|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Es licito que un coche de policia vaya sin identificarse.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
buitre80
- Forero avanzado

- Coche:: ML 270 cdi y 190 2.5 D
Es licito que un coche de policia vaya sin identificarse.
Este fin de semana viniendo por la autopista AP 7 , en el momento de adelantar a otro vehiculo, por detras veo que viene un turismo blanco haciendo luces mientras estoy adelantando a 135- 140 km/h.
Yo pienso que es un cagaprisas vacilon y acelero un poco para terminar el adelantamiento. Cuando me adelanta se me queda mirando el conductor con mala leche y una vez que me ha adelantado veo que detras pone ALTO POLICIA de forma intermitente y sigue a toda leche hacia adelante. ¿Esto es legal?. Normalmente cuando un coche de policia va en persecucuion de alguien pone el piruli para identificarse y que la gente se aparte. ¿Supongo que no llevaria radar?.
Saludos.
Yo pienso que es un cagaprisas vacilon y acelero un poco para terminar el adelantamiento. Cuando me adelanta se me queda mirando el conductor con mala leche y una vez que me ha adelantado veo que detras pone ALTO POLICIA de forma intermitente y sigue a toda leche hacia adelante. ¿Esto es legal?. Normalmente cuando un coche de policia va en persecucuion de alguien pone el piruli para identificarse y que la gente se aparte. ¿Supongo que no llevaria radar?.
Saludos.
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
Re: Es licito que un coche de policia vaya sin identificarse
Licito es, pero la multa la alegas e indicas que te han inducido a hacer el delito ya que ibas a 130 km adelantando a un coches y has visto a un coche follado haciéndote luces.buitre80 escribió:Este fin de semana viniendo por la autopista AP 7 , en el momento de adelantar a otro vehiculo, por detras veo que viene un turismo blanco haciendo luces mientras estoy adelantando a 135- 140 km/h.
Saludos.
Aramos
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Moraleja: cuando te llegue un lameculos de esos, suelta el acelerador. Si tienen prisa que les den.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Yo creo que no podemos cuestionar si habrá multa, porque quiero pensar que NO LA HABRÁ.
Simplemente estabas adelantando, sin pasarte de las velocidades "pseudo-legales" establecidas, y un coche de policía tenía demasiada prisa.
No podemos prejuzgar sin saber el alcance de su urgencia (hay veces que se juegan la vida cumpliendo su misión, y todo).
Simplemente estabas adelantando, sin pasarte de las velocidades "pseudo-legales" establecidas, y un coche de policía tenía demasiada prisa.
No podemos prejuzgar sin saber el alcance de su urgencia (hay veces que se juegan la vida cumpliendo su misión, y todo).

-
Missione
- Forero gran maestro

Casi puedo decir que no habrá multa.
Si llevaban esa velocidad, tened por seguro que era por que tenían que llevarla y en esos casos, lo único que les preocupa es llegar a su punto de destino lo mas pronto posible.
¿ A que si te están agrediendo unos navajeros y has logrado llamar a la policía quieres que esta llegue pronto?
No sabéis lo importante que son dos minutos en lagunas ocasiones, la pena es que, cuando nos damos cuenta de lo importante que es que llegue la policía a tiempo, lo mismo es muy tarde.
Si llevaban esa velocidad, tened por seguro que era por que tenían que llevarla y en esos casos, lo único que les preocupa es llegar a su punto de destino lo mas pronto posible.
¿ A que si te están agrediendo unos navajeros y has logrado llamar a la policía quieres que esta llegue pronto?
No sabéis lo importante que son dos minutos en lagunas ocasiones, la pena es que, cuando nos damos cuenta de lo importante que es que llegue la policía a tiempo, lo mismo es muy tarde.
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
No estoy en contra que los vehículos policiales en servicio de urgencia infrinjan las velocidades ya que se suponen que son conscientes y saben que la velocidad maxima es la que las circunstancias y carretera permiten ya que lo primero que ellos no quieren es suicidarse.
Otra cosa es aquellos coches camuflados que se te pegan a ti y van acelerando poco a poco (incumpliendo el anuncio de este año de la DGT de que no te pegues al de adelante) y obligándote a acelerar a no ser que veas que tiene el agujero de la cámara.
Esta semana me ocurrió saliendo del peaje de tarragona.
Aramos
Otra cosa es aquellos coches camuflados que se te pegan a ti y van acelerando poco a poco (incumpliendo el anuncio de este año de la DGT de que no te pegues al de adelante) y obligándote a acelerar a no ser que veas que tiene el agujero de la cámara.
Aramos
- Juselin
- ---

