|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El dilima de siempre, ¿manual o automatico?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
El dilima de siempre, ¿manual o automatico?
Ya se que es un planteamiento que todos nos hemos cuestionado, pero que en mercedes, tanto por tradicion como por buen hacer, el automatico se impone al manual.
A mi personalmente opino que mercedes es un magnifico constructor, pero hay algo que se le da fatal, y son las cajas de cambio manuales. No me gustan las de este fabricante en absoluto, he cogido mercedes antiguos y nuevos manuales, y tienen saltos entre marcha muy grandes, selectores de largo recorrido, etc... , no se, pero no me convencen nada. En cambio sus automaticos son una autentica maravilla, con todas las ventajas de un automatico normal, mas una calidad de realizacion excelente y y un funcionamiento esquisito. Una pregunta a los que teneis mercedes manuales y habeis probado uno automatico, ¿no lo cambiariais por el aut.?.
Para mi, y es una opinion personal, no una afirmacion contundente, el automatico es mucho mejor que el manual en una conduccion cotidiana, aunque es verdad que en tramos de montaña dandole pelo el manual puede marcar algo de diferencia, pero en mi caso al menos eso se da poco, y para una vez que pase, con el automatico me apaño perfectamente, y tambien es que para ese tipo de conduccion ya estan los morgan, tvr, caterham,lotus, aston y ferrari.
Por cierto, tiene mucha gracia, resulta que ferrari tiene un cambio manual que es un mundo de sensaciones, y puestos a la compra de uno, yo lo compraba manual sin pensarmelo, pues resulta que la gente se lo compra con cambio f1, y si se conpran un 106, se lo compran manual, llevando un cambio mas que mediocre. Si fuerais a comprar un ferrari, como lo comprariais, ¿manual o aut?
muchas gracias y perdon por el ladrillo.
A mi personalmente opino que mercedes es un magnifico constructor, pero hay algo que se le da fatal, y son las cajas de cambio manuales. No me gustan las de este fabricante en absoluto, he cogido mercedes antiguos y nuevos manuales, y tienen saltos entre marcha muy grandes, selectores de largo recorrido, etc... , no se, pero no me convencen nada. En cambio sus automaticos son una autentica maravilla, con todas las ventajas de un automatico normal, mas una calidad de realizacion excelente y y un funcionamiento esquisito. Una pregunta a los que teneis mercedes manuales y habeis probado uno automatico, ¿no lo cambiariais por el aut.?.
Para mi, y es una opinion personal, no una afirmacion contundente, el automatico es mucho mejor que el manual en una conduccion cotidiana, aunque es verdad que en tramos de montaña dandole pelo el manual puede marcar algo de diferencia, pero en mi caso al menos eso se da poco, y para una vez que pase, con el automatico me apaño perfectamente, y tambien es que para ese tipo de conduccion ya estan los morgan, tvr, caterham,lotus, aston y ferrari.
Por cierto, tiene mucha gracia, resulta que ferrari tiene un cambio manual que es un mundo de sensaciones, y puestos a la compra de uno, yo lo compraba manual sin pensarmelo, pues resulta que la gente se lo compra con cambio f1, y si se conpran un 106, se lo compran manual, llevando un cambio mas que mediocre. Si fuerais a comprar un ferrari, como lo comprariais, ¿manual o aut?
muchas gracias y perdon por el ladrillo.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
- speen
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2411
- Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
- Ubicación: Ciudad Real
Hay mucha gente que no conoce la principal diferencia entre ambos cambios, solamente observa que no tiene que darle a la palanca. Pero, la principal diferencia y la basica es que la transmision del giro del motor a los mecanismos de traccion (al final las ruedas) es HIDRAULICA, con lo cual la suavidad es exquisita y mas siendo un Mercedes.
Yo tengo cambio manual porque en su momento el presupuesto se me disparo pero creo que no lo valore bien, ahora mismo seria una opcion imprescindible sin duda alguna, de todas formas estoy contento con mi cambio manual, tiene recoridos cortos, precisos y la unica pega es que en frio es un poco duro. La unica ventaja que le veo es que no hacen falta tantos caballos para pegarte al asiento ya que el par motor es directo y no amortiguado por ese automatismo.
Yo tengo cambio manual porque en su momento el presupuesto se me disparo pero creo que no lo valore bien, ahora mismo seria una opcion imprescindible sin duda alguna, de todas formas estoy contento con mi cambio manual, tiene recoridos cortos, precisos y la unica pega es que en frio es un poco duro. La unica ventaja que le veo es que no hacen falta tantos caballos para pegarte al asiento ya que el par motor es directo y no amortiguado por ese automatismo.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
- Lukass
- Forero avanzado

