Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Repostar en EE.UU es un regalo...en España...UN PROBLEMA

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

feres
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo

Mensaje por feres »

que que me parece??? UN ROBO!
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

lear escribió:La cosa es muy sencilla:
Menos Impuestos = Menos servicios públicos.
Más impuestos = Más servicios públicos.

Si en los EEUU no tienes seguro médico privado y no tienes cash, te puedes morir en la puerta del hospital sin más.

Lo demás es demagogia barata :cool2:
Es lo que comentaba antes, de que me sirve pagar el litro a 30 cts si luego me hacen pagar 300€ por ir a urgencias con un tobillo dislocado...
Además, yo he conducido por uk,francia,alemania,portugal, holanda, italia, croacia, servia, eslovenia y en todos estos paises el combustible es mas caro que en españa, y no creo que un portugués, o un croata tenga mucho masyor poder adquisitivo que los españoles medio, y también dudo que tengan a su disposición y de forma gratuita todos los servicio públicos que tenemos.

Por eso digo que no me gusta pagar la gasolina a precio de artículo de lujo, pero es que lo es, y además quiero pensar que sirve para pagar todas estas cosas que tenemos "gratis".
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Es tan sencillo como lo siguiente:

Echando a 0'40 euros/litro, me ahorro con cada depósito unos 30 euros.

Si echo 2 depósitos a la semana, me ahorro a la semana 60 euros, que al mes son 240 euros.

Estamos hablando que al año son 2.900 euros como mínimo, que si cojo el coche más a menudo sería más dinero. Con ese dinero...no tiene una persona para pagarse un buen seguro médico privado anual, en el cual se incluye servicio de urgencias, intervenciones, seguimientos...así que sinceramente no veo como escusa de que EE.UU tenga que pagar un servicio mínimo de sanidad y que por ello el combustible es tan economico, porque echando el litro a 40 céntimos, y pagándote médico privado de lo mejor que haya, te sigue sobrando un montón de dinero, que es tuyo.

A mi me parece una barbaridad que el gobierno se lleve el 62% del dinero de cada litro que echemos de combustible...pero en fin..
ImageImage
perceban
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S204 320

Mensaje por perceban »

Pero en nuestra supuesta sociedad del bienestar, no sólo entra la sanidad pública. Hay subsidios al desempleo, pensiones de jubilación, una enseñanza universitaria y básica que funciona... Allí es todo papel mojado.

Todo sale de algún sitio, y desde luego el impuesto sobre hidrocarburos ayuda, y mucho.

Tened claro que si vivierais en USA tampoco tendríais coches de un consumo de 5 lts a los 100, allí les ha importado 3 pepinos el consumo hasta ayer. Ahora le están viendo las orejas al lobo y quieren apuntarse a la eficiencia, nunca es tarde si la dicha es buena.

Salud
tapatio
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por tapatio »

Bueno la verdad esque en estados unidos el precio lo tienen muy incierto ya que fluctuan libremente el mercado, cuando esta barato el petroleo es barata la gasolina y cuando es caro es cara la gas. (Asi deveria ser en todo el mundo.) Lo que no siempre pasa en la union europea, y Mexico.
El año pasado me toco viajar en auto un mes en EE uu y pagar hasta 4.95 dolares el galon y hoy su precio es de 1.33 por galon.
En mexico durante años aumento la gasolina 4 centavos de pesos mex. mensuales el litro, suba o vaje el petroleo, pero este año como medida anti crisis dicen que no va subir en todo el año, ojala sea cierto, y eso que mexico exporta mucho petroleo.
Como dato. En mexico es mas barato el diesel que la gasolina y en estados unidos es todo lo contrario, en españa es mas caro cual :?:
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

Estas cuestiones son peliagudas pues siempre salen a relucir las ideologias/intereses de cada uno.

Bien ,como yo aborrezco a la clase política española, la que nos gobierna, la que nos gobernó y posiblemente las que nos gobernará ,pues hace años he dejado de creer en ella creo que sin ánimo de ofender ni a progresistas ni conservadores el tema de los impuestos de los hidrocarburos es bastante claro.

Ciñéndonos exclusivamente a España (En el resto de Europa es similar) hay que pagar una barbaridad de impuestos por dos motivos fundamentales :

1º Hay que mantener un gasto incontenible por nuestro sistema administrativo en donde un ciudadano tiene que pagar a los políticos de su ayuntamiento, diputación, autonomía, congreso, senado y UE con sus parlamentos, pensiones y prebenda de toda índole a cambio , en teoría, de unso servicios que si se centralizasen costarían la décima parte.

