Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Es licito que un coche de policia vaya sin identificarse.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

airon escribió:Si quieren multar y realmente velar por la seguridad pueden hacerlo tranquilamente multando a coches por el tercer carril a 80 km (donde se puede correr a 120), parando a chatarras rodantes (esos son insolventes, no pagaran las multas y seguro que encima peligrosos y se rebotan) o entrando en ciertos barrios (ya se que eso no es de la Policía de carretera) y pedir la documentación de ciertos coches.

Es su obligación, pero no el exceso de celo con cierto perfil de ciudadano honrado y que paga sus impuestos y que ya han criminalizado.

Aramos
Con la G. Civil está pasando algo raro, no es el caso de la P. Nacional que siguen haciendo, creo que normalmente su trabajo, pero con los verdes ocurre que por cualquier pequeña cosa que hagan (el otro día por coger 300 grs de coca) la Tv lo difunde cosa mala.
Supongo que al ingresarle tanto dinerito a este gobierno, lo están enfocando mas a una policía fiscal que a su verdadera función que es prevenir, porque, ya me diréis si colocar radares escondidos es prevención o represión.
Y el caso, es que hasta los propios G. Civiles están de acuerdo con este tipo de radares, los creía menos adoctrinados.[/quote]
Quizás hayas dado en el clavo.
Se está tratando de que, este gobierno, tenga "éxitos", como locos. Ya que, según todos los auspicios, vamos a tener una larga temporada, muy larga, demasiado, de economía precaria, subida del paro hasta límites de asfixia, ( se habla de 4.000.000 pero, pueden ser más). Necesitan poder decir al pueblo algo en lo que, "lo hicieron bien" y que, a la sazón, no cueste dinero y si se puede genere algún beneficio.
La cosa esta clara según lo que yo pienso. Quedan, de cara a la galería, genial si disminuyen los accidentes, recaudan algo de dinero, ( poco, para el dislate económico que hay)y pueden salir en la tele hablando de lo bien que lo han hecho ocupando minutos en los telediarios sin hablar de otras cosas.
Ellos, el gobierno, lo tienen fácil. Es tan simple como dar instrucciones y órdenes. No olvidemos que la Guardia Civil, es un cuerpo militar. No, así, la Policía Nacional.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

No entiendo por qué siempre que se habla de la Guardia Civil se acaba simplificando solo sobre la Agrupación de Tráfico.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

CHAN escribió:No entiendo por qué siempre que se habla de la Guardia Civil se acaba simplificando solo sobre la Agrupación de Tráfico.
Tienes razón...
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

Missione escribió:
CHAN escribió:No entiendo por qué siempre que se habla de la Guardia Civil se acaba simplificando solo sobre la Agrupación de Tráfico.
Tienes razón...
Aqui se esta comentando sobre la policia y departamento de trafico y no sobre otras areas de la GC.

Aramos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Aramos escribió:
Missione escribió:
Tienes razón...
Aqui se esta comentando sobre la policia y departamento de trafico y no sobre otras areas de la GC.

Aramos
- El que abrió el post dijo que ponía "ALTO POLICIA" en el coche, por lo que no queda claro que el vehículo pertenezca a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (los que he visto yo pone "ALTO GUARDIA CIVIL".....)

- De inicio no se hablaba nada sobre la Agrupación de Tráfico, ha salido el tema a posteriori al desviarse el tema inicial.

- Tanto aquí como en otros muchos sitios se suele hablar de la Guardia Civil como si sólo tuvieran la Agrupación de Tráfico, lo cual es una gran injusticia, pero bueno..... ni todos los agentes de la Guardia Civil se ocupan del tráfico ni todos los agentes de España que se ocupan del tráfico son guardias civiles (recordemos que en vía urbana es tarea de las Policias Locales).

Saludos.
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

CHAN escribió:
Aramos escribió:
Missione escribió: Tienes razón...

Aramos
- El que abrió el post dijo que ponía "ALTO POLICIA" en el coche, por lo que no queda claro que el vehículo pertenezca a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (los que he visto yo pone "ALTO GUARDIA CIVIL".....)

- De inicio no se hablaba nada sobre la Agrupación de Tráfico, ha salido el tema a posteriori al desviarse el tema inicial.

