Mayor o menor diametro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Lluís2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mayor o menor diametro

Mensaje por Lluís2 »

Si al canviar de llantas, las equivalencias os permitieran montar unas ruedas con un poco mas de diametro u otras con un poco menos ¿qué prefeririais?. O dicho de otra manera si se ha de canviar que es mejor, a un poco mayores o a un poco menores (las ruedas claro :wink: )
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Pues depende de lo que más te interese. Si prefieres estética, un perfil menor de rueda siempre es algo más bonito, o suele parecernos mas bonito a casi todos, pero en gustos... También a menor perfil, menor deriva que sufre el neumático, lo que se traduce en mayor agarre y un comportamiento más deportivo, pero por contra el coche también es más brusco y una vez empezado un derrape, es más dificil de controlar.
En cambio con un perfil más ancho, el neumático absorberá mejor los baches y será algo menos brusco. Además tendrás algo más protegidas las llantas ante posibles roces.

Todo eso suponiendo que la diferencia de perfiles sea relatívamente grande, pero si no lo es mucho nose si llegarás a notar todas esas diferencias demasiado.

Por cierto, ¿piensas cambiar las preciosas llantas que llevas?

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Si el coche es potente mas diametro, si le pesa el culo menos. Cuanto mayor es el diametro mas espacio recorrerá con cada vuelta de rueda, pero mas trabajo le costará al motor darla y al contrario.

De todas formas en tu caso las diferencias en diametro son minimas, por lo que probablemente no se note nada. De todas formas, si tu coche no está sobrado de fuerza será mejor un poco menos de diametro.

Saludos.
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Creo que la diferencia del diametro puede variar en +/-3%. Agregar también que con un neumático más ancho y perfil más bajo, está mas expuesto al aguaplaning.

Un saludo.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
lino171
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 200 (r171)

Mensaje por lino171 »

Strong escribió:Creo que la diferencia del diametro puede variar en +/-3%. Agregar también que con un neumático más ancho y perfil más bajo, está mas expuesto al aguaplaning.

Un saludo.
De acuerdo.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

aquí lo que más importa es la estética, en cuyo caso las llantas siempre quedan mejor con un perfil bajo y algo más de anchura, pero ¡ojo! a más anchura más chupa el coche y claro está que más dinero te gastarás cuando vayas a cambiar las ruedas...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Si tus llantas son las del avatar creo que mas no merece la pena aumentar el diametro las veo perfectas. En caso de cambiarlas en todo caso lo haria por unas de igual tamaño o mas pequeñas solo en caso de que lo hagas por motivos de consumo o similar (aun asi solo habria una diferencia de decimas)

Pero vamos que para un modelo deportivo unas 18" con perfil 40 o 45 quedan perfectas no hace falta más. Yo personalmente no cambiaria esas llantas a no ser que sea por necesidad.
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Lluís2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Lluís2 »

Carbon escribió:Pues depende de lo que más te interese. Si prefieres estética, un perfil menor de rueda siempre es algo más bonito, o suele parecernos mas bonito a casi todos, pero en gustos... También a menor perfil, menor deriva que sufre el neumático, lo que se traduce en mayor agarre y un comportamiento más deportivo, pero por contra el coche también es más brusco y una vez empezado un derrape, es más dificil de controlar.
En cambio con un perfil más ancho, el neumático absorberá mejor los baches y será algo menos brusco. Además tendrás algo más protegidas las llantas ante posibles roces.

Todo eso suponiendo que la diferencia de perfiles sea relatívamente grande, pero si no lo es mucho nose si llegarás a notar todas esas diferencias demasiado.

No, que va, es en otro coche, concretamente en un 190E que de serie lleva unas 185-65-15, al que le quiero montar unas 16" que tengo muy bonitas, y se trata de decidir que neumáticos les pongo. Y tengo dos opciones una que me dejaria el diametro en 632 mm y otra que lo dejaria en 610. Y ahí está la duda.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Lluís2 escribió:
Carbon escribió:Pues depende de lo que más te interese. Si prefieres estética, un perfil menor de rueda siempre es algo más bonito, o suele parecernos mas bonito a casi todos, pero en gustos... También a menor perfil, menor deriva que sufre el neumático, lo que se traduce en mayor agarre y un comportamiento más deportivo, pero por contra el coche también es más brusco y una vez empezado un derrape, es más dificil de controlar.

