|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Los niños del FR no aprenden...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Por favor no digas tonterias,jamas ningun diesel podra superar a un gasolina simplemente por el regimen de giro, a igualdad de potencias aunque un diesel empuje desde abajo ,( turbos de geometria variable), el margen de par es muy corto y pronto se acaba, mientras que el gasolina estira y estira y el del petrolero venga marchas y venga marchas, por mucho que tire en bajas el tiempo entre marcha y marcha el coche deja de empujar y el de gasolina no, te lo digo de otra forma saliendo juntos ( no hablo de tu coche pero por ejemplo el superfamoso Leon 150cv y un Civic de 160), el Leon en las primeras 2000rpm empuja como un descosido y el civic parece que se queda ,pero mientras el del leon mete dos marchas con la consiguiente caida entre primera y segunda el civic se pone a 7000rpm como un obus, lo que quiero decir, que desde dentro parece que el tiron es mas el del leon pero a la hora de correr las cosas cambian y mas si llevas un coche con cojones y cambio automatico como el tuyo, si aun no me entiendes solo tienes que ver las curvas de potencia,la de un fr es como el polvo de un conejo sube cagando leches pero pronto cae, pero la de un buen gasolina, ( sobre todo si es japones, por lo del regimen de giro ) igual no sube ten rapido pero se mantiene arriba mucho mas y ahi es donde se jode los cohes en aceleracion ,porque piensas que hasta ahora Mercedes ( y sobre todo en tu querido AMG) ha utilizado compresores y no turbos??????????????
- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
JavierE55 escribió:que en salida el FR mete caña a un e55?. Aclaramelo anda.
Un saludo.
Pero que dices Javier,,, como va q querer decir francrds que un FR se haga un E55 (obvio las 3 siglas magicas que siguen),,
Tengo un motorcito de esos TDI 130CV,, y a lo que se refiere francrds que tienen una salida mas que aceptable para tan solo cubicar 1.900 cc,,
De todas formas con la patada que le saca mi ya veterano Kompressor,, no tiene nada que envidiarles a los Melones,, :lol:
- Kompression
- Forero gran maestro

Te puntualizaré una cosa, tómatela como quieras, en circuito y carretera de montaña, un león cupra (240cv) te lo pondrá muy, muy difícil, es más en las cuestas del garraf ni lo verás, ese coche es una auténtica bomba, es un misil, de acuerdo que tu coche acelera de 0-100 en 4.7 pero el león no se queda atrás y lo hacen en 6.4, y su comportamiento dinámico (por tamaño y "enfoque") está fabricado para correr.JavierE55 escribió:Esto no lo he entendido mucho, pero me da la sensacion de que refieres a que en salida el FR mete caña a un e55?. Aclaramelo anda.francrds escribió:Eso lo dices tu, los FR como yo les llamo, "tienen el **** sindrome TDI" una primera ,segunda y tercera cortitas pero que empuja desde abajo y puede que te enseñen el culete pero una vez que pilles 3ª y la aguja sube de 4000rpm el humito ( caracteristo de estos) se lo comen ellos, eso si ,la sensacion en cortas y bajas vueltas impresiona pero a la hora de la verdad se ve que son unos 1,9 y amigos la cilindrada siempre manda,hace once años cuando los primertos Ibiza GT tdi 110cv eran autenticos misiles en salida pero en cuanto cogias un coche con cilindrada y la aguja pasaba de la mitad para la derecha las cosas se les complicaban y no te digo si el que se picaba era japones la posibilidad de hacer el ridiculo era muy grande
SEAT no me gusta, pero he de reconocer que fabrican buenos bichos.
MB: V8 de 5,4 litros de cilindrada con tres válvulas por cilindro y un compresor volumétrico. Desarrolla 476 CV de potencia a 6.100 rpm y 700 Nm de par entre 2.650 y 4.500 rpm.
SEAT: Este motor tiene 2,0 l de cilindrada, inyección directa de gasolina y 240 CV, constantes entre 5.700 y 6.300 rpm.
Saludos.
- pinball
- Forero maestro

Eso me gustaría a mi verlo, es cierto que el león es un coche mas compacto y ligero con una muy buena relación peso potencia, pero el 55 le saca casi 240 cv y eso es muchisimo..........por lo que no me creo que en una carretera de montaña se lo fuera a poner tan dificil.El AMG no solo esta hecho para correr en las rectas.................Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
- Kompression
- Forero gran maestro

