Consejos al pasar de cambio manual a automático.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
diefel
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w251 R320 cdi

Consejos al pasar de cambio manual a automático.

Mensaje por diefel »

Hola a todos. Voy a empezar a utilizar asiduamente mi coche (R 320 cdi) y quisiera saber que cosas se deben hacer y cuales no al conducir un coche automático. Vengo de cambio manual y la única experiencia que tengo son los 1.600 km. que hice cuando lo baje de Alemania. La impresión que me dió fue muy buena, pero queisiera no coger vicios de conducción que afecten al coche. Espero vuestros consejos

Saludos.
Luis.Cabrio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Luis.Cabrio »

Pues sobre todo olvidarte de que tienes pie izdo.
Yo lo que hago es al llegar a un semaforo o glorieta reduzco con el cambio para no quemar frenos innecesariamente, por lo demas disfrutarlo que es una gozada, para mi es el futuro.

Un saludo.
Luis.
ImagenImagenImagenImagenImagen
A 180 CDI, 560 SEC W126, 500 SEC (CIRCUITO), 300 SEL W126, 230 E W123
240 D 3.0 W115, SLK 200 R170, 300 CE-24 Cabrio W124, 500 E W124, 190E 2.3 16V W201,
MZ ES 250 1962, SUZUKI GSXR 750-89, BMW K 100 RS 16V
aaroncars
Forero experto
Forero experto
Coche:: vto 110cdi furgon...taller!!

a lo

Mensaje por aaroncars »

a lo bueno se acostumbra uno solo....
tu piensa que solo el pie derecho...
el izquierdo es como esa hoja del rollo de papel del final que nunca se usa..jaja
!! NO HAY COCHES VIEJOS..SOLO DUEÑOS QUE NO LOS CUIDAN Y GENTE QUE NO SABE VALORAR..!!
Sea del año que sea..mi familia viaja segura en mercedes..
Las rancheras de mercedes el coche mas practico del mundo.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Al principio, llévalo siempre en "D" y a medida que vayas haciéndote al cambio automático, ve reduciendo de velocidades, de vez en cuando, para conseguir mayor retención del motor y menor desgaste de frenos.

Cuando necesites acelerar de forma rápida, detrás del pedal del acelerador hay un dispositivo denominado "kick-down", que se activa apretando fuertemente el pedal: el coche reduce rápidamente a la velocidad más corta que necesites en ese momento, para salir airoso de cualquier situación incómoda.

Nunca más querrás llevar un cambio manual.

Ah, y para sacar la llave de contacto, recuerda: siempre en la posición "P".
ImagenImagenImagenImagen
Maxmadera
Forero experto
Forero experto
Coche:: R320 CDI 4Matic, Nssan350Z, Mazda Xedos9

Mensaje por Maxmadera »

Juselin escribió: Ah, y para sacar la llave de contacto, recuerda: siempre en la posición "P".
Al quitar la llave se pone solico en "P" :-D

Si aún tienes "inercias" con el pié izquierdo a la caza del embrague. Pon la pierna izda. recogida atrás y la mano izda encima de la rodilla hasta que te acostumbres. Así lo hice yo en su día (hace 20 años). Voy por el cuarto automático.

Un saludo.
Última edición por Maxmadera el Vie 04 Jul 2008 11:20, editado 1 vez en total.
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

..... tu ten prudencia no vayas a salir volando por la luna delantera del coche!!!
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Hace 25 años nadie ó casi nadie en España quería oír hablar de un coche automático, cuando comentaba con alguien las ventajas de los coches automáticos, que había tenido la oportunidad de probar en América, lo más suave que tenia ocasión de oír, es que los Americanos no sabían conducir.

25 años después, observo con agrado como las criticas se han suavizado muchísimo y en la misma proporción crecen los halagos.

Por eso siempre pensé que las criticas destructivas sean del tema que sean, son siempre mas fruto de la ignorancia y el desconocimiento, que de la razón.

Saludos Daimler 124
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Si como te han dicho los compañeros, recoje el pie izquierdo porque si vas pendiente no lo haras pero como te descuides y tiendas a pisar el hembrague puedes pegarte mas de un susto.

Despues de muchos años conduciendo un manual es normal intentar pisar el embrague pero vamos al poco tiempo te acostumbras.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

En alguna de las primeras veces vas a pegar un frenazo que no veas, porque pisarás el freno con la misma intensidad que hacías con el embrague.

Después te tendrás que acostumbrar a la comodidad y seguridad del cambio :)

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
etsa98
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por etsa98 »

Yo tengo también mi primer automático y un R como el compañero y ningún problema. Yo utilizo otro coche manual entre semana y cuando viajamos el R automático y sin problemas! Estoy deseando viajar mas y mas!. El problema es cuando conduces otra vez en manual que se te puede calar al parar sin pisar embrague. Yo solo he pisado el freno por error el día que hice la prueba del coche (no habia cogido nunca un automático) y ya llevo unos 5500 km sin problemas. El 7tronic una maravilla la suavidad de cambio de marchas.
Un saludo a todos.
lordave
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por lordave »

Para mí lo básico es no pisar el freno con el pie izquierdo y a fondo. Para evitarlo, lo mejor es poner la pierna izquierda detrás del pie derecho... Por lo demás, a disfrutar del mejor cambio del mundo...
diefel
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por diefel »

Gracias por los consejos, me ha pasado algunas de las cosas que comentáis com por ejemplo el "pisotón" al embrague, que en este caso el freno y por poco contra la luna delantera etc.. Mi pregunta es más encaminada a saber ejemplos de cosas que no deben hacerse al tratarse de un automático. Hace poco he descubierto la posición N en el cambio y creo que la usaré en los semáforos para no estar todo el tiempo con el pie en el freno con la marcha engranada. Estas cosas que comentáis como lo de reducir para no fatigar tanto los fenos, esas son las que quiero oir.
Por lo demás es una gozada lo del cambio completamente deacuerdo con todos.

Saludos
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

La verdad es que es muy cómodo. Yo lo probé en el SLK de un amigo y está muy bien, pero de momento me quedo con el manual.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Yo me amarraría el pié izquierdo a la puerta del conductor.

No falla...
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W213 350d

Mensaje por fjsaras »

Cuando tengas un poco de práctica podrás cambiar de marcha con el pie cuando tú quieras, tan sólo tendrás que aflojar el pie del acelerador y fijarte en el cuentarevoluciones porque a partir de 3ª no notas que cambia.
Si vas relajado y te das cuenta que tienes que fenar en 300-400 metros en un semáforo o stop, sueltas el acelerador y poco a poco el coche se retiene y va bajando de marchas sin tener que dar a la D-.
Y como medida general para una larga vida del motor y el cambio, en frio conduce siempre de forma moderada, no le pases de 2.200 vueltas, pasados unos 6-8 minutos, ó un par de minutos despues de que el coche alcance su temperatura de servicio ya podrás exprimir más el motor.
Por fin, como curiosidad, en un descenso prolongado puedes dejar ir al coche, es decir sin pisar el acelerador y sin usar el tempomat, siempre que se mantenga por encima de 1.400 rpm el consumo de combustible es cero.
Saludos y que lo disfrutes.
diefel
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por diefel »

Mi anterior coche también era diesel y dejaba que el coche calentara antes de subir por encima de 3000 rpm. Veo que esta medida es común a todos los motores. En un semáforo es conveniente poner N ?
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W213 350d

Mensaje por fjsaras »

diefel escribió:Mi anterior coche también era diesel y dejaba que el coche calentara antes de subir por encima de 3000 rpm. Veo que esta medida es común a todos los motores. En un semáforo es conveniente poner N ?
Si las paradas que hagas no son prolongadas (no más de dos minutos) no se recomienda cambiar de D, si pillas un atasco gordo en los que arrancas y paras continuamente y a veces estás bastante rato sin mover el coche, entonces sí, yo lo pongo en N. Saludos.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Hoy el CLK me lo habria comprado automatico, aun me estoy tirando de los pelos(de los pocos que me quedan), que burro fui, yo encasillado aun con la teoria burda de que si el cambio automatico es problematico, consume mas y devora pastillas y mas cosas.....pero el otro dia tuve ocasion de probar un automatico y reconozco que es una maravilla, me equivoque y ahora me arrepiento...a la proxima...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

fjsaras escribió:
diefel escribió:Mi anterior coche también era diesel y dejaba que el coche calentara antes de subir por encima de 3000 rpm. Veo que esta medida es común a todos los motores. En un semáforo es conveniente poner N ?
Si las paradas que hagas no son prolongadas (no más de dos minutos) no se recomienda cambiar de D, si pillas un atasco gordo en los que arrancas y paras continuamente y a veces estás bastante rato sin mover el coche, entonces sí, yo lo pongo en N. Saludos.
Ponerlo en N también te obliga a estar pisando el freno para evitar que actúes de misil si recibes un impacto trasero, salvo que sujetes el coche con el freno de mano.

Como el coche no sufre en D, a mi juicio no merece la pena tocar la palanca del cambio.
ImagenImagenImagenImagen
Angelon
Forero
Forero

Mensaje por Angelon »

Hola compañeros:

Os expongo una duda, aprovechando la ocasión acerca del cambio, aunque también la ponga en el foro del W202.

En mi cambio tengo una tecla que pone W/S; según el mecánico W=Winter, S=Sport. ¿Cuál es más recomendable para el uso diario? ¿Se puede cambiar en marcha o hay que hacerlo en parado?

Gracias
Responder

Volver a “General”