|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
:thriller: Próxima generación SLK con motor diesel
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
dvd
- Forero maestro

-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
- tom 270
- Forero experto

- Coche:: W210 (290TD) W211 (270CDI) a,w123 yw210
si
estoy deacuerdo contigoPAJARO escribió:Aunque rompa con la tendencia de opinión hasta ahora, yo pienso que no es ninguna mala idea ya que hay mucha gente amante de las líneas deportivas y que no pueden acceder a ellas porque para ellos el Diesel es excluyente, ya que confian mucho más en sus mecánicas y en su respuesta.
Un SLK con un motor 280 o 320 CDI debe ser un avión a reacción y un CL o un SL con el V8 CDI tres cuartas de lo mismo.
Saludos.
- hardware
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180k (w204)
Pues repito que me sorprende mucho ...PAJARO escribió:...
En resumen, prefiero un coche que me evite cambiar en un adelantamiento (turbodiesel) que un coche que me evite cambiar para conseguir altas velocidades (gasolina)...
Gracias PAJARO por esa explicación más práctica. Pues les digo una cosa, para próximas ocasiones tendré en cuenta la compra de un Diesel (potente claro está).
- Trbxr
- Forero maestro

Vaya por delante que tengo un diesel, pero en un vehículo "de capricho" no me parece coherente poner una mecánica que no sea de gasolina...y que además suene bien.David-560 escribió:El asunto ya venía de lejos:
http://www.elperiodicodelmotor.es/artic ... hp?id=2932
Personalmente me parece un disparate que monten una mecánica así en un coche como éste, que no está pensado para hacer kilómetros en jornadas maratonianas sino para disfrutar al volante.
T u r b o x e r
- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
- cavallos
- Forero gran maestro

yo lo de hacer coches deportivos diesel no lo entenderé nunca
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- David-560
- Forero gran maestro

Es que precisamente ese es el "quid" de la cuestión: el tipo de vehículo.Turboxer escribió:Vaya por delante que tengo un diesel, pero en un vehículo "de capricho" no me parece coherente poner una mecánica que no sea de gasolina...y que además suene bien.David-560 escribió:El asunto ya venía de lejos:
Personalmente me parece un disparate que monten una mecánica así en un coche como éste, que no está pensado para hacer kilómetros en jornadas maratonianas sino para disfrutar al volante.
Puede entenderse un coupé tipo CLK (incluso algunos foreros especulábamos con un posible e ideal-para-todo-uso CL 320 CDI) con una buena mecánica diesel, ya sea un 220CDI o un 320CDI, pues hay muchas personas que realizan muchos kms. al año y prefieren ese tipo de carrocería, que no resta demasiada practicidad ni confort y sí añaden mucho atractivo.
Pero un roadster biplaza...
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- hardware
- Forero gran maestro

Interesante información ...David-560 escribió:El asunto ya venía de lejos:
...
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
En prestaciones es posible, pero en sonido no :lol: , Bueno la verdad esque por muy buenas prestaciones que tenga, yo no veo a un SLK Haciendo tacataca, sera cuestión de aconstumbrarse, Saludos !! .PAJARO escribió:Pues te garantizo que el día que pruebes un V6 CDI o superior, jamás te acordarás de un gasolina..hardware escribió:Pues repito que me sorprende mucho ...PAJARO escribió:...
En resumen, prefiero un coche que me evite cambiar en un adelantamiento (turbodiesel) que un coche que me evite cambiar para conseguir altas velocidades (gasolina)...
Gracias PAJARO por esa explicación más práctica. Pues les digo una cosa, para próximas ocasiones tendré en cuenta la compra de un Diesel (potente claro está).![]()
Un saludo.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Y he aquí una de las ventajas del cambio automático, tu pisas a fondo y el te entrega la máxima potencia del motor, reduciendo 1 o 2 marchas si fuese necesario, y cambiando a una marcha superior cuando llegue al límite de las revoluciones.hardware escribió:Pues repito que me sorprende mucho ...PAJARO escribió:...
Gracias PAJARO por esa explicación más práctica. Pues les digo una cosa, para próximas ocasiones tendré en cuenta la compra de un Diesel (potente claro está).
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
He tenido un 280CDI Y Es verdad lo pones al lado de un 300D O De un 220CDI Y La verdad esque parece un Gasolina, ahora ponlo al lado de un 240, 320, 500, Gasolina, de todas formas como tu dices no se compra un Coche por el sonido, pero vamos yo habiendo un gasolina de similares prestaciones (280 gasolina por ejemplo), me quedo con el gasolina, hablando del SLK claro, en un E o en un ML Me daria igual, pero en un SL, SLK, etc gasolina siempre, Saludos.PAJARO escribió:¿Has escuchado el sonido a ralentí y en plena aceleración de un V6 CDI actual? . Te sorprendería el tacataca.Ponton escribió:En prestaciones es posible, pero en sonido no :lol: , Bueno la verdad esque por muy buenas prestaciones que tenga, yo no veo a un SLK Haciendo tacataca, sera cuestión de aconstumbrarse, Saludos !! .PAJARO escribió: Pues te garantizo que el día que pruebes un V6 CDI o superior, jamás te acordarás de un gasolina..![]()
Un saludo.
Señores, sugiero que nos pongamos al día antes de opinar, con todos mis respetos.
Si hace tres años me hubieran puesto el sonido de mi coche a ralentí hubiera jurado que se trataba de un motor muy gordo de gasolina.
No obstante jamás me compraría un coche por el sonido, salvo que el aparato de música que trajera fuera una castaña.
Saludos.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
- IceLord
- Forero experto

