En mi opinión el ESP debería de ser de serie en todos los coches, como el ABS.
Un saludo.
Si mañana sancionaran con 20 latigazos en público al individuo que sabrepasara en más del 30% la velocidad máxima autorizada, entonces practicamente no habría muertos, sencillamente porque nadie saldría a carretera salvo imperativos, y los pocos que saliéramos por trabajo iríamos todos a 80 kms/h y con los huevºs de corbata.
Nos quejamos que en la dictadura nadie podía declararse contrario al Régimen y ahora vemos que el 99% de los españoles lo éramos, pero nadie decía ni pio por el terror. Aquí está pasando tres cuartas de lo mismo con la velocidad, pero ¿democrática y libremente esto es de recibo?
¿Hay que ser bueno por cojones y miedo a la sanción y no por convencimiento y educación vial?
Razóname la respuesta a estas preguntas, por favor Chan, pero házlo con coherencia, te lo ruego.
Un saludo, Chan.

Pero de esto no nos libra nadie, es el modus operandi de las policias de los gobiernos democráticos y cuando digo democráticos me refiero a todo el mundo, en este tema.PAJARO escribió:
Mande quien mande, estoy de acuerdo, pero eso no quita que sea algo totalmente criticable para el Gobierno que esté ejerciendo en ese momento, ya que esconderse para pillarte con el radar o amenazar de cárcel a "ciudadanos de orden"* por superar cierta velocidad, creo que son acciones que no se pueden calificar de muy democráticas ni progresistas.

También hay que decir que no tienen normas tan absurdas como circular a 80 por una autovía por ejemplo.Adenauer escribió:Pero de esto no nos libra nadie, es el modus operandi de las policias de los gobiernos democráticos y cuando digo democráticos me refiero a todo el mundo, en este tema.PAJARO escribió:
Mande quien mande, estoy de acuerdo, pero eso no quita que sea algo totalmente criticable para el Gobierno que esté ejerciendo en ese momento, ya que esconderse para pillarte con el radar o amenazar de cárcel a "ciudadanos de orden"* por superar cierta velocidad, creo que son acciones que no se pueden calificar de muy democráticas ni progresistas.
Coincido completamente contigo en que en nuestro país falta cultura víal y ciudadana, los paises centro europeos, en general, son más respetuosos con las normas que nosotros, pero las nornas las respetan o incumplen los ciudadanos: nosotros aparcamos sin rubor en el carril bus unos minutitos mientras compramos el pan, algo impensable en Alemania, por ej.. Yo creo que no tenemos mucho que pedirle a papá Estado en esta materia, somos los ciudadanos, los que tenemos que aplicarnos el cuento.

santacama escribió:Ayer sobre las 21:00 h llegamos a Sevilla después de pasar unos dias de relax en la playa. Durante estos días hemos visto a muy pocas personas: para mi es un signo de tranquilidad, hemos disfrutado de la chimenea, de algunas buenas comidas, de algún paseo con el perro, de algunas copitas con los amigos.... en fin, una maravilla. Pues bien, al iniciar la vuelta ibamos, por la Autopista del Quinto Centenerio, comentando lo tranquilitos que habiamos estado y, de repente, uno que se pasa al carril de la izquierda, por el que circulabamos, cortándonos el paso y provocando un frenazo mas o menos desagradable.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?! .... en fin, ¿qué le vamos a hacer?
Seguimos camino, a unos 130 km/h por el carril de la derecha y adelantando a los que iban más lentos. De pronto un coche circulando por el carril de la izquierda a una velocidad inferior, me pongo detrás y ..... espero, espero, espero, no se quita.... Le pongo el intermitente izquierdo (era de noche) Nada. Le hago una leve ráfaga ..... nada, que no se quita. Compruebo que no hay nadie en el carril de la derecha y le hago una nueva breve ráfaga. Comienza a cambiarse a la derecha. Se toma su tiempo. Finalmente se cambia de carril. Lo paso. Se pone detrás y me da repetidas, insistentes e impertinentes ráfagas. Acelero y lo dejo atrás.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?! ¿Pero qué les pasa a estos tios?
Llegamos a Sevilla:
El que va delante a la izquierda se me pone delante sin indicar, rozándome el parachoques, uyyyyyyy.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?!
¡Cuidado! ¿ennn? ¡Ese taxi que nos da! Uyyyyy.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?!
A la hora y media de haber dejado el paraiso vuelvo a tener el nivel de estres que tenia antes de irme, y algún kilo de más.

