Estudian bajar la velocidad de 80km/h a 40 entradas BCN y +.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
*Perla*
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: Sab 19 May 2007 17:41
Ubicación: Barcelona

Estudian bajar la velocidad de 80km/h a 40 entradas BCN y +.

Mensaje por *Perla* »

Pues eso e escuchado por la radio que quieren reducir los límites de velocidad, ya nos sacarón el 120, nos pusierón el 80 y ahora estudian poner el 40 por la autovía de Castelldefels y la del Garraf y en futuro más.., yo creo que están perdiendo el juicio...

Saluuudetes!
Última edición por *Perla* el Lun 15 Dic 2008 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
frozen_corp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1790
Registrado: Dom 19 Feb 2006 22:35
Ubicación: Al norte del norte.

Re: Estudian bajar la velocidad de 80 a 40 entradas BCN y +.

Mensaje por frozen_corp »

*Perla* escribió:Pues eso e escuchado por la radio que quieren reducir los límites de velocidad, ya nos sacarón el 120, nos pusierón el 80 y ahora estudian poner el 40 por la autovía de Castelldefels y la del Garraf y en futuro más.., yo creo que están perdiendo el juicio...

Saluuudetes!
El futuro qué será, a ralentí? :?: :ame1: :ame1: :ame1:

Saludos.
Más rallyes, y menos fútbol!

Saludos desde la primera división, EA1...

Restaurando completamente W201 190E...

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
Pescao
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 697
Registrado: Sab 14 Ene 2006 20:18
Coche:: E 270
Ubicación: MELILLA

Mensaje por Pescao »

Pues dejales que lo pongan, que lo pongan joder y lo que teneis que hacer todos los que vivais por la zona, es respetarlo escrupulosamente a ver si el atasco llega hasta Almería y cuando esten tres días los niños sin poder ir al colegió y faltando al trabajo la mitad de la población, a ver si a algún responsable se le enciende la luz del entedimiento y adecúan de una vez la velocidad a la realidad de los coches actuales y de las carreteras acutales.
Avatar de Usuario
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1612
Registrado: Mar 23 Oct 2007 19:08
Coche:: W204
Ubicación: BIZKAIA

Mensaje por VALVULAS »

Pues el siguinte paso sera ir a patita y sin correr.
marblop
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 27 Mar 2008 13:30
Ubicación: BILBAO

Mensaje por marblop »

Esto va a evitar todos los accidentes y la contaminación. Yo estoy a favor por supuesto, eso si lo único que pido antes de que me apliquen a mi todas estas medidas es que se prohiban los coches oficiales, todos. Incluido el de Pere el rápido.
Todo es la velocidad y enseñar lo que es un ceda el paso? Hoy en la entrada a Bilbao por Juan de Garay me han dado las luces. El tio venía de Bolueta y tiene un ceda el paso frente a los que llegamos de la A-8, sentido Santander. Yo no le he hecho ni caso a sus aspavientos pero la ignorancia tb provoca accidentes. En este sitio es muy habitual esto que os digo.
dvd
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 876
Registrado: Jue 26 Abr 2007 21:47
Ubicación: Alhama de Murcia

Mensaje por dvd »

Parece más un rumor que otra cosa. Pero hay algo en relación con esto que en otros hilos ya se ha comentado ampliamente: ¿qué pasa si absolutamente todos los conductores respetan los límites oficiales?
Avatar de Usuario
*Perla*
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: Sab 19 May 2007 17:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por *Perla* »

Un rumor...

El límite de velocidad en accesos a Barcelona podrá ser menor a 80 por congestión o contaminación

El modelo de la velocidad variable se empezará a aplicar el 15 de enero en la C-31 y la C-32 y se extenerá tras el verano | Interior no se plantea aumentar el límite de la velocidad en ningún otro tramo de la zona 80, ni tampoco en algunas franjas horarias




15/12/2008 | Actualizada a las 15:17h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- El límite de la velocidad en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32 podrá ser inferior a los 80 kilómetros por hora actuales, dependiendo de la congestión, la contaminación o las incidencias viarias o climáticas, cuando a partir de enero se aplique el modelo de la velocidad variable.
Así lo ha anunciado hoy el conseller de Interior, Joan Saura, que ha avanzado que este modelo de gestión del tráfico se extenderá de forma gradual, ya que tras el verano se aplicará en las entradas a Barcelona por la AP-2 y la B-23 y en 2010 llegará a los accesos norte de la capital catalana (AP-7 y B-30).

Con la velocidad variable, la Generalitat pretende según Saura reducir la congestión, la siniestralidad y la contaminación, ya que al adaptar la velocidad a las circunstancias de la circulación se logra una movilidad más homogénea, con menos paradas, menos gasto de combustible y menos accidentes.