2º Porque hay un fabulosos FRAUDE FISCAL en donde muchos pagamos una barbaridad por comenter a diario el pecado de TRABAJAR y otros muchos que tienen ingresos fabulosos , viven de rentas o del subsidio eterno (chapucillas bien cobradas aparte) ...NO PAGAN NADA.

Asi que me parece vamos apañados.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

cavallos escribió:en venezuela estaba a 0,20 compañero
En Venezuela no solo no esta gravado, si no que esta subvencionado :shock:
cocacocker
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cocacocker »

sickboy_2003 escribió:
tanin escribió:
como????? :thriller:

joe asi da gusto...
En venezuela la gasolina esta subvencionada, al contrario de aquí. Es una de las maneras que el Sr, por llamarle de alguna manera, Chavez mantiene su posición.
Aparte, no olvidemos que Venezuela es una potencia en cuanto a producción de petróleo se refiere... Tiene crudo para dar y tomar, de hecho, es habitual que lo utilice como moneda de cambio o como pago a favores, véase el caso de las ayudas a Bolivia o a Cuba. En España... qué fuente de energía producimos? Que yo sepa... ninguna. El gas lo compramos a Argelia, entre otros, el petróleo lo compramos también, al igual que el carbón para las térmicas, por que sale más barato que explotarlo aquí... En fin, en países como Venezuela o EEUUU, es muy normal que esté tirado el combustible, aunque lo que no parece demasiado de recibo, es el porcentaje de impuestos que se embolsa nuestro gobierno. En todo caso, entramos en la rueda y ahora, ya no se puede salir. Es el precio del estado del bienestar.
pedrobello
Forero
Forero
Coche:: CLK w209 200K Cabrio; C W204 200CDI

Mensaje por pedrobello »

Parece que la gente esta conforme con que nos sangren cada vez que llenamos el deposito, como tenemos seguridad social..., seguro que muchos de los que participamos tenemos tambien seguro medico privado, con el unico fin de no sufrir las desesperantes listas de espera.
Ademas no veo justo que aporte mas dinero a las arcas publicas quien mas gasolina gasta, ya sea por hooby o por motivos laborales. En definitiva no creo que los impuestos indirectos sean una manera justa de mantener el Estado.
cocacocker
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por cocacocker »

pedrobello escribió:Parece que la gente esta conforme con que nos sangren cada vez que llenamos el deposito, como tenemos seguridad social..., seguro que muchos de los que participamos tenemos tambien seguro medico privado, con el unico fin de no sufrir las desesperantes listas de espera.
Ademas no veo justo que aporte mas dinero a las arcas publicas quien mas gasolina gasta, ya sea por hooby o por motivos laborales. En definitiva no creo que los impuestos indirectos sean una manera justa de mantener el Estado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no es cuestión de "conformarse con que nos sangren", es cuestión de que no te queda otra solución, por que atracar al gasolinero, está muy mal visto, y una revolución social por el precio del combustible... no se, no creo que triunfe. A mi personalmente, me encantaría que se suprimieran los impuestos especiales, y que cada uno se costease su seguridad social privada o su fondo de pensiones, pero en el estado en el que vivimos, eso no es posible.
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Hely escribió:Estas cuestiones son peliagudas pues siempre salen a relucir las ideologias/intereses de cada uno.

Bien ,como yo aborrezco a la clase política española, la que nos gobierna, la que nos gobernó y posiblemente las que nos gobernará ,pues hace años he dejado de creer en ella creo que sin ánimo de ofender ni a progresistas ni conservadores el tema de los impuestos de los hidrocarburos es bastante claro.

Ciñéndonos exclusivamente a España (En el resto de Europa es similar) hay que pagar una barbaridad de impuestos por dos motivos fundamentales :

1º Hay que mantener un gasto incontenible por nuestro sistema administrativo en donde un ciudadano tiene que pagar a los políticos de su ayuntamiento, diputación, autonomía, congreso, senado y UE con sus parlamentos, pensiones y prebenda de toda índole a cambio , en teoría, de unso servicios que si se centralizasen costarían la décima parte.

2º Porque hay un fabulosos FRAUDE FISCAL en donde muchos pagamos una barbaridad por comenter a diario el pecado de TRABAJAR y otros muchos que tienen ingresos fabulosos , viven de rentas o del subsidio eterno (chapucillas bien cobradas aparte) ...NO PAGAN NADA.

