:roll: El gasoil será más caro que la gasolina

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

S escribió:Hola CHAN y compañía, atendiendo a tu petición voy señalar las ventajas e inconvenientes de haber elegido gasolina (180) o diesel (220), antes citar que depende de cada coche si conviene más el gasolina o el diesel puesto que hay marcas cuyos motores diesel son mejores que su equivalente gasolina y viceversa, también en los precios nos tenemos que fijar puesto que hay modelos que son más baratos los diesel que los gasolina, y en otros casos el diesel vale una burrada más, supongo que todo es por la oferta y la demanda, por ello me voy a limitar a mi experiencia para valorar ambos carburantes. Compré un 180 indianapolis, este coche valía 27600 sin matricular y sin extras, me costó 30000 justos, pero en lugar de compararlo con el 220 indianapolis voy a hacer la comparación con el 180 y el 220 básico porque no se lo que valía el diesel Indianápolis, paso tanto del diesel que no me molesté ni en preguntar por su precio, por tanto tenemos la siguiente comparación:

Precio: si compro gasolina me ahorro 3000 euros es decir que para amortizar este importe supongo (no he hecho los cálculos) que necesito al menos 100.000 km, muchos empezaran a ahorrar cuando tenga el coche 7 años, yo ese dinero lo guardo en el banco que aunque dan poco ya dan el 5 %, o me lo gasto porque dentro de 7 años igual me he comprado otro, o por desgracia cuando este empezando a ganar 300 euros! resulta que palmo o ya es viejo. Con lo cual según mi opinión primer punto a favor del gasolina para los que no hacen muchos kilómetros.

Agrado de conducción: En modelos similares el motor de gasolina hace menos ruido, menos vibraciones, y son más suaves. Por tanto otro punto a la gasolina. En este punto incluyo que al ser el mismo coche con el mismo acabado, cuando pasen años y estés amortizando tu compra tendrás que soportar problemas de acabado que no te dará la gasolina puesto que con las vibraciones mayores en el diesel los ruidos y desajustes serán mayores en similares modelos. 2-0 para la gasolina.

Prestaciones: En prestaciones en coches similares y de igual potencia corren igual en global, situándonos en mi ejemplo, misma velocidad y similares aceleraciones puesto que en el momento que yo lo compré tenían los dos 143 caballos, quizás el actual con 6 o 7 caballos más tire un poquito más de aceleración pero lo dudo puesto que el motor gasolina da en la practica 150 caballos y el nuevo 156, por tanto el diesel a 2000 vueltas tiene más fuerza, corre más pero luego cuando llega a 4000 vueltas le recupero esa distancia, lo tengo comprobado cuando me meten el morro los monovolumenes pareciendo que llevan un deportivo y después cuando ellos mueren yo me marcho. Por tanto empate en este punto.

Imagen por su sonido, punto bastante pijo, pero ya que estamos en un foro que la gente cuida hasta el más mínimo detalle por tener el coche más bonito, y yo el más manías entre los manías, aunque no os lo creáis estuve a punto de gastarme 400.000 pts en poner mi coche como el sport edition no como el evolution (paragolpes delantero, etc.) cuando lo vi por primera vez, luego ya pensé que el mió estaba chulo y que no hacia falta ponerlo con el acabado para mi más bonito del sportcoupe y el más barato, por tanto en este punto me refiero al sonido y la menor emisión de humos del escape que auque sea una pijada hay que darle el punto al gasolina.

Mantenimiento y costes: a igualdad de coches el gasolina menos costes y además si se averían más baratos, refiriéndome a mi caso el 220 tiene un mantenimiento más caro entre otras cosas puesto que le meten más litros de aceite. Los seguros te cobran más al ser diesel. Otro punto para la gasolina.

Fiabilidad: Como veo que ya estoy en el minuto 90 y tengo el partido ganado le voy a poner un empate por solidaridad histórica con los diesel, en épocas pasadas los diesel eran mucho más fiables pero hoy en día están tan apretados y se les da un uso menos adecuado que a los gasolina (mucho por ciudad sin que tomen su temperatura) que en realidad están siendo según las estadísticas algo más fiables los gasolina, pero le doy un empate.

Por tanto resulta que según mi experiencia si comparo el 180 con el 220 me sale un balance de 4 a 2 a favor de la gasolina. Un saludo y por supuesto es una opinión más de entre las muchas del foro.

