Opiniones VW JETTA Advance 1.9 tdi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Opiniones VW JETTA Advance 1.9 tdi.

Mensaje por mereces »

Hola a todos,como ya dije en el título de este post,me gustaría conocer vuestra opinión del Jetta 1.9 tdi de 105 cv,porque ando interesado en comprar uno que me ofrecen de stock con el paquete xenon plus y el comfort drive,el precio es muy bueno,pero como va a ser destinado al servicio de taxi me gustaría conocer algunas incidencias que vosotros sepais,tanto del motor como del coche.
Aquí hay 3 jetta de taxi y por ahora practicamente no han dado problema alguno excepto que se gastan bastante pronto los embragues,pero un taxista que lo tiene me dijo que había un kit de embrague (o algo así) que duraba más que el que traen de fábrica.

Saludos y espero vuestras opiniones.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"

LO MEJOR O NADA.
GonzaloC
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por GonzaloC »

Parece un buen coche, como los del grupo VAG. Pero ¿has mirado los SKODA?, aqui en los Madriles, casi todo los taxis son de esa marca, buena señal y supongo que sera mas barato con practicamente los mismos componentes que el VW.
En la familia hay dos SKODAS, gasolina y DIESEL y van de maravilla.
Saludos
GonzaloC
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Por aqui los unico que hay con ese motor son los Skoda Octavia. Es un buen motor en el sentido de que gasta muy poco, es fiable y presenta unas prestaciones bastante acetables para sus 105cv con relacion a los pesos de los coches en los que se monta. Por el contrario, es muy ruidoso (muy mala "calidad del ruido"), tiene un tacto algo tosco..

Aunque se vende relativamente poco ya que la gente se fija en el Golf o en el Passat, esta mejor acabdo que el Skoda y presenta mas opciones de personalizacion..

Aqui los Octavia no dieron ningun problema con los embragues (la duracion de este elemento esta muy condicionada a su utilizacion por parte del conductor) pero si de los volantes de inercia y algunos turbos. Mejor con DSG.
///M
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Yo tengo un Golf con el mismo motor y el coche no ha tenido ninguna avería en 4 años,...miento: se fundió una luz de freno trasera...

El consumo en ciudad ronda los 7'5 litros en atasco, a menos de 90 ronda los 4'5 y a 130 cercano a los 5'6. Haces 700-800km con un depósito.

En cuanto a acabados los mandos se pelan, aunque en el mío todavía no ha sucedido.

Respecto a los skoda, un taxista me comentó que la suspensión trasera tenía un defecto que necesitaba del cambio de una pieza cada 80 ó 90.000km y los piezómetros había que limpiarlos con un líquido para evitar que la carbonilla los fastidie. Como sabes la suspensión del Golf/Jetta es independiente y no como la del anterior Skoda Octavia.

Gasta ruedas delanteras cada 40.000km y traseras cada 55.000. Sin darle demasiada zapatilla en las salidas de los semáforos.

Saludos
vvv113
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Yo en el Golf las delanteras me duraban 12.000km y las traseras 20.000 mas o menos
///M
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Yo he pensado en el jetta antes que en el octavia,porque hay uno de stock en el conce y me sale a un precio muy pero que muy bueno,lo malo que es de marchas,pero como mi padre quiere poner un chofer casi es mejor,porque los choferes tienen el pié "pesado".Yo me imagino que debe de ser un motor bastante duro ya que hay aquí varios de taxi,pero uno de ellos le hace 10.000 km al més y ya anda en los 300.000 km y le va bastante bién,es más ya a encargado otro jetta pero con dsg de 7 marchas.

Espero más opiniones!!

LO MEJOR O NADA.
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Van muy muy bien eso si embragues y volantes motor se los comen, pero por lo demas va 10 veces mejor que el 140, un secretillo SP 18.000 con todo.( yo tambien conozco a otro que encargo uno )eso si le dieejron que le tardaba tres meses no se
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

A mi me sale en 17.800 con los extras que dije antes,un pregunta fran,son muy caros tanto los volantes como los embragues? Hay alguna solución para evitar que se gasten tan habitualmente? Digo a parte del tipo de conducción.

LO MEJOR O NADA.
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por francrds »

El volante motor es mucho mas caro que un kit de embrague ( maza-disco) ten en cuenta que el volante es lo que compensa las oscilaciones del cigueñal ademas de hacer de corona para el arranque, como alargar su vida?, pues la verdad supòngo que con una conducion muy suave pero de hecho es mal conocido de hecho en Audi hubo una campaña para cambiarselo a muchisimas unidades del A3 en garantia.
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Gracias por la información fran,yo espero que me dure bastante,porque cuando pones chofer se viene haciendo 10.000 km al mes y entonces no quiero andar seguido en la vw.
Espero que aparte de esto no tenga nada más,pero bueno vamos tocar madera.

Saludos.

LO MEJOR O NADA.
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por francrds »

No van bien, el 140 es una mierda ( y lo conozco bien por que es el mismo que el del Dodge Caliber) es buen coche y a buen precio y consumen poco, aunque bueno no es un Mercedes,je,je,je
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Hoy fué mi padre a verlo y se sentó en el y me dijo literalmente "Joder no es lo mismo sentarse en este que en el mercedes",pero bueno ganar va a ganar lo mismo y gastando menos.
Ya os comentaré como va la cosa con el paso de los km,gracias de nuevo fran.

