|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
taxis y embragues
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
6 cilindros
- Forero experto

- Mensajes: 555
- Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
- Coche:: vehículo
- Ubicación: granada
taxis y embragues
Una pregunta tonta que me hago a consecuencia del tema de doble embrague.
¿porque en españa los taxistas compran coches manuales cuando en el extrangero (inglaterra,belgica,suiza,alemania,etc...)la mayoria de ellos son automaticos?.
¿no se quitarian de muchos problemas mecanicos y estres?
Y para colmo es un colectivo que reniega del automatico.
¿hay algun taxista entre vosotros o teneis algun conocido taxista que pueda dar una explicacion logica a este comportamiento?, porque yo a los que les he preguntado me contestan que "los automaticos son para lo que no saben conducir"(mas bien creo que es al contrario, pero no voy a entrar en polemicas).
Entonces, ¿a que se debe?, a largo plazo es mas rentable para el bolsillo y la salud, y mas con una vida sedentaria como es la de un taxista.
muchas gracias.
¿porque en españa los taxistas compran coches manuales cuando en el extrangero (inglaterra,belgica,suiza,alemania,etc...)la mayoria de ellos son automaticos?.
¿no se quitarian de muchos problemas mecanicos y estres?
Y para colmo es un colectivo que reniega del automatico.
¿hay algun taxista entre vosotros o teneis algun conocido taxista que pueda dar una explicacion logica a este comportamiento?, porque yo a los que les he preguntado me contestan que "los automaticos son para lo que no saben conducir"(mas bien creo que es al contrario, pero no voy a entrar en polemicas).
Entonces, ¿a que se debe?, a largo plazo es mas rentable para el bolsillo y la salud, y mas con una vida sedentaria como es la de un taxista.
muchas gracias.
- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
El otro día cogí uno en barcelona, clase C, tenía cambio automático y el tío estaba encantado.
Posiblemente el cambio automático incremente el consumo de combustible. La pela es la pela.
Saludos.........
Posiblemente el cambio automático incremente el consumo de combustible. La pela es la pela.
Saludos.........
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Yo las 3 veces que he llevado mi MB al concesionario, como está mal comunicado, me han llamado un taxi para volver a la ciudad y SIEMPRE SON TAXIS MERCEDES BENZ (Toma nota, PAYBMW). Todos son con cambio automático, y me confesaban los taxistas que es un problema de estilo (cosa que comparto plenamente). La pela es la pela, pero destrozarse la espalda en el asiento de un zambombo infumable durante 14 horas al día para ganar 20.000 pelas más al mes, pudiendo ir confortables, es de bobos.s320cdi escribió:El otro día cogí uno en barcelona, clase C, tenía cambio automático y el tío estaba encantado.
Posiblemente el cambio automático incremente el consumo de combustible. La pela es la pela.
Saludos.........
Y el último taxi que cogí era un clase C con navegador. Estaba el taxista encantado. Decía el tío todo orgulloso que para Madrid era el complemento perfecto. Y también se lamentaba por no poder comprar el nuevo clase E. (Ya os comenté en otro foro el problema absurdo de homologación que tiene ese modelo en Madrid)




- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
Tienes razón Juselin.
Es su herramienta y su salud.
Me ha sorprendido an BCN ver varios E320cdi, buena señal.
Estuve mirando un land cruiser auto y superaba en el consumo al manual en 2 litros.
Lo consulté en el Conce en Santander y me insinuaron que con el cambio de MB esto no pasaba. Realmente en el mío llendo con cuidado en carretera 100/hora, el consumo se ajusta a 6 litros. Hice Bcn - Santander, pegándole bién 180, y terminó en el recorrido con un promedio de 8,3 / 100.
Nunca podremos saber cuanta diferencia habría de existir 320 manual, pero no sería mucho menos.
Saludos
Es su herramienta y su salud.
Me ha sorprendido an BCN ver varios E320cdi, buena señal.
Estuve mirando un land cruiser auto y superaba en el consumo al manual en 2 litros.
Lo consulté en el Conce en Santander y me insinuaron que con el cambio de MB esto no pasaba. Realmente en el mío llendo con cuidado en carretera 100/hora, el consumo se ajusta a 6 litros. Hice Bcn - Santander, pegándole bién 180, y terminó en el recorrido con un promedio de 8,3 / 100.
Nunca podremos saber cuanta diferencia habría de existir 320 manual, pero no sería mucho menos.
Saludos
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
La mayoría, por desgracia, aplican eso de: "pan para hoy y hambre (mala salud, por su espalda) para mañana". :?s320cdi escribió: La pela es la pela.
También cogí uno en Barcelona, hace ya tiempo, que era automático; un GOLF GTD :shock: y ante mi extrañeza me dijo -el taxista- que era por "problemas con la espalda". :?
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Comparto los puntos de vista expresados. Creo que es un problema de cultura muy arraigado en este pais que los cambios automáticos son para los que no saben o no les gusta conducir. Mucha gente te mira con suficiencia cuando les dices que tienes un coche automático. Yo por mi trabajo he residido en EEUU durante un tiempo y como sabéis allí los coches manuales son bastante exóticos, así que me acostumbré al cambio automático y ahora creo que no me plantearía comprar un coche manual. En el caso de los taxistas también influirá el precio de la opción y el gasto de combustible, la comodidad y la fiabilidad no deben valorarlas a la hora de la compra.








-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Se de buena fuente que un taxista en Madrid CON GANAS DE MOVERSE Y QUE NO SE DUERMA EN LAS PARADAS, no se va a casa sin levantarse un mínimo de 200 euros diarios por trabajar en torno a 12 horas. Tampoco está tan mal, partiendo de la base que no tienen "amo" ¿Verdad, KOLDO?Duranium escribió:si echáramos las horas que pasa un taxista currando, nos dejaríamos de exquisiteces, mantener un coche que cuesta tanto de por sí, no es buena inversión para un taxi
¿Y es que acaso los "PELAS" que conducen MB pierden pasta?
Cada uno tiene su opinión. Si yo fuera taxista, sería un "exquisito".




-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
Desde luego, con esas cifras que dices, arrepentido estoy de no haberme hecho taxista, 200€ por cinco días a la semana 1000€ por cuatro semanas 4000€ brutos al mes, joer pues con esos ingresos, será más facil ver taxistas en el "club de campo" o en el "puerto deportivo", y la verdad es que sólo los veo en la parada. s una profesión muy ingrata, muy expuesta al peligro, y mal remunerada en proporción a las horas, y riesgos que entraña.
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Con 4.000 euros en el Club de Campo no tienes ni p´a la paella después de darle hostias a la bolita. Y en el puerto deportivo, con esa cifra te puedes alquilar una barca de remos p´al domingo y te sobra para la coca-cola (eso si te la compras en el Carrefur).Duranium escribió:Desde luego, con esas cifras que dices, arrepentido estoy de no haberme hecho taxista, 200€ por cinco días a la semana 1000€ por cuatro semanas 4000€ brutos al mes, joer pues con esos ingresos, será más facil ver taxistas en el "club de campo" o en el "puerto deportivo", y la verdad es que sólo los veo en la parada. s una profesión muy ingrata, muy expuesta al peligro, y mal remunerada en proporción a las horas, y riesgos que entraña.




-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
-
Duranium
- Forero experto

- Mensajes: 394
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
- Ubicación: Costa del SOL