- Tanto aquí como en otros muchos sitios se suele hablar de la Guardia Civil como si sólo tuvieran la Agrupación de Tráfico, lo cual es una gran injusticia, pero bueno..... ni todos los agentes de la Guardia Civil se ocupan del tráfico ni todos los agentes de España que se ocupan del tráfico son guardias civiles (recordemos que en vía urbana es tarea de las Policias Locales).

Saludos.
Historicamente esa labor la ha efectuado los agentes de la GC y en la actualidad la realizan tambien los Mossos y la Ertzaintza pero que operan en una minoria del territorio español.

Cuando nos referimos a la GC de trafico, nos referimos al conjunto de los medios de incriminazion policial de carretera (yo al menos ya que cuando me viene la multa a casa no hago distincion)

Aramos
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Aramos escribió:
Missione escribió:
Tienes razón...

Aramos
La pilicía Nacional, en principio, no regula el trafico en carretera. Puede, eso si, avisar a un veículo de su presencia para que le deje pasar y hacer su trabajo.
Las multas van a cargo de la G.C. de trafico.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

Aramos escribió:
CHAN escribió:
Aramos escribió: Aqui se esta comentando sobre la policia y departamento de trafico y no sobre otras areas de la GC.

Aramos

Saludos.
Historicamente esa labor la ha efectuado los agentes de la GC y en la actualidad la realizan tambien los Mossos y la Ertzaintza pero que operan en una minoria del territorio español.

Cuando nos referimos a la GC de trafico, nos referimos al conjunto de los medios de incriminazion policial de carretera (yo al menos ya que cuando me viene la multa a casa no hago distincion)

Aramos
Las multas, las ponen quien las pone, la G.C. Cuando desde un veículo te ponen : alto, policía.- Es otra cosa. Se para y ya te dirán ellos.
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 300 CDI 4MATIC
VIN de tu vehículo: 164121
Contactar:

Mensaje por airon »

Porque de eso es de lo que estamos hablando aquí.
¿ O no es cierto que la seguridad ciudadana en pueblos, todo o casi todo el peso lo lleva la P. Local?, eso si, a no ser que se trate de asuntos de mayor importancia.
Un Saludo Desde Sevilla
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

Aramos escribió:
Missione escribió:
Tienes razón...

Aramos

A eso me refería.
Un Saludo Desde Sevilla
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

airon escribió:
¿ O no es cierto que la seguridad ciudadana en pueblos, todo o casi todo el peso lo lleva la P. Local?, eso si, a no ser que se trate de asuntos de mayor importancia.
El mensaje que abrió este tema decía:
"Este fin de semana viniendo por la autopista AP 7 , en el momento de adelantar a otro vehiculo, por detras veo que viene un turismo blanco haciendo luces mientras estoy adelantando a 135- 140 km/h.
Yo pienso que es un cagaprisas vacilon y acelero un poco para terminar el adelantamiento. Cuando me adelanta se me queda mirando el conductor con mala leche y una vez que me ha adelantado veo que detras pone ALTO POLICIA de forma intermitente y sigue a toda leche hacia adelante. ¿Esto es legal?. Normalmente cuando un coche de policia va en persecucuion de alguien pone el piruli para identificarse y que la gente se aparte. ¿Supongo que no llevaria radar?.

Saludos."

Yo no veo que se hable por ninguna parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, otra cosa es que a posteriori se desvíe el tema (para variar).

Al menos en los pueblos que yo conozco y que tienen Policia Local y Guardia Civil el grueso de la seguridad ciudadana lo lleva la Benemérita, la Policia Local se dedica a la regulación del tráfico y poco más.....
sigurne69
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por sigurne69 »

CHAN escribió: Al menos en los pueblos que yo conozco y que tienen Policia Local y Guardia Civil el grueso de la seguridad ciudadana lo lleva la Benemérita, la Policia Local se dedica a la regulación del tráfico y poco más.....
Por mi trabajo tengo cierta relación con temas de Policía Local y, tal como ha dicho CHAN, en la mayoría de Localidades del interior de Castellón el grueso en materia de seguridad ciudadana lo realiza la G. Civil.