Nota: me he quedado alucinado por tu número de mensas (4717), yo con los ladrillos que suelto me da que no me va a dar tiempo a llegar a ese número… felicidades!
Hola compi:

Bueno, lo del número de mensajes no es más que mera estadística, yo no le doy gran importancia, pero ahí está.

Pasando a analizar las virtudes que en tu opinión tienen los motores de gasolina, nos encontramos:
- Precio de compra y amortización: yo tampoco he hecho los cálculos, pero según las revistas, un coche diesel es rentable en general si se realizan 15.000 km al año o más (que no me parecen muchos....); 100.000 km para un coche hoy en día no es nada, yo le hice a otro que tuve anteriormente (Fiat Stilo Multi Wagon JTD) 93.000 km en 2 años y 4 meses, más o menos. Por supuesto, lo vendí en perfecto estado, y por ahí anda ya con sus 100.000 km si no me equivoco. Al coche que tuve antes (Fiat Punto 1.2 60 CV -gasolina-) le hice 183.000 km en 5 años, y lo cambié por falta de espacio, el coche iba perfectamente...... creo que hoy en día un coche no empieza a envejecer hasta los 200.000 km, al menos, y con ese kilometraje, cualquier diesel es rentable. Eso sí, si te gusta cambiar de coche cada poco tiempo y no haces muchos km, desde luego lo tuyo es la gasolina, no cabe duda.

- Agrado de conducción: para mí es más agradable de conducir un coche diesel, porque tiene más par disponible a bajas vueltas y el empuje del turbo (repito como hice anteriormente que los motores tipo TSI, TJET ya son otra cosa); pero claro, es mi modo de conducir, no soy de subir de vueltas a los coches cuando conduzco, realizo una conducción tranquila, relajada y hasta en ocasiones, económica. Respecto a las vibraciones, hoy en día los diesel no acusan tantas vibraciones como comentas (en mi Stilo ni se notaba el motor en la palanca de cambios), y se oye más el motor desde fuera que desde dentro.

- Prestaciones: Ya te digo que yo no soy de revolucionar los coches, por lo que me interesa es que en el rango de las 2.000-3.000 vueltas responda bien y vaya con soltura; si se conduce de manera más "rácing", pues sí, es mejor un gasolina, y si es un Honda Civic Type-R, mejor :wink: (parece una moto el jodío).

- Sonido: Pues sí, creo que a todos los aficionados al motor nos gusta más cómo suena un motor de gasolina...... (o a casi todos). La emisión de humos, con los filtros de partículas, es historia.

- Mantenimiento: Yo pagaba muy poquito más caras (creo que 60 €) las revisiones del Stilo respecto a las del Punto que te he comentado, ambos en el mismo concesionario oficial.

- Fiabilidad: No sé cómo están, pero los motores de gasolina ya empiezan a estar apretados (baja cilindrada, turbo) en los modelos del futuro, que como te digo son los de tipo TSI, TJET, por lo que es justo el empate.

Para que veas que todo depende de cómo lo mire cada uno :lol: :lol:

Yo los coches de gasolina los veo como las motos; me compraría uno sólo para disfrutar si hago pocos km, si no, con la cabeza fría, a poco que quieras tenerlo unos años, sale más rentable el diesel.

Pero como dice Alfa Romeo: "El corazón siempre tiene razón" :wink:

Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
dondevastristedeti
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MERCEDES BENZ E200K

Mensaje por dondevastristedeti »

...la diferencia entre el diesel y la gasolina se mide en centimos de euro...en los ultimos tiempos en un arco que va de los 3 a los 8, oscilando segun leyes del mercado incomprensibles para el comun de los mortales. de tal manera que un conductor medio que gastase 2000 litros de combustible....veria mermada o bonificada su economia en funcion del tipo de conbustible utilizado en un CAPITAL de 60 a 160 euros ANUALES....
En un foro de mercedes benz no es decabellado suponer que el usuario medio tiene un modelo por el que ha pagado 45000 euros, que le dura al menos 10 años, pagando por el seguro del coche unos 12000 euros en este periodo, en los que consumirá 20000 euros en combustible y 3000 en neumaticos, asimismo en revisiones y mantenimiento gastará al menos otros 10000 euros y que en impuestos, ITV y otros varios tal vez no baje de los 3000 euros.
En definitiva, nuestro imaginario usuario tipo se habrá pulido no menos de 93000 euros en esos diez años de sufrido propietario de un mercedes benz , y en estos dias del señor que corren andará de cabeza calculando si su mayor gasto o ahorro oscilará entre los 600 euros o los 1600.
por supuesto, el propietario de cualquier modelo similar de una marca menos " exclusiva " , tipo seat, ford, renault, citroen, skoda tendrá euro mas o menos la misma incidencia en su bolsillo.....salvo en el precio inicial de adquision que a igualdad de equipamiento le habrá supuesto tal vez 15000 euros menos.
resumiendo , que por 1500 euros al año ( a ojo de buen cubero) no me privo yo de un mercedes benz y tampoco me va a quitar el sueño los centimos de diferencia entre el precio del diesel y el de la gasolina......eso si, las maldades del gobierno de turno en relacion con el ordeñe de los conductores si son para echarse a temblar....al menos en los proximos diez años y sucesivos.....
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

