|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¡OJO!....CD's bajados, CD's copias de sdad y/o CD's manta.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
¡OJO!....CD's bajados, CD's copias de sdad y/o CD's manta.
Bueno: ayer me lo conto mi hija; a un compañero de oficina, la semana pasada, le paró la Caspa, para hacerle soplar, pedirle la documentacíón. el certificado de seguro, mirarle el dibujo de las ruedas......... como resulta que el agente no tenía por donde hincarle el diente (lease, meterle mano en la cartera), pues todo lo tenía correcto. y ver que estaba sonando bajito en la radio una música y no paraba, pues se imaginó que llevaba algún casette o CD puesto, ya mirando el caspa por el coche (desde afuera) se dió cuenta que no sólo tenía el coche aparato para CD's, sino que incluso llevaba navegador.
Cual no sería la sorpresa del del coche cuando el agente le pide que le enseñe el CD que estaba sonando y el Cd del navegador; el inocente conductor, se creyo que le gustaba la musica y quería saber como "furulaban" los navegadores; pero NO: Se los enseñó y sin decirle el caspa nada mas, le dice ¿Solo lleva ud. esta música?, Re del inocente: ¡No hombre! , ¡claro que llevo mas musica!.... , y así le enseñó hasta 6 CD's más, todos ellos, eran "copias de seguridad". Una vez todos en la mano del Caspa, este saca una libreta, se toma nota de todos, le hace firmar una copia del papel, se los decomisa (se los queda), y le dice que "como son copias de seguridad", tiene XXXXX días para presentar los CD's originales en la comisaría (o en el cuartel de la caspa, no lo se exactamente), cuando los enseñe, y con el papel que le darán en comisaria (o en el cuartel de la caspa, no lo se) se le devolverán las copias decomisadas, y si no las puede llevar para contrastar, tiene una sanción de ¿¿¿¿¿¿¿???????? por cada uno de los CD´s decomisados (el monto de la sanción ,no lo se, pero según me dijo mi hija, le vale mas vender el coche para pagar (Audi A6)). Así que ahora anda buscando CD´s originales raros de c.j.n.s y se va a comprar un CD Teleatlas nuevo, aver si cuela, porque dice que no cree que le hagan contrastes de los CD's decomisados con los que pueda presentar.
¿Habiais oido alguno algo parecido alguna vez?, ¡Yo jamás!.....
Como les de por empezar con eso se nos van a f.ll.r a un monton de gente.
Cual no sería la sorpresa del del coche cuando el agente le pide que le enseñe el CD que estaba sonando y el Cd del navegador; el inocente conductor, se creyo que le gustaba la musica y quería saber como "furulaban" los navegadores; pero NO: Se los enseñó y sin decirle el caspa nada mas, le dice ¿Solo lleva ud. esta música?, Re del inocente: ¡No hombre! , ¡claro que llevo mas musica!.... , y así le enseñó hasta 6 CD's más, todos ellos, eran "copias de seguridad". Una vez todos en la mano del Caspa, este saca una libreta, se toma nota de todos, le hace firmar una copia del papel, se los decomisa (se los queda), y le dice que "como son copias de seguridad", tiene XXXXX días para presentar los CD's originales en la comisaría (o en el cuartel de la caspa, no lo se exactamente), cuando los enseñe, y con el papel que le darán en comisaria (o en el cuartel de la caspa, no lo se) se le devolverán las copias decomisadas, y si no las puede llevar para contrastar, tiene una sanción de ¿¿¿¿¿¿¿???????? por cada uno de los CD´s decomisados (el monto de la sanción ,no lo se, pero según me dijo mi hija, le vale mas vender el coche para pagar (Audi A6)). Así que ahora anda buscando CD´s originales raros de c.j.n.s y se va a comprar un CD Teleatlas nuevo, aver si cuela, porque dice que no cree que le hagan contrastes de los CD's decomisados con los que pueda presentar.
¿Habiais oido alguno algo parecido alguna vez?, ¡Yo jamás!.....
Como les de por empezar con eso se nos van a f.ll.r a un monton de gente.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
(ya te he contestado por MP, pero repito)
Yo hace tiempo que conozco esta historia (1 ó 2 años), pero siempre he creído que era un bulo. Pero parece que no es así, y que es cierto. :ame1:
La cosa es tomar ciertas precauciones si se presenta una situación de estas:
- Cuando te vayan a parar: cancelar navegador, sacar el CD del frontal (teleatlas, música) y poner la radio.
- Si te preguntan si tienes cargador: no, no tengo.
- Si te preguntan si tienes navegador: no, tampoco tengo, vale muchos €€€
... y no creo que se paren en más.