Pese a que en algunos casos se podrá reducir la velocidad máxima, Saura ha dejado claro que al final los coches acabarán llegando hasta un 20% antes, ya que este método disminuye los congestiones.

Ha puesto como ejemplo un experimento en la C-31, en el que, con velocidad variable, un turismo tardó 15 minutos en recorrer seis kilómetros -se paró 18 ocasiones y circuló a 26,7 kilómetros por hora de media-, mientras que con el actual sistema empleó 20 minutos -se paró 32 veces y circuló a 17,8 km/h-.

Cuando esté completamente implantada, la velocidad variable, una medida pionera en España pero con una larga tradición en Europa, se aplicará indistintamente en la primera y la segunda corona de Barcelona, que abarcan un radio de unos 30 kilómetros.

Saura ha destacado que la aplicación durante este año de la limitación a 80 kilómetros por hora en la primera corona ha sido "positiva", ya que se ha reducido la contaminación entre un 4 y un 7% y han bajado a la mitad los muertos y heridos graves.

Por ello, el Servei Català del Trànsit dará a partir del 15 de enero un paso adelante y aplicará de forma progresiva en la primera y la segunda corona el criterio de la velocidad variable.

La velocidad máxima seguirá siendo la actual -80 en la primera corona y 100 ó 120 en la segunda-, pero este límite podrá ir descendiendo -de diez en diez-, en función de la congestión, la contaminación, la seguridad viaria y la meteorología, hasta poder llegar a un máximo de 40 kilómetros por hora.

En concreto, la velocidad variable se empezará a aplicar en 19,4 kilómetros de la C-31 (la autovía de Castelldefels), entre Castelldefels y la Plaza Cerdà de Barcelona; y en 14,3 kilómetros de la C-32 (la autopista del Garraf), entre Castelldefels y el nudo del Llobregat, actualmente en la zona 80.

En el tramo de la C-32 entre el Canal Olímpico y los Túneles del Garraf se aumentará el actual límite de velocidad de los 80 a los 100 kilómetros por hora, porque así lo permiten en esta zona los criterios de contaminación y siniestralidad, según Saura.

En cualquier caso, Saura ha asegurado que Interior no se plantea aumentar el límite de la velocidad en ningún otro tramo de la zona 80, ni tampoco en algunas franjas horarias, como las nocturnas.

La implantación de la velocidad variable requiere de una gran inversión en infraestructuras técnicas -2,6 millones en la C-31 y la -32-, ya que se tienen que instalar pórticos luminosos cada kilómetro y señales luminosas en las entradas a la vía para advertir a los conductores de los cambios del límite de velocidad.

Una vez que se modifique el límite de la velocidad, se dispondrá de un kilómetro para adaptarse a la nueva velocidad sin que se dispare el radar. "El conductor tendrá tiempo suficiente", ha dicho Saura.

Para decidir qué velocidad se aplica en cada momento se establecerá un sistema automático, que tendrá en cuenta los datos de congestión y contaminación, o un modelo manual, para casos de incidencias en la carretera o de condiciones meteorológicas adversas.

La Generalitat dará dos meses de prueba sin multar a los infractores de la velocidad variable, aunque sí que se seguirá sancionando a los que rebasen los límites actualmente vigentes.


Saluuudetes!
dvd
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 876
Registrado: Jue 26 Abr 2007 21:47
Ubicación: Alhama de Murcia

Mensaje por dvd »

¡Rayos! No es un rumor, mil perdones.

Ahora bien, no falta la excusa de la contaminación. El ecologetismo se ha convertido el comodín que vale para justificar todo, especialmente sacarnos el dinero.
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 48151
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Ubicación: Barcelona
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Al final lo conseguirán y será una larga caravana de coches a tres/cuatro carriles todos a 30 Km/h.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
celicar
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 401
Registrado: Jue 24 Jul 2008 08:03
Coche:: slk 200
Ubicación: MADRID

Mensaje por celicar »

yo ya no voy a Cataluña :( lo siento pero paso de ir a 80, me parece poco 120 asi que...
1 turista menos
Avatar de Usuario
Duquecaza
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 17 Sep 2007 19:13
Coche:: W211 E270 CDI
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Duquecaza »

Pienso que eso de la velocidad variable va a ser un concepto nuevo y estupendo para poner los radares móviles y hacernos a todos el agosto en cualquier mes del año. Y si no,.... al tiempo.
Saludos.
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.
Imagen
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Mar 26 Jul 2005 21:37
Coche:: MB 23.16v(w201)
Ubicación: elche