dondevastristedeti escribió:...la diferencia entre el diesel y la gasolina se mide en centimos de euro...en los ultimos tiempos en un arco que va de los 3 a los 8, oscilando segun leyes del mercado incomprensibles para el comun de los mortales. de tal manera que un conductor medio que gastase 2000 litros de combustible....veria mermada o bonificada su economia en funcion del tipo de conbustible utilizado en un CAPITAL de 60 a 160 euros ANUALES....
En un foro de mercedes benz no es decabellado suponer que el usuario medio tiene un modelo por el que ha pagado 45000 euros, que le dura al menos 10 años, pagando por el seguro del coche unos 12000 euros en este periodo, en los que consumirá 20000 euros en combustible y 3000 en neumaticos, asimismo en revisiones y mantenimiento gastará al menos otros 10000 euros y que en impuestos, ITV y otros varios tal vez no baje de los 3000 euros.
En definitiva, nuestro imaginario usuario tipo se habrá pulido no menos de 93000 euros en esos diez años de sufrido propietario de un mercedes benz , y en estos dias del señor que corren andará de cabeza calculando si su mayor gasto o ahorro oscilará entre los 600 euros o los 1600.
por supuesto, el propietario de cualquier modelo similar de una marca menos " exclusiva " , tipo seat, ford, renault, citroen, skoda tendrá euro mas o menos la misma incidencia en su bolsillo.....salvo en el precio inicial de adquision que a igualdad de equipamiento le habrá supuesto tal vez 15000 euros menos.
resumiendo , que por 1500 euros al año ( a ojo de buen cubero) no me privo yo de un mercedes benz y tampoco me va a quitar el sueño los centimos de diferencia entre el precio del diesel y el de la gasolina......eso si, las maldades del gobierno de turno en relacion con el ordeñe de los conductores si son para echarse a temblar....al menos en los proximos diez años y sucesivos.....
Ahora calcúlame la diferencia para 40.000 km/año, 10 años (aunque debería de poder durar más, pero bueno es buena cifra) y entre un diesel que consume 6´1 l/100 km (C200 CDI, vale 32.500 €) y un gasolina que consume 7´8 l/100 km (C180 K, vale 32.550 €); ¿cuánto me ahorro con el diesel al cabo de los 10 años? :o
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

linuxuser escribió:Como decía aquel: "Me da lo mismo lo que suba el precio, yo siempre le pongo 40 euros" :lol: :lol:
hasta el dicho esta cambiando, antes eran 20 euros, me hace pensar :wink:

un saludo
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

No perdais el tiempo mirando ventajas, inconvenientes etc, eso da igual, siempre sera mas caro lo que mas demandemos, cuanto mas gasoil pidamos mas caro será y si dejamos de cosumir gasolina terminaran bajandola y el gasoil por las nubes.
ImagenImagenImagenImagen
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

asi es, y si salen los coches electricos, veras la factura de la luz... si van con agua, todos a ducharse con casera.

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
dondevastristedeti
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MERCEDES BENZ E200K

Mensaje por dondevastristedeti »

amigo Chan no he pretendido hacer ninguna comparativa entre diesel/ gasolina, de eso hay mucho ya en este foro....mi intencion era relativizar el hecho de que los precios de ambos combustibles se esten acercando...esas oscilaciones de precio dado el elevado precio que ya tienen ambos pueden suponer un diferencial de 60/100 euros al año si se llegasen a igualar. mas preocupante es , en mi opinion la incesante escalada de precios de los dos.
coincido contigo en que un mercedes tiene una vida media superior a diez años, aunque cambie de dueño varias veces a lo largo de su vida util....en esa linea iba mi ultima argumentacion de considerar el gasto total que supone no ser peaton y mi reflexion de que la compra de un mercedes ( u otra buena marca ) puede resultar rentable medida en terminos de calidad, satisfaccion, seguridad y un largo ecetera...
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:No perdais el tiempo mirando ventajas, inconvenientes etc, eso da igual, siempre sera mas caro lo que mas demandemos, cuanto mas gasoil pidamos mas caro será y si dejamos de cosumir gasolina terminaran bajandola y el gasoil por las nubes.
¿Y si estuvieran 50-50?
¿Los dos igual? :shock:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

