|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿SON SUFICIENTES LOS 150CV DEL C 220 CDI o SE QUEDA CORTO?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jabel
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
¿SON SUFICIENTES LOS 150CV DEL C 220 CDI o SE QUEDA CORTO?
Me gustaría saber vuestra opinión como usuarios de Mercedes de la impresión que os dan los cv que llevais. ¿Estais satisfechos o pediríais más?. Claro, estamos hablando de una condución dinámica, como para adelantar en doble sentido con fuerza de sobra y sin apuros. Gracias!! me ayudará en mi futura elección.
ME ENCANTA BMW Y MERCEDES TAMBIÉN
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Partiendo de la base que el 220 CDI es el motor más equilibrado para la carrocería del C, yo te diría que:
* Al principio alucinarás con su potencia, que te permitirá salir airoso de cualquier situación. Su buen par te permitirá hacer muuuchos km. a velocidades ilegales, sin despeinarte, y con unos consumos raquíticos.
* Pero, al cabo de un par de añitos, quizás añores no haber comprado el modelo superior. Sin embargo, se te olvidará rápidamente el calentón y disfrutarás de un motorazo por muchos años.
* Al principio alucinarás con su potencia, que te permitirá salir airoso de cualquier situación. Su buen par te permitirá hacer muuuchos km. a velocidades ilegales, sin despeinarte, y con unos consumos raquíticos.
* Pero, al cabo de un par de añitos, quizás añores no haber comprado el modelo superior. Sin embargo, se te olvidará rápidamente el calentón y disfrutarás de un motorazo por muchos años.

- salva
- Forero maestro

- Coche:: Carrito de bebé
Yo los primeros días de tenerlo me sentia sobrepasao, con eso ya no te digo mas.
EL mío es el de 143 y aún así gracias a su elevado par motor el empuje a cualquier régimen es inmediato. Aún en sexta velocidad hay una buena reserva de potencia. Además dada la excelente aerodinámica los 220 son pan comido. Los 180-190 son muy fáciles de alcanzar y de mantener.
EL mío es el de 143 y aún así gracias a su elevado par motor el empuje a cualquier régimen es inmediato. Aún en sexta velocidad hay una buena reserva de potencia. Además dada la excelente aerodinámica los 220 son pan comido. Los 180-190 son muy fáciles de alcanzar y de mantener.
- Onitoan
- Forero experto

Re: ¿SON SUFICIENTES LOS 150CV DEL C 220 CDI o SE QUEDA CORT
jabel escribió:Me gustaría saber vuestra opinión como usuarios de Mercedes de la impresión que os dan los cv que llevais. ¿Estais satisfechos o pediríais más?. Claro, estamos hablando de una condución dinámica, como para adelantar en doble sentido con fuerza de sobra y sin apuros. Gracias!! me ayudará en mi futura elección.
Estamos acostubrándonos a leer y escuchar noticias de vehículos con cifras de cv estratosféricas y ya nos parece que 150 cv son pocos. Piensa que tendrás un par 340 Nm desde sólo 2000 rpm. Con lo bien escalonada que tiene la caja de cambios (si es que es manual), tiene que ir sobrado. Pero creo que la mejor manera de comprobarlo es que pruebes el coche.
Saludos.
Antonio.
Antonio.
- carrazo
- Forero maestro

Yo no he probado un C220 cdi lo suficiente como responder a esa pregunta. Pero si bien esos 150 caballos son más que suficientes y tendrás de más en la mayoría de las ocasiones, yo pienso que los caballos nunca sobran, pues esos caballos "de más" puede que algun día sirvan para salvarte la vida en un adelantamiento mal medido. Yo sin lugar a dudas me iría al C270 CDI, que continuando con el don de su hermano menor, tiene un consumo muy bajo (alrededor de los 6 litros),
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
-
francadu
- Forero maestro

