|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Doble embrague? no, pero parecido
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
Doble embrague? no, pero parecido
A ver mi pregunta es la siguiente, la realizacion vendria a tener el mismo objetivo que el doble embrague, pero mas corto.
Os explico y despues pongo las preguntas.
El doble embrague supongo q ya sabreis que es, para no hacerme pesado ire directo al grano.
Cuando se hace una reduccion se presiona el embrague se entra la marcha inferior y se deja el embragu, pero dependiendo del motor y de las rpm eso puede significar una reduccion lenta y se le esxigria demasiada carga al motor.
Lo que yo hago, presiono el embrague pongo la marcha inferior , doy un golpe de gas para que el motor llegue a las rpm que llegaria con la marcha inferior y dejo el embrague, la reduccion ha sido rapida y muy fina.
Entonces me pregunto, esta claro que para el motor esa reduccion le exige mucho menos, pero el cambio y el embrague sufriran más?
Lo que puedo decir desde mi experiencia es que una vez con practica las reducciones se hacen mucho mas rapidas y finas, pero supongo que el embrague sufrirá lo suyo.
gracias.
Saludos
Os explico y despues pongo las preguntas.
El doble embrague supongo q ya sabreis que es, para no hacerme pesado ire directo al grano.
Cuando se hace una reduccion se presiona el embrague se entra la marcha inferior y se deja el embragu, pero dependiendo del motor y de las rpm eso puede significar una reduccion lenta y se le esxigria demasiada carga al motor.
Lo que yo hago, presiono el embrague pongo la marcha inferior , doy un golpe de gas para que el motor llegue a las rpm que llegaria con la marcha inferior y dejo el embrague, la reduccion ha sido rapida y muy fina.
Entonces me pregunto, esta claro que para el motor esa reduccion le exige mucho menos, pero el cambio y el embrague sufriran más?
Lo que puedo decir desde mi experiencia es que una vez con practica las reducciones se hacen mucho mas rapidas y finas, pero supongo que el embrague sufrirá lo suyo.
gracias.
Saludos
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
En cada golpe de gas le estás dando un buen recadito al cojinete de empuje de la maza. No es que ello signifique su destrucción a corto plazo, pero creo que es darle trabajo innecesario teniendo en cuenta que los sincronizados de Mercedes funcionan bastante bien. Yo el doble embrague lo practico en reducciones, pero de la forma digamos "normal".
Si quieres un consejo que ayuda mucho a no castigar los embragues por en funcionamiento lo siguiente (te lo explico con un ejemplo):
Imagina que circulas en una avenida metropolitana en 3ª y adviertes que el semáforo al que te acercas se pone en rojo. Levantas el pie del acelerador y el coche empieza a retener. Al alcanzar las rpm cercanas al régimen de ralentí el flujo de fuerzas de ruedas al motor se invierte, y en esa transición los piñones de la caja apenas hacen fuerza entre sí. Pues bien, en ese lapso puedes sacar la marcha sin ningún problema y sin haber hecho uso del embrague. Piensa en la cantidad de pedaladas de embrague que te puedes ahorrar en un día cualquiera.
Ya me dirás que te parece la idea.
Si quieres un consejo que ayuda mucho a no castigar los embragues por en funcionamiento lo siguiente (te lo explico con un ejemplo):
Imagina que circulas en una avenida metropolitana en 3ª y adviertes que el semáforo al que te acercas se pone en rojo. Levantas el pie del acelerador y el coche empieza a retener. Al alcanzar las rpm cercanas al régimen de ralentí el flujo de fuerzas de ruedas al motor se invierte, y en esa transición los piñones de la caja apenas hacen fuerza entre sí. Pues bien, en ese lapso puedes sacar la marcha sin ningún problema y sin haber hecho uso del embrague. Piensa en la cantidad de pedaladas de embrague que te puedes ahorrar en un día cualquiera.
Ya me dirás que te parece la idea.
