|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Qué opinan de Alfa Romeo?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Simploiter
- Forero avanzado

¿Qué opinan de Alfa Romeo?
Hola.
Hoy estando en un bar no he podido dejar de escuchar una conversación entre 2 hombres hablando sobre Alfa Romeo.
Uno de ellos le decía al otro que Alfa se ha recuperado en tema de fiabilidad y que sus coches ya no fallan como antes.
Y no sé si esto es cierto ya que hace años por conocidos, decían que los italianos eran malos de cojo**s, sobre todo la Fiat.
Pero hoy en día, incluyendo el hombre del bar, oigo a gente decir que las marcas italianas hoy por hoy están a la par que las otras.
¿Ustedes que opinan de Alfa Romeo y de Fiat?
Hoy estando en un bar no he podido dejar de escuchar una conversación entre 2 hombres hablando sobre Alfa Romeo.
Uno de ellos le decía al otro que Alfa se ha recuperado en tema de fiabilidad y que sus coches ya no fallan como antes.
Y no sé si esto es cierto ya que hace años por conocidos, decían que los italianos eran malos de cojo**s, sobre todo la Fiat.
Pero hoy en día, incluyendo el hombre del bar, oigo a gente decir que las marcas italianas hoy por hoy están a la par que las otras.
¿Ustedes que opinan de Alfa Romeo y de Fiat?
- cavallos
- Forero gran maestro

Fiat desde luego se ha recuperado bastante del pozo negro en el que estaba, de echo su JTD, que también monta el ALFA; es uno de los motores diésel más rentables del mercado, aún así a mi de fiat no me gusta ningún coche y de alfa se libran el Bertone y el Brera ;)
SALUDOS !!!
SALUDOS !!!
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- maravillas
- Forero gran maestro

- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
Hara como 2 decadas mi cuñado se compro un Alfa 33,,, lo acabo vendiendo aburrido el hombre,, aparte de las averias el servicio Post venta por aquel entonces era pesimo,,
Ya nunca volvi a mirar un Alfa con buenos ojos,, imagino que esto habra cambiado y mucho en todo este tiempo,,, y esos motores JTD segun tengo entendido son los del grupo PSA,,, que no estan dando malos resultados.
Esteticamente hay algunos modelos que me atraen los Italianos son diseñadores natos,,,
Pero yo no me compraria un Alfa,,,, bueno quiza un Spider :lol:
Ya nunca volvi a mirar un Alfa con buenos ojos,, imagino que esto habra cambiado y mucho en todo este tiempo,,, y esos motores JTD segun tengo entendido son los del grupo PSA,,, que no estan dando malos resultados.
Esteticamente hay algunos modelos que me atraen los Italianos son diseñadores natos,,,
Pero yo no me compraria un Alfa,,,, bueno quiza un Spider :lol:
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Alfa se creó mala fama hace 20 años, con el famoso doble carburador de sus motores gasolina que muy pocos talleres sabían dejarlos finos, y aunque lo hicieran tenía un mantenimiento delicado.
Eso fue hace 20 años, en el 98-99 con el desarrollo del JTD, se abrió otra era en Alfa y 10 años después, se ha demostrado que es uno de los mejores motores diésel del mercado como ya han dicho.
El diseño del coche, ya es otro punto a su favor, hay que reconocer que saben hacer bonitos diseños, aunque lógicamente su depreciación en el mercado de segunda mano, cae más rápidamente que los alemanes.
Eso fue hace 20 años, en el 98-99 con el desarrollo del JTD, se abrió otra era en Alfa y 10 años después, se ha demostrado que es uno de los mejores motores diésel del mercado como ya han dicho.
El diseño del coche, ya es otro punto a su favor, hay que reconocer que saben hacer bonitos diseños, aunque lógicamente su depreciación en el mercado de segunda mano, cae más rápidamente que los alemanes.
-
culibricon
- Forero experto

- Coche:: CLA 250 SB
Hola a todos!
Pues los motores diesel, no sé, pero los gasolina ...
Antes que el MB, tuve un 156. A los 6 años se me jodió la correa de distribución: total, 2.700€. Y "pa" postre, el mecánico que me solucionó el problema (gente de confianza) me dijo: es que los motores italianos...
Lo dicho: son preciosos, pero mecánicamente una put.. mier... (al menos, el ex-mío).
Un saludo
!
Pues los motores diesel, no sé, pero los gasolina ...
Antes que el MB, tuve un 156. A los 6 años se me jodió la correa de distribución: total, 2.700€. Y "pa" postre, el mecánico que me solucionó el problema (gente de confianza) me dijo: es que los motores italianos...
Lo dicho: son preciosos, pero mecánicamente una put.. mier... (al menos, el ex-mío).
Un saludo
- puntazotf
- Forero gran maestro

- michelsan
- Forero avanzado

De siempre han tenido fama de ser delicados y dar muchos problemas con la electrónica. Además los diseños son preciosos (por ejemplo Walter da Silva empezó ahí con el 156 y 147) pero para mi gusto son tan tan modernos que pasan de moda con facilidad (hay excepciones como el Spider). Eso sí, lo del "cuore Sportivo" es cierto y se nota la sombra de Ferrari, Lamborghini, etc.
-
Pacorro
- Forero gran maestro