No, que va, es en otro coche, concretamente en un 190E que de serie lleva unas 185-65-15, al que le quiero montar unas 16" que tengo muy bonitas, y se trata de decidir que neumáticos les pongo. Y tengo dos opciones una que me dejaria el diametro en 632 mm y otra que lo dejaria en 610. Y ahí está la duda.
Si es para el 190, con 16" supongo que podrias montar gomas 195-55-16
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kumer »

Basicamente depende de lo que busques.
A igual ancho de rueda:
- Más perfil implica peor aceleración, pero mayor velocidad punta
- Menos perfil implica mayor aceleración, pero menor velocidad punta
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

Por si sirve de algo (está extraido de otro foro):

Lo primero es calcularte la longitud de la rueda, para saber cuantos metros recorres cuando esta da una vuelta. Esta se calcula con la formula de la longitud de la circunferencia L=2*PI*radio, entonces para unas ruedas que son 195/50R15 tendriamos:

-Radio de la llanta: 15/2 pulgadas * 0.0254 = 0.1905 metros
(recordemos que 15 es el diametro de la llanta en pulgadas)
-Altura flanco del neumatico: 0.195 * 0.50 = 0.0975 metros

-RADIO rueda = 0.1905 + 0.0975 = 0.288 metros
-LONGITUD rueda = 2 * 3.1415 * 0.288 = 1.8095 metros

Ahora vamos a ver, por ejemplo, el desarrollo en 5a (la velocidad del coche en 5a a 1000 rpm). Entonces debemos saber cuantas vueltas da la rueda en esta situacion, sabiendo las relaciones que da tu coche (que vendrán en el manual, en este caso 47/42 y 18/66):

1) partimos de las 1000 rpm del motor. Entonces a la entrada de la caja de cambios tenemos 1000 vueltas cada minuto.

2) En 5a a la salida de la caja de cambios tendriamos:

1000 * (47/42) = 1119.05 rpm

3) A la salida del diferencial tendriamos

1119.05 * (18/66) = 305.19 rpm

y estas vueltas equivalen a las que da la rueda.

4) Asi que los metros recorridos en un minuto no seria más que este numero de vueltas multiplicado por los metros que recorre la rueda en una vuelta, o sea, su longitud:

305.19 * 1.8095 = 552.24 metros/minuto

5) finalmente pasamos de metros/minuto a km/hora:

552.24 * 60/1000 = 33.134

En RESUMEN:
1000 rpm * (47/42) * (18/66) * 1.8095 * (60/1000) = 33.134 km /h

(Vueltas motor) * (relacion caja) * (relacion diferencial) * (longitud rueda) * (conversion a km/h) = velocidad coche

Bueno, pues esto ya está, en 5a a 3000 rpm seria multiplicar el desarrollo por 3, o sea los 99.4 km/h

Ahora, con tus datos de relacion, calcula lo que variaria tu desarrollo y tu velocidad punta...... con esa diferencia tan mínima de 22mm, seguro que no es muy apreciable.
lino171
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por lino171 »

Lluís2 escribió:

Según mis datos la 185/65-15 tiene una circumferencia de 621 mm.
Si quieres mantener el desarrollo podías montar 195/55-16 (620 mm.) o unas 215/50-16 (622 mm.)
¿Cuántas pulgadas de ancho tienen tus llantas de 16" de diámetro que quieres ponerle?
Lluís2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Lluís2 »

lino171 escribió:
Lluís2 escribió:

Si quieres mantener el desarrollo podías montar 195/55-16 (620 mm.) o unas 215/50-16 (622 mm.)
¿Cuántas pulgadas de ancho tienen tus llantas de 16" de diámetro que quieres ponerle?

Ante todo, muchas gracias a todos los que estais interviniendo, todas vuestras aportaciones son de gran ayuda.

Vereis, las llantas son las de la foto que adjunto, unas originales mercedes de 6x16" y la cosa es que, si bien esta claro que para conservar al máximo el desarrollo lo ideal son unas 195/55/16, resulta que tengo la oportunidad de quedarme con unas 205/55/16 (+11 mm.) o con unas 185/55/16 (-11 mm.) y no quisiera desaprovechar la oportunidad. El uso del coche es para diario con un 50-50 de ciudad-carretera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbon »

Lluís2 escribió:
lino171 escribió:
Lluís2 escribió:

Ante todo, muchas gracias a todos los que estais interviniendo, todas vuestras aportaciones son de gran ayuda.

