|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
De los foreros cuantos han hecho cursos de conducción?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Respecto a esto que se ha comentado de la seguridad,tengo una pequeña experiencia,cierto dia me puse a hacer trompos en la nieve durante 30-45 minutos,uno de estos dias que nevó en Madrid,en una calle cortada al trafico.Un dia despues se me fue la pinza y tomé una curva más rapido de lo que el coche podia,esta curva la tomaba a diario,y sabia que su velicidad limite era 80,por lo que para mi era muy conocida.
El resultado fue un trompo bestial a 100 km/h,pero gracias a las practicas de sólo un dia antes,sin pensarlo,inmediatamente contravolanté y tanté el freno.
Salí aireoso,y no me di con nada,ni nadie (ya que no habia nadie).
El resultado fue un trompo bestial a 100 km/h,pero gracias a las practicas de sólo un dia antes,sin pensarlo,inmediatamente contravolanté y tanté el freno.
Salí aireoso,y no me di con nada,ni nadie (ya que no habia nadie).
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
En derrapajes algo de experiencia tengo. Desafortunadamente, los neumáticos que traían de serie el Corsa eran una completa castaña y a la mínima que lloviese algo o la carretera estuviese sucia con grava u hojas de los árboles, el coche se iba para todos lados. Hubo una noche al año de sacarme el carnet que tuve que hacer un viaje de unos 200 km por la noche, de los cuales me pasé casi 100 haciendo cruzadas. Al principio no sabía ni lo que le pasaba el coche. Luego me dediqué a probar con contravolantes y toques de freno... La experiencia fue un poco mala, la verdad. Con el tiempo me he acostumbrado bastante bien y la multitud de veces que he tenido problemas de ese tipo he podido solventar la situación sin problemas y de forma casi automática. Espero pulir pronto mi estilo (que está adaptado a los tracción delantera, que el lo que más uso con diferencia) en algún curso de conducción.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Venga, Elio, si en cuanto aceleres un poco te encallas en la playa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Elio escribió:Pues yo no he hecho ninguno, ni creo que que lo haga. No me hace falta. No corro ni cuando tengo prisa. Realmente disfruto de mis coches cuando voy tranquilo, de paseo. Tambien es verdad que no corren mucho, pero cuando el SL se envala un poco, me asusto y levanto la pata.
Ahooooooooora cuando cojo la amoooooto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: eso es otra cosa :shock: :shock: :shock:




- Elio
- Forero experto

- Mensajes: 627
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Tenerife
Pues por eeeeeso. Si es que le pisas y te sales de la isla. :lol:
Con respecto a lo de la mancha de aceite, la verdad es que alguna vez se ma ha ido el coche de atras :shock: , gracias a la tracción trasera y al firme mojado o aceitoso. Y tambien es verdad que siempre he salido airoso entre otras cosas porque, insisto, voy despacio, muuuuy tranquilo.
No creo que para mi tipo de conducción sea necesario ningun curso de control del vehiculo, ya que para una vez al año que se vá de culo y despacito, muy malo tienes que ser para no enderezarlo.
Además, si hago un curso y después no practico o refresco los conocimientos adquiridos en el mismo, creo que al cabo de unos años estaría como al principio. Es mi opinión.
Porsupusto que si mi conducción fuese alegre, me apuntaría a uno si dudarlo 8)
Con respecto a lo de la mancha de aceite, la verdad es que alguna vez se ma ha ido el coche de atras :shock: , gracias a la tracción trasera y al firme mojado o aceitoso. Y tambien es verdad que siempre he salido airoso entre otras cosas porque, insisto, voy despacio, muuuuy tranquilo.
No creo que para mi tipo de conducción sea necesario ningun curso de control del vehiculo, ya que para una vez al año que se vá de culo y despacito, muy malo tienes que ser para no enderezarlo.
Además, si hago un curso y después no practico o refresco los conocimientos adquiridos en el mismo, creo que al cabo de unos años estaría como al principio. Es mi opinión.
Porsupusto que si mi conducción fuese alegre, me apuntaría a uno si dudarlo 8)
SALUDOS















- speen
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2411
- Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
- Ubicación: Ciudad Real
Yo hize uno de 4*4 de mi empresa en Can Padro y la verdad es que flipé. Espero poder hacer uno de asfalto.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
¡¡Ahí le has dado, Elio!!Elio escribió:Además, si hago un curso y después no practico o refresco los conocimientos adquiridos en el mismo, creo que al cabo de unos años estaría como al principio. Es mi opinión.
Tan importante como hacer el curso, es no perder las "aptitudes" que normalmente se obtienen en ellos. Siempre he dicho -y siempre diré- que, una ver realizado el curso, conviene hacer los "refrescos" que menciona Elio, pongamos... una vez al año. Estos son cursos cortitos, de un solo día, pero suficientes para mantener vivos los "reflejos condicionados" que se adquirieron en el primero de ellos.
Si sólo se hace "EL" curso y ya está... pues no, no está. Terminaríamos por acostumbrarnos a la conducción "normal", aunque, eso sí, muy mejorada con respecto a la media. Pero si se nos presenta una situación de apuro... y hemos perdido esos "reflejos condicionados"... tendríamos que pensar qué hacer ante la situación que se nos ha presentado... y mientras lo pensamos, nos la estamos dando. :| :cry2:
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Rodri, si esto se lleva a cabo y termina en buen puerto (ojalá), contad conmigo.rodri10f escribió:;) Esta hehco , hablo con el concesionario de aqui. Y si hace falta con la central.
Pero espero que tu estes para dar los consejos Ramiro y no te me escapas que con esas pedaso de medallas que tienes, hay que demostrarlo :P
Un saludo
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
esito saber si hay mas gente interesada, por ahora somos 3 y al del bmw me lo pensaré ;)
En serio a ver si podemos ser más de 5 . El lunes pasaré por el concesionaro y en caso de que no consiga nada llamo a la central.
Mientras que la gente que realmente le interese (entiendo la reserva de ramiro, por otras experiencias similares) por favor que lo diga .
Por ahora voy a ir preguntando las posibildiades de poder hacerlo.
Un saludo
En serio a ver si podemos ser más de 5 . El lunes pasaré por el concesionaro y en caso de que no consiga nada llamo a la central.
Mientras que la gente que realmente le interese (entiendo la reserva de ramiro, por otras experiencias similares) por favor que lo diga .
Por ahora voy a ir preguntando las posibildiades de poder hacerlo.
Un saludo
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Eso está claro, y no es cuestión de ir "refrescando" la memoria por carretera abierta practicando cruzadas con nuestro coche...Ramiro escribió:¡¡Ahí le has dado, Elio!!Elio escribió:Además, si hago un curso y después no practico o refresco los conocimientos adquiridos en el mismo, creo que al cabo de unos años estaría como al principio. Es mi opinión.![]()
Tan importante como hacer el curso, es no perder las "aptitudes" que normalmente se obtienen en ellos. Siempre he dicho -y siempre diré- que, una ver realizado el curso, conviene hacer los "refrescos" que menciona Elio, pongamos... una vez al año... Estos son cursos cortitos, de un solo día, pero suficientes para mantener vivos los "reflejos condicionados" que se adquirieron en el primero de ellos.
A falta de poder hacer un curso al año, lo que me va bastante bien para mantener vivos esos "reflejos condicionados", y de paso aplicar con provecho mucho de lo que aprendes en el curso, es ir con cierta frecuencia a kartings con los colegas: sobre todo con los de 2T, las cruzadas son...
Saludos,
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla







