|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Más negocio para las autoescuelas.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- leafar2
- Forero experto

- Coche:: W211 320 CDI
Más negocio para las autoescuelas.
Ya no te puedes sacar el carné de moto por libre, hay que pasar por taquilla. Los nuevos exámenes obligan a todo el mundo a una prueba por ciudad/carretera.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
-
Boraljet
- Forero aprendiz

En principio va a ser así, porque aunque se pueda presentar por libre para el teórico, el práctico no te va a quedar más narices que pasar por taquilla, ya que antes cuando solo era en circuito se podía llevar una moto particular, pero ahora con la prueba en carretera esto ya no va a ser posible.
Cada vez esto se pone más complicado (sobre todo para la cartera), mi hija se va a sacar ahora el A1 y ya me estoy preparando a lo que me va a salir.
Un saludiño,
Cada vez esto se pone más complicado (sobre todo para la cartera), mi hija se va a sacar ahora el A1 y ya me estoy preparando a lo que me va a salir.
Un saludiño,
- manubea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe c200 K
...si es que ya no saben como robarnos el dinero.
saludos
saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
- David-560
- Forero gran maestro

Re: Más negocio para las autoescuelas.
¿Dónde lo has leído, por favor?leafar2 escribió:Ya no te puedes sacar el carné de moto por libre, hay que pasar por taquilla. Los nuevos exámenes obligan a todo el mundo a una prueba por ciudad/carretera.
Un saludo a tod@s.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- leafar2
- Forero experto

- Coche:: W211 320 CDI
Leerlo no lo he leído, pero me lo ha dicho hace un par de horas mi hijo que ha estado en Tráfico.David-560 escribió:¿Dónde lo has leído, por favor?leafar2 escribió:Ya no te puedes sacar el carné de moto por libre, hay que pasar por taquilla. Los nuevos exámenes obligan a todo el mundo a una prueba por ciudad/carretera.
Un saludo a tod@s.
El se sacó el teórico en junio, pero en agosto no trabajan los funcionarios de la DGT y ahora ya no puede presentarse por libre, pero dice que le "respetan" el teórico.
Otra cosa que no tengo tan clara porque o no lo ha preguntado o no me he enterado yo es si se pueden llevar motos >400cc3 limitadas o ya como máximo 400.
Un saludo a tod@s
PS: Precios:
150 matrícula (todavía no sé que concepto es ese, pero bueno)
50 € práctica en ciudad, de 30 minutos ó 45, no recuerdo bien
30 € práctica en circuito, 30 minutos.
100 € cada vez que se presenta a examen práctico.
Vamos, que con una práctica de cada y aprobando a la 1ª 330€
Una "bicoca"
- malpei
- Forero experto

- Coche:: A150 Avantgarde 2008
leafar2 escribió: Vamos, que con una práctica de cada y aprobando a la 1ª 330€
Una "bicoca"
Esta barato, desde que pueda me saco 3 o 4 :twisted: :twisted:
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Aqui dice algo:David-560 escribió:¿Dónde lo has leído, por favor?leafar2 escribió:Ya no te puedes sacar el carné de moto por libre, hay que pasar por taquilla. Los nuevos exámenes obligan a todo el mundo a una prueba por ciudad/carretera.
Un saludo a tod@s.
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola ... s-pruebas/
http://noticias.ya.com/local/castilla-l ... carne.html
saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- Nitops
- Forero maestro

- Coche:: E300e
Sin entrar en polemica de precios pues eso puede variar de comunicad, ciudad e incluso dentro de una ciudad en mayor o en menor grado. Las cosas como siempre se ven segun en el lado en que te encuentres. Cuando se ven los accidentes que hay o las barbaridades que se ven, " es que no hay preparacion, es que el carnet es una prueva que hace un niño..... que se lo dan a cualquiera....." Y cuando piden algo de mejor preparacion con mas practicas tanto en circuito cerrado, como en circulacion abierta y mayor dominio del vehiculo....." Es que es un robo y que solo quieren sacar dinero...y que exigen o te suspende por cualquier chorrada....
Lo dicho todo se ve segun del lado que se mire.
Respecto al precio..... que es barato hoy en dia??? Cuando cuesta que un tecnico te arregle el ordenador, lavadora, o frigorifico?? A cuanto esta la mano de obra en un taller? Cuanto vale una extraccion de una muela o un empaste?? Una carrera en un taxi de media hora? Poca son las cosas que bajan de los 40 Euros. Es el nivel que esta adquiriendo las cosas.... Como digo quitando las tiendas de Todo a 1,3,5 euros, poco hay...
Respecto al precio..... que es barato hoy en dia??? Cuando cuesta que un tecnico te arregle el ordenador, lavadora, o frigorifico?? A cuanto esta la mano de obra en un taller? Cuanto vale una extraccion de una muela o un empaste?? Una carrera en un taxi de media hora? Poca son las cosas que bajan de los 40 Euros. Es el nivel que esta adquiriendo las cosas.... Como digo quitando las tiendas de Todo a 1,3,5 euros, poco hay...
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
- sarrasky
- Forero avanzado