Vereis, las llantas son las de la foto que adjunto, unas originales mercedes de 6x16" y la cosa es que, si bien esta claro que para conservar al máximo el desarrollo lo ideal son unas 195/55/16, resulta que tengo la oportunidad de quedarme con unas 205/55/16 (+11 mm.) o con unas 185/55/16 (-11 mm.) y no quisiera desaprovechar la oportunidad. El uso del coche es para diario con un 50-50 de ciudad-carretera.
Ahora ya lo entiendo, porque me parecía una locura quitarle esas llantas al SL :shock:
Viendo las dos opciones que te planteas, yo me iría a por las de 205 a pesar de que tengan más perfil y pueda gustarte algo menos. Nose si la diferencia entre perfiles llegará a notarse visualmente gran cosa, pero el ancho de neumático si. Ganas 20mm que si pueden hacer que el coche te consuma algo más y vaya peor en mojado, pero la estabilidad que te da en seco será mayor. Yo llevo atrás una 245 y te puedo decir muchos inconvenientes, pero el como se pega el coche a la carretera cuando vas rápido me los compensa todos con creces.

Saludos.
Lluís2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Lluís2 »

Carbon escribió:
Lluís2 escribió:
lino171 escribió: Según mis datos la 185/65-15 tiene una circumferencia de 621 mm.

Ahora ya lo entiendo, porque me parecía una locura quitarle esas llantas al SL :shock:
Viendo las dos opciones que te planteas, yo me iría a por las de 205 a pesar de que tengan más perfil y pueda gustarte algo menos. Nose si la diferencia entre perfiles llegará a notarse visualmente gran cosa, pero el ancho de neumático si. Ganas 20mm que si pueden hacer que el coche te consuma algo más y vaya peor en mojado, pero la estabilidad que te da en seco será mayor. Yo llevo atrás una 245 y te puedo decir muchos inconvenientes, pero el como se pega el coche a la carretera cuando vas rápido me los compensa todos con creces.

Saludos.
Desde tu punto de vista (ir rápido) esta claro que la eleccion han de ser las que mayor seguridad den, en este caso las mas anchas, las de 205, pero para correr ya tengo otros, este es de uso 'legal' y en ciudad por lo que creo que me voy a decidir por la comodidad y el mejor consumo, es decir, por las de 185.
lino171
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por lino171 »

Creo que estéticamente te quedarán mejor las 185/55-16 aunque sean menos anchas que las 205/55-16.
No quiero que la D.G.T. conduzca por mí.
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbon »

Lluís2 escribió:Desde tu punto de vista (ir rápido) esta claro que la eleccion han de ser las que mayor seguridad den, en este caso las mas anchas, las de 205, pero para correr ya tengo otros, este es de uso 'legal' y en ciudad por lo que creo que me voy a decidir por la comodidad y el mejor consumo, es decir, por las de 185.
Si el coche es para ese uso, harás bien montando las 185 no hay duda.
Además el menor perfil te quedará mejor en la llanta, solo que ojo con los bordillos!!

Saludos.
Muelles
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Ascona GT; Dyane 6 sin turbo; 190D2.5

Mensaje por Muelles »

Hola LLuis , como bien sabes ambas están dentro de los márgenes del +/- 3% de desarrollo, necesario para cumplir una de las condiciones para ser neumáticos equivalentes pero ninguna de ellas la tienes recogida en la tarjeta de inspección técnica , por lo que podrías tener problemas en la ITV o bien con la GC si les da por mirártelo en ruta.
En otro orden de cosas y aparte de las consideraciones que ya te han indicado sobre el perfil de los neumáticos , te copio una respuesta mía al respecto en la que incido en el tema del confort y sacada de otro subforo (W201) :
La gran mayoría de las irregularidades del firme por donde circulamos (que se traducen en ruidos, vibraciones,...incomodidades en gral.) son absorbidas por los elementos elásticos de la suspensión, esto es , por los muelles y por el balón de contacto del neumático con el suelo (flanco o perfil) ; Cuanto más duro o rígido sea un muelle (mayor constante. de elasticidad), tantas más vibraciones transmitirá al habitáculo y asímismo cuanto más bajo sea el perfil y cuanta mayor presión de inflado de los neumáticos , menos capacidad de absorción de éstos de las diferentes irregularidades del terreno ...o sea que si los muelles son rígidos o durísimos , el perfil del neumático será el único elemento filtrante de las irregularidades de la carretera , y si encima éste es bajo y está muy hinchado... :?
Muchas veces la estética y la comodidad están reñidas (presumir es sufrir ,je,je) .
Por último y de cara a tu decisión definitiva , no olvides el precio de ambas cubiertas y la disponibilidad de fabricantes que las tienen en catálogo.
Un saludo...Muelles
Torero, Caballero y Andaluz
¿Quieen temee al lobo feroz? Al loobo..al loobo.
Responder

Volver a “General”