Porqué tracción trasera?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
AGUSAGUS
Forero
Forero
Coche:: CLK 279 CDI

Porqué tracción trasera?

Mensaje por AGUSAGUS »

Nadie ha sabid aclararme porque Mercedes utiliza tracción trasera y no delantera como el 95 de los coches actuales.
Cuales son las ventajas y los inconvenientes de una y otra?.
Inconvenientes, yo noto la dificultad en las marchas atrás, cierta tendencia a patinar las ruedas traseras en subidas con arena,......
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Tracción trasera es comodidad de marcha, aplomo y suavidad, además de ser otro ingrediente más para la receta de la "exclusividad" marcas como_ BMW, MB, Ferrari, Masseratti, Lamborghini y Porsche utilizan tracción trasera de manera prioritaria (si no utilizan tracción a las cuatro, pero nunca delantera) la tracción delantera es utilizada principalmente por las marcas generalistas a excepción de Audi, claro ejemplo este, de marca que se encuentra entre dos aguas.

Es más si observamos ciertas segundas marcas o marcas de lujo de coches generalistas como Lexus (marca de lujo de Toyota) o Infinity (marca de lujo de Nissan) utilizan principalmente tracción trasera por qué será????? :think:

Saludos.

P.D: Además cuando pruebas un propulsión NUNCA vuelves a querer un tracción.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Antes quizas tubiera la desventaja de ser mas delicado conducir un coche de propulsion por suelo mojado y demas pero hoy dia eso ya no se nota y no le encuentro ninguna pega a este tipo de traccion.

A mi sinceramente me gusta mas la sensacion que me da cuando noto que al acelerar el coche me empueja desde atras y no tira de el. Que a parte tiende mas a patinar en salida un coche de traccion delantera que uno de propulsion trasera.

Y a parte de todo esto aunque no soy carlos sainz pero cuando quieres divertirte con el coche es mucho mas divertido y da mas sensaciones, puedes cruzarlo tan solo acelerando.

Aunque no se realmente cuales son los principales motivos por los que Mercedes Benz monta esta traccion pero cuando el 99% de las marcas premium y los deportivos de alta gama lo hacen... digo yo que sera por algo.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

Con la propulsión se consigue un reparto de peso por ejes más equilibrado.

Es mucho mas divertido. Aún sin ser un conductor experto puedes hacer muchas mas cosas que que un tracción.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Trbxr »

Sensaciones, esa es la principal causa de mi no-retorno a la tracción delantera.
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Bueno, hay que puntualizar, los Mercedes de clase "plebeya" llevan tracción delantera y correa de distribución ;)
Acquired
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Acquired »

Y creo que tambien hay que apuntar que los que llevan delantera es por ahorrar costes de producción.

Ya me lo dijo mi padre hace muchos años, es mejor que te empujen a que te arrastren :wink:
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos

ALONSO WHO????

“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Yo siempre he tenido entendido, que principalmente es por la sensaciones comodidad y el reparto de pesos. Yo he llevado tanto trasera como delantera y me quedo con la trasera segun mi criterio, por comodidad y sensaciones al volante.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
Jerónimo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Jerónimo »

Yo pienso que con la trasera tienes mas sensaciones de conducción. Se nota mucho al arrancar, la trasera te mece suavemente y la delantera simplemente tira de ti.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Andolini escribió:Con la propulsión se consigue un reparto de peso por ejes más equilibrado.

Es mucho mas divertido. Aún sin ser un conductor experto puedes hacer muchas mas cosas que que un tracción.

Saludos
+1 :-D
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
kabuto
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por kabuto »

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=97912

SI TE SIRVE DE AYUDA Y TIENES PACIENCIA AQUI EN ESTE HILO QUE ABRI HACE TIEMPO ENCONTRARAS LAS MEJORES OPINIONES Y LA RESPUESTA A TU PREGUNTA. ESPERO QUE TE HAYA PODIDO AYUDAR
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

JokinP escribió:Bueno, hay que puntualizar, los Mercedes de clase "plebeya" llevan tracción delantera y correa de distribución ;)
Ya me diras que Mercedes lleva correa DE DISTRIBUCION!! una cosa es correa de accesorios ( direccion ,ac y bomba de agua, que la llevan todos) y otra de disitribucion y a dia de hoy TODOS LOS MERCEDES LLEVAN CADENA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ah y las bombas de agua son metalicas no con las paletas de plastico como otros,je,je,je
sportcoupe04
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sportcoupe04 »

Kompression escribió: P.D: Además cuando pruebas un propulsión NUNCA vuelves a querer un tracción.
totalmente de acuerdo. No tiene nada que ver un traccion trasera con un delantera. De hecho, ya ni me planteo para el futuro (cuando cambie de coche claro) tener un traccion delantera, sólo trasera o como mucho traccion integral
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Porqué tracción trasera?