- Mensajes: 295
- Registrado: Mié 17 Dic 2003 11:06
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Estoy contigo Baltasor, las sensaciones varian, yo solo he llevado un automático y precisamente fue nu merchyBaltasor escribió:manual ,manual de toda la vida,nosotros tenemos un ar de cherokkes de empresa automaticos y como que no ,no es lo mismo,las sensciones son menos directas,mas comodo si para viajes largos es comodo pero para de contar
:)

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Bueno, yo siempre pensé que manual mejor porque las sensaciones no son las mismas y todo eso.
También oí y pensaba que nunca tendría un coche automático.
También oía a los que tenían cambio automático nunca volverían al cambio manual.
Luego me agencié un MB automático porque me dió por ahí.
La conclusión es que también me he sumado al grupo de gente que dice que nunca más manual.
Por cierto, donde más se agradece el cambio automático no es en los viajes largos, sino en la ciudad, donde hay que realizar muchos cambios de marcha.
También oí y pensaba que nunca tendría un coche automático.
También oía a los que tenían cambio automático nunca volverían al cambio manual.
Luego me agencié un MB automático porque me dió por ahí.
La conclusión es que también me he sumado al grupo de gente que dice que nunca más manual.
Por cierto, donde más se agradece el cambio automático no es en los viajes largos, sino en la ciudad, donde hay que realizar muchos cambios de marcha.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Bueno, y volviendo al tema que nos ocupa (ji ji ji), yo soy partidario del automático, sólo se disfruta del manual el 10% de las horas que conducimos y así no compensa demasiado. Para el 90% en atascos y autopistas o autovías el automático es lo max, en carretera un zapatazo y con el kick down el adelantamiento es cosa de niños y sólo en carreteras de montaña o tramos muy despejados, con reducciones constantes de 3ª a 2ª y vuelta a empezar es realmente cuando extraemos la quintaesencia del manual y ni siquiera ahí se conducen a gusto muchos coches. Incluso para este tipo de trazados algunos automáticos (AMG? ummmm, vale) también se bastan.
Saludos.
Saludos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
Kiwi
- Forero maestro

- Mensajes: 829
- Registrado: Mié 10 Dic 2003 17:11
- Coche:: Mercedes C240
- Ubicación: Madrid
Hombre... es cuestión de probar un bmw nuevecito con cambios manuales, ya te contaré!!Lukass escribió:Pero serías capas de llevar uno manual?? :lol: :lol:Kiwi escribió:Automático sin dudarlo, hace años que llevo coches automáticos y desde luego manual nunca mais
David majo... :ame1:
Opino como David (por una vez), el cambio manual, ¿qué es lo que disfrutáis? en atasco permanente en las ciudades, rotondas, etc....
-
me262a
- Forero

- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 06 Ene 2004 19:55
- Coche:: Daimler Jaguar, XJS V12 y pronto SL55AMG
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Efectivamente, estoy convencido de que una gran mayoría de los que dicen preferir un manual, no han tenido nunca un coche automático, o no han llevado uno el tiempo suficiente como para saber sacarle todo el jugo.sruk escribió:En cualquier caso, y como en muchas otras cosas, hasta que no se prueba no sé sabe cómo va... y suele convencer.
Yo estaba también en el grupo de "manual, toda la vida, que los automáticos cambian cuando quieren, y no dominas el coche"... hasta que realmente aprendí a dominar un automático, a hacer que (en función de como pisaba el gas) cambiara cuando y como yo quería, y a jugar con la palanca entre el "2" y el "3" en carreteras de curvas, para poder disfrutar ahí exactamente como con un coche manual... así es que ahora, pues como la mayoría: tras haber conocido bien el automático, me quedo con el automático sin dudarlo... eso sí, un buen automático, que no todos son como los de MB o los ZF...
Además, como dice 6 cilindros, los automáticos MB funcionan de maravilla (ya desde hace un montñon de años), mientras que sus cajas manuales no suelen ser tan acertadas. Curiosamente, quizá una de las mejores que he probado sea la del Clase A: rápida, precisa, de muy cortos recorridos... y quizá sea el Clase A el que por tener los motores más pequeños, "peor" admita el cambio automático: en el "enano" de la casa funciona muy bien la opción que pedí en el mio: el embrague automático.
Saludos y "kickdowns"