- Coche:: CLK 320 CDI
A mi lo que me sorprende de todo esto, como dicen por aquí, es que aun se oigan frases como "es un petrolero", "es un calamar", "su sonido tacataca", etc.
La verdad, sinceramente, el que opine de esa forma, de los diésel actuales, es que no ha cogido, ni probado, ni estado dentro de ninguno :?
Y también creo, que todos los que opinan que es absurdo o una aberración la existencia de un SLK diésel y que no deberían fabricarse cierto tipo de coches con cierto tipo de motores..... me parece una postura retrógrada y absurda. Cuanta más variedad de oferta haya, más y mejor podremos elegir los clientes.
Insisto... ¿por qué queréis truncar la capacidad de elección de la gente? ¿qué malo tiene que alguien quiera comprarse un SLK 220CDI? ¿por qué es absurdo? Nadie os obliga a comprarlo a los que no os gusta. Si los que se oponen a la existencia de este motor en este tipo de coches, mandaran algo, los que hubieran valorado la posibilidad de comprar esa configuración alguna vez, se quedarían con sus ilusiones truncadas, mientras si esa oferta existe, los que no la ven lógica, simplemente no la comprarán y punto, no les afecta negativamente.... no entiendo por que hay que ser siempre tan exclusivista. Más diversidad, es bueno para todos y malo para nadie.
La verdad, sinceramente, el que opine de esa forma, de los diésel actuales, es que no ha cogido, ni probado, ni estado dentro de ninguno :?
Y también creo, que todos los que opinan que es absurdo o una aberración la existencia de un SLK diésel y que no deberían fabricarse cierto tipo de coches con cierto tipo de motores..... me parece una postura retrógrada y absurda. Cuanta más variedad de oferta haya, más y mejor podremos elegir los clientes.
Insisto... ¿por qué queréis truncar la capacidad de elección de la gente? ¿qué malo tiene que alguien quiera comprarse un SLK 220CDI? ¿por qué es absurdo? Nadie os obliga a comprarlo a los que no os gusta. Si los que se oponen a la existencia de este motor en este tipo de coches, mandaran algo, los que hubieran valorado la posibilidad de comprar esa configuración alguna vez, se quedarían con sus ilusiones truncadas, mientras si esa oferta existe, los que no la ven lógica, simplemente no la comprarán y punto, no les afecta negativamente.... no entiendo por que hay que ser siempre tan exclusivista. Más diversidad, es bueno para todos y malo para nadie.
- hardware
- Forero gran maestro

- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
A mi no me dasgrada la idea.
Es la conjunción de un coche para disfrutar y al mismo tiempo hacer km, te evita claramente tener dos.
Hoy en día los motores diesel, no andan menos que los de gasolina, vamos a exceptuar el 500 y por otra parte, en cuanto a confort, sonidos y humos están muy logrados, tanto que a la hora de la verdad, yo prefiero un buen motor diesel, que uno gasolina.
La única duda razonbable que tengo actualmente, es el precio del gasóleo.
Es la conjunción de un coche para disfrutar y al mismo tiempo hacer km, te evita claramente tener dos.
Hoy en día los motores diesel, no andan menos que los de gasolina, vamos a exceptuar el 500 y por otra parte, en cuanto a confort, sonidos y humos están muy logrados, tanto que a la hora de la verdad, yo prefiero un buen motor diesel, que uno gasolina.
La única duda razonbable que tengo actualmente, es el precio del gasóleo.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- llorens
- Forero experto

- Coche:: B 200 turbo W245
Donde esté la música de un v6 de gasolina que se quiten todos los diésel del mundo, le pese a quien le pese, nunca un diésel podrá superar el sonido de un gasolina, en prestaciones y consumos ya no lo discuto, pero la verdad no creo que el slk fuera creado en su día para montar un motor de gas-oíl, con todos mis respetos
Saludos
Saludos

-
dvd
- Forero maestro

También vale como capricho conducir un roadster con motor diesel. Un capricho es eso mismo, no hay una ortodoxia que seguir y un fabricante no gana nada negando cosas.Turboxer escribió:Vaya por delante que tengo un diesel, pero en un vehículo "de capricho" no me parece coherente poner una mecánica que no sea de gasolina...y que además suene bien.David-560 escribió:El asunto ya venía de lejos:
- arsi gsxr
- Forero gran maestro

+1Teide escribió:Ya estamos viendo Porsche Diesel y se escucho una vez que Ferrari lo estaba mirando.
El dia que vea un Ferrari diesel se me acabo el mito
tu lo has dicho
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=