Para cuando los intermites automaticos.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Para cuando los intermites automaticos.

Mensaje por catxl »

En la era en la cual, hoy dia la tecnologia nos aborda con los ultimos adelantos tecnologicos, ABS,ETC, ayuda para estacionar, luces adaptativas, avisos de todo tipo, y un largo etc, que todo el mundo agradecemos, todavia no se a inventado el "intermitente automatico", ese gran desconocido para mas de uno, que solo lo deben de usar cuando estacionan en doble fila a modo de "si le doy a esta teclita y funcionan, no solo los de un lado sino los de los dos, ya estoy justificado por si molesto a alguien".

Mientras tanto algunos circulando como Alonso, Hamilton, Raikonen y demas, :smoking2: haciendo mis cambios voluntarios de carril a mi antojo,como en los circuitos no hay carriles, me da lo mismo decirte que voy a ir a la izquierda que a la derecha,y no olvidemos que tan importante es decir a los demas conductores que movimientos vas a realizar :arrow: como que te vean. :help:

La mayoria de las veces, me digo, :talk: vaya pedazo de coche, pero los intermitentes deben de ser un extra, creo que no los trae de serie.

!Hay!,para cuando los intermitentes automaticos.

Saludos. :brindis:
Yosman
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Yosman »

Jjejejejeje, ojalá se pudiesen inventar, porque es cierto que mucha gente no los utiliza, y cuando lo hacen, lo hacen mal, como por ejemplo en la rotondas, que el código dice que se saque para salir y muchos lo utilizan para decir que están dando la vuelta y no lo hacen cuando se salen (yo siempre entendí que el coche qe se encuentra dentro está dando la vuelta hasta que te indica que se sale, no al revés como lo hacen).

Hay otros que lo sacan cuando se les cierra su carril o tienen un obstáculo en el para decirte que te pares y le dejes pasar cuando el que tiene que ceder el paso es él ya que a quien se le cierra el carril es a él y no a tí.

Unos simples ejemplos del uso que se hace en nuestro país de los intermitentes.
PAPACROPOULUS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 270 CDI Elegance

Mensaje por PAPACROPOULUS »

La mayoria pasa de los intermitentes, motos, turismos furgonetas y demas, y es lastimoso todo esto, puesto que asi avisas de tus intenciones y evitas accidentes.
Pero como los listillos abundan y al ver que pones los intermitentes aceleran para no dejartej pasar, pues la gente sencillamente los anula y se cambian de carril, asi el "descerebrao" que suele celerar al ver un intermitente no le da tiempo a negarte el paso. Por eso ya no se usan a penas los intermitentes.

MENOS SOBERBIA AL VOLANTE Y MAS INTERMITENTES.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Y como saben los intermitentes cuando tienen que accionarse?

Creo que los de emergencias en algun modelo se accionan automaticamente cuando hay una frenada brusca.... creo recordar
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

En el tema de las rotondas a mí me enseñaron que sólo no hay que ponerlo si vas de frente, si vas a salir más a la izquierda hay que ponerlo y si vas a salir por la primera también, en todo caso hay que ponerlo cuando vas a salir.
Creo que todos hemos pensado alguna vez "ese capullo se gasta 7,8,10 millones en un coche y no le ha puesto el extra de intermitentes", otro caso sangrante es el de coches de esos precios y no les da para llevar manos libres, el móvil en la oreja.
Habría que ver cuantos accidentes, sobre todo urbanos, se evitarían si todos usaramos los intermitentes adecuadamente.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Pienso que sería dificil que el coche entendiera que estas haciendo porque si coges una curva cerrada puede entender que estas girando y poner el intermitente sin ningún motivo.
Hector.S
Forero experto
Forero experto
Coche:: EX-300E W124, CLK200 W208, 300D W124

Mensaje por Hector.S »

ahora ya puedo criticar con conocimiento de causa, ya que llevo 2 meses "circulando". Muchas veces tambien he pensando lo dicho por ahi arriba de "los intermitentes debían ser un extra en ese coche".Lo de inventar los intermitentes automaticos... eso ya sería demasiado, ya que no se como "imaginaria" el coche nuestras intenciones para activarlos (se lo preguntaré a mi profesor de programación a ver si saca algo xD)
Ah y lo del bluetooth lo pregunté una vez a un señor en un semaforo y me contestó (muy gracioso el hombre): "Suelo llevar siempre alguien en el coche y si es algun cliente o mi amante, no quiero que se enteren".
Me dió por reirme :lol:

Edito para decir que me siento un extraterrestre al usar siempre los intermitentes
Última edición por Hector.S el Sab 22 Nov 2008 22:18, editado 1 vez en total.
arroyo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W245

Mensaje por arroyo »

Más sencillo todavía: en muchos de nuestros coches tenemos el sistema de dar un toque al intermitente y éste se enciende 3 o 4 veces para cambiarnos de carril, salirnos en una rotonda... Y mucha gente no los utiliza!!! Y sólo es tocar el intermitente y se apaga él solito! ¿Realmente es tan complicado señalizar y dar a entender a los demás lo que vamos a hacer?