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
-
kreuzer
- Forero avanzado

- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 19:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: bcn
Es decir que tu haces el doble embrague para subir de vueltas el motor, y no es este precisamente el objetivo del doble embrague.
El doble embrague esta indicado cuando cambias el eje de los engranajes del cambio, es decir los engranajes de 1ª y 2ª van en un eje, los de 3ª y 4ª en otro eje, y el de 5ª en otro, el doble embrague es efectivo cuando reduces de 5ª a 4ª y de 3ª a 2ª, es decir cuando al reducir, la marcha que vas a poner está en un eje distinto, y tiene por objeto igualar el régimen de giro de los ejes, cosa que se consigue cuando das el acelerón soltando el embrague con la palanca en punto muerto, si tu das el acelerón sin soltar el embrague, los ejes de la caja de cambios no se enteran de nada y siguen girando a su régimen.
El doble embrague esta indicado cuando cambias el eje de los engranajes del cambio, es decir los engranajes de 1ª y 2ª van en un eje, los de 3ª y 4ª en otro eje, y el de 5ª en otro, el doble embrague es efectivo cuando reduces de 5ª a 4ª y de 3ª a 2ª, es decir cuando al reducir, la marcha que vas a poner está en un eje distinto, y tiene por objeto igualar el régimen de giro de los ejes, cosa que se consigue cuando das el acelerón soltando el embrague con la palanca en punto muerto, si tu das el acelerón sin soltar el embrague, los ejes de la caja de cambios no se enteran de nada y siguen girando a su régimen.
MB 190E 2.6
R.R. 300 Tdi
y proximamente:

R.R. 300 Tdi
y proximamente:

- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Yo también lo hago así, soltar el pie del embrague cuando aceleras , dejando el cambio en pto. muerto.kreuzer escribió:Es decir que tu haces el doble embrague para subir de vueltas el motor, y no es este precisamente el objetivo del doble embrague.
El doble embrague esta indicado cuando cambias el eje de los engranajes del cambio, es decir los engranajes de 1ª y 2ª van en un eje, los de 3ª y 4ª en otro eje, y el de 5ª en otro, el doble embrague es efectivo cuando reduces de 5ª a 4ª y de 3ª a 2ª, es decir cuando al reducir, la marcha que vas a poner está en un eje distinto, y tiene por objeto igualar el régimen de giro de los ejes, cosa que se consigue cuando das el acelerón soltando el embrague con la palanca en punto muerto, si tu das el acelerón sin soltar el embrague, los ejes de la caja de cambios no se enteran de nada y siguen girando a su régimen.
Es decir tienes que dar el toque al acelerador justo entre marcha y marcha con el embrague suelto.
No obstante lo hago en todas las marchas y sobreto en reducciones fuertes para evitar el tirón del motor una vez que sueltas el pedal del embrague.
Un saludo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Yo diría que con el doble embrague, lo que haces es facilitar el trabajo de los sincros: es decir, alargas la vida de ese elemento, y por lo tanto, el de la caja de cambios.
Por eso, en las antiguas cajas con marchas no sincronizadas, el doble embrague era obligado.
Lo que hace reivaz, a mi entender (un doble embrague pero sin llegar a soltar el embrague en el momento de dar gas), proporciona prácticamente el mismo resultado final: la marcha entra más suave. No creo que implique un mayor desgaste de disco de embrague o de cambio que un doble embrague convencional (pero vuncan indica algo acerca del cojinete de empuje...).
Cuando los sincros del cambio comienzan a estar mal, es cuando se nota más la diferencia de reducir con ese "semi-doble embrague" (o con el doble embrague clásico) o sin él, y cuando más sentido tiene ejecutarlo.
En definitiva: lo que hace este sistema es suavizar la entrada de la marcha... como dice Estudiante, el tirón que haga después de que haya entrado, dependerá de cómo soltemos el embrague.