Yo hace tiempo que conozco esta historia (1 ó 2 años), pero siempre he creído que era un bulo. Pero parece que no es así, y que es cierto. :ame1:
La cosa es tomar ciertas precauciones si se presenta una situación de estas:
- Cuando te vayan a parar: cancelar navegador, sacar el CD del frontal (teleatlas, música) y poner la radio.
- Si te preguntan si tienes cargador: no, no tengo.
- Si te preguntan si tienes navegador: no, tampoco tengo, vale muchos €€€
... y no creo que se paren en más.
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Re: ¡OJO!....CD's bajados, CD's copias de sdad y/o CD's mant
Si, yo ya lo sabia. Es desde hace un par de años o asi (creo recordar).gengiskhan escribió:Bueno: ayer me lo conto mi hija; a un compañero de oficina, la semana pasada, le paró la Caspa, para hacerle soplar, pedirle la documentacíón. el certificado de seguro, mirarle el dibujo de las ruedas......... como resulta que el agente no tenía por donde hincarle el diente (lease, meterle mano en la cartera), pues todo lo tenía correcto. y ver que estaba sonando bajito en la radio una música y no paraba, pues se imaginó que llevaba algún casette o CD puesto, ya mirando el caspa por el coche (desde afuera) se dió cuenta que no sólo tenía el coche aparato para CD's, sino que incluso llevaba navegador.
Cual no sería la sorpresa del del coche cuando el agente le pide que le enseñe el CD que estaba sonando y el Cd del navegador; el inocente conductor, se creyo que le gustaba la musica y quería saber como "furulaban" los navegadores; pero NO: Se los enseñó y sin decirle el caspa nada mas, le dice ¿Solo lleva ud. esta música?, Re del inocente: ¡No hombre! , ¡claro que llevo mas musica!.... , y así le enseñó hasta 6 CD's más, todos ellos, eran "copias de seguridad". Una vez todos en la mano del Caspa, este saca una libreta, se toma nota de todos, le hace firmar una copia del papel, se los decomisa (se los queda), y le dice que "como son copias de seguridad", tiene XXXXX días para presentar los CD's originales en la comisaría (o en el cuartel de la caspa, no lo se exactamente), cuando los enseñe, y con el papel que le darán en comisaria (o en el cuartel de la caspa, no lo se) se le devolverán las copias decomisadas, y si no las puede llevar para contrastar, tiene una sanción de ¿¿¿¿¿¿¿???????? por cada uno de los CD´s decomisados (el monto de la sanción ,no lo se, pero según me dijo mi hija, le vale mas vender el coche para pagar (Audi A6)). Así que ahora anda buscando CD´s originales raros de c.j.n.s y se va a comprar un CD Teleatlas nuevo, aver si cuela, porque dice que no cree que le hagan contrastes de los CD's decomisados con los que pueda presentar.
¿Habiais oido alguno algo parecido alguna vez?, ¡Yo jamás!.....
Como les de por empezar con eso se nos van a f.ll.r a un monton de gente.
En el coche llevo 4 cd originales (pero no las cajas), dos "hechos por mi", y una copia del navegador. Del disco del navegador llevo la caja de un original, porque dicha caja no corresponde al la copia de CD que llevo.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
-
me262a
- Forero

- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 06 Ene 2004 19:55
- Coche:: Daimler Jaguar, XJS V12 y pronto SL55AMG
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Que horror! les hay que son una pasada.
Encima que es ILEGAL porque al comprar el CD pagas el canon a SGAE porque ASUMEN que vas a piratear... me parece genial, si luego te dejan copiar lo que quieras (se supone que es el canon) Pero, pagas el canon y encima, ojito, no copies... Y ES LEGAL increible.
Si el tio está por Madrid puedo prestarle mi CD Atlas que lo tengo original con su caja y todo (2003-2004).
Encima que es ILEGAL porque al comprar el CD pagas el canon a SGAE porque ASUMEN que vas a piratear... me parece genial, si luego te dejan copiar lo que quieras (se supone que es el canon) Pero, pagas el canon y encima, ojito, no copies... Y ES LEGAL increible.
Si el tio está por Madrid puedo prestarle mi CD Atlas que lo tengo original con su caja y todo (2003-2004).
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Re: ¡OJO!....CD's bajados, CD's copias de sdad y/o CD's mant
Yo también llevo el original, pero anterior al que llevo. Entonces, truco: no escribir en el CD de seguridad la edición del teleatlas, porque así no sabrán si es o no copia del original que llevamos.gparte escribió:Del disco del navegador llevo la caja de un original, porque dicha caja no corresponde al la copia de CD que llevo.
