Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

7 G-TRONIC

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
malaka_sur
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

7 G-TRONIC

Mensaje por malaka_sur »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y realmente soy un ignorante en muchos aspectos relacionados con Mercedes (En breve quiero adquirir el CLC 200K), por esto quería haceros una pregunta:

Me gustaría saber que diferencia hay entre el 5 G-Tronic y el 7G-Tronic, ya se k uno tiene 5 y el otro 7 marchas, pero me gustaria saber si son cambios automáticos radicalmente distintos en su funcionamiento, si es mas avanzado uno k otro, en fin, me gustaria saber algo mas a cerca de estos cambios

Gracias de antemano por vuestras respuestas
CVM
Forero experto
Forero experto

Re: 7 G-TRONIC

Mensaje por CVM »

malaka_sur escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y realmente soy un ignorante en muchos aspectos relacionados con Mercedes (En breve quiero adquirir el CLC 200K), por esto quería haceros una pregunta:

Me gustaría saber que diferencia hay entre el 5 G-Tronic y el 7G-Tronic, ya se k uno tiene 5 y el otro 7 marchas, pero me gustaria saber si son cambios automáticos radicalmente distintos en su funcionamiento, si es mas avanzado uno k otro, en fin, me gustaria saber algo mas a cerca de estos cambios

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Yo he usado los dos y te puedo decir que el 7G es más rápido, más suave y consume menos combustible que el de 5 marchas.

Saludos.
--------------------------------------
Miembro del Foro n° 13433

¡Viva la Fiesta Nacional!. Tradición, Arte y Cultura.

********* SOCIO Nº 1. Del Club de Fans del AGUA MINERAL CON O SIN GAS. ***********
(Se admiten de nuevos socios).

¿Por qué ir andando cuando se puede ir corriendo?.

VIVA EL BETIS

"Yo soy surrealista, pero no trabajo el surrealismo". (Silvio).
Hasta para poner avatares hace falta tener buen gusto.
DarkU
---
---
Coche:: MB SportCoupe C180K 2005

Mensaje por DarkU »

Yo estoy esperando a que empiecen a montar el 7G en los motores de 4 cilindros, no entiendo porque tardan tanto en ponerlo en los modelos mas bajos pero un C200K creo que estaria muy bien con un 7G

Saludos
Imagen Socio Nº 160 Imagen
Videos técnicos de mecánica del Clase C (W203) en mi canal de YouTube. Pincha aqui
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Según se comenta por aquí. El 7-G es un cambio muy superior al 5-G.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
CVM
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CVM »

oscar78 escribió:Según se comenta por aquí. El 7-G es un cambio muy superior al 5-G.
No te quepa la menor duda. Creo que ya hay algún modelo de Mercedes que monta la nueva caja de 8 velocidades, que en un futuro próximo va a sustituir la caja de 7 velocidades.

Saludos.

********* SOCIO Nº 1. Del Club de Fans del AGUA MINERAL CON O SIN GAS. ***********

VIVA EL BETIS

malaka_sur
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por malaka_sur »

Es que estoy entre un CLC 200K o un 230 automaticos, y el hecho de que en el 230 el cambio sea bastante mas avanzado además de que es un V6 esta haciendo que me decante por este último, aunque los consumos seran mas elevados.....
CVM
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CVM »

malaka_sur escribió:Es que estoy entre un CLC 200K o un 230 automaticos, y el hecho de que en el 230 el cambio sea bastante mas avanzado además de que es un V6 esta haciendo que me decante por este último, aunque los consumos seran mas elevados.....
Si la economía te lo permite, vete a por el 230.

El consumo será muy poco más, ya que con el 230 siempre irás más sobrado y a punta de gas.

Saludos.

VIVA EL BETIS

jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

Hola: Un cuatro cilindros no es equiparable en ningún aspecto con un 6 cilindros. Un saludo
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Hola. En este artículo de km77.com hay una buena y breve descrición de la caja 7G-Tronic. Supuso un gran avance en tecnología cuando apareció, la primera que fue capaz de mejorar el consumo de un coche equivalente con cambio manual.