- Coche:: 300 ce w124, Vito111 w447
- VIN de tu vehículo: wdf447
Por suerte me he sacado el A este verano
Esta medida afecta muy seriamente no solo a los usuarios sino a los fabricantes, puesto que el mercado apenas dispone de motocicletas de 400cc, la mayoria de las motos que tienen menor cilidrada son de 250cc y a los que les gustan las grandes deportivas....les hacen una pifia enorme. Lei hace poco en una revista de motos que los fabricantes pidieron una prorroga a trafico para amoldar el mercado al nuevo sistema pero trafico no les ha hecho ni caso. Las intenciones de trafico creo que estan sobradamente comentadas....
Saludos
Esta medida afecta muy seriamente no solo a los usuarios sino a los fabricantes, puesto que el mercado apenas dispone de motocicletas de 400cc, la mayoria de las motos que tienen menor cilidrada son de 250cc y a los que les gustan las grandes deportivas....les hacen una pifia enorme. Lei hace poco en una revista de motos que los fabricantes pidieron una prorroga a trafico para amoldar el mercado al nuevo sistema pero trafico no les ha hecho ni caso. Las intenciones de trafico creo que estan sobradamente comentadas....
Saludos
- puchu
- Forero gran maestro

- Coche:: Citan 109CDI tourer
- sarrasky
- Forero avanzado

- Coche:: 300 ce w124, Vito111 w447
- VIN de tu vehículo: wdf447
Depende, todo depende de según como se mire, todo depende...PAJARO escribió:Nitops escribió:Sin entrar en polemica de precios pues eso puede variar de comunicad, ciudad e incluso dentro de una ciudad en mayor o en menor grado. Las cosas como siempre se ven segun en el lado en que te encuentres. Cuando se ven los accidentes que hay o las barbaridades que se ven, " es que no hay preparacion, es que el carnet es una prueva que hace un niño..... que se lo dan a cualquiera....." Y cuando piden algo de mejor preparacion con mas practicas tanto en circuito cerrado, como en circulacion abierta y mayor dominio del vehiculo....." Es que es un robo y que solo quieren sacar dinero...y que exigen o te suspende por cualquier chorrada....
Como Dato: El carne de moto me ha costado solo 350€ (incluidadas tasas, matricula de autoescuela y practicas) En algunos sitios te lo puedes sacar aún mas barato.
He hecho solo 2 practicas
Y Si! El examen estaba tirado, aquel dia nos examinamos mas de 90 y suspendieron menos de 10.
De todos los que aprobamos, seguramente muchos tienen pensado comprarse una R6 o una CBR600, o una pedazo de moto que se pone a 100kmh en apenas 3 o 4 segundos sin haber conducido antes una moto menos potente. A menudo el error no esta en las autoridades o direcciones generales, sino en la actitud de cada uno. ¿Y quién tiene la culpa de esas actitudes? No solo en moto sino tambien frente al volante.No pretendo defender a la DGT, pero no se si esta bien culpabilizarla por completo.
No enrrollo mas
Un saludo
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Tengo entendido que España es el país más caro en cuestiones de permiso de conducción. Está claro que se sigue viendo como un artículo de lujo y no como una necesidad, a pesar de la falta de un buen transporte público para los que trabajan fuera de las ciudades.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- pepelu33
- Forero gran maestro

Creo que en telefonia e internet tambien tenemos unos de los precios mas caros de Europa, cuando es un servicio hoy en dia necesario y basico, no un lujo, yo el carnet de conducir tanto A1,A2 y B1 lo tengo hace muuuuuchos años y ya me costo bastante dinero en la epoca, aunque el examen era una patata, recuerdo que era un circuito cerrado con una vespa y habia que tirar al final una barrita, hoy estan complicando mas las cosas, todo es RECAUDACION....saludosCannonball escribió:Tengo entendido que España es el país más caro en cuestiones de permiso de conducción. Está claro que se sigue viendo como un artículo de lujo y no como una necesidad, a pesar de la falta de un buen transporte público para los que trabajan fuera de las ciudades.
-
icb
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
- Cuando no se vendan esas motos y se pierdan los ingresos por los correspondientes impuestos, los despidos por cierres de empresas y tiendas y talleres auxiliares y todo lo demas, sera cuando se tomen medidas como con las de 125 ¿DEPENDE?
Aqui siempre o blanco o negro.
P.D: Pajaro gracias por el video.
Saludos.
Aqui siempre o blanco o negro.
P.D: Pajaro gracias por el video.
Saludos.
- pepelu33
- Forero gran maestro

