Scion Hako Coupé Concept

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Adrian
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Scion Hako Coupé Concept

Mensaje por Adrian »

Imagen

Dicen en Scion que el Hako Coupé Concept es un anticipo del esfuerzo que esta controvertida marca de automóviles ha iniciado para desarrollarse y crecer en el mercado en los próximos cinco años. Desde luego, si esperaban con este prototipo acaparar la atención de la industria, en el reciente Salón de Nueva York lo han conseguido. Tanto por sus originales y extrañas formas, como por su hipotética función interior.

Pero, ¿quién es realmente Scion? Se preguntarán muchos lectores europeos. Se trata en realidad de un exclusivo fabricante perteneciente al grupo Toyota especializado en la creación de vehículos concebidos para una clientela puramente juvenil. Actualmente comercializa en Estados Unidos el utilitario xD –desarrollado sobre la base del Toyota Yaris-, el coupé tC y el monovolumen compacto xB de 4,25 metros de longitud, concebido a partir del Corolla Rumion que Toyota vende en Japón. Pues bien, precisamente de este último modelo deriva el Hako Coupé Concept.

Manteniendo su mismo perfil geométrico, Scion acentúa aún más su forma cuadrada, con líneas completamente verticales. La aerodinámica deja paso, según sus propios creadores, a la búsqueda de la mayor funcionalidad con aires claramente retro. Desarrollado por la División de Diseño de Tokio según las últimas tendencias de los jóvenes japoneses y norteamericanos, el Hako Concept destaca por una gran contundencia estética, con un parabrisas totalmente plano y unos cristales laterales (que cubren los pilares B y C) destinados a proporcionar una total vista panorámica a los pasajeros. La carrocería, pintada en un atrevido color naranja, es completamente uniforme, con ausencia de paragolpes. Llaman también la atención los faros trapezoidales de tipo LED tanto para el frontal como para la trasera, los remarcados pasos de rueda con imponentes llantas de 18 pulgadas y la doble salida trasera de escape cromada.

Si llamativa es su estética exterior, los diseñadores de Scion han confeccionado un habitáculo no menos extravagante. La configuración de sus cuatro asientos individuales es de 2+2 plazas, divididas por un espacio central habilitado para almacenar revistas, teléfonos móviles y otros pequeños utensilios. El puesto del piloto se diferencia del resto por su tapicería en color naranja frente a los tonos negros imperantes para el espacio de los acompañantes. Tanto el volante -con forma cuadrada-, como la palanca de cambios –de tipo “joystick” sobre la consola central- revelan un ambiente de lo más futurista. El supuesto arranque es por botón ubicado en el centro de la dirección.

Para que los acompañantes no se sientan defraudados ante esta diferenciación de espacios, Scion aplica en su Hako Coupé Concept la más moderna tecnología. Destaca un equipo multifunción que integra dos pantallas de vídeo, radio y conexión Bluetooth que permitirá a los pasajeros subir sus películas o almacenar su música favorita para el viaje.

Además, el Scion Hako Coupé Concept equipa cámaras de video exteriores montadas sobre el Pilar A, con las que grabar imágenes del paisaje. Estas pueden ser visionadas por las pantallas interiores y ser editadas.

Un poco extrano, ¿que os parece este coche?, podeis ver el video aqui http://cocheslujo.net/informacion/scion ... pe-concept

Via: Cocheslujo.net
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Sin duda un coche con personalidad. No como los modelos de hoy en dia, que son todos iguales unos a los otros.
frozen_corp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por frozen_corp »

Lineas redondeadas en la parte baja del coche, y en la parte alta, cuadrao? A mí no me gusta nada... No no
Más rallyes, y menos fútbol!

Saludos desde la primera división, EA1...

Restaurando completamente W201 190E...

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Dónde están los que ponían a parir al FIAT MÚLTIPLA ???
feres
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo

Mensaje por feres »

mis ojos!!
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

:thriller: :thriller: :thriller:
ImagenImagenImagenImagenImagen
PABLO SEVILLA
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200d Sport Tourer
VIN de tu vehículo: 462081

Mensaje por PABLO SEVILLA »

Me recuerda a los cochecitos de madera con los que yo jugaba de chico alla por los años 50...los diseñadores siguen en la empresa o ya los han despedido??????
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

ImagenImagenImagenImagen
Pescao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 270

Mensaje por Pescao »

¿Nos tendremos que acostumbrar a estos modelos?....como calen en el público en dos años todas las marcas tiene uno.
CruceroW124
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D

Mensaje por CruceroW124 »

Menudo adefesio... Esperemos que nunca salga a la venta, porque si no más de uno se podría quedar ciego al verlo por la calle... :thriller: :thriller: :thriller:
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---

EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

''The outside may change, but the soul remains the same''
190E
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por 190E »

Menudo engendro....
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Es un hotrod futurista...nada nuevo en diseño, vamos

Imagen

Imagen
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 23.16v(w201)

Mensaje por carbonilla »

kronos escribió:Es un hotrod futurista...nada nuevo en diseño, vamos

Imagen

Imagen
los hotrod me gustan . pero ygual que no me gusta el multipla , el multipla tuneado menos. no pediran una pasta los de fiat por plagio?
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Raro,raro,raro.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Eso es aerodinámica y lo demás tonterías
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Supongo que la gracia del coche esta en toda la tecnologia y avances que monta porque esteticamente.... es de lo mas feo que he visto en mi vida. Lo mas parecido es una renault velsatis :lol:

En fin este tipo de prototipos jamas los entendere.
bcfisios
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por bcfisios »

Parece un coche de LEGO. La aerodinámica es bastante mala, con ese parbrisas vertical.
Un saludo a todos!
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

¡Vaya estaca...!
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

Vaya cosa fea no se como se les ocurren esos modelos , por muy modernos que sean , no se donde vamos a llegar con los dichosos modelitos , un saludo
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Y Yo me pregunto........... ¿Donde esta el Coupé?

Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Cada vez que hacen un "ejercicio de diseño" como este, hacen que me gusten más los clásicos

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Responder

Volver a “General”