Si otro coche se pega a tí, sea un tarado macarra ó un tarado policía, es problema de ellos.Aramos escribió:No estoy en contra que los vehículos policiales en servicio de urgencia infrinjan las velocidades ya que se suponen que son conscientes y saben que la velocidad maxima es la que las circunstancias y carretera permiten ya que lo primero que ellos no quieren es suicidarse.
Aramos
Si aceleras para despegarte, el problema es también tuyo.
Mejor pasar a la derecha y dejarles seguir su ritmo (que no tiene por qué coincidir con el tuyo).

-
Missione
- Forero gran maestro

Eso sería lo normal, dejarle pasar.Juselin escribió:Si otro coche se pega a tí, sea un tarado macarra ó un tarado policía, es problema de ellos.Aramos escribió:No estoy en contra que los vehículos policiales en servicio de urgencia infrinjan las velocidades ya que se suponen que son conscientes y saben que la velocidad maxima es la que las circunstancias y carretera permiten ya que lo primero que ellos no quieren es suicidarse.
Aramos
Si aceleras para despegarte, el problema es también tuyo.
Mejor pasar a la derecha y dejarles seguir su ritmo (que no tiene por qué coincidir con el tuyo).
-
Missione
- Forero gran maestro

-
Missione
- Forero gran maestro

Los Cuerpos de Seguridad del Estado, en muchas operaciones y servicios es imprescindible que no se identifiquen. Dependen muchas vidas que no lo hagan, incluso la nuestra.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:yo creo que si son cuerpos de seguridad del estado,si que es licito ir de camuflaje,incluso sin distintivos ni adevertencias de ningun tipo,otra cosa son los municipales,estos no pueden por ley hacerlo,aunque ya se que eso no se respeta en muchas ciudades;tampoco esots ultimos puden ir sin uniforme estando de servicio.....pero esto también se lo saltan a la torera...Spain is diferent......
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Pienso que se están mezclando temas.
Que los cuerpos de Seguridad Nacional (todos para no mencionarlos todos ellos), están para ayudar al ciudadano, creo que nadie lo discute, es su principal misión y para ello se crearon.
Ahora bien, las normas de circulación y tráfico son para todos los vehículos de tracción ... exactamente las mismas, y enmarcadas en lo que se llama el Código de Circulación.
Es en dicho código, al menos el que yo estudié hace ya más de 20 años, en que un coche 'oficial', de 'seguridad' o de 'emergencia', si no lleva encendidas las correpondientes señales visuales y sonoras, tienen las mismas obligaciones que el resto de conductores a respetar TODAS las normas de circulación y que si encienden las señales visuales y sonoras, sus conductores respetarán las normas para velar para no poner en riesgo al resto de conductores.
Que los cuerpos de Seguridad Nacional (todos para no mencionarlos todos ellos), están para ayudar al ciudadano, creo que nadie lo discute, es su principal misión y para ello se crearon.
Ahora bien, las normas de circulación y tráfico son para todos los vehículos de tracción ... exactamente las mismas, y enmarcadas en lo que se llama el Código de Circulación.
Es en dicho código, al menos el que yo estudié hace ya más de 20 años, en que un coche 'oficial', de 'seguridad' o de 'emergencia', si no lleva encendidas las correpondientes señales visuales y sonoras, tienen las mismas obligaciones que el resto de conductores a respetar TODAS las normas de circulación y que si encienden las señales visuales y sonoras, sus conductores respetarán las normas para velar para no poner en riesgo al resto de conductores.
-
Missione
- Forero gran maestro

