|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
mb 320 cdi vs audi 3.0 tdi quattro
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
altereco
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
mb 320 cdi vs audi 3.0 tdi quattro
Hola compañeros, estoy a punto de comprar un mb 320 cdi del 2004 y quería hacer una comparativa con el a6 3.0 tdi quattro para ver si estoy en lo cierto con algunos razonamientos y lo que pensais al respecto.( contando que los dos vehículos tienen el mismo precio y el mb con 116000 km y el audi 91000)
1.- El audi con esos kilómetros la próxima revisión podría ser la de la cadena de distribución, sería un gasto más que el mb no lo tiene.
2.- Los consumos son más o menos similares según creo pero el mantenimiento del audi en lo que se refiere a aceite y demás lo supera.
3.- Opiniones de funcionamiento en general del mb más fiable pero si ha de dar problema de electrónica creo que será más frecuente que en un audi.
A ver si entre todos me puedo aclarar un poco y "acertar" con una compra.
Muchas gracias.
1.- El audi con esos kilómetros la próxima revisión podría ser la de la cadena de distribución, sería un gasto más que el mb no lo tiene.
2.- Los consumos son más o menos similares según creo pero el mantenimiento del audi en lo que se refiere a aceite y demás lo supera.
3.- Opiniones de funcionamiento en general del mb más fiable pero si ha de dar problema de electrónica creo que será más frecuente que en un audi.
A ver si entre todos me puedo aclarar un poco y "acertar" con una compra.
Muchas gracias.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
-
altereco
- Forero aprendiz

muchas gracias por la bienvenida compañeros,
alguna pregunta os haré al respecto, las revisiones de un mb con 116000 km no me encontraré con ninguna sorpresa dentro de pocos km,por lo menos si no me equivoco no lleva correa de distribución lleva cadena y no hay que cambiarsela nunca.
Razones por las que escogeríais el mb si en prestaciones uno lleva 204 cv y el otro 224 con tracción total por decir alguna...
Un saludo.
alguna pregunta os haré al respecto, las revisiones de un mb con 116000 km no me encontraré con ninguna sorpresa dentro de pocos km,por lo menos si no me equivoco no lleva correa de distribución lleva cadena y no hay que cambiarsela nunca.
Razones por las que escogeríais el mb si en prestaciones uno lleva 204 cv y el otro 224 con tracción total por decir alguna...
Un saludo.
- Armi
- Forero gran maestro

De las fechas que comenta son 204, era el 6L, el actual 6V si son 224.feres escribió:el 320 CDI son 224 CV no 204
Lo mismo digo de esas fechas no puede ser un C, no existía el 6V.zfm escribió:Hola,320 cdi es el motor pero ¿que carroceria la del E o el C ?
Chao
A la pregunta yo me decantaría por el E como ya te han comentado está unos escalones por encima al Audi.
Saludos

- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Pues sí.Adenauer escribió:Hola
bienvenido al foro del Club de usarios y entusiastas de Mercedes Benz.
Por si tienes alguna duda de donde estás, te dire que el W211 E 320 CDI barre al Audi A6 3.0 TDI en todos los aspectos.
Suerte con tu decisión
Según las pruebas en las publicaciones que manejo, el Clase E 320 CDI barre en prácticamente todos los aspectos al Fraudi.
Yo lo tendría muy claro en este caso: Sin duda Mercedes Clase E 320 CDI.
P.D. Siempre Mercedes está un escalón (o varios diría yo) por encima de Fraudi. Mercedes es Mercedes, y todo lo demás...no es Mercedes...
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
altereco ... difícilmente en este foro haya algún forero que te recomiende un A6 frente a un Clase E (W211) ambos del 2004 (aún no tienen 5 años).
Si no me falla la memoria, justo en el 2004 el A6 cambió la caja a la actual, con lo que o bien hablas de la caja anterior a la actual o de las primeras unidades de la caja 'moerna'
Cuando yo compré el mío en Febrero del 2004 y me lo entregaron en Mayo'04 me suena que el A6 seguía con la caja anterior es por ello que ni me molesté en mirarlo, solo lo hice con el Serie 5 de BMW ... aunque está claro que opté por la mejor opción.
Por cierto el mío tiene ahora 135.000 Km y de mantenimieno realizado solo lo básico, aceites, filtros, y pastillas freno. Nada más.
Si no me falla la memoria, justo en el 2004 el A6 cambió la caja a la actual, con lo que o bien hablas de la caja anterior a la actual o de las primeras unidades de la caja 'moerna'
Cuando yo compré el mío en Febrero del 2004 y me lo entregaron en Mayo'04 me suena que el A6 seguía con la caja anterior es por ello que ni me molesté en mirarlo, solo lo hice con el Serie 5 de BMW ... aunque está claro que opté por la mejor opción.
Por cierto el mío tiene ahora 135.000 Km y de mantenimieno realizado solo lo básico, aceites, filtros, y pastillas freno. Nada más.
- zfm
- Forero gran maestro

