Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

AMIGO IMPLICADO EN COLISION POR CAUSA DE UN RADAR......

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Epilo
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Epilo »

Albert-230SL escribió:
Epilo escribió: Por supuesto, mi reflexion tambien es sin animo de tocar las narices a nadie por aquello de que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, su coche... y ya no entremos a polemizar si la decision de otro de ir a 190km puede afectar a una tercera persona que conduce a velocidad mas baja en un accidente. Eso merece otro post.
El problema es que aquí se criminaliza la velocidad absoluta, no la relativa. Es más seguro circular a 210 km/h en según que circunstancias, que no a 120 km/h en otras... Aquí, alguien que es "cazado" a 210 km/h, es un delincuente, un salvaje... Esa misma velocidad, o más, en ciertos tramos alemanes, es lo más normal, legal, y aceptado del mundo... y en muchas ocasiones conducimos los mismos coches que ellos, y algunas de nuestras autopistas están en mejores condiciones para correr que algunos de sus tramos deslimitados...

La velocidad es algo ligado a la historia del hombre, en todo tipo de vehículos y facetas (por tierra, mar, y aire... o incluso en la conexión a internet :wink: ) siempre se ha buscado ir más rápido, tardar menos en los desplazamientos... y la evolución del automóvil y de las vías en los últimos 50 años es algo evidente, lo que va contra natura es que no haya evolucionado con ellos -aunque sea sólo en ciertos tramos o circunstancias- el límite de velocidad.

Que la velocidad implica un riesgo está claro. Si todavía fuéramos todos a pie (pues a caballo también hay accidentes... o que se lo pregunten a "Superman"), no habría accidentes aéreos, ni de tren, ni de coche... pero es un riesgo implícito a la evolución. Si cuando subimos a un avión pensáramos qué podría ocurrir si el avión cayera sobre un núcleo urbano, si pensáramos cómo esa velocidad podría afectar a terceras personas, pues mal iríamos...

De todas formas todo el mundo es libre de no querer asumir ese riesgo que implica la velocidad y la evolución, y de preferir ir a todas partes "a pata"... o bien de quedarse en casita, que así -salvo que viva en el barrio del Carmel de Barcelona :wink:- seguro que no le pasará nada...

Saludos,
Albert, tienes razon.
Mi padre tiene un Seat Panda 40 de mas de treinta años.
Soy mas peligroso yo conduciendo ese coche a velocidades legales por autopista que el mio a velocidades muy ilegales.
E400CDI Avangarde, plata, piel negra, techo panorama, keyless go, asientos traseros para niños integrados, cortinilla trasera electrica, laterales manuales, calefaccion por mando a distancia, asientos calefactados y ventilados, telefono integrado, Sonido Harman, comand con TV y DVD, llantas alu doble radio, Airmatic DC, Thermotronic, Parktronic, etc...
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Por mi trabajo he tenido oportunidad de comprobar el funcionamiento de una de las estaciones de control que la DGT tiene en las carreteras nacionales y autovias y que están controlados mediante persona/s al frente de un ordenador o de forma automática.

Ví con asombro que saben o pueden saber cualquier incidencia ocurrida en muchos puntos de la red de carreteras en tiempo real e informar al usuario mediante paneles electrónicos, cosa que todos creemos que hacen puntualmente, pero resulta que la información que llega a los paneles casi siempre es erronea al menos en el factor tiempo.
Por ejemplo, un suceso que halla finalizado a las 10:00 puede quedar reflejado en los paneles hasta 2 o 3 horas mas tarde con lo cual el conductor no encuentra el indicado suceso y el dichoso panel electrónico pierde credibilidad. (Estos errores en la mayoría de los casos se deben a negligencia del funcionario de turno.)

En estos centros de control se recogen datos como la cantidad de tráfico existente, presencia de placas de hielo, velocidad y dirección del viento, fenómenos meteorologícos, salinidad del firme, humedad relativa, presión atmosférica, velocidad de paso de los vehiculos, accidentes, etc. y todo ello como digo en tiempo real.

La pregunta es:

¿ No sería logico poder variar el límite de velocidad en función de las condiciones de la via y no generalizar ese límite sin importar en absoluto las condiciones que influyen en la conducción?

