|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Según está la cosa, ¿interesa comprar coches potentes?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Todos tenéis razón, y después de leer y releer, realmente las dos versiones son correctas.
Particularmente pienso que tal y como está el patio, con 140 cv-150 cv es más que suficiente para el 95 % de los mortales y las ocasiones.
Para los que nos gusta darle traya al coche (sin poner en riesgo a nadie) mejor que tenga potencia moderada ya que 250 cv según en que manos puede ser una 'bomba'.
Y como todo en esta vida, es un tema de $$$$ o de €€€€.
Si los € no fueran un problema, yo tendría al menos un E55, sin lugar a dudas.
Particularmente pienso que tal y como está el patio, con 140 cv-150 cv es más que suficiente para el 95 % de los mortales y las ocasiones.
Para los que nos gusta darle traya al coche (sin poner en riesgo a nadie) mejor que tenga potencia moderada ya que 250 cv según en que manos puede ser una 'bomba'.
Y como todo en esta vida, es un tema de $$$$ o de €€€€.
Si los € no fueran un problema, yo tendría al menos un E55, sin lugar a dudas.
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Hay algo de lo que ninguno ha hablado. Esa sensación que te da tener 200 o más cv bajo el pie, te sientes seguro de tu coche, si se te pone cualquier :ame1: niñato con un Clio truñing a hacer el indio sabes que solo con pisar un 1/4 más desaparece y se come su truñing.
Por eso vale la pena paghar más, SEGURO que vale la pena.
Por otra parte esta claro que para correr hay que tener cabeza, hacerlo donde y cuando se pueda, y atenerte a las consecuenias si te pillan.
Saludos.-
Por eso vale la pena paghar más, SEGURO que vale la pena.
Por otra parte esta claro que para correr hay que tener cabeza, hacerlo donde y cuando se pueda, y atenerte a las consecuenias si te pillan.
Saludos.-
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
esta claro que con 220 cv yo tengo mas que suficiente pero por sensatez os puedo asegurar que los saco todo el partido cuando los necesito, adelantamientos, incorporaciones a vias rapidad etc, luego los cruceros normales se pueden mantener perfectamente, con las motos ya es otra historia, cualquier tipo sin experiencia si cogiera cualquiera de mis motos seguro que tendria un buen susto (sobre todo si cogiera la tlr), mi hermano hara tres meses cogio esta ultima para dar un pequeño garbeo, (el tenia una cbr 600) y al salir pensando en que era como su cbr abrio gas tan normal y no hizo tres metros con las dos ruedas en el suelo , en seguida la delantera para arriba y el consiguiente susto, le demostre que no puede cualquiera llevar cualquier vehiculo aunque se crea experimentado, el problema es que si dejas a un inexperimentado insensato un vehiculo con porrada de cv, se va a hacer el gallito sin tan siquiera conocerlo antes y al final se pegara el ostiazo
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
- RICARDO AMG55
- Forero experto

- Coche:: vehículo
En Alemania hace unos años se realizo un estudio sobre los vehiculos "potentes" (relacion peso/potencia <7 kilos/cv.), pues bien de este estudio se desprendio que la franja de accidentes donde se veia involucrado un vehiculo de estas caracteristicas era bajisimo, segun este estudio tanto el nivel de pilotaje de sus conductores, como el nivel tecnologico de los coches era muy superor a la media, tanto en habilidad y destreza al volante como en experiencia al mismo y todo esto reconociendo los conductores que su velocidad sobrepasaba en muchos kilometros hora a la adecuada.
Lo que deben hacer es suprimir los "puntos negros" de nuestras carreteras, esos de los que poco se habla (creo que existe algun mapa) y cuestan la vida a muchos conductores al cabo del año, tal vez de esa manera las "estadisticas" que manejan fueran mas positivas y politicamente fuera correcto el poder elevar los limites de velocidad en las autopistas que fueran adecuadas (poquitas). Menos historias y que se determine cuantos accidentes estan relacionados con la velocidad inadecuada, cuantos con el trazado, cuantos por el alcohol, cuantos por la señalizacion, cuantos por las condiciones climatologicas, cuantos por la falta de inexperiencia al ponerse tras un volante en carretera despues de estar todo un año circulando por ciudad..y asi sucesivamente. Espero que no multen a las mujeres hermosas por elevar el nivel hormonal de los hombres.
Lo que deben hacer es suprimir los "puntos negros" de nuestras carreteras, esos de los que poco se habla (creo que existe algun mapa) y cuestan la vida a muchos conductores al cabo del año, tal vez de esa manera las "estadisticas" que manejan fueran mas positivas y politicamente fuera correcto el poder elevar los limites de velocidad en las autopistas que fueran adecuadas (poquitas). Menos historias y que se determine cuantos accidentes estan relacionados con la velocidad inadecuada, cuantos con el trazado, cuantos por el alcohol, cuantos por la señalizacion, cuantos por las condiciones climatologicas, cuantos por la falta de inexperiencia al ponerse tras un volante en carretera despues de estar todo un año circulando por ciudad..y asi sucesivamente. Espero que no multen a las mujeres hermosas por elevar el nivel hormonal de los hombres.