Al César, lo que es del César...
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

CHAN escribió:
airon escribió:
El mensaje que abrió este tema decía:
"Este fin de semana viniendo por la autopista AP 7 , en el momento de adelantar a otro vehiculo, por detras veo que viene un turismo blanco haciendo luces mientras estoy adelantando a 135- 140 km/h.
Yo pienso que es un cagaprisas vacilon y acelero un poco para terminar el adelantamiento. Cuando me adelanta se me queda mirando el conductor con mala leche y una vez que me ha adelantado veo que detras pone ALTO POLICIA de forma intermitente y sigue a toda leche hacia adelante. ¿Esto es legal?. Normalmente cuando un coche de policia va en persecucuion de alguien pone el piruli para identificarse y que la gente se aparte. ¿Supongo que no llevaria radar?.

Saludos."

Yo no veo que se hable por ninguna parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, otra cosa es que a posteriori se desvíe el tema (para variar).

Al menos en los pueblos que yo conozco y que tienen Policia Local y Guardia Civil el grueso de la seguridad ciudadana lo lleva la Benemérita, la Policia Local se dedica a la regulación del tráfico y poco más.....
Puede que lleves razón porque yo desconozco si la Policía Local lleva ese tipo de carteles, pero lo que si se es que la Policía Nacional, no los lleva, por eso me extraña que en un vehículo de la G. Civil se lea ese texto.

En los pueblos, todo lo referente a seguridad ciudadana, lo lleva P.L. salvo altercados grandes o delitos, por desgracia y entre entre otras cosas, por la falta de personal en esos destacamentos.
Un Saludo Desde Sevilla
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

sigurne69 escribió:
CHAN escribió: Al menos en los pueblos que yo conozco y que tienen Policia Local y Guardia Civil el grueso de la seguridad ciudadana lo lleva la Benemérita, la Policia Local se dedica a la regulación del tráfico y poco más.....
Por mi trabajo tengo cierta relación con temas de Policía Local y, tal como ha dicho CHAN, en la mayoría de Localidades del interior de Castellón el grueso en materia de seguridad ciudadana lo realiza la G. Civil.

Al César, lo que es del César...
Ok, repito que puedo estar equivocado, pero te citaré pueblos grandes de por aquí, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Utrera, Los palacios, y como esos, casi todos, aparte de que un solo patrullero tiene varios pueblos en su demarcación, será que falta personal por aquí, pero esto es así por estas zonas,
Un saludo.
Un Saludo Desde Sevilla
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

airon escribió:¿ O no es cierto que la seguridad ciudadana en pueblos, todo o casi todo el peso lo lleva la P. Local?, eso si, a no ser que se trate de asuntos de mayor importancia.
airon escribió:Ok, repito que puedo estar equivocado, pero te citaré pueblos grandes de por aquí, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Utrera, Los palacios, y como esos, casi todos, aparte de que un solo patrullero tiene varios pueblos en su demarcación, será que falta personal por aquí, pero esto es así por estas zonas,
Un saludo.
Pues no, no es cierto.
En Dos Hermanas el peso de la Seguridad Ciudadana recae en gran parte en la Policia Nacional con casi 100 efectivos.
En Mairena del Aljarafe, recae en la Guardia Civil con más de 50 efectivos al ser Puesto Principal.
En San Juan, al igual que en Dos Hermanas, en la Policia Nacional con el mismo número más o menos de agentes.
En Utrera (este es mi pueblo de nacimiento...), en la Guardia Civil, que tambien es Puesto Principal y sale en algunos turnos con 2 y 3 vehículos juntos de patrulla.
Y en Los Palacios, que también es Puesto Principal, tienen casi 50 efectivos en plantilla.

Así que has ido a decir precisamente los pueblos de Sevilla, junto a Gines y La Rinconada, que más efectivos tiene de FCSE.