Lo que dice Fress del "punta tacón", de hecho es un complemento del doble embrague (sea "semi" o completo), en el que pisamos a la vez el freno con una parte del pie derecho, al tiempo que le damos el golpe de gas con otra parte del mismo pie... de esta forma la frenada es más eficaz porque no hemos de dejar de frenar para poder dar el golpe de gas... aunque depende de cómo estén dispuestos los pedales, hay que ser un contorsionista... :shock:
Saludos,
Por eso, en las antiguas cajas con marchas no sincronizadas, el doble embrague era obligado.
Lo que hace reivaz, a mi entender (un doble embrague pero sin llegar a soltar el embrague en el momento de dar gas), proporciona prácticamente el mismo resultado final: la marcha entra más suave. No creo que implique un mayor desgaste de disco de embrague o de cambio que un doble embrague convencional (pero vuncan indica algo acerca del cojinete de empuje...).
Cuando los sincros del cambio comienzan a estar mal, es cuando se nota más la diferencia de reducir con ese "semi-doble embrague" (o con el doble embrague clásico) o sin él, y cuando más sentido tiene ejecutarlo.
En definitiva: lo que hace este sistema es suavizar la entrada de la marcha... como dice Estudiante, el tirón que haga después de que haya entrado, dependerá de cómo soltemos el embrague.
Lo que dice Fress del "punta tacón", de hecho es un complemento del doble embrague (sea "semi" o completo), en el que pisamos a la vez el freno con una parte del pie derecho, al tiempo que le damos el golpe de gas con otra parte del mismo pie... de esta forma la frenada es más eficaz porque no hemos de dejar de frenar para poder dar el golpe de gas... aunque depende de cómo estén dispuestos los pedales, hay que ser un contorsionista... :shock:
Saludos,
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
Efectivamente Albert, cuando tienes el pedal del embrague pisado el cojinete de empuje (que es un rodamiento que empuja sobre la maza y hace que ésta deje de hacer presión sobre el disco de embrague) gira solidario con la maza, que a su vez gira solidaria con el motor, de modo que si con el embrague pisado das un acelerón estás haciendo que ese rodamiento sufra también ese acelerón. Repito, no es que sea una cosa grave, pero el efecto de la acumulación puede hacer que el rodamiento se gripe y haya que desmontar la caja de cambios para cambiarlo.
Saludos.
Saludos.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
¿Ahora esta el cojinete de empuje dentro de la caja? :shock:vuncan escribió:Efectivamente Albert, cuando tienes el pedal del embrague pisado el cojinete de empuje (que es un rodamiento que empuja sobre la maza y hace que ésta deje de hacer presión sobre el disco de embrague) gira solidario con la maza, que a su vez gira solidaria con el motor, de modo que si con el embrague pisado das un acelerón estás haciendo que ese rodamiento sufra también ese acelerón. Repito, no es que sea una cosa grave, pero el efecto de la acumulación puede hacer que el rodamiento se gripe y haya que desmontar la caja de cambios para cambiarlo.
Saludos.
Antes, al sacar el embrague lo tenias alli mismo empujando las patillas o la parte de dentro del diafragma.
Hace muchos años que no he destripado un embrague, pero la disposición de elementos no creo que haya cambiado tanto como para tener que desmontar el cambio para cambiar el cojinete de empuje.
Si no es como digo, ¡por favor!, ¡corregidme!, que parece que me estoy quedando algo atrasadillo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- vuncan
- Forero maestro

- Mensajes: 1021
- Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
- Coche:: W111, W115, W123, W124
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Yo para ese coche tiraba a por el manual (por lo menos hasta que le pongan la caja de 7 marchas), pero yo soy un caso aparte, así que prueba a ver si te gusta el automáticobcn2222 escribió:puestos a escoger como veo que entendeis bastante mas que yo, elegiriais cambio manual o automático si os tuvierais que comprar un c220cdi.?










