Habiais visto un desgaste/desteñido de cuero en volante asi?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Habiais visto un desgaste/desteñido de cuero en volante asi?

Mensaje por Valiance »

Buenas,

pues lo curioso es que el coche tiene 100.000 km y parece ser reales. Fijaeros en el lado izquierdo del volante.

Queria saber si habeis conocido un caso similar, y si puede ser causado por sudoración fuerte de manos o similar. Gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Valiance el Dom 12 Oct 2008 01:43, editado 1 vez en total.
usuario
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SLK

Mensaje por usuario »

Ese coche no tiene 100.000 km ni harto vino. No hay más que fijarse en el asiento, y un volante de cuero no está así de desgastado con esos km. Incluso hay ciertas piezas de madera de distinta tonalidad, como si las hubieran cambiado, quizá sea efecto de la foto.

Cuidado con ciertos compra venta que son unos sinverguenzas, no te fies de un coche sin libro de revisiones sellado. Si hace falta llevalo a un concesionario para que te certifiquen que los km son reales y ver el historial.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Valiance »

usuario esa marca en el asiento tambien la tiene el mio y tengo 116.000 km reales. La madera tiene la misma tonalidad, debe ser un efecto de la foto.

usuario el coche piso el conce por última vez cuando se termino la garantia, eso es, hace 3 años. En el conce pueden saber que kilometros tiene realmente? tiene algun contador interno?
LUCI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LUCI »

Hombre, lo del desgaste del volante puede tener muchas explicaciones. Yo cogí el mío una vez con las manos húmedas de colonia, y formé un estropicio similar. Entonces no imaginaba lo sensible que era este cuero al alcohol.
Por cierto, Valiance, por si te decides a comprarlo, tanto para el volante, como para los asientos, tienes productos para dejarlos como el día que lo estrenaron. Te lo digo por experiencia, yo he restaurado los míos, y se han quedao perfectos.
Saludos. :-D :-D :-D
Última edición por LUCI el Dom 12 Oct 2008 01:23, editado 1 vez en total.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Valiance »

LUCI una explicación similar era lo que quería oir, es que no me encaja para nada ese desteñido que presenta. A vern si alguien más ha visto o padecido algo similar. Gracias
LUCI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LUCI »

Pues lo dicho, si al final lo compras y lo quieres poner más bonito, ponte en contacto, y por menos de 100 € lo dejas nuevo.
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Valiance »

En contacto contigo? te dedicas a la resturación del cuero?
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Valiance escribió:En contacto contigo? te dedicas a la resturación del cuero?
Me imagino que lo habrá hecho de forma mas o menos casera para su coche.
No obstante si puedes explicar que productos has usados y mas o menos que proceso es el que hay que seguir te lo agradecería, mi volante da "bocaos"
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Valiance »

Gracias. Alguna opinion más?
LUCI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LUCI »

Hola Valiance, y aleesi, y a todos:

Primero os he de decir, que ni me decico a reparar, ni nada parecido, pero sí que me gusta hacer yo todo lo que pueda en el mantenimiento del vehículo.

Mi primer éxito ha sido encontrar la casa y la web
http://www.porres.es ,
que suministran todo lo necesario, incluida la pintura original del asiento y del volante.

Dicha pintura se puede aplicar a esponja, sin necesidad de desmontar nada, y al menos en mi caso, os puedo decir que era indistinguible la parte teñida de la nueva sin teñir (interior del bolsillo del asiento por
detrás).

Estos señores de Porres, amén de un trato correcto, son personas muy agradables, y muy atentos a las necesidades reales del cliente. El servicio es excelente.

Bien, resumiendo el tratamiento, pues ellos os suministran instrucciones detalladas.

1. Se aspira el asiento o el volante para que no queden restos abrasivos.
2. Se limpia con un líquido que ellos llaman "limpiador suave", echándolo en una esponja (como de baño, pero muy tupida), hasta que hace espuma. Se frota bien y se recoje la suciedad con un paño que no suelte pelusa (microfibra).
3. Se deja secar.
4. Se aplica un "desengrasante",también con un paño. Seca casi instantáneo.
5. Se aplica el tinte, con una esponja (ellos la incluyen), en capas finas, dejándolas secar, hasta que estemos contentos con el resultado (dos o tres manos). En verano secaba en menos de una hora.
6. Una vez bien seco, y por último, se aplica un "protector", también a esponja, este protector se debe distribuir muy bien, es blanquecino, y no debe formar grumos. Se aplica al menos tres capas,
retirando el sobrante con otro paño de microfibra.

