|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Donde esta el limite de aumento de potencia en un motor?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
Donde esta el limite de aumento de potencia en un motor?
Especifico, me refiero sin cambiar piezas moviles, ni pistones, ni cigüeñales ni nada por el estilo, simplemente donde creeis que esta ese limite/fiabilidad?
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Pues como todas las cosas; el límite está en cuando se rompe.
¿Y por donde se rompe?, pues a lo mejor por donde menos te lo esperas, pero ten seguro que siempre será por la pieza que tenga una parte mas debil que esté menos sobredimensionada (en dimensión y/o material) para el esfuerzo y condiciones de la prueba.
¿Has roto alguna vez una probeta de un metal (normalmente aceros)? : pues vas tirando, tirando, cada vez con mas fuerza hasta que llega un momento (límite elástico) que ya casi no hace falta mas fuerza para que la probeta se alargue, y si sigues tirando un poquito mas, ya llega y se rompe (carga de rotura), pues lo mismo (o parecido) para todo.
¿Y por donde se rompe?, pues a lo mejor por donde menos te lo esperas, pero ten seguro que siempre será por la pieza que tenga una parte mas debil que esté menos sobredimensionada (en dimensión y/o material) para el esfuerzo y condiciones de la prueba.
¿Has roto alguna vez una probeta de un metal (normalmente aceros)? : pues vas tirando, tirando, cada vez con mas fuerza hasta que llega un momento (límite elástico) que ya casi no hace falta mas fuerza para que la probeta se alargue, y si sigues tirando un poquito mas, ya llega y se rompe (carga de rotura), pues lo mismo (o parecido) para todo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
Pero y las explosiones en un gasolina dentro el cilindro??
Estudiante que tendras algun nombre no? Pues entonces a ver si me equivoco, entonces la mejor manera de aumentar potencia en un coche sobrealimentado seria poner un intercooler mas grande?
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Re: Pero y las explosiones en un gasolina dentro el cilindro
Pues no te creas que es mala idea, de hecho, casi siempre que sacan más potencia a algún TDI utilizan este método entre otras cosas. Así, la mezcla es más fría y el rendimiento termodinámico aumenta. Lo que no te puedo decir nada es sobre cuanto mejoraría, porque para eso hay que tener todos los datos del motor. También se suelen usar radiadores de aceite para que el calor no aumente cuando se le exige mucho al motor. Lo que no sé es si hay que variar en algo la gestión electrónica del motor. A tanto no llego :oops:reivaz escribió:Estudiante que tendras algun nombre no? Pues entonces a ver si me equivoco, entonces la mejor manera de aumentar potencia en un coche sobrealimentado seria poner un intercooler mas grande?
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
tranqui, yo tpoco
hay un preparador en Barcelona que se basa solo en intercoolers para ganar potencia, y te asegura un 40% mas de potencia, y de par motor, tb tengo que decirte que se ayuda con admisiones directas, pero nada de electronica.
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
tranqui, yo tpoco
hay un preparador en Barcelona que se basa solo en intercoolers para ganar potencia, y te asegura un 40% mas de potencia, y de par motor, tb tengo que decirte que se ayuda con admisiones directas, pero nada de electronica.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Me imagino que la ganancia de potencia cambiando un intercooler,será en la misma proporcion que el motor trabaje de verano al invierno,aún así un 40% me parece una pasada,y que 5cv es lo que debe ganar.
Para saber cuanto puedes subirle a un coche,tendrias que empaparte de la mecanica del mismo,aúnque entre un 10 y 20% creo que debe andar la cosa.
Para saber cuanto puedes subirle a un coche,tendrias que empaparte de la mecanica del mismo,aúnque entre un 10 y 20% creo que debe andar la cosa.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Cambiando un intercooler ganarás un poquito pues siempre tienes el límite de temperatura que te obliga el ambiente (por mucho que quieras enfriar), si en la calle tienes 35°C, ten por seguro que de ahí pongas lo grande que quieras el intercooler, la temperatura del aire de admisión ,no te va a bajar, y tened en cuenta que el aire de admisión se toma de la calle, se calienta un poquito mientras pasa por los tubos, porque debajo del capot hay mas calor, y en los turbocomprimidos y/o en los "komprimidos", se vuelve a calentar ya más por la acción de comprimir, pero como la cuestión está en mantenerlo comprimido y además entrar lo mas fresco posible para que en realidad entre mas aire (entre forzado), para eso se enfría de nuevo, pero el gradiente de temperatura no es ni con mucho como para hacer ganar a un motor que ya lleva su intercooler de fábrica ni un 5%. (otra cosa es que el motor sea comprimido, y no lleve intercambiador de origen, y le pongamos uno).Jesus Moreno escribió:Me imagino que la ganancia de potencia cambiando un intercooler,será en la misma proporcion que el motor trabaje de verano al invierno,aún así un 40% me parece una pasada,y que 5cv es lo que debe ganar.
Para saber cuanto puedes subirle a un coche,tendrias que empaparte de la mecanica del mismo,aúnque entre un 10 y 20% creo que debe andar la cosa.
En cuanto a lo de ganar potencia con filtros de admisión directa....... eso valdrá para los gasolinas y en los regímenes altos de vueltas (de 5000 para arriba) y no creo que ganen nada los diesel que van a ir a 4500 RPM como mucho.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
En el rally de los faraones del año 88 corrio un lada niva con un 2 litros turbo que daba 1200 cv (refuerzo de chasis a parte, claro esta, y creo que era frances)y acabo la carrera, asi que si esta bien hecho aguanta, ¿cuanto?, en este caso, lo que ellos esperaban, y esta claro que a ese niva no lo vas a poner ha hacer kilometros como un autobus.
!!!Como eran antes los reglamentos en competicion, que maravilla, como hecho de menos los grupo B!!!
!!!Como eran antes los reglamentos en competicion, que maravilla, como hecho de menos los grupo B!!!
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
¿Te refieres a cuánto podemos aumentar la potencia de un motor de serie, sin comprometer su fiabilidad?reivaz escribió:Especifico, me refiero sin cambiar piezas moviles, ni pistones, ni cigüeñales ni nada por el estilo, simplemente donde creeis que esta ese limite/fiabilidad?
Si es así, imagino que dependerá de cada motor en cuestión, de lo "estrujado" que ya vaya de fábrica... y del tipo de motor que sea. No es lo mismo un turbo que un atmosférico, ni aumentar mucho la potencia a un motor que da 50 CV/litro, que a otro que ya viene de fábrica dando 100 CV/litro...
No creo que se pueda dar una regla genérica en % aquí. Los fabricantes siempre se dejan un margen de seguridad, y ahí es donde "atacan" los preparadores (electrónica, presión de turbo, reglajes de inyección...), muchas veces consiguiendo mayores prestaciones a costa de mayor contaminación (algo que no puede permitirse el fabricante, pues no podría homologar el coche), de usar combustible de mayor octanaje, o simplemente, de "apurar" mejor el combustible de la zona donde se mueve el coche. La marca ha de dejar su coche apto para funcionar con una amplia gama de calidades de combustible, y siempre es posible arañar algo si el combustible que se usa normalmente es de una cierta calidad...
Dependiendo de cómo y cuanto se apure ese margen de seguridad del fabricante, y de cómo se aproveche y se use ese rendimiento extra, se verá reducida de igual manera la vida del motor... todo depende de lo que se busque... no olvidemos que los motores de competición con rendimientos específicos altísimos, tienen una vida muy corta...
Saludos,