Cuando quieras, un cupra se "merienda" al E55, en carreteras reviradas, al ser un coche largo va perfecto para curvas rápidas, pero en curvas lentas la longitud penaliza y mucho, en cambio el león en curvas lentas, está como pez en el agua, sé que "j*de" que un coche que vale una cuarta parte te moje la oreja, pero es así.pinball escribió:Eso me gustaría a mi verlo, es cierto que el león es un coche mas compacto y ligero con una muy buena relación peso potencia, pero el 55 le saca casi 240 cv y eso es muchisimo..........por lo que no me creo que en una carretera de montaña se lo fuera a poner tan dificil.El AMG no solo esta hecho para correr en las rectas.................Un saludo
Saludos.
P.D: Sin lugar a dudas me quedo con el AMG
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Tengo mis serias dudas, el E es rapido en curva mas de lo que creemos...sera cuestion de que alguien lo lleve a la practica...saludosKompression escribió:Cuando quieras, un cupra se "merienda" al E55, en carreteras reviradas, al ser un coche largo va perfecto para curvas rápidas, pero en curvas lentas la longitud penaliza y mucho, en cambio el león en curvas lentas, está como pez en el agua, sé que "j*de" que un coche que vale una cuarta parte te moje la oreja, pero es así.pinball escribió:Eso me gustaría a mi verlo, es cierto que el león es un coche mas compacto y ligero con una muy buena relación peso potencia, pero el 55 le saca casi 240 cv y eso es muchisimo..........por lo que no me creo que en una carretera de montaña se lo fuera a poner tan dificil.El AMG no solo esta hecho para correr en las rectas.................Un saludo
Saludos.
P.D: Sin lugar a dudas me quedo con el AMG
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- pinball
- Forero maestro

Un amigo mio tiene un BMW 850 CSI, y estoy harto de oir comentarios de ese tipo de que si en un puerto de montaña, que si te encuentras con un clio no se que o con un focus no se cuanto........y su contestación siempre es la misma ¿me has visto alguna vez tomando curvas lentas? ¿no hay rectas en los puertos?.Una cosa es la teoria, y otra la práctica...........y por muy largo que sea hay 240 cv más y eso se nota, amen de los frenos y demás.Ahora si quieres pensar que el leon es como un formula no sere yo quien te lo discuta.
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
- Kompression
- Forero gran maestro

El león es un león y no hay más, es un coche muy competitivo en su segmento pero en nada comparable al AMG, supongo que será cuestión de ver cual es el mejor no???pinball escribió:Un amigo mio tiene un BMW 850 CSI, y estoy harto de oir comentarios de ese tipo de que si en un puerto de montaña, que si te encuentras con un clio no se que o con un focus no se cuanto........y su contestación siempre es la misma ¿me has visto alguna vez tomando curvas lentas? ¿no hay rectas en los puertos?.Una cosa es la teoria, y otra la práctica...........y por muy largo que sea hay 240 cv más y eso se nota, amen de los frenos y demás.Ahora si quieres pensar que el leon es como un formula no sere yo quien te lo discuta.
Y ya que estamos hablando de "maquinas" ahí va una, antes que un AMG me iba para el nuevo M3, hoy me ha pasado uno (color carbono) y dios mío :shock: amor instantáneo, muy bonito y un auténtico pepino.
Saludos.
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Pues para información de todos deciros que no va mal encaminado, ni mucho menos, el compañero kompression.
Yo me muevo siempre en carreteras secundarias/provinciales y muchas veces he experimentado lo que comenta.
Hay una carreterita de 7 kilómetros que une Gratallops con Torroja del Priorato, pues bien en esa carretera no he tenido cojones de cazar a un Panda 45 :roll: :roll: :roll: :oops: :oops:
El tipo de carretera es igual a la que une Scaladei con La Vilella Baixa, y de la que Silover ( y los que acudieron a la Quedada de Gratallops ) os pueden dar su opinión.
Otro dato, hace tiempo me encontré con un CL 500 nuevecito por la carretera de Falset a Gratallops ( carretera secundaria pero anchita y buen asfalto ), aceleré para poderlo ver mejor, es una auténtica caña
, y no se lo que se pensaría pero el tío empezó a correr también, pues bien en los trocitos de recta el CL se iba como quería, pero en los tramos de curvas entrelazadas y cerradas empezaba a bambolearse de mala manera y Yo lo pillaba sin demasiados problemas.
Cada coche para lo que está echo.-
Yo me muevo siempre en carreteras secundarias/provinciales y muchas veces he experimentado lo que comenta.
Hay una carreterita de 7 kilómetros que une Gratallops con Torroja del Priorato, pues bien en esa carretera no he tenido cojones de cazar a un Panda 45 :roll: :roll: :roll: :oops: :oops:
El tipo de carretera es igual a la que une Scaladei con La Vilella Baixa, y de la que Silover ( y los que acudieron a la Quedada de Gratallops ) os pueden dar su opinión.
Otro dato, hace tiempo me encontré con un CL 500 nuevecito por la carretera de Falset a Gratallops ( carretera secundaria pero anchita y buen asfalto ), aceleré para poderlo ver mejor, es una auténtica caña
Cada coche para lo que está echo.-
- pinball
- Forero maestro

