|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PASAR I T V AYUDA
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
PASAR I T V AYUDA
Por favor alguien me podria decir si la itv se tiene que pasar a partir de la fecha de fabricacion , o como es mi caso el coche es de segunda mano ,es importado de alemania . El coche es de finales de noviembre del 2003 . y lo volvieron a matricular en el 2006 . Desde que matricula se la tengo que pasar . agradecido de antemano , y un saludo
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
A ese coche todavía le toca ITV cada DOS años.
No se cuenta la fecha de fabricación sino la de la primera matriculación.
Al tener más de cuatro años de "vida" y haber sido rematriculado en 2006, debería pasar ITV en 2008.
Yo me fijaría en la FICHA TÉCNICA, vale?
Ahí, al lado del sello de la estación de inspección, es OBLIGATORIO que figure tanto la fecha de la aprobación como la de CADUCIDAD.
No se cuenta la fecha de fabricación sino la de la primera matriculación.
Al tener más de cuatro años de "vida" y haber sido rematriculado en 2006, debería pasar ITV en 2008.
Yo me fijaría en la FICHA TÉCNICA, vale?
Ahí, al lado del sello de la estación de inspección, es OBLIGATORIO que figure tanto la fecha de la aprobación como la de CADUCIDAD.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- INMAJINI
- Forero maestro

- Coche:: C180 W202 hasta ayer... se ha vendido.
A propósito del tema, a mí se me pasó la fecha, tenía ITV hasta el 4 de enero, pero entre el curro y el tiempo que estuvo el coche en el taller de Ce3k, lo pienso llevar mañana, habrá algún problema por haberme pasado 27 días???
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
- elmetxero
- ---

- Coche:: E430 W210
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
- guadaMB
- Forero gran maestro

:roll:ManuelBC escribió:Así es, cuando se hace la compra-venta aunque el coche tenga 1 año, es obligatorio pasar la ITV. Una vez realizada la primera, hay que fijarse en la ficha técnica o documento de la ITV donde aparecerá la fecha de renovación.
Supongo que te refieres a rematriculaciones o importaciones.
En todo caso de TRANSFERENCIA (que no de compra-venta, ya que se puede comprar sin transferir), se podrá hacer hasta el día mismo de caducidad de la ITV según aparezca en la tarj de insp técnica.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
A rematriculaciones o importaciones es seguro, lo que no tengo tan claro es en compra-venta nacionales de menos de 4 años, aunque no sea obligatorio, que creo que sí, el comprador está en su derecho a obligar al vendedor a que éste la pase a su cargo, con lo que entiendo que hablariamos ya de todos los casos de ser así.
- guadaMB
- Forero gran maestro

Dormirás tranquilo?INMAJINI escribió:A propósito del tema, a mí se me pasó la fecha, tenía ITV hasta el 4 de enero, pero entre el curro y el tiempo que estuvo el coche en el taller de Ce3k, lo pienso llevar mañana, habrá algún problema por haberme pasado 27 días???
Te despertarás con la boca seca diciendo IIII-TTTT-VVVV ??
Mirarás a ambos lados en cada cruce de camino a la ITV ??
Temblarás más que un testigo falso ??
En realidad no tendrás ningún problema con los "amables señores" de la ITV.
Es más: en caso de no pasarla te beneficia pues te dan 15 días para poner en orden lo desordenado y queda certificado en un documento, cosa que NO tienes ahora...
- guadaMB
- Forero gran maestro

ManuelBC escribió:A rematriculaciones o importaciones es seguro, lo que no tengo tan claro es en compra-venta nacionales de menos de 4 años, aunque no sea obligatorio, que creo que sí, el comprador está en su derecho a obligar al vendedor a que éste la pase a su cargo, con lo que entiendo que hablariamos ya de todos los casos de ser así.
Para nada. No se puede exigir RENOVAR algo que está CERTIFICADO que es válido por N tiempo.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
- INMAJINI
- Forero maestro

- Coche:: C180 W202 hasta ayer... se ha vendido.
guadaMB escribió:Dormirás tranquilo?INMAJINI escribió:A propósito del tema, a mí se me pasó la fecha, tenía ITV hasta el 4 de enero, pero entre el curro y el tiempo que estuvo el coche en el taller de Ce3k, lo pienso llevar mañana, habrá algún problema por haberme pasado 27 días???
Es más: en caso de no pasarla te beneficia pues te dan 15 días para poner en orden lo desordenado y queda certificado en un documento, cosa que NO tienes ahora...
JAJAJA.. gracias compañero... dormiré como un bebé.. entonces.. no tomo valium hoy, no?
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
- guadaMB
- Forero gran maestro

Si lo vas a llevar mañana, no tomes nada hoy ;)INMAJINI escribió:guadaMB escribió:Dormirás tranquilo?INMAJINI escribió:A propósito del tema, a mí se me pasó la fecha, tenía ITV hasta el 4 de enero, pero entre el curro y el tiempo que estuvo el coche en el taller de Ce3k, lo pienso llevar mañana, habrá algún problema por haberme pasado 27 días???
JAJAJA.. gracias compañero... dormiré como un bebé.. entonces.. no tomo valium hoy, no?
Si piensas dormir como un bebé controla los dodotis antes de subir al coche. Los tapizados son sumemente absorbentes y muy difíciles de limpiar...
:hahaha:
- guadaMB
- Forero gran maestro

Tan complicado es??? :shock: :shock: :shock:ManuelBC escribió:ok ... 'guadaMB'
Es que os buscáis unos Nick complicados ... con lo simple que es el mío y muchos me escriben ManuelIBC (le sobra la I) :roll: :lol: :lol:
Vivo en GUADALAJARA (de ahí "guada") y tengo -por ahora, hay proyecto de ampliación- un Mercedes Benz (de ahí "MB").
La síntesis (hoy que estamos todos muy químicos con eso del aceite y sus analíticas) resulta en "guadaMB".
Estuve pensando en promover un cambio en el nombre de la provincia, -quedaría GUARDALAJARA- pero me parece que me dirán que no...
- Armi
- Forero gran maestro

Re: PASAR I T V AYUDA
En la documentación del coche en la Inspección Tecnica, tiene que venir hasta que fecha es valedera.valenciacf escribió:Por favor alguien me podria decir si la itv se tiene que pasar a partir de la fecha de fabricacion , o como es mi caso el coche es de segunda mano ,es importado de alemania . El coche es de finales de noviembre del 2003 . y lo volvieron a matricular en el 2006 . Desde que matricula se la tengo que pasar . agradecido de antemano , y un saludo
Saludos

- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
La ITV en los coches de importacion se hace a partir de la fecha de primera matriculacion del vehiculo.
Y aunque es obligatorio que los coches importados pasen la ITV al llegar aqui, esa fecha no computa para nada.
Se de algun caso de haber hecho dos ITV´s en el mismo año.
Y aunque es obligatorio que los coches importados pasen la ITV al llegar aqui, esa fecha no computa para nada.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- guadaMB
- Forero gran maestro

Eso es porque esa ITV es a fines CLASIFICATORIOS.PABLO SEVILLA escribió:La ITV en los coches de importacion se hace a partir de la fecha de primera matriculacion del vehiculo.
La inspección no se expide en función del "estado para circular" del vehículo sino en vista de la homologación que tenga para circular por las carreteras nacionales.