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
No es nuevo que también se puede adquirir música a través de Internet, tanto singles como CD's completos, por lo que cada vez será más habitual tener canciones sin que tengas físicamente un CD original, además copiar música es ilegal pero que un amigo que está viviendo en Canada te deje un CD con sus canciones bajadas de Internet (legalmente) no es ilegal, creo.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Eso es verdad, pero supongo que en un caso así pedirán justificando de la transación (si es que lo hay), sino, no sé.Puxa Alonso escribió:No es nuevo que también se puede adquirir música a través de Internet, tanto singles como CD's completos, por lo que cada vez será más habitual tener canciones sin que tengas físicamente un CD original.
Yo lo veo igual de "ilegal".Puxa Alonso escribió: ... además copiar música es ilegal pero que un amigo que está viviendo en Canada te deje un CD con sus canciones bajadas de Internet (legalmente) no es ilegal, creo.
Por otra parte, yo tengo un conocido que es músico: ¿ qué pasa si voy escuchando su música, si no está editado el CD ?
Un lio.
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
No entiendo donde los ves ilegal, la música se compra no se puede piratear, copiar, etc., pero si puedes dejar tu CD a cualquier persona.sruk escribió:Yo lo veo igual de "ilegal".Puxa Alonso escribió: ... además copiar música es ilegal pero que un amigo que está viviendo en Canada te deje un CD con sus canciones bajadas de Internet (legalmente) no es ilegal, creo.
Por esa regla de tres, todo el compre un CD y se lo regale a alguién es un delincuente.
Yo creo que los CD's se pueden regalar y si tienes un familiar o amigo en el extranjero que compra música online en el portal de Apple, por ejemplo, para regalartela y te lo envía en un CD. ¿Donde está la ilegalidad? y por supuesto de esto no tengo ni justificante ni nada. Es un amigo de chat que no se ni como se llama solo se su nick.
No sé Sruk, no entiendo de leyes, pero yo lo veo así, si estoy equivocado corrígeme, gracias.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Yo de leyes, tampoco. ;-)
Claro, si ya hablas de regalar, entonces no digo nada: creía que te referías a sacar una copia.
Sin duda, este caso que planteas es díficil, de cara a demostrar que es música comprada (y regalada). :roll:
Pero, volviendo al tema principal: si te paran yendo de viaje por Córdoba, y el señor de la GC requisa los CDs copiados y si los lleva, entonces, claro, tú (o yo) que eres de Asturias, tendrías que ir a tu casa a por los originales (suponiendo que los tengas), presentarlos en otra jefatura distinta de dónde están, y luego que desde Asturias pidan a Cordoba los CDs..... a los 3 años de vuelta a casa, o ¿ es que habría que ir a Córdoba a presentar los originales ? :? Es una situación sin sentido.
Claro, si ya hablas de regalar, entonces no digo nada: creía que te referías a sacar una copia.
Sin duda, este caso que planteas es díficil, de cara a demostrar que es música comprada (y regalada). :roll:
Pero, volviendo al tema principal: si te paran yendo de viaje por Córdoba, y el señor de la GC requisa los CDs copiados y si los lleva, entonces, claro, tú (o yo) que eres de Asturias, tendrías que ir a tu casa a por los originales (suponiendo que los tengas), presentarlos en otra jefatura distinta de dónde están, y luego que desde Asturias pidan a Cordoba los CDs..... a los 3 años de vuelta a casa, o ¿ es que habría que ir a Córdoba a presentar los originales ? :? Es una situación sin sentido.
-
Puxa Alonso
- Forero experto

- Mensajes: 378
- Registrado: Vie 28 Nov 2003 14:06
Por supuesto, Sruk
La situación es totalmente absurda, el caso que pongo es un ejemplo de defensa ante la imposibilidad de presentar originales, sobre todo piensa que un CD entran entre 100 y 200 canciones en MP3, pero en un DVD entran más de 1000 canciones. De muchas si puedes tener CD's, pero de otras posiblemente no.
Por cierto, ¿está prohibido grabar los temas musicales de un programa de radio para uso particular?, no lo sé, pero el problema es lo que te pueden marear, preocupar y tener que andar en rollos de abogados.
Lo mejor será escuchar la radio (mientras sea legal) y hacer una etiqueta de calidad para la copia de seguridad de tú CD original del navegador.
La situación es totalmente absurda, el caso que pongo es un ejemplo de defensa ante la imposibilidad de presentar originales, sobre todo piensa que un CD entran entre 100 y 200 canciones en MP3, pero en un DVD entran más de 1000 canciones. De muchas si puedes tener CD's, pero de otras posiblemente no.
Por cierto, ¿está prohibido grabar los temas musicales de un programa de radio para uso particular?, no lo sé, pero el problema es lo que te pueden marear, preocupar y tener que andar en rollos de abogados.