LO MEJOR O NADA.
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Me quedaria con el Jetta, es un coche que me encanta....lástima esos problemillas......
SAludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Ya he dado la señal,asi que cuando lo tenga os cuelgo una fotos a modo de reportaje.

LO MEJOR O NADA.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Enorabuena por el Jetta.. El Mercedes ahora para particular.. Un abuena idea..

El problema de los volantes de inercia es que en los VW llevan integrado el embrague, ya lo montabana asi los 1.8 Turbo y desde los TDi de inyector bomba tambien es asi. El problema residia en las unidades desde el 2003 a 2005 que montaban un volante de inercia LUK uqe tenian un defecto en el sistema de amortiguamiento de las masas (son bimasa, cada masa gira en sentidos contrarios para asi mejorar las fluctuaciones del giro del cigueñal y entre ellas hay pequeños muelles de compensacion, es decir, consigue un giro mas uniforme). Estos muelles perdian su punto de funcioamiento y probocaban ciertas holguras que repercutian en el embrague que al ir todo en un conjunto habia que sustituir no por que se gastara, si no por la accion del volante de inercia. Se notaba que va mal por que el motor no tiene un giro uniforme, tiene trepidaciones ocasionales que se aumentan proporcialmente al desgaste del volante. Esto se dio en algunos BRU,BXF,BXJ (1.9 TDi de 105) y en los primeros 2.0 TDi que a partir de 2005 se hizo buen motor. Curiosamente, en los ATD,AXR (1.9 TDi de 100cv) no presentaron estos fallos.

Me he informado algo; en Oviedo hay 5 SEAT Altea XL con ese motor, son de 2006 y 2007. Una ya tiene 230.000km y me comento que sin grandes problemas, un par de fallos del airbag y poco mas. Mecanicamente, es un buen motor, muy probado.

No es un Mercedes, pero es un coche muy comodo y muy amplio. Los asientos son muy, muy buenos, mejor que los de algunos Mercedes y en general tiene una conduccion muy lograda. Es comodo pero tiene un buen aplomo y un equilibrio muy agradable.

S2!
///M
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Gracias James por la información,pués efectivamente,el mercedes para uso y disfrute particular,ya lo compramos con esa idea pero no pensamos quitarlo tan pronto (aun no lleva los 2 años de taxi) pero como surgió la oportunidad del Jetta a buén precio nos lanzamos.
En vuanto al jetta,el comercial que nos lo vendió nos dijo que ahora ya no daban los problemas del embrague y volante de masa (no se si fiarme),pero excepto ese problema creo que son bastante duros.Un compañero de mi padre le lleva 300.000 y ahora se va a comprar uno nuevo con el dsg de 7 marchas,asi que cuando lo cambia por otro casi igual,es porque está contento.

Saludos.

LO MEJOR O NADA.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

mereces escribió:Gracias James por la información,pués efectivamente,el mercedes para uso y disfrute particular,ya lo compramos con esa idea pero no pensamos quitarlo tan pronto (aun no lleva los 2 años de taxi) pero como surgió la oportunidad del Jetta a buén precio nos lanzamos.
En vuanto al jetta,el comercial que nos lo vendió nos dijo que ahora ya no daban los problemas del embrague y volante de masa (no se si fiarme),pero excepto ese problema creo que son bastante duros.Un compañero de mi padre le lleva 300.000 y ahora se va a comprar uno nuevo con el dsg de 7 marchas,asi que cuando lo cambia por otro casi igual,es porque está contento.

Saludos.
Mi padre tambien penso en hacer eso, pero como tienes que esperar 4 años para no peder la devolucion del IVA.. O por lo menos esto antes era asi..

El problema, teoricamente esta subsanado pero nunca se sabe aunque la probabilidad es baja. El modulo de ese coche "moor, cadena cinematica) se empezo a montar en 2003, en 5 años la mayoria de defectos se corrigen. Por cierto, ¿Lleva FAP?

Las Alteas XL de Oviedo van bien, y mi primo tiene un Leon con ese motor y 65.000km y de momento todo perfecto.

Ya nos contaras como va. S2!
///M
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

James no tienes que esperar 4 años para la devolución del iva,tienes que esperar a los 4 años para no tener que pagar nada por el impuesto de matriculación,es decir,cuando quitas el coche de taxi si tiene 4 años o más solo tienes que pagar el iva del valor que tiene el coche( si te quedas con el,si no no pagas nada),pero si no esperas cuatro años tienes que pagar una parte proporcional de impuesto de matriculación (en mi caso sobre 2.000€),pero bueno con todo eso me he ahorrado una pasta al haber sido taxi y encima el coche solo tiene 110.000 km.
FAP,es el filtro de partículas no? Si es así,no lo lleva,es el Jetta Advance 1.9 tdi con los siguientes packs:
-Xenon Plus: faros bixenon,regulación del alcance de los faros,lavafaros,indicador del nivel del agua del limpiafaros,racio de 6 cds y 4x20w 10 altavoces
-Confort drive: volante multifunción,retrovisor fotosensible,sensor lluvia,encendido automático de luces.

LO MEJOR O NADA.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Yo tengo ese motor en el golf y la verdad esque estoy muy contento, anda bien y gasta muy poco. Respecto a fiabilidad el mio solo tiene 8000km pero creo que esta bastante conseguido vamos el motor ya tiene su experiencia se lleva montando desde hace tiempo en Seat, Skoda, Volkswagen y Audi desde los 90cv hasta los 150cv.

Vamos quiero decir que mas que probado esta ya.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Responder

Volver a “General”