Los desplazamientos que se cuentan son los que hay, no quién se mueve, por lo que no hay datos sobre eso que comentas. Yo no puedo comparar con otros veranos porque este pasado fue la primera vez que me fui de vacaciones a la playa.PAJARO escribió:Chan, ahórrate ponerme datos porque de esta gente no me creo nada de nada.
Este verano ha habido menos gente en las playas por lo que em extraña sobremanera que haya habido más desplazamientos, a no ser que cuenten los de los moritos que se hayan debido de volcar este año para cruzar el estrecho.
La educación vial es cosa de todos y no solo de niños, pero cuéntame cuántos espacios hay en televisión de educación vial y cuántos de prensa del corazón y salsas rosas..
Esta gente ha apostado por el terror como argumento de convicción.
¡¡¡Menudos progresistas!!!!!!
Un saludo, Chan.

Tienes toda la razón.....Adenauer escribió:El tema de la vida y la muerte, nunca hay que verla en clave política, si vamos por ese camino, estamos abocados a escribir todo lo que se nos ocurra, en función de nuestras afinidades políticas. Y que nadie se llame a engaños, gobierne quien gobierne, cada vez habrá más radares y más represión al conductor. Para los flojos de memoria, os recuerdo que la actual escalada de represión comenzó con el anterior gobierno; bajó la tasa de alcoholemia a la mitad y comenzó con la instalación de los primeros radares fijos.
Lo que parece ser un dato irrefutable es que los muertos han descendido.
¿Debemos de alegrarnos?, yo creo que sí, otra cosa es que esté de acuerdo con las medidas implantadas, por las que pueden meterme en la cárcel.

Real como la vida misma.....Adenauer escribió:Me ha venido al pelo esta cita que extraigo de otro hilo para afirmarme en que los españolitos vamos a nuestra bola e incluso hay mucho cabrón suelto:
santacama escribió:Ayer sobre las 21:00 h llegamos a Sevilla después de pasar unos dias de relax en la playa. Durante estos días hemos visto a muy pocas personas: para mi es un signo de tranquilidad, hemos disfrutado de la chimenea, de algunas buenas comidas, de algún paseo con el perro, de algunas copitas con los amigos.... en fin, una maravilla. Pues bien, al iniciar la vuelta ibamos, por la Autopista del Quinto Centenerio, comentando lo tranquilitos que habiamos estado y, de repente, uno que se pasa al carril de la izquierda, por el que circulabamos, cortándonos el paso y provocando un frenazo mas o menos desagradable.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?! .... en fin, ¿qué le vamos a hacer?
Seguimos camino, a unos 130 km/h por el carril de la derecha y adelantando a los que iban más lentos. De pronto un coche circulando por el carril de la izquierda a una velocidad inferior, me pongo detrás y ..... espero, espero, espero, no se quita.... Le pongo el intermitente izquierdo (era de noche) Nada. Le hago una leve ráfaga ..... nada, que no se quita. Compruebo que no hay nadie en el carril de la derecha y le hago una nueva breve ráfaga. Comienza a cambiarse a la derecha. Se toma su tiempo. Finalmente se cambia de carril. Lo paso. Se pone detrás y me da repetidas, insistentes e impertinentes ráfagas. Acelero y lo dejo atrás.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?! ¿Pero qué les pasa a estos tios?
Llegamos a Sevilla:
El que va delante a la izquierda se me pone delante sin indicar, rozándome el parachoques, uyyyyyyy.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?!
¡Cuidado! ¿ennn? ¡Ese taxi que nos da! Uyyyyy.
¡c*ñ*, ¿será cabrón?!
A la hora y media de haber dejado el paraiso vuelvo a tener el nivel de estres que tenia antes de irme, y algún kilo de más.