Si la DGT consigue que la información reflejada en los paneles sea mas fiable y todos la veamos como algo util y sobre todo real, sería posible evitar riesgos innecesarios, adecuar la velocidad a las condiciones de la via e incluso recriminar al Fitipaldi de turno su actitud.

Con esto la GC seguiría poniendo multas por exceso de velocidad pero al menos cazarián al que se saltara a la torera el respeto a los demas conductores y no a todo el mundo, con el unico fin recaudatorio actual.

Me temo que esto no será mas que un sueño, pero al menos lo comparto con vosotros. :wink:

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Zipado
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Zipado »

Albert-230SL escribió::hammer: Después tienen el morro de decir que esos controles son para mejorar la seguridad... si lo que están haciendo continuamente es creando situaciones de riesgo en un lugar donde no existiría tal riesgo de no ser por su presencia! :hammer:

Esos frenazos inesperados para los conductores que no han visto el radar, y que por condiciones de tráfico y vía resultan totalmente imprevistos e impensables, requerirían una distancia de seguridad absolutamente anormal para dar tiempo de reacción... que luego encima digan que se circulaba "pegado" es ya para :ame1:

Además, ese reflejo de pegar el frenazo, curiosamente la gente lo tiene incluso cuando circula dentro del límite de velocidad... En definitiva: los dichosos radares crean mucho más peligro del que en teoría reducen...

Algo parecido ocurre con los radares automáticos (o mejor dicho, cajas registradoras $$). Quien conoce la ubicación frena antes de pasar por debajo de uno, y si el que va detrás no sabe que ahí hay un radar, no se espera el frenazo y se lleva un susto que no veas :shock:

Un amigo me decía ayer que cerca de donde vive (Montmeló) hay un radar automático, que cuando le queda en el sentido contrario de la circulación (es decir, con el flash de cara), si estando cerca dispara la foto a otro coche, le deja cegado por unos segundos... eso también es velar por la seguridad! :hammer:

Saludos,
Totalmente de acuerdo Albert, ahora cada vez que pasas cerca de un cartel informativo de esos que cruzan los tres carriles detrás de los cuales montan radares en los dos carriles de la izquierda, la gente pega frenazo haya o no radar, por si acaso. En Sant boi del llobregat también deslumbra el flash del carril contrario.
No tengo $ para comprar barato.
salva
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Carrito de bebé

Mensaje por salva »

cohete escribió:Estoy anonadado, un grupo de fitipaldis que no dejan la distancia de seguridad adecuada son sorprendidos por la policia cometiendo una infraccion y la culpa no es de los infractores, es del policia... lo que me faltaba por ver. Espero que no apliqueis lo mismo para un grupo de ladrones robando que se accidentan cuando reaccionan a la presencia de la policia.

Cohete.
El problema es que persiguen a los q les pagan el sueldo y los chorizos están en la calle.............NO QUIERO GUARDIA CIVIL!!!!!!!!
Saludos

Imagen
salva
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por salva »

Epilo escribió:A ver si esto sirve de algo:

A3 Madrid-Valencia a "pijo sacao" 2h 00"
A3 Madrid-Valencia a velocidad legal 2h 40"

Yo llevo 260 cv bajo el capo, de 0-100 en 6.9 segundos y vel. Max 250km/h limitada y con todo ello, no me juego la vida por 40 minutos de mi tiempo.
Hago el trayecto al menos una vez por semana desde hace mas de tres años y nunca me han denunciado. Mi velocidad max es 135 km/h
El dia que todo el mundo empieze a pensar asi, dejaremos de discutir si la guardia civil es un peligro en el arcen o no.
Te pongo un ejemplo:

Tramo de Autovía INEXPLICABLEMENTE limitaado a 100 km/h (sitio habitualmente ocupado con con coche camuflado con radar) cuando es una recta totalmente llisa y plana, visibilidad inmejorable y de una longitud cercana al kilómetro, la razón de esa ABSURDA limitacíón es recaudatoria no tiene sentido ninguno, ese es el problema, a la GC le importa un pito la seguridad lo único que quieren es j..der y sacarte los cuartos. Es fácil ir a 125 por esa zona y no se es un loco del volante ni mucho menos, pues es una velocidad MUY razonable y sin embargo, te multan..... :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:

y los verdaderos delincuentes siguen sueltos :shock: :shock: :shock:
Saludos

Imagen
salva
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por salva »