¿Eso debe ser en ZP en el pais de las maravillas, no? :meparto: :meparto:PAJARO escribió:Todos hemos oído en la radio el anuncio de la DGT: " Tu carnet de conducir por 1 euro al día..."Cannonball escribió:Tengo entendido que España es el país más caro en cuestiones de permiso de conducción. Está claro que se sigue viendo como un artículo de lujo y no como una necesidad, a pesar de la falta de un buen transporte público para los que trabajan fuera de las ciudades.
SALUDOS
- pepelu33
- Forero gran maestro

:meparto: :meparto:PAJARO escribió:Más bien en ZP, el país de las ilusiones de los ilusos....Ge Ge Ge.. :lol:pepelu33 escribió:¿Eso debe ser en ZP en el pais de las maravillas, no? :meparto: :meparto:PAJARO escribió: Todos hemos oído en la radio el anuncio de la DGT: " Tu carnet de conducir por 1 euro al día..."
SALUDOS
- jmgonzalez
- ---

- Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg
jjeje,
soy un implicado directo porque la semana pasada suspendi el examen practico.
para empezar, si hacer ese circuito que se hace ahora es controlar una moto, que venga dios y lo vea.
a parte de eso ahora hay que esperar 2 semanas hasta que te vuelvan a examinar, y despues por lo que me han dicho a mi no esta claro del todo si nos examinan por el antiguo o por el nuevo.
lo que si veria bien, es que te obligaran a gastarte los 300- 400 € o lo que fuera en un curso en el que realmente aprendieras a controlar una moto, y no a hacer un circuito en el que no pasas de 40¡¡¡
un saludo
soy un implicado directo porque la semana pasada suspendi el examen practico.
para empezar, si hacer ese circuito que se hace ahora es controlar una moto, que venga dios y lo vea.
a parte de eso ahora hay que esperar 2 semanas hasta que te vuelvan a examinar, y despues por lo que me han dicho a mi no esta claro del todo si nos examinan por el antiguo o por el nuevo.
lo que si veria bien, es que te obligaran a gastarte los 300- 400 € o lo que fuera en un curso en el que realmente aprendieras a controlar una moto, y no a hacer un circuito en el que no pasas de 40¡¡¡
un saludo
- jmgonzalez
- ---

- Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg
sarrasky escribió:PAJARO escribió:Depende, todo depende de según como se mire, todo depende...Nitops escribió:Sin entrar en polemica de precios pues eso puede variar de comunicad, ciudad e incluso dentro de una ciudad en mayor o en menor grado. Las cosas como siempre se ven segun en el lado en que te encuentres. Cuando se ven los accidentes que hay o las barbaridades que se ven, " es que no hay preparacion, es que el carnet es una prueva que hace un niño..... que se lo dan a cualquiera....." Y cuando piden algo de mejor preparacion con mas practicas tanto en circuito cerrado, como en circulacion abierta y mayor dominio del vehiculo....." Es que es un robo y que solo quieren sacar dinero...y que exigen o te suspende por cualquier chorrada....
Como Dato: El carne de moto me ha costado solo 350€ (incluidadas tasas, matricula de autoescuela y practicas) En algunos sitios te lo puedes sacar aún mas barato.
He hecho solo 2 practicas
Y Si! El examen estaba tirado, aquel dia nos examinamos mas de 90 y suspendieron menos de 10.
De todos los que aprobamos, seguramente muchos tienen pensado comprarse una R6 o una CBR600, o una pedazo de moto que se pone a 100kmh en apenas 3 o 4 segundos sin haber conducido antes una moto menos potente. A menudo el error no esta en las autoridades o direcciones generales, sino en la actitud de cada uno. ¿Y quién tiene la culpa de esas actitudes? No solo en moto sino tambien frente al volante.No pretendo defender a la DGT, pero no se si esta bien culpabilizarla por completo.
No enrrollo mas
Un saludo
pues ahora te voy a dar otro punto de vista,
a mi me examinaron en leon el martes pasado, para quitarse la gente nos examinaron en una pista no reglamentaria, mas pequeña. habia como 12 motos en fila de diferentes autoescuelas y solo de la mia nos examinabamos 10, es decir tirando por lo bajo 120 personas y de mi autoescuela aprobaron 2, y era la media del dia.
es verdad que el examen nos lo repitieron porque era del todo injusto, pero la mañana nos la hicieron perder. gasta otra practica mas, y cuando yo me fui del segundo examen en una semana, habian pasado 15 y habian aprobado 2.
Y en cuanto a lo de la gente que sale y se pilla un pepino de 100 cv sin tener ni idea, la solucion es bien facil, minimo limitarlos como ahora pero a la vez controlar y sancionar fuertemente tanto al dueño como al taller que la deslimita, que son todos.
es una opinion, un saludo