Me uno a tu comentario, +1. :-D
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Kakiucic
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kakiucic »

sickboy_2003 escribió:
tanin escribió:
como????? :thriller:

joe asi da gusto...
En venezuela la gasolina esta subvencionada, al contrario de aquí. Es una de las maneras que el Sr, por llamarle de alguna manera, Chavez mantiene su posición.

De todas formas me gustaria saber cual es el salario medio en venezuela, y quienes pueden acceder a tener un coche.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Creo que no tiene nada que ver con el dinero que tenga la población o deje de tener...en Rumanía están las cosas más caras que aquí...y alli no les sobra el dinero que digamos. Increíble pero cierto.

La verdad es que yo ya veía una estafa y una tomadura de pelo que nos cobrasen el litro de Gas-Oil a 1.4 euros el litro, llegando a costar llenar el depósito la friolera de 90 euros.

Cuánto más consumamos, más caro lo van a poner, y ahora con la crisis como el consumo de combustible ha bajado mucho pues no han tenido más remedio que bajar el precio...lo han bajado la mitad y siguen ganando un dineral increíble, qué se pensaban cuando lo cobraban a 1.4 euros el litro, una materia que se puede considerar de primeria necesidad, eso es abuso? eso es legal?
ImageImage
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

No se si este documento que adjunto os puede aclarar algo. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Hely escribió:Estas cuestiones son peliagudas pues siempre salen a relucir las ideologias/intereses de cada uno.

Además del pleno acuerdo con esta exposición de una realidad que millones de españoles se obstinan en ignorar, incluyendo el aborrecimiento de la clase política, añadiré que es una falaciaque el impuesto de hidrocarburos financie la sanidad y otros servicios públicos.

El dinero de los impuestos va a parar a una caja común y se reparte mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado y normas adjuntas a esta atendiendo a la cuota de poder de cada familia política del partido que gobierna en cada momento y a sus socios.

La seguridad social se financia a través de las cotizaciones sociales de nuestras nóminas o recibos de autónomo. Las empresas pagan un buen dinero por cada trabajador, los propios trabajadores pagan otra parte, además de otros conceptos como un seguro público de desempleo, y los autónomos pagan un montón de dinero y ni siquiera está claro a cambio de qué.

Además de la sanidad y la (mala) educación pública, sostenemos con los impuestos el agujero negro llamado TVE, una Administración del Estado, unas autonomías y unos ayuntamientos que se dedican a pleitear unos contra otros gastando en ello enormes sumas de dinero, además del propio gasto de personal. No sorprende que se extreme el ansia recaudadora mediante la infame DGT.

Decir que el impuesto especial de hidrocarburos va a la sanidad es una falacia. Quien lo pague con una sonrisa, que lo disfrute.
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Pues si que se esta poniendo peliagudo el tema :shock:

Estoy de acuerdo con que en este pais se derrocha a mares el dinero por parte de las numerosas instituciones. Para mi gusto sobran mas de la mitad, pero aun con todo ello y aunque nos pese, un porcentaje altisimo de los impuestos van a sanidad.
Esto ultimo es indiscutible, pero tambien es cierto que con el petroleo se estan forrando los especuladores de turno que manejan el mercado a su antojo, ademas de las petroleras que suben rapido el precio cuando sube el petroleo, pero al contrario se pasan 3 meses hasta que lo notamos.

Sinceramente al que le de envidia los EEUU, que se vea la pelicula SICKO de Michael Moore.

Prefiero pagar 30 euros de diferencia al mes en gasoil y poder ir gratis al hospital para cualquier contingencia. En EEUU pagan mensualmente por un seguro medico 200 euros (el mas barato de todos), ademas de otros 25 por consulta con una franquicia de 3000. Para conseguir unas coberturas "similares" (pero aun asi a años luz de las nuestras), hay que pagar unos 800 pero ojo, que las aseguradoras intentan echar a los clientes con salud fragil, e incluso si padeces por ejemplo una diabetes ni te cogen. Nada que ver con los 40 euros que te cobran aqui en ASISA, Adeslas,.....etc (para los que dicen que tienen seguro medico aqui).
Un par de empastes y endodoncia rondan los 1000 dolares y una operacion de apendicitis unos 6000. Si tienes algo mas grave, o vendes la casa y pagas o te mueres.

Sinceramente, prefiero pagar mas caro el gasoil. Mi salud y la de mi familia, es lo mas importante. Lo demas es simplemente dinero.

Un saludo.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

habéis visto que en las noticias ha dicho un árabe de estos que son magnates del petróleo(es que no he oido el nombre jeje) que el sector del petroóleo debería estar manejado por el sector público...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
px200
Forero experto
Forero experto
Coche:: T220 cdi ´05

Mensaje por px200 »

David_C escribió:Es tan sencillo como lo siguiente:

Si echo 2 depósitos a la semana, me ahorro a la semana 60 euros, que al mes son 240 euros.