Por cierto los coches de la Guardia Civil de Tráfico camuflados tienen un cartel luminoso intermitente detrás que pone "GUARDIA CIVIL TRÁFICO", por lo tanto el vehículo del que se habla en el principio de este hilo era o del CNP o de los Mossos que dudo que lo pongan en castellano.....
C 220 CDI ELEGANCE AUTOMÁTICO PLATA CUBANITA
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

Pues no, no es cierto.
En Dos Hermanas el peso de la Seguridad Ciudadana recae en gran parte en la Policia Nacional con casi 100 efectivos.
En Mairena del Aljarafe, recae en la Guardia Civil con más de 50 efectivos al ser Puesto Principal.
En San Juan, al igual que en Dos Hermanas, en la Policia Nacional con el mismo número más o menos de agentes.
En Utrera (este es mi pueblo de nacimiento...), en la Guardia Civil, que tambien es Puesto Principal y sale en algunos turnos con 2 y 3 vehículos juntos de patrulla.
Y en Los Palacios, que también es Puesto Principal, tienen casi 50 efectivos en plantilla.

Así que has ido a decir precisamente los pueblos de Sevilla, junto a Gines y La Rinconada, que más efectivos tiene de FCSE.

Por cierto los coches de la Guardia Civil de Tráfico camuflados tienen un cartel luminoso intermitente detrás que pone "GUARDIA CIVIL TRÁFICO", por lo tanto el vehículo del que se habla en el principio de este hilo era o del CNP o de los Mossos que dudo que lo pongan en castellano.....[/quote]

La Policía Nacional, los vehículos camuflados, no llevan ningún cartel luminoso detrás, no lo han llevado nunca.

Si en San Juan de Aznalfarache, ves un solo coche de Guardia Civil que no sea de Tráfico, te felicito, vivo en Mairena del Alj, desde el año 82 y dudo haber visto algunos.
De Mairena del Alj, exactamente igual.
Sobre Dos Hermanas, llevas razón, hay mucha Policía Nacional, pero no hay y si la hay no se ve, a la G. Civil.
El echo de que haya mas efectivos, no quiere decir que salgan o se les vean en las calles ni mucho menos, pero a los que si verás es a la Policía Local de todos los pueblos que has nombrado anteriormente, y me refiero a verlos en labores de Seguridad Ciudadana, no en funciones de Tráfico.
Un Saludo Desde Sevilla
sigurne69
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por sigurne69 »

airon escribió: a los que si verás es a la Policía Local de todos los pueblos que has nombrado anteriormente, y me refiero a verlos en labores de Seguridad Ciudadana, no en funciones de Tráfico.
Puedes concretar a que labores de seguridad ciudadana te refieres.

Creo que ya puse las funciones que según la Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado (artículo 53) establece, que son, ni más ni menos que estas:

1. Los cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

a) Proteger a las autoridades de las corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c) Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenazas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.

i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Y punto pelota.

También, cada CCAA tiene su propia normativa en materia de Policía Local, en la C. Valenciana rige la Ley 6/1999 de Policias locales y coordinación de las Policias locales de la Comunitat Valenciana que básicamente establece las condiciones de trabajo, de acceso a la función pública, de la movilidad, premios, derechos, deberes, órganos de la Policía Local en la Comunitat Valenciana, etc, etc.

Andalucía también tendrá su propia normativa en materia de policía local, pero, al igual que la de la C. Valenciana, circunscrita a lo mencionado, y ni una coma más allá.
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

Puedes concretar a que labores de seguridad ciudadana te refieres.

Creo que ya puse las funciones que según la Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado (artículo 53) establece, que son, ni más ni menos que estas:

1. Los cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

a) Proteger a las autoridades de las corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c) Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenazas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.

i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Y punto pelota.

También, cada CCAA tiene su propia normativa en materia de Policía Local, en la C. Valenciana rige la Ley 6/1999 de Policias locales y coordinación de las Policias locales de la Comunitat Valenciana que básicamente establece las condiciones de trabajo, de acceso a la función pública, de la movilidad, premios, derechos, deberes, órganos de la Policía Local en la Comunitat Valenciana, etc, etc.

