taxis y embragues

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

taxis y embragues

Mensaje por 6 cilindros »

Una pregunta tonta que me hago a consecuencia del tema de doble embrague.

¿porque en españa los taxistas compran coches manuales cuando en el extrangero (inglaterra,belgica,suiza,alemania,etc...)la mayoria de ellos son automaticos?.

¿no se quitarian de muchos problemas mecanicos y estres?


Y para colmo es un colectivo que reniega del automatico.

¿hay algun taxista entre vosotros o teneis algun conocido taxista que pueda dar una explicacion logica a este comportamiento?, porque yo a los que les he preguntado me contestan que "los automaticos son para lo que no saben conducir"(mas bien creo que es al contrario, pero no voy a entrar en polemicas).

Entonces, ¿a que se debe?, a largo plazo es mas rentable para el bolsillo y la salud, y mas con una vida sedentaria como es la de un taxista.


muchas gracias.
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

El otro día cogí uno en barcelona, clase C, tenía cambio automático y el tío estaba encantado.
Posiblemente el cambio automático incremente el consumo de combustible. La pela es la pela.
Saludos.........
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Hace unos 4 años le pregunte a uno de los taxistas de Taxi-Mercedes y me dijo que era porque el coche valia mas con cambio automatico y ademas consumia mas.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

Con el cambio automático consume de 1 a 2 litros más y es más caro al comprarlo :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

s320cdi escribió:El otro día cogí uno en barcelona, clase C, tenía cambio automático y el tío estaba encantado.
Posiblemente el cambio automático incremente el consumo de combustible. La pela es la pela.
Saludos.........
Yo las 3 veces que he llevado mi MB al concesionario, como está mal comunicado, me han llamado un taxi para volver a la ciudad y SIEMPRE SON TAXIS MERCEDES BENZ (Toma nota, PAYBMW). Todos son con cambio automático, y me confesaban los taxistas que es un problema de estilo (cosa que comparto plenamente). La pela es la pela, pero destrozarse la espalda en el asiento de un zambombo infumable durante 14 horas al día para ganar 20.000 pelas más al mes, pudiendo ir confortables, es de bobos.

Y el último taxi que cogí era un clase C con navegador. Estaba el taxista encantado. Decía el tío todo orgulloso que para Madrid era el complemento perfecto. Y también se lamentaba por no poder comprar el nuevo clase E. (Ya os comenté en otro foro el problema absurdo de homologación que tiene ese modelo en Madrid)
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Tienes razón Juselin.
Es su herramienta y su salud.
Me ha sorprendido an BCN ver varios E320cdi, buena señal.
Estuve mirando un land cruiser auto y superaba en el consumo al manual en 2 litros.
Lo consulté en el Conce en Santander y me insinuaron que con el cambio de MB esto no pasaba. Realmente en el mío llendo con cuidado en carretera 100/hora, el consumo se ajusta a 6 litros. Hice Bcn - Santander, pegándole bién 180, y terminó en el recorrido con un promedio de 8,3 / 100.
Nunca podremos saber cuanta diferencia habría de existir 320 manual, pero no sería mucho menos.
Saludos
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 38674
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ramiro »

s320cdi escribió: La pela es la pela.
La mayoría, por desgracia, aplican eso de: "pan para hoy y hambre (mala salud, por su espalda) para mañana". :?

También cogí uno en Barcelona, hace ya tiempo, que era automático; un GOLF GTD :shock: y ante mi extrañeza me dijo -el taxista- que era por "problemas con la espalda". :?
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15843
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Mensaje por mycroft »

Comparto los puntos de vista expresados. Creo que es un problema de cultura muy arraigado en este pais que los cambios automáticos son para los que no saben o no les gusta conducir. Mucha gente te mira con suficiencia cuando les dices que tienes un coche automático. Yo por mi trabajo he residido en EEUU durante un tiempo y como sabéis allí los coches manuales son bastante exóticos, así que me acostumbré al cambio automático y ahora creo que no me plantearía comprar un coche manual. En el caso de los taxistas también influirá el precio de la opción y el gasto de combustible, la comodidad y la fiabilidad no deben valorarlas a la hora de la compra.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

si echáramos las horas que pasa un taxista currando, nos dejaríamos de exquisiteces, mantener un coche que cuesta tanto de por sí, no es buena inversión para un taxi, además los descuentos no son iguales en todas las marcas, por eso es más normal ver taxis de berlinas medias.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Duranium escribió:si echáramos las horas que pasa un taxista currando, nos dejaríamos de exquisiteces, mantener un coche que cuesta tanto de por sí, no es buena inversión para un taxi
Se de buena fuente que un taxista en Madrid CON GANAS DE MOVERSE Y QUE NO SE DUERMA EN LAS PARADAS, no se va a casa sin levantarse un mínimo de 200 euros diarios por trabajar en torno a 12 horas. Tampoco está tan mal, partiendo de la base que no tienen "amo" ¿Verdad, KOLDO?

¿Y es que acaso los "PELAS" que conducen MB pierden pasta?

Cada uno tiene su opinión. Si yo fuera taxista, sería un "exquisito".
ImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Desde luego, con esas cifras que dices, arrepentido estoy de no haberme hecho taxista, 200€ por cinco días a la semana 1000€ por cuatro semanas 4000€ brutos al mes, joer pues con esos ingresos, será más facil ver taxistas en el "club de campo" o en el "puerto deportivo", y la verdad es que sólo los veo en la parada. s una profesión muy ingrata, muy expuesta al peligro, y mal remunerada en proporción a las horas, y riesgos que entraña.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Duranium escribió:Desde luego, con esas cifras que dices, arrepentido estoy de no haberme hecho taxista, 200€ por cinco días a la semana 1000€ por cuatro semanas 4000€ brutos al mes, joer pues con esos ingresos, será más facil ver taxistas en el "club de campo" o en el "puerto deportivo", y la verdad es que sólo los veo en la parada. s una profesión muy ingrata, muy expuesta al peligro, y mal remunerada en proporción a las horas, y riesgos que entraña.
Con 4.000 euros en el Club de Campo no tienes ni p´a la paella después de darle hostias a la bolita. Y en el puerto deportivo, con esa cifra te puedes alquilar una barca de remos p´al domingo y te sobra para la coca-cola (eso si te la compras en el Carrefur).
ImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Evidentemente es una ironía, lamento que no la hayas captado.

Decirte que la profesión de taxista es muy jodida, ese era el sentido de mi expresión
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Duranium escribió:Evidentemente es una ironía, lamento que no la hayas captado.

Decirte que la profesión de taxista es muy jodida, ese era el sentido de mi expresión
¿Dices ironía a eso de que "la profesión de taxista es muy jodida"?

Ja, ja, ja, que cachondo eres. No te había cogido el chiste.
ImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Ni lo cogerás, se ve que eres algo cortito, pero bueno, no te preocupes.
Cuando veas otro taxista apuñalado en un descampado, a lo mejor valoras de otra manera esa profesión.
Responder

Volver a “General”