Mensaje por carbonilla »

que poca verguenza. lo siento por los conductores. yo a barcelona subo en euromet y los desplazamientos en bus ,metro y rodalies de la generalitat. menosmal que teneis buen trasporte publico. (pero si implantan esas velocidades me subiere el patinete)
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Nueva tomadura de pelo!!!! :ame1:

Como no deben facturar lo suficiente con los radares disparando como locos en los tramos limitados a 80 km/h (que toda la vida habían sido seguros a 120 km/h, y con coches más antiguos)... pues la solución es: bajar todavía más la velocidad, que así recaudarán más!!! :hammer:

Y así indefinidamente... hasta que pondrán el límite a 10 km/h, las motos se caerán al suelo si quieren cumplir el límite, y así los radares dispararán a todo el que pase por la autopista!!! :hammer:

Estoy hasta los co**nes de el tripartito y sus inventos con las velocidades (tablas de sanciones más duras que en el resto de España incluidas). Y que encima pretendan hacerte creer que reduciendo la velocidad a 40 km/h vas a llegar antes y a contaminar menos... es que nos toman por idiotas o qué? ¿Con qué marcha vas a 40 km/h? No vas en directa precisamente... A 40 km/h tardas tres veces más en hacer X Km que a 120 Km/h... por tanto, estás tres veces más tiempo contaminando, y con una marcha más contaminante. Da igual que se les presenten estudios acreditados por el RACC y el ADAC que tiran por el suelo sus teorías... lo que importa es recaudar, pero hombre, encima no nos tomen el pelo!!! Que nos cobren directamente una tarifa plana anual por poder ir a velocidades lógicas, y que nos dejen en paz! :ame1:

Bufff... lo siento, tenía que desfogarme un poco. Vivo fuera de Barcelona, y cada día me enfrento a unos km de conducción aborregada por culpa de esos tramos que han pasado de 120 km/h a 80 km/h... pero es que como lo bajen más, es que ya :hammer: :ame1: :hammer: :ame1: :hammer: :ame1: ...

Saludos!
almi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 395
Registrado: Dom 25 Nov 2007 02:09
Coche:: vehículo
Ubicación: vALLADOLID

Mensaje por almi »

VALVULAS escribió:Pues el siguinte paso sera ir a patita y sin correr.
+1, me temo!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9027
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Mensaje por Abafer »

Albert-230SL escribió:Nueva tomadura de pelo!!!! :ame1:

Como no deben facturar lo suficiente con los radares disparando como locos en los tramos limitados a 80 km/h (que toda la vida habían sido seguros a 120 km/h, y con coches más antiguos)... pues la solución es: bajar todavía más la velocidad, que así recaudarán más!!! :hammer:

Y así indefinidamente... hasta que pondrán el límite a 10 km/h, las motos se caerán al suelo si quieren cumplir el límite, y así los radares dispararán a todo el que pase por la autopista!!! :hammer:

Estoy hasta los co**nes de el tripartito y sus inventos con las velocidades (tablas de sanciones más duras que en el resto de España incluidas). Y que encima pretendan hacerte creer que reduciendo la velocidad a 40 km/h vas a llegar antes y a contaminar menos... es que nos toman por idiotas o qué? ¿Con qué marcha vas a 40 km/h? No vas en directa precisamente... A 40 km/h tardas tres veces más en hacer X Km que a 120 Km/h... por tanto, estás tres veces más tiempo contaminando, y con una marcha más contaminante. Da igual que se les presenten estudios acreditados por el RACC y el ADAC que tiran por el suelo sus teorías... lo que importa es recaudar, pero hombre, encima no nos tomen el pelo!!! Que nos cobren directamente una tarifa plana anual por poder ir a velocidades lógicas, y que nos dejen en paz! :ame1:

Bufff... lo siento, tenía que desfogarme un poco. Vivo fuera de Barcelona, y cada día me enfrento a unos km de conducción aborregada por culpa de esos tramos que han pasado de 120 km/h a 80 km/h... pero es que como lo bajen más, es que ya :hammer: :ame1: :hammer: :ame1: :hammer: :ame1: ...

Saludos!
Albert, te veo... muy heavy y desmelenado! ;)

Fuera de bromas, me solidarizo con vosotros, ya que las últimas propuestas absurdas en los últimos meses siempre vienen para tu ciudad...

Incluso en la C-58 ya pude ver esos radares que ponen cada km, con cajas amarillas vacías incluidas para despistar, y que no se ven en madrid ni en ninguna otra parte (viajo muchiismo y esto lo certifico...)

Si unimos las absudas propuestas de ley como lo de la matricula sucia y los 4 puntos, lo de que si NO pagas tus multas no puedes vender el coche ni renovar el carnet, a estas propuestas como las diseñada spara Barcelona, a uno le dan ganas de medicarse.