Una particularidad que tiene es que puede saltar varias marchas de una vez, cosa muy útil al adelantar. En todos los sentidos, es mejor que el viejo cambio automático de 5 marchas que muchos tenemos, y eso que este último es muy bueno.
Javieer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Javieer »

El 7G-Tronic es muy muy bueno y mejor que la de 5 marchas sin duda, aunque al principio ha habido problemas en su funcionamiento con algunos modelos parece que ya estan solucionados. En cuanto a fiabilidad como la de 5 marchas no existe ninguna. Es la unica capaz de aguantar los 1000nm's de par de los motores 65 amg, la 7 g-tronic la haria pedazos, pero solo es en esos casos extremos.

Saludos.
Mercedes es Mercedes y lo demás son coches.....
gulag
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gulag »

La 7g-tronic tiene un doble embrague y es un cambio robotizado, mientras que la de 5 velociades (que no se llama 5G-tronic) tiene repartidor de par (una turbina de expulsa el aceite contra unas aspas para transmitir el movimiento a la segunda parte de la caja). El 7g es mucho más suave, consume menos que la de 5v (aunque no menos que la manual) y mucho más rápida, que se agradece si quieres usar un modo manual.

Yo tampoco entiendo cómo Mercedes sigue montando la de 5v cuando tiene la 7g, aún así la prefiero a un cambio manual. Mi coche monta la de 5v.
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

dvd escribió:Hola. En este artículo de km77.com hay una buena y breve descrición de la caja 7G-Tronic. Supuso un gran avance en tecnología cuando apareció, la primera que fue capaz de mejorar el consumo de un coche equivalente con cambio manual.

Una particularidad que tiene es que puede saltar varias marchas de una vez, cosa muy útil al adelantar. En todos los sentidos, es mejor que el viejo cambio automático de 5 marchas que muchos tenemos, y eso que este último es muy bueno.
Te corrijo, el consumo baja con referencia a la anterior caja automática no frente al manual que siempre (de momento) consume menos

"Esta caja de cambios mejora el consumo y las prestaciones de los modelos que la llevan, con relación a la anterior caja de cinco velocidades."
malaka_sur
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por malaka_sur »

jcascer escribió:Hola: Un cuatro cilindros no es equiparable en ningún aspecto con un 6 cilindros. Un saludo
Supongo, como es evidente, que diferencias habra, pero sobre el papel(0-100 y vel. max.) el 230 y el 200K son practicamente iwales, nunca he tenido la posibilidad de probar un V6, por tanto no se muy bien las diferencias, imagino que sera un motor mas fino y elástico, no?
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

limon2104 escribió:
dvd escribió:Hola. En este artículo de km77.com hay una buena y breve descrición de la caja 7G-Tronic. Supuso un gran avance en tecnología cuando apareció, la primera que fue capaz de mejorar el consumo de un coche equivalente con cambio manual.

Te corrijo, el consumo baja con referencia a la anterior caja automática no frente al manual que siempre (de momento) consume menos

"Esta caja de cambios mejora el consumo y las prestaciones de los modelos que la llevan, con relación a la anterior caja de cinco velocidades."

Hola. En efecto, una caja automática hace consumir más a un coche que si lleva cambio manual. Pero ya no siempre. Al citar la anécdota no me refería al artículo, sino a los datos de consumo homologado.

En determinadas circunstancias, para motores gasolina y siempre según datos del ciclo de homologación -que ya sabemos que son condiciones "de laboratorio"- la 7G-Tronic mejora levemente el consumo del Mercedes equivalente con cambio manual. Es el caso del ciclo urbano de los W204, como muestra estos ejemplos de C230 y C280.

De acuerdo que son excepciones a la norma, que sólo se producen en el ciclo urbano y en este modelo. Por eso lo marco como anécdota que refleja el nivel tecnológico de la 7G-Tronic.

Algo similar sucede con los DSG, que en similares condiciones también mejoran el consumo del coche equivalente con cambio manual.
Responder

Volver a “General”