Estamos hablando que al año son 2.900 euros como mínimo, que si cojo el coche más a menudo sería más dinero. Con ese dinero...no tiene una persona para pagarse un buen seguro médico privado anual, en el cual se incluye servicio de urgencias, intervenciones, seguimientos...así que sinceramente no veo como escusa de que EE.UU tenga que pagar un servicio mínimo de sanidad y que por ello el combustible es tan economico, porque echando el litro a 40 céntimos, y pagándote médico privado de lo mejor que haya, te sigue sobrando un montón de dinero, que es tuyo.

A mi me parece una barbaridad que el gobierno se lleve el 62% del dinero de cada litro que echemos de combustible...pero en fin..
pero es que ademas de la sanidad, financiamos todo con los impuestos del combustible, imaginate que tuvieses que pagar por todo, el cole, las carreteras, todo tipo de infraestructuras, pensiones, etc, etc , etc......

no ha lugar, o elegimos la sociedad del bienestar en la que vivimos o recortamos servicios sociales.......
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

px200 escribió:
David_C escribió:Es tan sencillo como lo siguiente:

pero es que ademas de la sanidad, financiamos todo con los impuestos del combustible, imaginate que tuvieses que pagar por todo, el cole, las carreteras, todo tipo de infraestructuras, pensiones, etc, etc , etc......

no ha lugar, o elegimos la sociedad del bienestar en la que vivimos o recortamos servicios sociales.......
Existe el IVA, que grava casi cualquier artículo o servicio que puedas comprar, incluyendo los de primera necesidad. Hay muy pocos productos y servicios libres de IVA.

Existe el IRPF. Es el impuesto que afecta a todo español fiscalizado y que a la mayoría se le cobra mensualmente y depende de su nivel salarial y situación familiar.

Existen las aportaciones a la Seguridad Social en cada nómina y en cada recibo de autónomo. Más los costes sociales que abonan las empresas por cada trabajador en nómina.

Estos tres pilares recaudatorios, más otros como el IBI, el impuesto sobre combustibles, el de transmisiones, el de sucesiones, el de sociedades y muchos más financian ese estado del bienestar al que aludes. Ya pagamos por todo eso, al menos quienes pagamos. Esos servicios NO son gratis.

De acuerdo que exista el impuesto sobre combustibles, pero es una obscenidad que suponga más de la mitad del precio que pagamos por ellos.
Hely
Forero experto
Forero experto
Coche:: W204 C-200-CDI

Mensaje por Hely »

[quote

no ha lugar, o elegimos la sociedad del bienestar en la que vivimos o recortamos servicios sociales.......[/quote]

Vamos a ver . Es que muchos ya pagan/pagamos por todo.

¿El cole?.... Pues si estás de acuerdo con la inmersión linguistica en las comunidades con lengua autóctona, o con asignaturas claramente politizadas pues si, te sale casi gratis en la enseñanza pública. Si esto no te gusta te fastidias y PAGAS un colegio privado.

¿Las carreteras? Bueno, como gallego sabrás la burrada que cuesta el peaje de la autopista Ferrol-Vigo o Santiago-Dozón , así que si no quieres morirte de aburrimiento a 50km/h por la nacional PAGAS.

¿La sanidad pública? Bien si tienes una dolencia que puede esperar, no tienes problema en perder mañanas enteras para pedir cita, consulta, pruebas, revisíón por especialista etc.. no digo nada como tengas la desgracia de esperar una operación, pues tendrás que acudir a la medicina privada y tendrás que PAGAR.

¿Pensiones? Más de lo mismo, si te conformas con una pensión como la que reciben la gran mayoría en España que rozan la pura indigencia pues bien. Si quieres mantener el Mercedes y un mínimo nivel de vida o tienes ahorros o te PAGAS un plan de pensiones.

Lo mismo la policía , justicia etc.

Yo desde luego no considero que viva en una sociedad de bienestar porque aquí no funciona absolutamente nada y si funciona es solo a base de amigos o dinero.

Lo que sucede es que , de tanto telediario, nos creemos todo lo que dicen los que viven a cuerpo de rey gracias a lo que PAGAMOS TRABAJADORES Y EMPRESAS.

Pero bueno, el pensamiento y las ideas, por ahora son libres y muy respetables a nivel individual asi que, como no podía ser de otra manera, a cada cual las suyas.

Un saludo
Responder

Volver a “General”