MBSL500 escribió:que cada uno corra lo que quiera o pueda, FUERA LOS RADARES, VIVA LA VELOCIDAD. :mrgreeen2:

casi siempre los que estan en contra de la velocidad es por que tienen unos carros que no andan un pimiento.
( a la mayoria le das un carro que ande bien y en dos meses habria que verlos ).
ESO, joeeer!!!!!!

Por cierto, el otro día me adelanto un Laguna de la GC a unos 150-160 km/h (sin señales acústicas y luminosas) ni ellos respetan las normas..........que autoridad tienen entonces??? para mi, no tienen ninguna.
Saludos

Imagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

salva, no te hagas mala sangre, ellos son la autoridad.

Cuando hablo de ellos, son todos los de uniforme.
Tengo un familiar en la policía Nacional (nada que ver con tráfico) y yo he ido con él en su coche a 170, pararnos una patrulla de la DGT, sacar él su placa y dejarle seguir sin más.

Si llego a ser yo me crujen. No hay justicia.
salva
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por salva »

ManuelBC escribió:salva, no te hagas mala sangre, ellos son la autoridad.

Tengo un familiar en la policía Nacional (nada que ver con tráfico) y yo he ido con él en su coche a 170, pararnos una patrulla de la DGT, sacar él su placa y dejarle seguir sin más.

Ya Manuel, pero es que me fastidia que encima que no corro y me porto de p.m. encima me lleve todos los palos y me traten de mala manera, como tu dices...no hay justicia.
Saludos

Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

ManuelBC escribió:salva, no te hagas mala sangre, ellos son la autoridad.

Hace bastante tiempo tenía un bar donde venian cada dia unos GC jóvenes de un cuatel cercano, TODSO tenían unos coches, para aquella época, de cagarse, y todos pasaban de todas las normas.
Ellos mismos lo reconocían, si me paran les enseño el carnet de "compañero", y a continuar.
Eso no es justo, pero es así.

Me ratifico en lo que expuse: Los límites actuales son obsoletos y no se corresponden a los vehículos actuales. Hay que liberalizar estos límites y adecuarlos a los tiempos de hoy y a los vehículos actuales, mientras no hagan eso lo único que quieren es recaudar dinero.

NO ES LOGICO CIRCULAR EN UNA AUTOPISTA DE TRES CARRILES, SIN TRAFICO, CON UN COCHE CON 8 AIRBAGS, ABS, SRS, ETC, ETC, A 120 KM/H.

Además, ahora si quieres correr lo tienes que hacer en carreteras secundarias, de noche y donde sabes que no va ha estar el pto radar, por lo que corres en sitios donde SI hay peligro.

Creo que deberíamos crear una serie de peticiones, firmas, o lo que sea, para adecuar los límtes a la realidad.

Saludos.- :?
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

Desde luego es vergonzoso. Y no lo dipo por los PGC sino por sus responsables que dicen lo que dicen en la tv.
Siempre que aparece "un quemao" que hace el animal, no están. Pero si un conductor normal va a una velocidad normal (que no legal) para las carreteras de hoy en día y los vehículos modernos... Ahí si que están para recaudar.
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

lo rpiemro esque la culpa no es del ccohe radar, la culpa es del subnormal que tenia tu amigo delante, asi que no le eches la culpa al radar que a sido el retrasado del que iba delante...
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio

Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

otras cosa...
entonces cuando los coches dentro de unos 50 años lleguen 260 todos, pues los limites seran de 200 ¿no es eso lo que me decis? y cuando alcanzen la velocidad e un SLR los limites a 250, ¿porque no dejais de quejaros? repito que lo ahcen pos nuestra seguridad, si le damos via libre como digo siempre habra mas muertos, y parte, si le damos la mano a los conductores nos cogen el brazo, asi que ya sabeis, si quereis correr a un circuito, no arriegueis la vida de los demás

ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Mira espejor, si TODOS fueramos a la velocidad que indican las señales, si TODOS hicieramos casos de TODAS las normas y señales, está claro que no habría víctimas por accidente.

