coyote escribió:Si alguien cruza por un sitio que no debe hacerlo y como resultado de eso se produce un atropello, es culpa suya, no de quien lo atropella. A ver si tenemos los conceptos claros...
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 19. Límites de velocidad.
1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas,
de manera que SIEMPRE pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ANTE CUALQUIER OBSTÁCULO QUE PUEDA PRESENTARSE.
A ver si tenemos los conceptos claros, compañero.....
coyote escribió:...ponte como quieras, pero no me puedes pedir que tenga buen concepto de quien quiere mi dinero por la cara como sea, eso se llama robar, aunque el robo sea legal, como tantos otros.
Me importa un carajo quien mande hacerlo, tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la pata.
Claro. Como "roban" los notarios por sangrarte por unas escrituras, los promotores de viviendas por cobrarte por un piso 10 veces más de lo que vale, los médicos por cobrarte 90€ por una consulta, los abogados por pasarte una minuta de 3.000 € por un juicio de faltas, los funcionarios de hacienda por pillarte haciendo trampa en la declaración, los ayuntamientos por cobrarte el impuesto de circulacióm y el IBI, etc, etc, etc...
El caso es querer pasarse la ley por el forro y no querer pagar las consecuencias.
Pués en un estado de derecho las cosas no funcionan así amigo. Tu deberías saberlo, que pareces que recuerdas muy bien lo que ocurría en el pasado....
Nos damos unas normas, que te gusten o no, tenemos que cumplir. Y si no se cumplen, para eso está la Autoridad para hacerlas cumplir y sancionarte en caso contrario.
A eso tú le llamas robo legal, pues vale.....
coyote escribió:Si alguien me manda matar a un tío, y yo lo mato, somos culpables los dos, el que me manda matarlo y yo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y/o quiere hacer para ganarse el pan, pero los demás lo vemos ,y sacamos conclusiones, y eso es tan legitimo como los robos legales a los que nos someten.
Efectivamente.
Igual que yo puedo sacar la conclusión de que tú lo que quieres es circular como te dé la gana, a la velocidad que te de la gana, sin permiso de conducir, borracho, sin seguro y adelantando en línea continua. Y que luego no vengan los picoletos a tocarte los......
El problema es que yo puedo ser el que venga de frente y me encuentre con un salvaje como tú, que hagas que mi madre tenga que estar toda su vida llevando flores al cementerio.
Eso no es un robo legal, pero ¿ me puedes decir tú que es, aparte de una ------ ?