Yo lo tengo llevado y es un coche que asusta si quieres ir rápido de verdad con él, hay casi 400 cv y tiene un peso considerable, pero creeme que es mucho más rapido de lo que aparenta subiendo un puerto dificil (eso si, con el control de tracción puesto),ahora sabiendo lo que se lleva es un coche tremandamente divertido y a mi parecer tiene un chasis y suspensiones mágnificas además de los frenos como te puedes esperar de un coche de ese tipo.De todas formas para rodar con un cacharro de estos al límite tienes que ser prácticamente piloto, una cosa es lo que puede hacer el coche y otra muy distinta es lo que puedes hacer tú.És un coche que se vendio no mucho ,en eso tienes razón, pero también es cierto que es de los pocos BMW que me siguen gustando igual que el primer día como es el caso de este.
Yo creo que lo de pillarse un M3 o un C 63, es ya una pura cuestión de gustos, por que en prestaciones estan muy parejos y son de lo mejor que te puedes comprar, con cualquiera de ellos te lo podrá pasar muy bien.Un saludo amigo
Yo creo que lo de pillarse un M3 o un C 63, es ya una pura cuestión de gustos, por que en prestaciones estan muy parejos y son de lo mejor que te puedes comprar, con cualquiera de ellos te lo podrá pasar muy bien.Un saludo amigo
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
- pinball
- Forero maestro

- Kompression
- Forero gran maestro

- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
Sergio Jose escribió:
Doy fe de que es una Carretera Ratonera,, con horquillas y cambios de rasantes,, me diverti muchisimo subiendo,, ya que llegue tarde a Escaladei,, y subia solo,, mi tomtom chivandome las horquillas y mi
Lo que se dice una Carretera de Montaña sin Arcen,,,
un saludo,,
PD: No esta todo en tener buenos Remos,, hay que saber Remar,,
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pues yo no se lo que andara un Leon cupra, supongo que una bestialidad pero no deja de ser un seat leon con todos los caballos que quieras. Sinceramente no creo que un E 55 AMG se quede corto tomando curvas, el leon lo hara mas rapido aun pero mientras no se trate de una competicion creo que con el E me conformo.
Si alguien intentara de vacilarme con un leon cupra ante mi E 220 CDI simplemente me reiria por mucho que corra el suyo. Y si fuera un 55 o 63 AMG ya directamente nose si me romperia de la risa o yo que se.
Para coches agiles y rapidos esta el lotus elise.
Si alguien intentara de vacilarme con un leon cupra ante mi E 220 CDI simplemente me reiria por mucho que corra el suyo. Y si fuera un 55 o 63 AMG ya directamente nose si me romperia de la risa o yo que se.
Para coches agiles y rapidos esta el lotus elise.
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Y en la luna trasera una pegatina de "pioneer". Je, je, je.Petro escribió:Y de fondo....., los Chichos. :lol:Ponton escribió:Lo Guapo seria picarse con un FR, Y LLevar un Seat 124-1430 Con alguna preparación que de 200CV :twisted: , Menudas caras pondrian algunos :lol: , Saludos .
----------------------------------------------------
Miembro del Foro Nº 5828
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Jesuscristo)
---------------------------------------------------
Miembro del Foro Nº 5828
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Jesuscristo)
---------------------------------------------------