dondevastristedeti escribió:amigo Chan no he pretendido hacer ninguna comparativa entre diesel/ gasolina, de eso hay mucho ya en este foro....mi intencion era relativizar el hecho de que los precios de ambos combustibles se esten acercando...esas oscilaciones de precio dado el elevado precio que ya tienen ambos pueden suponer un diferencial de 60/100 euros al año si se llegasen a igualar. mas preocupante es , en mi opinion la incesante escalada de precios de los dos.
coincido contigo en que un mercedes tiene una vida media superior a diez años, aunque cambie de dueño varias veces a lo largo de su vida util....en esa linea iba mi ultima argumentacion de considerar el gasto total que supone no ser peaton y mi reflexion de que la compra de un mercedes ( u otra buena marca ) puede resultar rentable medida en terminos de calidad, satisfaccion, seguridad y un largo ecetera...
Bueno, aunque estuvieran igual de precio un diesel seguiría siendo más eficiente (gastando menos), así es que.......
Seguro que yo me ahorro más que eso que me comentas (45.000 km/año hasta ahora, este año ya cambiará a menos, espero)
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

S escribió:Yo me alegro por mi interés y lo siento por los que tienen diesel para hacer kilómetros, lo veo normal en un país que la mayoría de gente compra diesel hagan muchos km o no, es decir lo que se vende es lo que sube de precio, si la gasolina no se vende pues que queréis, ¿que la suban?
Como es el caso de la ciudad en donde vivo que siendo una ciudad pequeña (trayectos cortos) y que la gente suelen trabajar mañana y tarde, vamos que aunque quieran no pueden hacer muchos kilómetros, compran diesel para hacer 13000 km al año como mucho, lo digo por propia experiencia yo viajo en vacaciones y el resto del año todos los días lo uso por ciudad, el resultado más de 3 años y 30000 Km.

La última vez que estuve en la gasolinera y tenía mi coche rodeado de coches diesel de todos los precios, le pregunté al de la gasolinera “¿como va el precio del gasoil?” y cuando me dijo que igual que la gasolina le comenté “diesel diesel que se vendan muchos diesel que luego a luego los que queremos ahorrar pasta con el combustible vamos a ser los que tenemos gasolina”, menudas caras me pusieron los de alrededor. Yo ya he manifestado mi opinión sobre los diesel, como ya dije el que se quiera comprar un diesel porque quiere y punto lo veo estupendamente pero alegar motivos sin ningún tipo de justificación eso si que no, vamos que si tenéis diesel porque queréis lo veo de escándalo, pero sin decir que es mejor que la gasolina sin argumentar la afirmación.

En esta vida no se puede tener todo, los que tenemos gasolina sabemos que en consumo tenemos la guerra perdida con los diesel y lo asumimos, pues hoy en día muchos de los que forman la “dieselitis” (por supuesto que no se den por aludidos la mayoría de los que tenéis diesel) deberían de asimilar y reconocer que salvo en consumo en la mayoría de los casos si puntuamos aspecto por aspecto ganan los gasolina en conjunto, pero es que hay mucha gente que tiene diesel y solo saben decir que el “diesel es mejor que la gasolina” y además no se cortan dicen que en todo, gastan menos y corren más y tan panchos, otros hablan de las virtudes del diesel frente al gasolina y llevan razón al señalar éstas pero no hablan ni mencionan todas las ventajas del gasolina frente al diesel, vamos que a veces parece que me están vendiendo una enciclopedia, supongo que serán comerciales. Además con todos los respetos pero cuando veo un pedazo de S o un CLS (para mi el coche de cuatro puertas más bonito del mercado) o CLK con motores diesel pues que queréis que os diga, que para mi no le pega nada, para mi es como si me voy a una boda con traje y zapatillas de deporte (es solo una opinión).

