pasarse a 18"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Joselu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

pasarse a 18"

Mensaje por Joselu »

Como funciona? De origen llevo 16” “en el libro ese de marras” dice que hasta 17”
Pero, ¿Qué pasa si me paso directamente a 18”? . Me meten en la cárcel? O pagando todo se arregla?, El problema es que considero que una pulgada es poca cosa, y ya puestos…
Como se arregla el tema?
Gracias anticipadas
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Joselu, es lo que dice Fress. Ten cuidado con pulgadas, porque la pasta que te puedes dejar en el cambio de ruedas es considerable.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Opino como Fress y TOX-TOX. Además, sería muy fácil dañarlos (ambos, llanta y neumático) en cuanto tocaras un poco un bordillo. :?
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: pasarse a 18"

Mensaje por Albert-230SL »

Joselu escribió:Como funciona? De origen llevo 16” “en el libro ese de marras” dice que hasta 17”
Pero, ¿Qué pasa si me paso directamente a 18”? . Me meten en la cárcel? O pagando todo se arregla?, El problema es que considero que una pulgada es poca cosa, y ya puestos…
Como se arregla el tema?
Gracias anticipadas
Hola Joselu,

Como ya te han comentado, el paso a 18" tiene sus inconvenientes:
- coste de reposición de los neumáticos
- duración (suelen ser código de velocidad ZR, muy blandos y se gastan enseguida)
- dependiendo de la combinación ancho de llanta/ancho del neumático, la llanta queda muy desprotegida -por el perfil tan bajo del neumático- y a poco que te descuides, acaba llena de arañazos por los bordillos
- se pierde bastante confort: en todo lo que no sea asfalto impecable, notarás bastante más las imperfecciones del suelo...
- En cuanto a la homologación, si eliges una medida cuyo desarrollo sea equivalente al de las ruedas que tienes en la ficha técnica, no deberías tener mayores problemas, aunque es posible que al cambiar de llanta, debas hacer el trámite en una ITV con servicio de Industria, para que te incluyan esa nueva medida en la ficha (de esto mejor infórmate en una ITV, para confirmarlo).

Con llanta 17" el CLK W209 ya queda muy bien... (realmente se nota el paso de 16" a 17", y lo agradece mucho), pero desde luego, el CLK 55 AMG con sus llantas de 18" queda muy bien :tongue:

Todo es cuestión de valorar todos los inconvenientes que comporta, y si te compensan a cambio de la estética con llanta 18"...

Saludos,
Responder

Volver a “General”