En teoría, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley......PAJARO escribió:Es cierto Adenauer, en este País te encuentras por la carretera a mucho indeseable chulo que va a su bola y no respeta a nadie. Pues que que la DGT se las ingenie para vigilar más con cámaras o con efectivos y que persigan y castiguen las barbaridades en lugar de tratarnos a todos a piñón fijo poniendo límites de velocidad de risa y sin deparar en qué coche vas conduciendo a 150 kms/h, sus sistemas y capacidad de frenado, controles de estabiilidad, etc.Adenauer escribió:Pero de esto no nos libra nadie, es el modus operandi de las policias de los gobiernos democráticos y cuando digo democráticos me refiero a todo el mundo, en este tema.PAJARO escribió:
Coincido completamente contigo en que en nuestro país falta cultura víal y ciudadana, los paises centro europeos, en general, son más respetuosos con las normas que nosotros, pero las nornas las respetan o incumplen los ciudadanos: nosotros aparcamos sin rubor en el carril bus unos minutitos mientras compramos el pan, algo impensable en Alemania, por ej.. Yo creo que no tenemos mucho que pedirle a papá Estado en esta materia, somos los ciudadanos, los que tenemos que aplicarnos el cuento.
Esto es lo verdaderamente injusto y lo que denota que lo que importa no es prevenir accidentes sino recaudar buenos dineros. Prueba de lo que digo es eso de jugar al escondite como niños para pillarnos "in fraganti".
Esto de esconderse no es nuevo de ahora, es de siempre, es desde que se inventaron los cinemómetros.
Por eso me asquea no solo este Gobierno sino todos cuantos he conocido en mi vida en España, pues ninguno ha demostrado, hasta ahora, una auténtica equidad en la evaluación de conductas ciudadanas y todos, absolutamente todos, han tendido hacia lo fácil de la generalización y la imposición por el terror, ya sea económico, penal o físico.
Un país que mide a todos sus ciudadanos por el mismo rasero no es un país libre ni justo, es simplemente un país que tiende a la demagogia de los intereses electorales y económicos.Un saludo

Pues no te digo yo que no..... aunque no por sí sólo..... siempre llego a lo mismo, una sola medida aislada no es la panacea ni es aberrante, los objetivos creo que se consiguen combinando diferentes medidas.PAJARO escribió:Si todos somos iguales ante la ley.....¿por qué a un chorizo lo pesca la policía y entra en el juzgado por una puerta y sale por la otra sin pena alguna y en cambio a tí o a mí que somos solventes nos embargan las cuentas bancarias si aparcas en carga y descarga y no pagas la multa?CHAN escribió:En teoría, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley......PAJARO escribió: Es cierto Adenauer, en este País te encuentras por la carretera a mucho indeseable chulo que va a su bola y no respeta a nadie. Pues que que la DGT se las ingenie para vigilar más con cámaras o con efectivos y que persigan y castiguen las barbaridades en lugar de tratarnos a todos a piñón fijo poniendo límites de velocidad de risa y sin deparar en qué coche vas conduciendo a 150 kms/h, sus sistemas y capacidad de frenado, controles de estabiilidad, etc.
Esto es lo verdaderamente injusto y lo que denota que lo que importa no es prevenir accidentes sino recaudar buenos dineros. Prueba de lo que digo es eso de jugar al escondite como niños para pillarnos "in fraganti".
Esto de esconderse no es nuevo de ahora, es de siempre, es desde que se inventaron los cinemómetros.
Por eso me asquea no solo este Gobierno sino todos cuantos he conocido en mi vida en España, pues ninguno ha demostrado, hasta ahora, una auténtica equidad en la evaluación de conductas ciudadanas y todos, absolutamente todos, han tendido hacia lo fácil de la generalización y la imposición por el terror, ya sea económico, penal o físico.
Un país que mide a todos sus ciudadanos por el mismo rasero no es un país libre ni justo, es simplemente un país que tiende a la demagogia de los intereses electorales y económicos.Un saludo
El chorizo debería pagar con cárcel las sanciones que no paga con dinero, ¿o no?
Tú lo has dicho, esto es en teoría.
De todas formas no creo que sea justo que rebasar los absurdos límites de velocidad sea equiparable o más grave que adelantar en raya contínua o no guardar la distancia de seguridad o bloquear el carril izquierdo impidiendo el libre tránsito de los demás vehículos o circular sin luces cuando ya no se ve un pimiento.
Si en lugar de radares pusieran cámaras de vigilancia, lo mismo y hasta descendía mucho más el número de muertos en la carretera.Un saludo, Chan.