No es mi intención molestaros, lo que yo quiero decir es que cada uno tiene que tener lo que de verdad quiera pero eso sí sin decir que lo suyo es mejor que lo del vecino sin justificarlo, que ya no estamos en la escuela, y mira para que veáis que yo comprendo a quien compra algo solo porque quiere o porque le gusta más sin prácticamente razones os voy a poner mi caso aunque me salga del tema principal, a mi me gustaba el sportcoupe y por encima de este el SL que para mi es el coche más bonito, el SL no esta a mi alcance y no lo estará nunca pero en cambio mis ahorros me llegaban para comprar un clk (de los modestos) sin tener que financiarlo, y no lo hice porque me gusta más la línea del sport coupe, además un Indianápolis serie economica (más barato me salió), pero lo que no puedo decir es que porque a mi me guste el sport coupe más que el clk sea mejor, porque reconozco que el interior del clk es más bonito y de más nivel, que es más coche porque es más grande, que es de una categoría superior y que a la mayoría de la gente le gusta más el clk por tanto reconozco que ESTARÉ EQUIVOCADO, que tendré un gusto peor que los demás (aspecto subjetivo no objetivo como comprar gasolina o diesel) pero me compré el sportcoupe porque su línea me encanta y me gusta más que la del clk pero no puedo dar más argumentos puesto que no existen, al contrario reconozco la superioridad del Clk aunque prefiero mi modesto C, pues eso es lo que creo que deben hacer la mayoría de los que tienen diesel, decir que prefieren diesel y ya esta, salvo si hacen muchos kilómetros porque en ese caso sí que esta más que suficientemente justificado el diesel.

Una argumentación bastante coherente 'S'.

A comienzos de los '90 los fabricantes se percataron que las ventas de diesel no habían ido como esperaban y el retorno de tanto invertido resultaba escaso.

A principios de 2000 recuerdo clientes (de Ford en este caso) con modelos gasolina de Fiesta, Orion, Sierra y Escorpio en torno a los 400.000 km sin averías durante su ficha de mantenimiento y con unos parámetros de diagnosis prácticamente impecables.

De otra parte todos los días se registraba un constante goteo de Mondeos, Galaxy y Focus diesel con apenas 100.000 km y un rosario de disfunciones y roturas (tensores, inyectores, juntas de culatas, turbos e incluso gripajes). Tal vez no tanto porque estuviesen mal diseñados (o fabricados) como porque eran conducidos pretendiendo que fuesen gasolina.

El disgusto de aquéllos clientes era mayúsculo ya que los catálogos (siempre llenos de reclamos y vacíos de desventajas) aseguraban que igualaban la deportividad de los gasolina. Eso sí, consumiendo menos y durando más. Es decir, que habían descubierto la cuadratura del círculo automovilístico en contraposición a las leyes de la física.

Más recientemente afirman que hoy la deportividad del diesel ya iguala (o incluso supera) la deportividad de los gasolina.

Las campañas de intensa mercadotecnia quizá hayan conseguido en parte lo que el recorrido del invento de aquél parisino de origen bávaro no había antes logrado en cien años. Eso o puede, como comentaba en otro hilo, que un servidor se ha quedado desfasado suponiendo que las mecánicas de alto rendimiento eran propias de motores gasolina deportivos.

Tal vez la clave a corto-medio plazo pudiera estar en el desarrollo del DiesOtto como combinación compleja de ambos sistemas. Aunque es una tecnología que Mercedes-Benz tiene aún en mantillas.

Mientras tanto...hmmmm.... ya sé que con los móviles se puede también sacar fotos. Pero yo sigo prefieriendo tomarlas con una cámara.

Un saludo

PD.

Obviamente si tuviera que recorrer una buena tirada de kilómetros al año (como les sucede a otros compañeros del foro) no dudaría en hacerme con otro petrolero.
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Tanto unos como otros habéis esgrimido un buen número de argumentos para sendos lados.

Tenemos aquí un problema grave que transciende nuestros proprios gastos personales, pues al subir tanto el precio del gasóleo, como todos sabéis, los precios de los productos subirán también de forma proporcional.

Muy probablemente ya no será una cuestión de nuestros tiempos, pero a medio plazo cuando se acaben los petróleos y se tenga que dar largas a las energías alternativas los carburantes subirán siempre. El barril de crudo ya esta en los cien dolares. Me acuerdo de lo problemático que fue, hace no mucho tiempo, cuando llegó a los 25 dolares.

Sobre esta misma problemática yo veo aún la diferencia, cuando repuesto el E y el CLK

Saludos :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
amotorsport
Forero
Forero

Mensaje por amotorsport »

Seguro que el diesel sera mas caro
Responder

Volver a “General”