Amaxofobia = PÁNICO AL VOLANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Amaxofobia = PÁNICO AL VOLANTE

Mensaje por Juls »

Sabeis que es la amaxofobia :?: Yo me acabo de enterar :shock:
Acado de ver la Revista de la DGT llamada Trafico, y en la portada exponen el tema de la amaxofobia, o sea miedo a conducir:
Sacado de la revista Trafico:
"Miles de conductores españoles no se atreven a utilizar su automóvil. Se lo "impide" un miedo patológico, llamado amaxofobia, que puede provenir como secuelas de un accidente anterior, por falta de técnica en la conducción o por algún otro problema psicológico y que puede atacar incluso a personas con muchos años de experiencia al volante. Le contamos los ejemplos de algunos conductores que, sufriendo este miedo, han dado la cara y cuentan su experiencia, así como la de un experto en el tratamiento de este "mal".

Espero que ninguno de vosotros sufra de esto, pues la verdad que siendo un amante de los autos y que te diagnostiquen esto debe ser jodio :cry: o peor aun que se busque uno da vida con el carnet. :roll:

En este enlace podeis leer mas (debereis descargaros el archivo) y ademas podreis hacer un test para que veais si teneis algunos síntomas que delatan esta fobia. (Pinchad sobre la revista donde pone Amaxofibia)

http://www.dgt.es/revista/num170/pages/index.html

Por cierto para el que no la conociera, la revista Trafico de la DGT la veo muy interesante y recomendable.

Un saludo.
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

Una tia carnal de mi mujer,diagnosticada como tal no la tiene pero hace ya 12 años no quiso renovar el carnet por este motivo, por mas que lo intentaba no se atrevia a coger el coche, no se atrevia ni tan siquiera en un parking de un centro comercial un domingo totalmente vacio, el caso es que conducia y de golpe lo dejo y nunca se atrevi otra vez. Todo esto sin tener ningun susto ni accidente anterior
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

No me extrala porque hay cada loco al volante esque te comen si vas con la L.Mas si vas de practicas,ni los respetamos casi y no sabemos que todos habeis pasado por esto.Lo digo porque lo veo y dentro de poco me sacare el carnet y visto como tratan algunos conductores a los de practivas veo logico que se cojan estos temores a cojer el coche.A mi no creo porque con las ganas que tengo y mira que he tenido accidentes y sigo sin tener miedo.

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Me pasa eso exactamente los Viernes y Sabados por la noche!! :-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Piscolavis
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Piscolavis »

Yo conozco a una persona que le pasa algo parecido, tuvo un accidente grave en el que murieron varios amigos y ella se salvo de milagro despues de pasar una larga temporada en el hospital y ahora no es que le de miedo conducir, es que le tiene pánico a los coches desde entonces nunca mas se ha montado en ninguno, solo en autobuses trenes etc.. pero no en coches. Intentamos animala para que se monte aunque sea en la parte de atras pero solo de intentarlo se le descompone la cara y nunca lo consigue ni siquiera parado, es autentico panico, asi que ya nisiquiera lo intentamos para evitar pasar malos ratos. De todas formas ella se lo toma bien, tiene muy buena figura y dice que el secreto esta en ir a todos sitios andando.
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Tambien se llega a ella por comodidad, te empiezan a llevar y al final coges panico a conducir, conozco a varias personas asi.
ImagenImagenImagenImagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Bueno, las causas son múltiples y variadas.

El tratamiento lo hacen los psicólogos y funciona bien.
Redwill
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Redwill »

Bueno ... jajaja, sin ir mas lejos, mi madre se compro mi clase A, despues de 30 años sin conducir, decidida a volver a cojerlo, a preferido no hacerlo por miedo y me lo regaló.

Tengo 19 Años no esta mal ... :wink: :lol:.

Dejo de conducir por miedo, yo mismo he ido con ella y conducia muy bien para haver pasado 30Años, se renovo el carnet y todo, bueno se compro hasta el coche como digo, fue a una autoescuela que tenia otro clase A expresamente para conducirlo y cojer practica, y nada, despues de pinchar una rueda accidentalmente contra un bordillo muy puntiagudo (yo estava con ella cuando ocurrio, y la verdad le podia haver pasado a cualquiera), con este mismo clase A, cambiaron la rueda en el lugar los de la asistencia en carretera, y dijo que no lo volvia a cojer, de echo desde ese momento no lo ha tocado, aparco el coche, y al dia siguiente lo tragimos a casa, tendria el coche 500Km.
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

Si pues yo tengo un primo que la sufre desde que se murio un amigo suyo por lo visto en un accidente cuando se lo estaba sacando, encima el pobre es mecanico, bufff que cosas tiene la vida
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

Redwill escribió:Bueno ... jajaja, sin ir mas lejos, mi madre se compro mi clase A, despues de 30 años sin conducir, decidida a volver a cojerlo, a preferido no hacerlo por miedo y me lo regaló.

Tengo 19 Años no esta mal ... :wink: :lol:.

Dejo de conducir por miedo, yo mismo he ido con ella y conducia muy bien para haver pasado 30Años, se renovo el carnet y todo, bueno se compro hasta el coche como digo, fue a una autoescuela que tenia otro clase A expresamente para conducirlo y cojer practica, y nada, despues de pinchar una rueda accidentalmente contra un bordillo muy puntiagudo (yo estava con ella cuando ocurrio, y la verdad le podia haver pasado a cualquiera), con este mismo clase A, cambiaron la rueda en el lugar los de la asistencia en carretera, y dijo que no lo volvia a cojer, de echo desde ese momento no lo ha tocado, aparco el coche, y al dia siguiente lo tragimos a casa, tendria el coche 500Km.
No seria que oyo rumores de que el modelo clase A volcaba con facilidad :) Yo todavia no paso a creermelo jejeje
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
Responder

Volver a “General”