Andalucía también tendrá su propia normativa en materia de policía local, pero, al igual que la de la C. Valenciana, circunscrita a lo mencionado, y ni una coma más allá.[/quote]

A las que presencia un ciudadano cualquiera en algunas de estas poblaciones, en las ve como actúan las Policías Locales y raras, por no decir escasas en las que lo hace la Guardia Civil, en la que a veces su único patrullero lo tiene en otros pueblos que forman parte de su demarcación y zona a cubrir, un ejemplo de esto: El destacamento de Sanlucar la Mayor ¿cuantos pueblos tiene? y ¿cuantos patrulleros?, tres pueblos y un solo coche.
Pero referente a las competencias de las Policías Locales, se te ha olvidado que esto ahora ha cambiado, "Los agentes podrán elaborar atestados e informes con el mismo valor probatorio, sin necesidad de esperar a que lleguen los agentes nacionales o los guardias civiles al lugar de los hechos"

http://www.elpais.com/articulo/madrid/p ... pmad_9/Tes
Un Saludo Desde Sevilla
airon
Forero avanzado
Forero avanzado
Contactar:

Mensaje por airon »

Y no me estaba refiriendo a las funciones de las Policías Locales http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 86.t5.html lo hacía en referencia a lo que ves como ciudadano en cualquier población, escasa o difícilmente a la Guardia Civil, y siempre a la Policía Local así como a la Policía Nacional en localidades dónde prestan sus servicios.

Pocos G. Civiles y pocos efectivos en poblaciones en funciones de prevención de la delincuencia, un ejemplo de ello es que nunca los he visto cerca de un mercadillo, nunca cerca de una Plaza de Abastos, si acaso, una pasada por la población y desaparecen.
Un Saludo Desde Sevilla
sigurne69
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por sigurne69 »

airon escribió:
A las que presencia un ciudadano cualquiera en algunas de estas poblaciones, en las ve como actúan las Policías Locales y raras, por no decir escasas en las que lo hace la Guardia Civil, en la que a veces su único patrullero lo tiene en otros pueblos que forman parte de su demarcación y zona a cubrir, un ejemplo de esto: El destacamento de Sanlucar la Mayor ¿cuantos pueblos tiene? y ¿cuantos patrulleros?, tres pueblos y un solo coche.
Pero referente a las competencias de las Policías Locales, se te ha olvidado que esto ahora ha cambiado, "Los agentes podrán elaborar atestados e informes con el mismo valor probatorio, sin necesidad de esperar a que lleguen los agentes nacionales o los guardias civiles al lugar de los hechos"

http://www.elpais.com/articulo/madrid/p ... pmad_9/Tes

Punto uno LA LEY NO HA CAMBIADO, la Ley Organica sigue siendo la misma y la Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid, sigue siendo la misma.

Punto dos tu haces referencia a la Ley de coordinacion de la COMUNIDAD DE MADRID, ya te digo yo que NO ES DE APLICACIÓN A LA COMUNIDAD ANDALUZA, anda que ..... (a modo de ejemplo yo te he citado la ley de coordinación de mi comunidad).

Punto tres, en todo caso, ¿pretendes comparar unas declaraciones en el Pais al artículo en concreto donde se regula la competencia de la policía local?, jajaja, gracias por el chiste, a esta hora viene bien. Tambien Ibarreche declaraba a troche y moche que haría su referendum y mira.... a Estrasburgo quiere ir (ya te digo que NO, tampoco puede porque él es Estado y una parte del Estado no puede auto-demandarse)

Punto cuatro, las distintas leyes de coordinación que cada CCAA establece en base a sus competencias NUNCA pueden estar por encima de lo que establece la Ley orgánica, no porque esta sea "superior", sino por el principio de COMPETENCIA.

¿Sabes donde creo que está tu error?, pues en que la Policía Local depende del concejal de turno de cada ayuntamiento...y hay algunos que se creen Harry El Sucio, o General Patton y ordenan a esos Policías cada cosa....

Ojo, en todo esto no hay que ver que la Policía local trabaja más o menos que la Guardia Civil (o al reves), simplemente, cada uno tiene su competencia y, auque a veces se solapen, la realidad es que la normativa es la que es. De la misma forma que hay funcionarios que hacen cometidos para los que no fueron contratados... y la realidad es que lo hacen pero, legalmente no es su trabajo (ej. pues no conozco yo a pocos funcionariso que hacen los informes que luego firma el jefecillo de turno....).
Responder

Volver a “General”