Yo me pongo negro cuando veo a alguien haciendo lo que se le antoja sin señalizarlo! :ame1: :ame1:

Lo de hacerlos totalmente automáticos es muy complicado, ya que el coche no sabría distinguir si quieres girar o cambiarte de carril, o simplemente ir más hacia un lado...

Creo que deberíamos respetarnos más y encender los intermitentes para informar a los demás y minimizar los accidentes, que no es tan complicado!

Saludos!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Todo el mundo sabe que los intermitentes por ley solo se utilizan para 4 cosas:

-Entrar en las rotondas.
-Saludar con los 4 intermitentes a tus colegas.
-Adelantar al coche de la benemérita correctamente.
-Poner los 4 intermitentes en doble fila para que te vean y no te lo rayen.

Por dios, parece mentira que no os acordéis de estos cuatro usos que a todos nos enseñaron en la autoescuela, así nos va... :lol:
ImageImage
Hector.S
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hector.S »

David... muy bueno :lol: Y no.. a mi no me enseñaron eso en la autoescuela (salí de alli hace unos 3 meses xD)
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Hector.S escribió:David... muy bueno :lol: Y no.. a mi no me enseñaron eso en la autoescuela (salí de alli hace unos 3 meses xD)
Que lo disfrutes con salud y enhorabuena por tu permiso de conducir. :wink:
ImageImage
Hector.S
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Hector.S »

Gracias David, ahora como conductor.. entiendo más los cabreos que coje mi padre... :lol: :lol:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Muy de acuerdo con el autor de este hilo (lo resaltado en negrita es realmente bueno, ja, ja, ja).
Corrobora mi teoría de la mediocridad al volante que estamos viendo últimamente.

Lo curioso es que no sólo están los que no lo utilizan sino los que sí lo hacen pero piensan que poner el imtermitente es una patente de corso para irrumpir delante tuyo aunque vayas a velocidad muy superior a la suya.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

David-560 escribió:Lo curioso es que no sólo están los que no lo utilizan sino los que sí lo hacen pero piensan que poner el imtermitente es una patente de corso para irrumpir delante tuyo aunque vayas a velocidad muy superior a la suya.
+1
ImageImage
arsi gsxr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por arsi gsxr »

las glorietas o rotondas no se señalizan al entrar. se señalizan al salir
hablo de obligatoriedad
no a los guardarrailes
Manolita. Una señora moto http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que es desidia al volante ...

Vivimos en una sociedad en que las buenas maneras cuestan de imitar, en cambio las mala maneras se aprende rápido.

En lo últimos años, han aumentado conductores con carné de otros países en que la circulación no es como la española.

Los españolitos, que para eso somos muy buenos, nos hemos fijado en 'sus formas' y hemos adquirido como siempre ocurre las peores, una de ellas los cambios de carril indiscriminadamente y sin previo aviso.

Lo del intermitente automático, es complicado ya que su misión es anticipar una acción, y esa solo está en el cerebro del conductor, con lo que hasta que no inventen la lectura del mismo, la cosa esta complicada.
leafar2
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 320 CDI

Mensaje por leafar2 »

Hoy por hoy la única forma que se me ocurre para que los intermitenes sean automáticos sería sincronizarlos con el navegador y eso no sería díficil, pero siemrpe tendrías que ir con la ruta puesta. En un futuro con una interfaz wifi con tu cerebro será también posible, pero hasta entonces no podrán ser automáticos.

Y hablando de automátismos otra de las cosas que está muy por explotar es el navegador, supongo que estarán trabajando en ello. Integrado con la centralita del coche y una cámara de reconocimiento de señales (como en el próximo clase E que ya lo hace) puede ser un complemento muy útil para el distronic y mantenerse siempre a la velocidad legal y no estar pendiente de la señalización de límites de velocidad.

Un saludo
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por catxl »

Mi propuesta en automatizar los intermitentes, era para nosotros,para los mismos conductores, al igual que entramos en el coche y nos abrochamos el cinturon, pues igual"automatizarnos en utizarlos", creo que es cuestion de habito. :(

Hacezme caso, es cuestion de ser consecuentes y apechugar con el esfuerzo que supone mover ese dedito ,ese mismo que usamos para los moquitos en los semaforos. :oops:

Saludos. :cunao:
SOMOS JINETES SOBRE NUESTRAS MONTURAS DE CUATRO RUEDAS
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Teide escribió:Y como saben los intermitentes cuando tienen que accionarse?

Creo que los de emergencias en algun modelo se accionan automaticamente cuando hay una frenada brusca.... creo recordar

Pues cada vez que gires el volante cierto número de grados que se active
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

cavallos escribió:
Teide escribió:Y como saben los intermitentes cuando tienen que accionarse?

Pues cada vez que gires el volante cierto número de grados que se active
Y al tomar las curvas iriamos como los árboles de navidad, bien iluminados.
ImageImage
Responder

Volver a “General”