Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Pendiente de garaje, derrape

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Pendiente de garaje, derrape

Mensaje por pepelu33 »

Bueno, el caso es que en ocasiones vivo en la ciudad, alli tengo una plaza de parking y noto que cada vez que tiro a salir, como tengo que tomar la pendiente doblado, el CLK empieza a derrapar de una rueda, como sino tuviera agarre, parece como si la culpa la tuviera el suelo de cemento pulido, porque una vez con las traseras metidas en rampa sale perfectamente, ¿creeis que lo solucionaria poniendo algo mas rugoso en el suelo para que el coche se agarre mejor?, lo comento porque mi vecino tiene un SLK y otro un E 500 y todos tenemos el mismo problema y nos lo estamos planteando....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
malpei
Forero experto
Forero experto
Coche:: A150 Avantgarde 2008

Mensaje por malpei »

que raro que el control de traccion no te actue ahi... :? :?
DAMOBE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E220 cdi cabrio
VIN de tu vehículo: wdd207

Mensaje por DAMOBE »

Si todos o casai todos los vecinos están deacuerdo no sería mala idea poner algo antidezlizante, seguro que no te patinará tanto.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen Imagen Imagen
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

Quizás sea una chorrada, pero ¿has probado a desconectar el ESP?
angeltrabajo
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 300 CDI W 164

Mensaje por angeltrabajo »

¿es tan exagerado el derrape como para cambiar parte del asfalto?. Yo creo que son efectos de la tracción trasera en el cemento pulido.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

malpei escribió:que raro que el control de traccion no te actue ahi... :? :?
Empieza a parpadear, y me bloquea el coche, tengo que desconectarlo y es cuando empieza a salir....pero derrapando....saludos
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

angeltrabajo escribió:¿es tan exagerado el derrape como para cambiar parte del asfalto?. Yo creo que son efectos de la tracción trasera en el cemento pulido.
No es excesivamente exagerado, pero con el ESP desconectado oyes durante unos segundos como chillan las ruedas en el suelo.....
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

DAMOBE escribió:Si todos o casai todos los vecinos están deacuerdo no sería mala idea poner algo antidezlizante, seguro que no te patinará tanto.

Saludos.
¿Crees que solucionaria parte del problema?..., se que el tema no es nuevo y es un problema de los parkings y la traccion trasera, pero claro en un parking publico no puedes hacer nada, pero en uno privado buscas soluciones, y esa no me parece nada mal....saludos y gracias por las respuestas
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

es normal y si desconectas el esp peor, porque igual cuando tracciona lo hace de repente y la lia,s tu sube despacio pero con impulso y sale a la primera, lo otro para los tuneros, hasta en la F1 tienen control de salida
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

francrds escribió:es normal y si desconectas el esp peor, porque igual cuando tracciona lo hace de repente y la lia,s tu sube despacio pero con impulso y sale a la primera, lo otro para los tuneros, hasta en la F1 tienen control de salida
El problema es que no tengo ni siquiera un metro para coger impulso, tiene muy mala leche ese garaje y la pendiente es muy pronunciada y tienes que doblar a tope para encarar la rampa....saludos
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Es que hay garajes con muy mala lecha. Mi cuñado tiene el mismo problema con una fiat ulysse, y cuando lo intenta con el W210 de mi suegro se las ve y se las desea para salir.
Yo no veo ninguna tonteria lo de arreglar el suelo.

Un saludo.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Con un bote de pintura antideslizante (como las que ponen en los pasos de cebra) arreglas el problema. No olvidandote de hacer los pequeños surcos.
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Igual no se soluciona con la pintura porque puede ser que en esa posición por la configuración de la curva y pendiente del garage esa rueda trasera quede unos milímetros levanta y con la pintura igual no lo solucionas.
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C320

Mensaje por mobius1 »

A mi me sucede exactamente lo mismo, intento tomar la rampa con un poquito de velocidad y listo.
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

En mi casa a veces me sucede un poco eso si ha llovido, es cuestión de hacer la maniobra un poco más rápida, pero lo del suelo antideslizante es la mejor opción.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
luis.s
Forero
Forero
Coche:: Volvo V50 2.0 Summun

Mensaje por luis.s »

Por probar lo de la pintura no pasa nada, que no funciona el gasto es mínimo, luego seria cuestión de poner algo con mas agarre, hay un truco pero es en el caso de que no suba, y es pegar tirones con el freno de mano, pero si sube yo prefiero que patine un poco antes que estar cada dos por tres pegando tirones con el freno de mano, de todas formas me extraña que no lleve un control electrónico del diferencial, porque con este sistema cuando detecta que la rueda patina te la frena y pasa el par a la otra rueda y a subir sin problemas.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

Teide escribió:Con un bote de pintura antideslizante (como las que ponen en los pasos de cebra) arreglas el problema. No olvidandote de hacer los pequeños surcos.
Pues me estas dando una semisolución barata que no habia pensado, una buena pintura antideslizante, el problema es el dia que este mojado no sales, lo voy a proponer en la proxima junta que seguro que me saldrá el de turno o los de tracción delantera oponiendose.....saludos
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

luis.s escribió:Por probar lo de la pintura no pasa nada, que no funciona el gasto es mínimo, luego seria cuestión de poner algo con mas agarre, hay un truco pero es en el caso de que no suba, y es pegar tirones con el freno de mano, pero si sube yo prefiero que patine un poco antes que estar cada dos por tres pegando tirones con el freno de mano, de todas formas me extraña que no lleve un control electrónico del diferencial, porque con este sistema cuando detecta que la rueda patina te la frena y pasa el par a la otra rueda y a subir sin problemas.
El problema es que me patinan practicamente las dos y el coche se me bloquea quedandose parado, desconecto el ESP y subo con la potencia de una rueda porque la otra se me queda practicamente en el aire, sin adherencia y la que apoya bien empieza a derrapar, una vez se coje al suelo de la rampa ya sube sin problemas, al principio pensaba que no llevaba bien el control de traccion, pero tanto un BMW 325 y los otros mercedes les pasa practicamente lo mismo, el que mas lo acusa es un E 500(211), ese si que las pasa canutas para salir, como todo el peso lo tiene que meter en rampa hasta que no se coge de atras, no sale....saludos
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

puchu escribió:Igual no se soluciona con la pintura porque puede ser que en esa posición por la configuración de la curva y pendiente del garage esa rueda trasera quede unos milímetros levanta y con la pintura igual no lo solucionas.
me temo eso, hacer un trabajo para nada.....
albertoslk
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por albertoslk »

tambien teneis la opcion que una maquina raye el cemento con rayas transversales como en las carreteras que se hielan
Responder

Volver a “General”