- Coche:: C220
Nada, no te preocupes por la potencia, tienes de sobra, el mio el es 143 cv, y va sobrado, no he tenido gracias a Dios motivos para solicitarle de golpe toda su potencia, pero te puedo asegurar que adelanta como los soles y eso que es automatico, supongo que el manual al que puedes exprimir mas, será aun mejor.-
- speen
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Siempre te faltaran caballos al cabo de un tiempo, yo lo he probado con el chip y la verdad es que gana bastante pero 143 o 150 son suficientes.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Yo tb pienso como algun forero de arriba..... y es que al principio 150cv te pareceran la leche.... xo con el paso del tiempo te acostumbraras al empuje del coche, y desearas tener una veintena de caballos mas..... solucion? REPROGRAMACION ;) jejeje. Son suficientes caballos.... ademas, los Mercedes tienen un muy buen CX y eso les hace ser muy veloces. Si tienes dudas, despejalas y pillatelo ya. SALUDOS
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- sauber
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes E200 W210
La pregunta es ¿Qué uso se le van a dar a esos 150 CV? Para ir tranquilo y no hacer adelantamientos fulgurantes ni comprometidos, genial. En ciudad y autovía, de maravilla, en carretera, depende de la conducción que hagas. Si la carretera es lisa, no lo notas tanto, si hay subida lo acusas más.
Si quieres tener una reserva de potencia para lo que tu quieras, has de considerar que 150 CV en la caja de un Mercedes que pesa 1600 Kg. no le confieren la misma agilidad y suficiencia que pueda tener un pequeño utilitario con mucho menos peso y esa misma potencia.
Si quieres tener una reserva de potencia para lo que tu quieras, has de considerar que 150 CV en la caja de un Mercedes que pesa 1600 Kg. no le confieren la misma agilidad y suficiencia que pueda tener un pequeño utilitario con mucho menos peso y esa misma potencia.
"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
-
jabel
- Forero aprendiz

Gracias por vuestras respuestas, pero ¿merece la pena la diferencia de dinero a un C 270 CDI a la satisfacción que te pueda dar? porque yo creo que con con el C 220 CDI, que me parece que viene con 163cv o 170Cv (el del 2007) será suficiente. Más aun si luego con el chip se pueden subir. ¿Que opinais?
Última edición por jabel el Lun 07 Feb 2005 13:44, editado 1 vez en total.
ME ENCANTA BMW Y MERCEDES TAMBIÉN
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
JCC78
- Forero avanzado

...
yo no lo he conducido, pero aunque las cifras en aceleraciones no son impresionantes si el coche tiene una importante cifra de par dato muy importante en un diesel.
Yo creo que tendré bastante con este motor
Yo creo que tendré bastante con este motor
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
Yo soy mas bien tranquilo conduciendo, y con mis 143 caballos oficiales me va de maravilla, los adelantamientos, dada la cifra de par son muy seguros, aunque siempre en algun momento todos echaremos de menos algun caballejo extra...no nos conformamos con nada.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- carrazo
- Forero maestro

Si tienes el dinero suficiente para el C270 CDI, no lo dudes(170 cv oficiales, en este foro lei que en los bancos de potencia daba, si mal no recuerdo, 183 cv).jabel escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero ¿merece la pena la diferencia de dinero a un C 270 CDI a la satisfacción que te pueda dar? porque yo creo que con con el C 220 CDI, que me parece que viene con 163cv o 170Cv (el del 2007) será suficiente. Más aun si luego con el chip se pueden subir. ¿Que opinais?
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
- femosa
- Forero experto

resp
Los caballos nunca estan de más, el mio esta subido con el chip csai a 250 cv y da un gustito pisar el acelerador, ademas de la seguridad que te da en adelantamientos. Por placer y por segurudad cuantos mas caballos mejor.
ibiza
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
- MarioSC
- Forero

A mi me parece que pueden ser suficientes para una conducción por autopista-autovia.
Me parecen insuficientes (al menos con cambio automático) para adelantar con soltura en las carreteras de mi zona, donde los tramos de raya discontinua a veces no llegan a 100 metros, yo estaba acostumbrado a mi Toledo GT 2000 16V también de 150 cv, y noto mucha diferencia en la salida. De hecho ahora hay tramos en los que no adelanto, y antes lo hacía con seguridad.
Me parecen insuficientes (al menos con cambio automático) para adelantar con soltura en las carreteras de mi zona, donde los tramos de raya discontinua a veces no llegan a 100 metros, yo estaba acostumbrado a mi Toledo GT 2000 16V también de 150 cv, y noto mucha diferencia en la salida. De hecho ahora hay tramos en los que no adelanto, y antes lo hacía con seguridad.