Lo mejor será escuchar la radio (mientras sea legal) y hacer una etiqueta de calidad para la copia de seguridad de tú CD original del navegador.
-
kreuzer
- Forero avanzado

- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 19:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: bcn
Pues a mi me gustaria mucho ver los papeles que han extendido la "caspa", y ver que ponen en ellos. Entre otras cosas porque el piratear musica o datos es un delito, y como tal delito la competencia para sancionar o imponer las penas que correspondan está reservada a los tribunales de justicia, en ningún caso puede ser objeto de sanción administrativa. Es decir el guardia puede detenerte y ponerte a disposición judicial, junto con las pruebas (copias de cd's), y será el juez quien decida si quedas en libertad, con o sin fianza, y si hay cargos contra ti, pero eso de decomisar las copias me parece un tanto irregular.
Por otro lado al ser un delito, solo es perseguible si hay denuncia de la parte "ofendida", es decir el juzgado debe averiguar a quien corresponden los derechos de autor presuntamente violentados y hacerle el ofrecimiento de las acciones judiciales, y unicamente cuando la parte ofendida presente la oportuna denuncia podrá seguirse el procedimiento, que insisto debe ser un procedimiento judicial, nunca un procedimiento administrativo.
Por otro lado al ser un delito, solo es perseguible si hay denuncia de la parte "ofendida", es decir el juzgado debe averiguar a quien corresponden los derechos de autor presuntamente violentados y hacerle el ofrecimiento de las acciones judiciales, y unicamente cuando la parte ofendida presente la oportuna denuncia podrá seguirse el procedimiento, que insisto debe ser un procedimiento judicial, nunca un procedimiento administrativo.
MB 190E 2.6
R.R. 300 Tdi
y proximamente:

R.R. 300 Tdi
y proximamente:

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
Por favor, dejad a la caspa en paz que bastante tienen con su trabajo como para que empecemos a creernos tonterías de este estilo. ¿Alguien se cree eso de que las compañías telefónicas van a empezar a cobrar las llamadas perdidas?. Pues tonterías por el estilo ambas son.
Las leyendas urbanas crecen y crecen. ¿Quién no ha tenido un amigo que dice que vió lo de Ricky Martin, la niña, el perro, la mermelada y la madre que los parió?. Pues a este paso todos tendremos amigos a los que la GC les haya requisado sus cd´s .
Seamos críticos por favor con lo que nos cuentan.
Las leyendas urbanas crecen y crecen. ¿Quién no ha tenido un amigo que dice que vió lo de Ricky Martin, la niña, el perro, la mermelada y la madre que los parió?. Pues a este paso todos tendremos amigos a los que la GC les haya requisado sus cd´s .
Seamos críticos por favor con lo que nos cuentan.
- rubensans
- ------

- Mensajes: 4219
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
- Coche:: cito
- VIN de tu vehículo: WUA
- Ubicación: Barcelona
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Y...... ¿Como puede el municipal de la grua levantarte el coche (es es tuyo y que en muchos sitios no molesta a nadie) y llevarselo arrastrando y jorobandote la chapa o la transmisión según le de al Sr. que lo recoge y que no tiene ni P.I. de las características de ese vehiculo?rubensans escribió:Hay una multa pero no era demasiado cara. (por cierto de donde saca el agente que se pueda quedar con tu copia de seguridad (repito algo tuyo y legal)).
Si se queda con ellas ya teneis un tema facil para recurir la sanción.
Saludos,
Ruben.
También en este caso puedes recurrir! ¿A quien? , ¿Al guardia?, ¿Al de la grua?, ¿Al del depósito municipal?, ¿al taller que vas a tener que llevarlo para que reparen lo que te han roto?
¡porque ellos te dicen que no lo han abierto y por lo tanto como no lo han tocado, es que el coche ya estaba roto. o con la pintuta del paragolpes rayada!.
¡Que primero pagues para sacarlo, y después protestes si puedes!, ¡o que te lleves a un notario, un perito y dos testigos y que levante acta del estado en que lo recoges! pero....... como no puedes demostrar como estaba cuando lo dejaste mal aparcado!.
De los abusos no demostrables está todo lleno.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Gengis, lo siento, si no veo la denuncia no me creo que se haya producido esa situación. No veo a la caspa poniendo sanciones por no llevar los Cd originales.
Lamento decir ésto, pero es lo que creo. Una noticia similar es un bulo que corre desde hace años por la red.
Si puedes, indaga un poco más a ver.
Lamento decir ésto, pero es lo que creo. Una noticia similar es un bulo que corre desde hace años por la red.
Si puedes, indaga un poco más a ver.





