|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Dejar al ralentí antes de iniciar la marcha?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- yomismoCDI
- Forero

- Coche:: vehículo
Dejar al ralentí antes de iniciar la marcha?
Hola a tod@s!!
Creo que todos tenemos claro que es conveniente dejar el coche un par de minutos al ralentí después de haber circulado con él, pero mi pregunta es si es conveniente hacerlo también antes de iniciar la marcha?? Es que me pareció leer que dejar el coche al ralentí antes de iniciar la marcha no tiene mucho sentido porque eso realmente no calienta el motor ni nada, que éste sólo se calienta circulando...
A ver si nos aclaramos entre todos... Gracias!
Creo que todos tenemos claro que es conveniente dejar el coche un par de minutos al ralentí después de haber circulado con él, pero mi pregunta es si es conveniente hacerlo también antes de iniciar la marcha?? Es que me pareció leer que dejar el coche al ralentí antes de iniciar la marcha no tiene mucho sentido porque eso realmente no calienta el motor ni nada, que éste sólo se calienta circulando...
A ver si nos aclaramos entre todos... Gracias!
Aprendiendo cada día un poco más...
- efra
- Forero gran maestro

lo del ralenti en el inicio en frio es simplemente no por el calentar, sino por el que esten bien lubricados todos los puntos del motor, incluido el turbo, que es bastante delicado.
El calentar si lo hac cuando llevas 4 minutos andando, pero es por la lubricacion ya que los diesel su vida esta en el lubricante...salu2
El calentar si lo hac cuando llevas 4 minutos andando, pero es por la lubricacion ya que los diesel su vida esta en el lubricante...salu2
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Hombre, el coche calentarse se calienta a ralenti ;)
Lo que si había oido, que SI es bueno esperar unos segundos en una mecánica de gasóleo antes de comenzar la marcha, en este caso si que tenía su sentido.
En mecánicas de gasolina NO es necesario, según tengo entendido, con salir despacito y andar suave unos Kms hasta que el coche alcanze sus 80-90º.
De todas formas yo siempre espero 30 segundos o incluso algo más en arrancar, creo que es una buena costumbre, que el aceite se "mueva" bien por todo el motor, y coja algo de presión y temperatura.(lo que tardo en ponerme el cinturon, poner la radio, acomodarme sin prisas, etc).
Otra recomendación que había oido es NO dejar el coche a ralenti mucho tiempo hasta coger los 90º. Eso si que no es bueno. Es mejor esperar un poco, y que ya en marcha coja su temperatura óptima.
saludosss
Lo que si había oido, que SI es bueno esperar unos segundos en una mecánica de gasóleo antes de comenzar la marcha, en este caso si que tenía su sentido.
En mecánicas de gasolina NO es necesario, según tengo entendido, con salir despacito y andar suave unos Kms hasta que el coche alcanze sus 80-90º.
De todas formas yo siempre espero 30 segundos o incluso algo más en arrancar, creo que es una buena costumbre, que el aceite se "mueva" bien por todo el motor, y coja algo de presión y temperatura.(lo que tardo en ponerme el cinturon, poner la radio, acomodarme sin prisas, etc).
Otra recomendación que había oido es NO dejar el coche a ralenti mucho tiempo hasta coger los 90º. Eso si que no es bueno. Es mejor esperar un poco, y que ya en marcha coja su temperatura óptima.
saludosss
- yomismoCDI
- Forero

- Carlton
- Forero avanzado

Hola a todos!
Pues yo tenia entendido que al arrancar el coche era recomendable iniciar la marcha lo antes posible. Sin revolucionar el coche para que vaya llegando poco a poco a su temperatura de uso.
Seria mejor hacerlo asi para que las piezas se fueran engrasando con el propio movimiento de las mismas, ya que estando parado se calienta pero el liquido no fluye igual.
Pues yo tenia entendido que al arrancar el coche era recomendable iniciar la marcha lo antes posible. Sin revolucionar el coche para que vaya llegando poco a poco a su temperatura de uso.
Seria mejor hacerlo asi para que las piezas se fueran engrasando con el propio movimiento de las mismas, ya que estando parado se calienta pero el liquido no fluye igual.
Bueno, ya estoy de vuelta, dijo.
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
el calentar un coche o una moto no es solamente en lo que refiere al motor, por esto lo ideal para mi es arrancar y esperar un minuto al ralenti para que el aceite valla bañando bien todo el interior de arriba abajo tal y como te han dicho para lubricar bien y7 despues iniciar la marcha pero de forma muy suave para que se valla calentando todo el conjunto suspensiones, cambio etc. en los coches con turbo esta operacion es imprescindible porque si no el turbo tendria sus horas contadas
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
En Efecto. Yo siempre subo al coche y arranco, mientras pongo la radio, ordeno llaves, siento a mi hija me pongo el cinturón, etc dejo pasar un minuto o dos que siempre van bien para una óptima lubricación del motor y calentamiento del motor.
Yo siempre lo he intentado hacer con el coche y con la moto.
A mi duele cuando a lo mejor he visto gente arrancar el coche en una estación de esquí con un frio de coj*nes y salir echando leches .... pobre motor... :sad:
Por lo tanto yo siempre lo recomendaría
Yo siempre lo he intentado hacer con el coche y con la moto.
A mi duele cuando a lo mejor he visto gente arrancar el coche en una estación de esquí con un frio de coj*nes y salir echando leches .... pobre motor... :sad:
Por lo tanto yo siempre lo recomendaría
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO

-
jjalco
- Forero experto

- Pisapedales-
- Forero avanzado

- Coche:: Sprinter 319 cdi
Es recomendable como ya habeis dicho algunos
Tener el motor al ralenti como 1 minuto para que el aceite engrase bien todos los organos mecanicos del motor . Y despues lo que es mas importante es ir acelerando el motor suavemente hasta que coja la temperatura de servicio optimo, ademas hay otros elementos del vehiculo que tambien necesitan cojer una cierta temperatura para poder funcionar en condiciones, como pueden ser los neumaticos y amortiguadores entre otros.
Tambien es muy importante no parar un motor que lleve turbo despues de haber circulado en los ultimos momentos a muchas revoluciones hay que dejarlo que se enfrie.
SALUDOS
Tener el motor al ralenti como 1 minuto para que el aceite engrase bien todos los organos mecanicos del motor . Y despues lo que es mas importante es ir acelerando el motor suavemente hasta que coja la temperatura de servicio optimo, ademas hay otros elementos del vehiculo que tambien necesitan cojer una cierta temperatura para poder funcionar en condiciones, como pueden ser los neumaticos y amortiguadores entre otros.
Tambien es muy importante no parar un motor que lleve turbo despues de haber circulado en los ultimos momentos a muchas revoluciones hay que dejarlo que se enfrie.
SALUDOS
"PLATAFORMA CONTRA LOS RADARES del put.. NAVARRO"
-
ARIAS
- Forero maestro

Lo de la temperatura es simplemente.. pork las piezas del motor vielas, pistones, segmentos etc.. su temperatura de funcionamiento son los 85 90 grados.. ya k en frio no estan dilatadas y no ajustan como cuando el motor esta trabajando en su temperatura optima.
Sobre todo se oye.. TACA TACA TACA.. Diesel..
Sobre todo se oye.. TACA TACA TACA.. Diesel..
CLK 200 Sport
(\_/)
(O.o)
(> <)
(\_/)
(O.o)
(> <)
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
-