SLK 55 AMG, S 500, E 320, Jaguar XJ8.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Yo más que nadie os puede decir que potencia=seguridad.
Mi ex-coche 180cv,muy jugueton,subia al Escorial por las carreteras de curvas y me divertia.
Mi actual coche 115 y diesel,ya me las he tenido que ver y abortar adelantamientos en más de 2 y 3 ocasiones.
Otra cosa es en autopistas,este modelo vá muy bien,mantiene que dá gusto (incluso altas) y los consumos son ridiculos.Misma velocidad con mi ex-coche y ahorro en conbustible.
Mi ex-coche 180cv,muy jugueton,subia al Escorial por las carreteras de curvas y me divertia.
Mi actual coche 115 y diesel,ya me las he tenido que ver y abortar adelantamientos en más de 2 y 3 ocasiones.
Otra cosa es en autopistas,este modelo vá muy bien,mantiene que dá gusto (incluso altas) y los consumos son ridiculos.Misma velocidad con mi ex-coche y ahorro en conbustible.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Este es un tema muy poliedrico, para mí la clave no está en los cv., cada uno que tenga los que pueda y quiera, sí no, en sí es adecuado el límite máximo de velocidad en autopista-autovia, teniendo en cuenta que los únicos que lo respetan es la pareja de la Guardia Civil, pero cunado van de servicio.
Saludos
José
Saludos
José
- sauber
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes E200 W210
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con los que decís que es más seguro viajar con una cierta reserva de potencia (mejor si es una reserva abundante :P ), pero tal y como nos están poniendo de difíciles las cosas, pocas alegrías nos permiten. Como quiera que cada día hay más tramos de autopista y autovía, y todo está plagado de controles, de velocidad, de hablar por el movil, de alcoholemia, ... Si lo que quieres es disfrutar de potencia te has de ir a un circuíto o a una carretera de montaña adecuada, y no siempre tienes la posibilidad de hacerlo.
Hace pocos años, si tu querías correr, lo hacías, pues no había tanta cantidad de coches, la vigilancia no era tan intensa como lo es ahora, y las multas eran mucho más leves, en caso de que llegasen. Hoy en día disfrutar de la potencia de tu coche se ha convertido en un suplicio, pues has de estar pendiente todo el rato, de por donde vas, a que velocidad lo haces, si llevas o no el cinturón, si te has tomado una copa, si el de delante va demasiado despacio, si hay atasco, si no hay donde aparcar, si hay un control, si te rascas la oreja, o cualquier otra cosa que a buen seguro se les ocurrirá.
Poco a poco, en mi caso, el coche ha pasado de ser un elemento de diversión que también te llevaba de un lugar a otro, a ser un medio de transporte con el que ocasionalmente puedes divertirte.
Como quiera que el mundo del motor me sigue entusiasmando, he "descubierto", e invito a cualquiera a que lo pruebe, una forma de volver a ser libre, donde no hay límites de velocidad, ni controles de alcoholemia, ni cinturón de seguridad, ni casco, ni ITV, ni siquiera has de circular por la derecha. Un medio en el que las probabilidades de un accidente son considerablemente menores. Hablo del mundo de la nautica deportiva a motor. No es lo mismo, pero para los que no lo probásteis, no os podeis imaginar lo que engancha.
Al igual que ocurre con los coches puedes tener embarcaciones de todos los precios, tamaños, potencias, comodidades y prestaciones. Hay diversión para todos los bolsillos. Puedes hacerle reformas importantes, y al menos, por el momento, nadie te pone la más mínima objeción, y espero que sigan asi por mucho tiempo.

Hace pocos años, si tu querías correr, lo hacías, pues no había tanta cantidad de coches, la vigilancia no era tan intensa como lo es ahora, y las multas eran mucho más leves, en caso de que llegasen. Hoy en día disfrutar de la potencia de tu coche se ha convertido en un suplicio, pues has de estar pendiente todo el rato, de por donde vas, a que velocidad lo haces, si llevas o no el cinturón, si te has tomado una copa, si el de delante va demasiado despacio, si hay atasco, si no hay donde aparcar, si hay un control, si te rascas la oreja, o cualquier otra cosa que a buen seguro se les ocurrirá.
Poco a poco, en mi caso, el coche ha pasado de ser un elemento de diversión que también te llevaba de un lugar a otro, a ser un medio de transporte con el que ocasionalmente puedes divertirte.
Como quiera que el mundo del motor me sigue entusiasmando, he "descubierto", e invito a cualquiera a que lo pruebe, una forma de volver a ser libre, donde no hay límites de velocidad, ni controles de alcoholemia, ni cinturón de seguridad, ni casco, ni ITV, ni siquiera has de circular por la derecha. Un medio en el que las probabilidades de un accidente son considerablemente menores. Hablo del mundo de la nautica deportiva a motor. No es lo mismo, pero para los que no lo probásteis, no os podeis imaginar lo que engancha.
Al igual que ocurre con los coches puedes tener embarcaciones de todos los precios, tamaños, potencias, comodidades y prestaciones. Hay diversión para todos los bolsillos. Puedes hacerle reformas importantes, y al menos, por el momento, nadie te pone la más mínima objeción, y espero que sigan asi por mucho tiempo.
"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".