Nota: Si tuviésemos algún roto en el cuero, o rajita en el volante, tienen un producto que llaman "cuero líquido", y que es una especie de silicona muy fácil de usar, que sirve de pasta de relleno, y que se tiñe después de seca, con el mismo tinte.

El protector hay que ponerlo al menos una vez al mes, pero es cosa de cinco minutos, y así mantenemos el cuero como recién tintado.

Las cantidades que yo he usado para volante y asientos delanteros,han sido:
Limpiador suave ---- bote pequeño 150 ml
Desengrasante ------ bote pequeño 250 ml
tinte volante ----- bote pequeño 150 ml
Tinte asientos ----- Bote de un litro (me ha sobrado más de medio)
Protector ----- Bote de un litro (me queda algo menos de medio, después de usar dos veces, cuatro manos cada una en asientos delanteros y traseros).

Mi experiencia personal es excelente, me entró el miedo cuando los vi tan perfectos como en las fotos de la web, y entonces pensé que hasta ese momento solamente había visto fotos, pero ¿qué pasaría al
sentarme?. ¿qué durabilidad tendría?.
Afortunadadmente el resultado es durable. Dos meses sin echarles ni cuenta, y como desde primeras. Pero si aplicamos protector de vez en cuando, mejor. Los retoques posteriores son mucho más rápidos.
Empleé una tarde en hacerlo todo, y luego lo dejé secar el dia siguiente entero.

Para suministraros el color exacto hay que darles algunos datos del coche. El color lo podéis saber preguntando en el concesionario, o consultando la famosa página rusa de mercedes, introduciendo el número de bastidor.

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

También existe una carta de colores en alemán, en la dirección

http://www.lederzentrum.de/farbkarte.php#hersteller

Es una lástima no haber sacado fotos del proceso, pero en las web´s viene muy ilustrado.

Espero que os sirva de algo lo que os indico, de cualquier manera es un placer poder compartir la experiencia.

Saludos y hasta la próxima.
:-D :-D :-D
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Valiance »

Mil gracias por la info, te has dejado el teclado en la explicación. Y esos productos salen por 100€?...no se si merece más la pena llevarlo a un profesional, solo para solucionar lo del volante me parece que no se amortiza.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Francamente los trabajos visto en su web dan señas de su saber hacer.

Gracias por la info.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Re: Habiais visto un desgaste/desteñido de cuero en volante

Mensaje por Albertinan »

Valiance escribió:Buenas,

pues lo curioso es que el coche tiene 100.000 km y parece ser reales. Fijaeros en el lado izquierdo del volante.

Queria saber si habeis conocido un caso similar, y si puede ser causado por sudoración fuerte de manos o similar. Gracias!!
La verdad es que es algo raro,pero el sudor hace estragos,en mi caso por ejemplo no puedo usar reloj con correa de cuero ya que en menos de un año está podrida,mas bien yo creo que por el tipo de sudor,no por exceso,sin embargo en los volantes de coches nunca he tenido problema.Saludos.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Valiance escribió:Gracias. Alguna opinion más?
Para mi es foto puede ser de un coche y vender otro no me dice nada a mi esa foto me dice mas ver lo yo personalmente hay piezas que por sus kilómetros no mienten si alguien me asegura que un coche tiene"" tantos"" kilómetros que me firme que me lo regala si le demuestro que tenia mas y me no me digas golpes de chapa eso lo huelo......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Volviendo al principio, no creo que el desgaste del volante sea concluyente, mi padre, dado el uso que le daba al coche, acabo poniendo una "funda" horrible que cuando se quito (3 años nada más) dejo el volante que parecía que tenía 100 años.
KALAMOT
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por KALAMOT »