Lo que no es de recibo, es que los que nos sancionan a los que infringimos las normas, y no me refiero al que se pone dirección contraria en una autovía, sino a los que vamos un día laborable por ejemplo de Barcelona a Zaragoza por una via de PAGO de 2 y 3 carriles SOLA, a 170/180 Km con un coche como dice Sergio con TODOS los extras existentes y nos traten de delicuentes, y luego ELLOS por el echo de llevar placa están exentos de la ley.

Ese es el problema realmente, ¿porque la comitiva del Rey o del presi, en pleno Madrid a las 5 de la tarde tiene que ir a 100 Km por plena ciudad cortando todos los cruces?

Si realmente los de la DGT saben o nos quieren hacer creer que el exceso de la velocidad es el mal de todos los males, ¿porque entonces permiten que se sigan vendiendo y poniendo al alcance de cualquier 'sonao imprundente' máquinas capaces de coger los 200?

Son todos una panda de ...
salva
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por salva »

ManuelBC escribió:Mira espejor, si TODOS fueramos a la velocidad que indican las señales, si TODOS hicieramos casos de TODAS las normas y señales, está claro que no habría víctimas por accidente.

Lo que no es de recibo, es que los que nos sancionan a los que infringimos las normas, y no me refiero al que se pone dirección contraria en una autovía, sino a los que vamos un día laborable por ejemplo de Barcelona a Zaragoza por una via de PAGO de 2 y 3 carriles SOLA, a 170/180 Km con un coche como dice Sergio con TODOS los extras existentes y nos traten de delicuentes, y luego ELLOS por el echo de llevar placa están exentos de la ley.

Ese es el problema realmente, ¿porque la comitiva del Rey o del presi, en pleno Madrid a las 5 de la tarde tiene que ir a 100 Km por plena ciudad cortando todos los cruces?

Si realmente los de la DGT saben o nos quieren hacer creer que el exceso de la velocidad es el mal de todos los males, ¿porque entonces permiten que se sigan vendiendo y poniendo al alcance de cualquier 'sonao imprundente' máquinas capaces de coger los 200?

Son todos una panda de ...
...de inútiles (por ser comedido).
Saludos

Imagen
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

para empezar, eso sace por seguridad, si fueran como vamos todos podrian atentar contra ellos, ademas esque se sabe que son ellos, porlo que seria facilisimo atentar, y no esta el mundo para calmarnos respecto a esto, lo de los guardias civiles me averguenzo al ver que nuestros cuerpos de seguridad hacen lo que le da la gana, pero no quita para que seamos comedidos al ir por la carretra

Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

espejor escribió:otras cosa...
entonces cuando los coches dentro de unos 50 años lleguen 260 todos, pues los limites seran de 200 ¿no es eso lo que me decis? y cuando alcanzen la velocidad e un SLR los limites a 250, ¿porque no dejais de quejaros? repito que lo ahcen pos nuestra seguridad, si le damos via libre como digo siempre habra mas muertos, y parte, si le damos la mano a los conductores nos cogen el brazo, asi que ya sabeis, si quereis correr a un circuito, no arriegueis la vida de los demás
Mira Espejor, hace unos años en Alemania pusieron límite a la velocidad en sus autopistas, y hubo tantos accidentes que tubieron que dar marcha atras y volver a eliminarlos.
Además, la siniestralidad en Alemania es mucho más baja que en España, y ellos no tienen nuestros límites.
La culpa no es de la velocidad, es de ir bebido, de ir haciendo el gilipollas o de encontrarte de golpe en el tercer carril de la autopista a un viejo a 90 KM/h.

Igualmente NO LO HACEN POR NUESTRA SEGURIDAD, si así fuera se pondrían con los radares en carreteras peligrosas, cruces, puentes, etc, y los muy C____S se ponen en una recta de autopista con tres carriles.

Eres muy ingenuo si crees que los radares los ponen por seguridad.

Saludos.-
Responder

Volver a “General”