Tendríamos que dejar los coches aparcados en las autopistas ahi en medio. Que se los lleve todos la DGT.
Avatar de Usuario
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3691
Registrado: Lun 12 Nov 2007 10:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kompression »

:lol: :lol: :lol: esto es la repera, viva el tripartito y Pere Navarro, un dúo ------ en toda regla, a 40km/h por la C-31 y seguro que en un futuro por la C-32, pero bueno como siempre nos quejaremos de boquilla y no haremos nada, propongo una marcha a 40km/h en el inicio y el final de un puente, colapsando las arterias de la ciudad para que vean sus "geniales" ideas como salen, ah!! y por supuesto en ese momento un encargado de sostenibilidad y medio ambiente midiendo la partículas contaminantes.

Sostenibilidad sí, pero no a costa del pueblo, si no que los políticos vayan en híbridos y no en V8.

Saludos.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7474
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
Ubicación: madrid

Mensaje por pecha »

si nos pusieramos todos a las velocidades legales que proponen estos gilipoll@s de dirigentes, dejabamos colapsada cualquier gran ciudad.

en la ultima manifestacion anti-guardarrailes de madrid (que no nos haran ni puñeter@ casi pues de eso no recaudan) nos pusimos en plena castellana a 30 km/h (recuerdo si no estoy mal informado que es LEGAL circular un 40% por debajo de lo que marque el limite de la via) y os podeis figurar el pollo que se monto en apenas media hora,

asi que si os llevan a cabo esa medida tan extrema, pues aplicaros el cuento, os poneis un 40% por debajo de esos 40 por hora y que salga el sol por antequera y se tengan que envainar su pseudo ecologismo

(bueno, algo de ecologico tienen pues van a saco a por los billetes VERDES)

saludos. pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2840
Registrado: Mié 13 Jun 2007 10:15
Coche:: W203 C320
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mobius1 »

pecha escribió:si nos pusieramos todos a las velocidades legales que proponen estos gilipoll@s de dirigentes, dejabamos colapsada cualquier gran ciudad.

en la ultima manifestacion anti-guardarrailes de madrid (que no nos haran ni puñeter@ casi pues de eso no recaudan) nos pusimos en plena castellana a 30 km/h (recuerdo si no estoy mal informado que es LEGAL circular un 40% por debajo de lo que marque el limite de la via) y os podeis figurar el pollo que se monto en apenas media hora,

asi que si os llevan a cabo esa medida tan extrema, pues aplicaros el cuento, os poneis un 40% por debajo de esos 40 por hora y que salga el sol por antequera y se tengan que envainar su pseudo ecologismo

(bueno, algo de ecologico tienen pues van a saco a por los billetes VERDES)

saludos. pecha.
No se cortarán la cabeza, no, los muy cªbrones contra uno de esos guardarrailes que no quieren quitar, no...

:ame1: :ame1: :ame1: :ame1:

Leer estas cosas después de chuparte el atasquillo matutino es fantástico para la tensión, lo mismo que el hijo de la gran (can femenino) del director de ACESA, pues no dijo el otro día que en caso de colapso de las autopistas quería cobrar el peaje más caro!

¡¡¡¡¡¡¡¡MCESPM!!!!!!!!

:hammer: :ame1: :hammer: :ame1: :hammer: :ame1:


PD: editado por que no se veía cªbrones :evil:
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 937
Registrado: Jue 14 Feb 2008 12:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JavierE55 »

Yo me pondria a protestar en la diagonal a 40 por hora, en las rondas, en la gran via, etc, etc, pero claro, me quedaria solo y me caeria la del pulpo, asi que no nos quejemos que tenemos lo que queremos, somos los mas cobardes de Europa.

Sindicatos y asociaciones de automovilistas no estan de acuerdo en estas leyes, pero como la mayoria de ellas recibe subenciones del estado pues exponen su negativa pero ya esta no mueven ficha, no interesa.

En fin, el movimiento se demuestra andando, mientras tanto que se pare el mundo que yo me bajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2840
Registrado: Mié 13 Jun 2007 10:15
Coche:: W203 C320
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mobius1 »

JavierE55 escribió:Yo me pondria a protestar en la diagonal a 40 por hora, en las rondas, en la gran via, etc, etc, pero claro, me quedaria solo y me caeria la del pulpo, asi que no nos quejemos que tenemos lo que queremos, somos los mas cobardes de Europa.

Sindicatos y asociaciones de automovilistas no estan de acuerdo en estas leyes, pero como la mayoria de ellas recibe subenciones del estado pues exponen su negativa pero ya esta no mueven ficha, no interesa.

En fin, el movimiento se demuestra andando, mientras tanto que se pare el mundo que yo me bajo.

Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo. Te prometo que el día que quieras ir, me apunto, pero no a 40, sinó a 25...
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”