Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

AKSE - Sillitas para mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Pablopet
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 200K (A209 -2007)

AKSE - Sillitas para mercedes

Mensaje por Pablopet »

Estimados, alguno sabe como va el tema de las sillitas en los MB?

El tema es que mi R170 no permite desactivar el airbag del acompañante manualmente, solo se desactiva si se utiliza una sillita provista por mercedes (que cuestan una pasta!) que incluye los transpondedores del sistema AKSE y estos desactivan automaticamente el airbag.

Mis dudas son:

1- Un niño de 5 años, que utiliza una silla del grupo II y III instalada en el asiento del acompañante, en sentido de la conduccion, hay que desactivar el airbag? (esto es tema de polemica seguro)
2 - No hay manera de desactivar el airbag de forma manual?
3 - El transpondedor AKSE solo desactiva el airbag o hace mas cosas?
4 - Alguno que quiera vender un elevador o silla grupo II y III con AKSE :-D?

Saludos,
Pablo.
luigidifranco
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Re: AKSE - Sillitas para mercedes

Mensaje por luigidifranco »

Pablopet escribió:Estimados, alguno sabe como va el tema de las sillitas en los MB?

El tema es que mi R170 no permite desactivar el airbag del acompañante manualmente, solo se desactiva si se utiliza una sillita provista por mercedes (que cuestan una pasta!) que incluye los transpondedores del sistema AKSE y estos desactivan automaticamente el airbag.

Mis dudas son:

1- Un niño de 5 años, que utiliza una silla del grupo II y III instalada en el asiento del acompañante, en sentido de la conduccion, hay que desactivar el airbag? (esto es tema de polemica seguro)

Saludos,
Pablo.
Puede parecer muy simplon, pero que tal si pones la silla en el asiento trasero? Ojo, quizá ya este ocupado, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza. Tambien hablaria con fabricantes para ver si con 5 años el airbag puede ser un problema.
dmd
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dmd »

Yo cogí ese extra cuando pedí el coche: "Detector de asiento infantil automático AKSE".

Pero la verdad, no tengo ni idea de como funciona... :?
Pablopet
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: AKSE - Sillitas para mercedes

Mensaje por Pablopet »

luigidifranco escribió:
Pablopet escribió:Estimados, alguno sabe como va el tema de las sillitas en los MB?

Mis dudas son:

Saludos,
Pablo.
Puede parecer muy simplon, pero que tal si pones la silla en el asiento trasero? Ojo, quizá ya este ocupado, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza. Tambien hablaria con fabricantes para ver si con 5 años el airbag puede ser un problema.

jejeje, ejque... no tengo asientos traseros!!!! :-D, olvide deciros que es un SLK R170 y solo tiene dos asientos, de ahi que me surja el problema de que hacer con el aibag o mejor dicho, como debería estar el airbag (ON y OFF) en el asiento del acompañante cuando va sentado un niño con una silla del grupo II y III?

Un saludo,
Pablo.
KALAMOT
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por KALAMOT »

No hay una edad o estatura minima para que los peques puedan ir en el sillon delantero en sentido marcha?creo que con cinco años no se puede,no sé si me equivoco.
no pares hasta conseguir tús sueños

Mercedes ML320(163)
Ex-mercedes 190E 2.0 (201)
Audi A.3 Tdi 110cv
H.D sportster 1200,mi joyita
Minimoto cross de los peques
Pablopet
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Pablopet »

Poderse se puede, la recomendacion es que, siempre que sea posible, los peques vayan en los asientos traseros, de hecho, lo que pocos saben, es que la mejor posicion y la mas recomendada es en el asiento del centro si el coche es de 5 plazas.

El tema es que en los 2 plazas solo lo puedes poner delante, la pregunta es: el airbag debe estar conectado o desconectado?

Lo he consultado a muchas organizaciones (EURONCAP, La Agencia Inglesa de Seguridad Vial, La Agencia Americana de Seguridad Vial, etc) y todos me respondieron que el airbag debería estar conectado si el niño utiliza una sillita homologada del Grupo II o III, va en sentido de la conduccion y sujeto con los cinturones de seguridad.

Pero el Servicio de Atencion al Cliente de Mercedes me dice que debe estar desconectado, que mire el manual, con el que la verdad que no me aclaro porque es pesimo explicando el funcionamiento de los sitemas de seguridad.

Por otra parte, las sillitas de Mercedes desconectan el airbag, aunque el niño tenga 36Kg!!!!

Es muy, muy confuso.

A ver si entre todos los que estamos en el foro alguien tiene info clara sobre como va el tema!

Saludos,
Pablo.
luigidifranco
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por luigidifranco »

Pablopet escribió:
El tema es que en los 2 plazas solo lo puedes poner delante .
Acabo de darme cuenta de qué coche tienes.... :oops:
Responder

Volver a “General”