Mi coche realmente no sé lo km que tiene ya que lo compré se segundamano,marcaba 86000,el volante estaba cuarteado,yo lo lleve a autoestetic y me comento que no era producto de lo km sino del sol,y pienso que es cierto,ya que donde lo compre estubo mucho,mucho tiempo parado en una gran esplanada con mucho coches más.Los km como bien dice joseramon se miran por abajo,holguras en la dirección,compresiones,etc,,a veces el desgaste puede no corresponder tanto a favor como en contra,ya que si te entregan el coche con el volante recien tapizado simplemente te vas más contento a casa pensando que has comprado una ganga,suerte.
no pares hasta conseguir tús sueños

Mercedes ML320(163)
Ex-mercedes 190E 2.0 (201)
Audi A.3 Tdi 110cv
H.D sportster 1200,mi joyita
Minimoto cross de los peques
sickboy_2003
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK

Mensaje por sickboy_2003 »

Me imaginava que poco ivas a tardar en preguntar eso por el foro :roll: . Por si alguien quiero verlo más detenidamente. Adjunto otra foto.
Imagen

Ivan lo que si puedes hacer es si no te fias del todo, es con el contrato que hagais que si el coche demuestra en un plazo de unos seis meses algun vicio oculto, el cual habrá sido con dolo, ya que el te he comfirmado que no tiene ningún problema, que te pague el arreglo o que puedas rescindir el contrato. Es lo mejor que puedes hacer si no estas seguro del todo, aunque si quieres yo vuelvo a quedar con el y le digo que me lo deje llevar con mi amigo de la Cars Barcelona que lo enchufamos a ver que opina, y que nos dicen en el conce.

Saludos.
lorenzonegro
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por lorenzonegro »

El contacto de cuero con cualquier producto ., perfume ,crema etc.que contenga alcohol unido ala accion del sol pueden producir eso y mas .pero no el desgaste
rodocroso
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por rodocroso »

Mi anteror coche tenia volante y palanca de cuero y con 144.000 km que tenia cuando lo vendí el volante estaba para cambiar, la culpa es totalmente mia, sobre todo conducir con las manos sucias de gasolinas y grasas. Compre un producto para acondicionar el cuero pero entre que ya era tarde y que lo daba cuando me acrodaba pues nada de nada, en cualquier caso para determinar los kilometros reales de un coche hay otros metodos mas fiables que el estado del volante, palanca, y botones, ten encuenta que todos son cambiables por nuevos, incluso el asiento del conductor, imaginaté que nada mas comprar el coche te agencias un volante, palanca y asiento nuevos y los guardas, y antes de venderlo lo llevas a un sitio especializado en interiores y exterior los famosos DETAILERS lo dejan niquel, cambias las tres piezas y con algún retoque del cuenta kms..... no quiero ni pensarlo......
Y que conste que de esto hay algun post en internet sobre las casas de renting, usuarios de coches de renting y demás....
AZNAR21
Forero experto
Forero experto

Mensaje por AZNAR21 »

muy buena pinta tiene ese cl, desde luego da pena quitarse el e430, pero una vez cojas esto se te van a pasar todas de golpe.

sobre el volante, a la piel le afectan muchos factores y muchas veces los km´s es lo de menos.

1.- manos sudorosas.
2.- contacto con productos químicos o abrasivos.
3.- falta de limpieza.
4.- tipo de conducción (cuidad,autovía)

a mi cuando trabajaba en el zapato, un volante de piel no me duraba mas de un año en condiciones, ya que aunque no trabajaba en la vía de producción, normalmente entraba en contacto con disolventes y productos no recomendables para el cuero.

El de mi ce, lo retapice y al año cuando lo vendí ya se notaba aspero por la zona de arriba.

mi cl actual también tiene el volante para retapizar con 220.000 km´s reales, cuando en el foro puedes ver algunos que 300.000 mil que siguen perfectos. Motivo: pues que se lo compre al jefe de una prestigiosa marca de calzado de Elche, pero que se pasaba muchas horas en fabrica controlando calidad, el resto de la piel esta perfecto pero el volante esta para tapizar.

mi valoración personal en tu caso, es que si que pueden ser reales, ya que el asiento esta en buen estado y en el caso de que el compraventa hubiera repasado el asiento, no le hubiera costado ya que estaba en la tapiceria darle tinte a ese volante.

a parte de que si fuera un compraventa de los que le gustan esconder vicios ocultos, trucar cuentas y demas, hubiera llevado a tintar ese volante para evitar sospechas como la tuya.
Responder

Volver a “General”