No es así. Hay veces que la urgencia no permite cumplir ninguna norma. Las normas están para la normalidad y, desgraciadamente, los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando tiene que actuar no es, precisamente, por que todo sea normal.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:en eso llevas la razón ,una cosa es ir camufaldo y otra muy disitnta respetar el código de circulaciónManuelBC escribió:Pienso que se están mezclando temas.
Por ejemplo. La policía no puede entrar en la casa de nadie sin una autorización judicial, esa el la ley, pero si se sospecha que está en peligro la vida de alguien, esa norma o ley se "transgrede" para evitar un mal mayor.
El circular a mayor velocidad puede estar legitimado por la evitación del mal mayor.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Por eso pasa lo que pasa, y se 'transgrede' en muchas ocasiones la ley sin justificación alguna o bajo el criterio del que la transgrede en contra de otras opiniones tan válidas como las suyas (jueces, fiscales, defensores ...).Missione escribió:No es así. Hay veces que la urgencia no permite cumplir ninguna norma. Las normas están para la normalidad y, desgraciadamente, los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando tiene que actuar no es, precisamente, por que todo sea normal.
Por ejemplo. La policía no puede entrar en la casa de nadie sin una autorización judicial, esa el la ley, pero si se sospecha que está en peligro la vida de alguien, esa norma o ley se "transgrede" para evitar un mal mayor.
El circular a mayor velocidad puede estar legitimado por la evitación del mal mayor.
La norma de circulación es clara en este aspecto, lo que pasa es que en este país y en muchos otros 'civilizados', las leyes no son iguales para todos los ciudadanos, ese es el problema :evil:
- puntazotf
- Forero gran maestro

ManuelBC escribió:Por eso pasa lo que pasa, y se 'transgrede' en muchas ocasiones la ley sin justificación alguna o bajo el criterio del que la transgrede en contra de otras opiniones tan válidas como las suyas (jueces, fiscales, defensores ...).Missione escribió:No es así. Hay veces que la urgencia no permite cumplir ninguna norma. Las normas están para la normalidad y, desgraciadamente, los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando tiene que actuar no es, precisamente, por que todo sea normal.
La norma de circulación es clara en este aspecto, lo que pasa es que en este país y en muchos otros 'civilizados', las leyes no son iguales para todos los ciudadanos, ese es el problema :evil:
Mas alto se podra decir, pero más claro imposible.
+1
Saludos

-
Missione
- Forero gran maestro

Es normal que, como en todos los colectivos, haya "patas". Pero si se pilla a un "patas" de los Cuerpos de Seguridad del Estado, no solo tiene la sanción que como ciudadano tendría, añadida lleva una sanción fortísima por parte del régimen interior que puede ser la perdida de su empleo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:+1ManuelBC escribió:Por eso pasa lo que pasa, y se 'transgrede' en muchas ocasiones la ley sin justificación alguna o bajo el criterio del que la transgrede en contra de otras opiniones tan válidas como las suyas (jueces, fiscales, defensores ...).Missione escribió:No es así. Hay veces que la urgencia no permite cumplir ninguna norma. Las normas están para la normalidad y, desgraciadamente, los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando tiene que actuar no es, precisamente, por que todo sea normal.
-
Missione
- Forero gran maestro

Cuando se les pilla, como a todos. Pero ten por seguro que si se les pilla, cosa que si hay alguna denuncia se investiga y se tiene al funcionario vigilado, se le cae el pelo. Te lo aseguro.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:..esto ultimo que citas,sólo pasa en rarisimas ocasiones,en la gran mayoria de los casos y sin estar justificada la urgencia,estos angelitos salen de rositas.....Missione escribió:Es normal que, como en todos los colectivos, haya "patas". Pero si se pilla a un "patas" de los Cuerpos de Seguridad del Estado, no solo tiene la sanción que como ciudadano tendría, añadida lleva una sanción fortísima por parte del régimen interior que puede ser la perdida de su empleo.MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: +1
- Juselin
- ---

La norma dice que SOLO puedes ir por el carril de la izquierda para adelantar, y durante el tiempo que dure la maniobra.ManuelBC escribió:Pienso que se están mezclando temas.
Si alguien te quita del carril, y tiene que utilizar sus sirenas, ya implica que algo no estás haciendo bien.