Mensaje por David-560 »

AGUSAGUS escribió:Nadie ha sabid aclararme porque Mercedes utiliza tracción trasera y no delantera como el 95 de los coches actuales.
Cuales son las ventajas y los inconvenientes de una y otra?.
Inconvenientes, yo noto la dificultad en las marchas atrás, cierta tendencia a patinar las ruedas traseras en subidas con arena,......
Pues igual que otras marcas premium, como BMW, por tradición. Llevan utilizando la arquitectura motor delantero-propulsión desde tiempos inmemoriables y han mantenido esta característica, que es por lo que son muy apreciados actualmente.

Al margen de su reparto de pesos o tacto de conducción, que son cosas que realmente son muy valoradas por su clientela, también hay que tener en cuenta que a partir de cierto nivel de potencia, la tracción delantera se muestra absolutamente insuficiente para trasladar toda la fuerza a las ruedas motrices. Es por este motivo por el que apenas hay tracción delantera de más de 200CV (salvo los Cadillac con controles de tracción) y en marcas como Audi, tan conocidas por su tracción delantera, necesitan pasar CV al tren trasero en sus flamantes versión Quattro :mrgreen:
Obviamente, Mercedes y BMW también tienen desde hace muchos años versiones con tracción integral pues hay países donde su climatología (nieve o lluvia todo el año) "recomiendan" este tipo de transmisión.

Otro detalle no menos interesante de los propulsión es que, al tener las ruedas directrices desvinculadas de la tracción, permite girarlas cuando maniobramos casi perpendiculares al coche, con las ventajas que ello conlleva para aparcar.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

francrds escribió: no con las paletas de plastico como otros,je,je,je
Oye, Fran, no te he visto por aqui :cantando:

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=106895
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Jokin si lees bien los mensajes tambien he reconocido que te puede caer tambien un cambio ( por falta de mantenimiento), en este caso en concreto no he entrado porque no me gusta urgar en la herida pero habria que saber muchas cosas ( si lo compro nuevo,si hizo las revisiones cuando y donde hay que hacerlas,que por cierto es cuando te hacen las campañas-tes de glicol incluido ,etc , no te deniegan una garantia PORQUE SI), lo que no veras o por lo menos 90 paginas es que por un colector TE REVIENTE UN MOTOR JODER, que es penoso, no pongo en duda que rompan incluso te puede furar un piston pero bloque motor es infinitamente mejor que los veletas y sigo esperando que me contestes cuantos AMG has visto rotos para contestarte cuantros M3 han petado por falta de lubricacion, por cierto sabes como los llaman? ( sobre todo un amigo del foro) BIELITICOS, por que sera?ah si porque es lo primero que meten pa fuera,ah y la devaluacion?? sigo esperando no hay problema tengo tiempo,mis Mercedes pierden menos valor,je,je,je

La pandereta NO SALTAN NI LOS AIRBAGS!!
Última edición por francrds el Mié 30 Jul 2008 23:24, editado 1 vez en total.
TrotaMundo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por TrotaMundo »

Añado a todo lo dicho anteriormente sobre el reparto de pesos, aprovechamiento de la potencia, etc, un parámetro antaño primordial.

Las prestaciones, ¿porqué deberían ser mejores en un propulsión que en un tracción a igualdad de condiciones? El par generado por la transmisión "tira" del morro al acelerar, se reduce el rozamiento del tren delantero y por tanto conseguimos mejores prestaciones. Tenía el inconveniente de que en manos inexpertas podía generar una pérdida de adherencia en el eje delantero, hoy en día, con la electrónica, todo solucionado, a disfrutar.

Salu2,
TxMxxxx
xRxUxxx
xxOxNxx
xxxTxDx
xxxxAxO
Takumi_Fujiwara
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w204 y SC230 V6

Mensaje por Takumi_Fujiwara »

Ya lo han añadido todo... jeje
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

Deportividad es igual a tracción trasera (ejemplo la fórmula 1), en cuanto a seguridad sin duda la delantera, es más fácil controlarla, la trasera tiene sus cosas, es decir, hay que saber contravolantear y darle al coche la dirección correcta.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

francrds escribió: La pandereta NO SALTAN NI LOS AIRBAGS!!
Vaya tela, mucho guante y mucho casco pero luego le pega un culetazo y el tio tan tranquilo sin "contravolantear"

Eso es un claro ejemplo de que un coche potente de propulsion trasera, manos inexpertas y terreno mojado pueden ser una mala mezcla.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Responder

Volver a “General”