Armi escribió:De las fechas que comenta son 204, era el 6L, el actual 6V si son 224.feres escribió:el 320 CDI son 224 CV no 204
Lo mismo digo de esas fechas no puede ser un C, no existía el 6V.zfm escribió:Hola,320 cdi es el motor pero ¿que carroceria la del E o el C ?
Chao
A la pregunta yo me decantaría por el E como ya te han comentado está unos escalones por encima al Audi.
Saludos
Gracias ahora lo tengo claro el E sin dudarlo.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
-
altereco
- Forero aprendiz

Gracias por todas vuestras respuestas y en efecto, el mb es de la clase E,lo siento, se me olvidó comentarlo.
Por otro lado el Audi lleva la caja nueva pues está matriculado en septiembre u octubre del 2004 mientras que el mb es de enero.
El mb si que lo he probado y va de maravilla con su cambio automático no se nota casi nada, por no decir nada, el cambio de marcha, del audi todavía no lo he probado.
Ya os comentaré al final por cual me he decidido,si no volveis a saber de mi es que compré el audi jejej.Es broma
Muchas gracias a todos y un saludo.
Por otro lado el Audi lleva la caja nueva pues está matriculado en septiembre u octubre del 2004 mientras que el mb es de enero.
El mb si que lo he probado y va de maravilla con su cambio automático no se nota casi nada, por no decir nada, el cambio de marcha, del audi todavía no lo he probado.
Ya os comentaré al final por cual me he decidido,si no volveis a saber de mi es que compré el audi jejej.Es broma
Muchas gracias a todos y un saludo.
- NEPAL
- Forero avanzado

- James
- Forero gran maestro

Yo probaria los dos, un Clase E del 2004 no es de fiar del todo, te lo digo por experiencia personal y de gente que conozco.
El V6 3.0 TDi no lleva correa de distribucion, lleva cadena libre de mantenimiento. El A6 es un buen coche, en marcha no va tan afinado como el W211 (hay que ser muy sibarita para notar la diferencia) pero para mi gusto, tiene una presentacion interior mas lograda y la traccion integral es un plus en estabilidad y seguridad.
El V6 3.0 TDi no lleva correa de distribucion, lleva cadena libre de mantenimiento. El A6 es un buen coche, en marcha no va tan afinado como el W211 (hay que ser muy sibarita para notar la diferencia) pero para mi gusto, tiene una presentacion interior mas lograda y la traccion integral es un plus en estabilidad y seguridad.
///M
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Hablando de vinos jóvenes, todas las marcas están lanzando productos muy atractivos visualmente, con sabores y olores muy bien trabajados, que en muchos casos se difuminarán con el transcurso del tiempo y perderán todas sus propiedades organolépticas.
Pero si de lo que hablamos es de vinos que maduren bien y ganen matices con los años, has entrado en el foro de una de las mejores bodegas del planeta.
PD.- No olvides que si compras ese E320 CDI, al sentarte cada día tendrás la sensación de que te subes a un coche "nuevo".
Pero si de lo que hablamos es de vinos que maduren bien y ganen matices con los años, has entrado en el foro de una de las mejores bodegas del planeta.
PD.- No olvides que si compras ese E320 CDI, al sentarte cada día tendrás la sensación de que te subes a un coche "nuevo".

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

James, en tu caso se trata de un E 270CDI que no tenia principalmente fama de fiabilidad aunque conozco gente a la que le ha ido de maravilla a parte de que a partir de 2004 parece que se acabaron los problemas. En el caso del 320CDI dudo muchisimo que vaya a ser un motor problematico a no ser que haya tenido un mal uso.
En general el clase E es más coche que un A6, su interior es otro mundo ( a dia de hoy sigo sin ver ningun coche que tenga un interior mas bonito), y la calidad de acabados es superior. Aun asi no se puede olvidar que el A6 es muy buen coche y el 3.0TDI tambien es un buen motor.
Por cierto ahora audi esta sacando ofertas del A6 ya que dentro de poco lo cambia, un A6 con llantas 17" y no recuerdo bien el equipamiento salia por 29.000€ :shock:
En general el clase E es más coche que un A6, su interior es otro mundo ( a dia de hoy sigo sin ver ningun coche que tenga un interior mas bonito), y la calidad de acabados es superior. Aun asi no se puede olvidar que el A6 es muy buen coche y el 3.0TDI tambien es un buen motor.
Por cierto ahora audi esta sacando ofertas del A6 ya que dentro de poco lo cambia, un A6 con llantas 17" y no recuerdo bien el equipamiento salia por 29.000€ :shock:
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Ya te digo..toda la razón.Juselin escribió:Hablando de vinos jóvenes, todas las marcas están lanzando productos muy atractivos visualmente, con sabores y olores muy bien trabajados, que en muchos casos se difuminarán con el transcurso del tiempo y perderán todas sus propiedades organolépticas.
Los Mercedes, como los mejores vinos: envejecen con calidad y con los años aumentan su valor.
Los Fraudi...caen en picado y tiene mal envejecer...por algo será :roll:
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)