Los motores de gasoil actuales salen bien en general.
La mala fama se la crearon con el Alfa Romeo 33, sobre todo las versiones 1.5 y 1.7 con el doble carburador, motores de 4 cilindros boxer, etc...
Unos perros.
Pero hasta entonces Alfa y FIAT tenian buena fama.
Os acordareis de los SEAT 131 supermirafiori llevaban motores Sofin que son de FIAT.
Y de esos se hablaban maravillas porque eran robustos, aguantaban lo que les echaran, andaban bien, etc...... Hoy ya nadie se acuerda.
La mala fama se la crearon con el Alfa Romeo 33, sobre todo las versiones 1.5 y 1.7 con el doble carburador, motores de 4 cilindros boxer, etc...
Unos perros.
Pero hasta entonces Alfa y FIAT tenian buena fama.
Os acordareis de los SEAT 131 supermirafiori llevaban motores Sofin que son de FIAT.
Y de esos se hablaban maravillas porque eran robustos, aguantaban lo que les echaran, andaban bien, etc...... Hoy ya nadie se acuerda.
-
Pacorro
- Forero gran maestro

- maravillas
- Forero gran maestro

Una pregunta, ¿con que Kilometros te paso eso?culibricon escribió:Hola a todos!
Pues los motores diesel, no sé, pero los gasolina ...![]()
Un saludo!
Se la habias cambiado antes?
- dea
- Forero experto

No por nada recomiendan cambiar correas a los 3 o 4 años independientemente del kilometraje,es como los neumaticos,el caucho de las correas se deteriora y petan.culibricon escribió:Hola a todos!
Pues los motores diesel, no sé, pero los gasolina ...![]()
Un saludo!
A mi personalmente no me gustan los Alfa ni la mayoria del grupo Fiat,los motores tipo boxer que montaban eran bastante problematicos y se les agujerea el tubo de escape muy facilmente,condensaban y se corroia del agua.Yo tuve un Lancia Dedra Integrale familiar y no me salio muy malo, la chapa era de lo peor y la pintura roja "Rosso Monza" estaba completamente descolorida a los 4 años.
Saludos
Saludos
- manubea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe c200 K
yo opino igual que todos los compañeros, si, son muy bonitos pero mecanicamente muy malos, o por lo menos lo eran antes, no se ahora, nunca me interesaron por la fama que tenian.
saludos
saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
- manubea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe c200 K
yo opino igual que todos los compañeros, si, son muy bonitos pero mecanicamente muy malos, o por lo menos lo eran antes, no se ahora, nunca me interesaron por la fama que tenian.
saludos
saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
-
culibricon
- Forero experto

- Coche:: CLA 250 SB
Hola, maravillas!maravillas escribió:
Una pregunta, ¿con que Kilometros te paso eso?
Se la habias cambiado antes?
Pues me pasó con 96.000 km. Yo siempre había llevado el coche a taller oficial, y en la última revisión que pasé antes de petar (con 85.000 km. y 5 años), me dijeron que todo estaba perfecto :ame1: :ame1: :ame1:
Y ya no me acordaba de lo del aceite, pero es verdad: entre revisiones, siempre reponía un par de veces.
Un saludo
-
SLK-FACELIFT
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Todo depende del potencial economico de cada uno, si no te llega para otro coche y te gusta, pues a lo mejor me compraria un alfa romeo.
Es como todos los coches de hoy en día (excepto Mercedes y algunas marcas mas pero pocas) bonitos por fuera y malos por dentro. Como minimo que el coche sea aleman y en su defecto alguna marca de lujo no alemana.
Saludos.
Es como todos los coches de hoy en día (excepto Mercedes y algunas marcas mas pero pocas) bonitos por fuera y malos por dentro. Como minimo que el coche sea aleman y en su defecto alguna marca de lujo no alemana.
Saludos.
- James
- Forero gran maestro

Tenian mala fama y mejoraron (cosa que no era dificil viendo como eran antes). La electronica / electricidad era pesima, la calidad de interiores y demas no estaba muy allá...
Hoy dia, para mi gusto, tienen la berlina mas bonita, el Alfa 159. Son coches que te gustan o te disguntan.
Actualmente, los problemillas de electronica siguen por ahí, las roturas de las correa de distribucion el los 1.6 y 2.0 Twin Spark, ejes con tendencia a holgura... ni son de los peor ni de los mejor. Yo los que he visto con km, estaban ya bastante desgastados y dando una impresion de desgaste mayor que otros coches.
Hoy dia, para mi gusto, tienen la berlina mas bonita, el Alfa 159. Son coches que te gustan o te disguntan.
Actualmente, los problemillas de electronica siguen por ahí, las roturas de las correa de distribucion el los 1.6 y 2.0 Twin Spark, ejes con tendencia a holgura... ni son de los peor ni de los mejor. Yo los que he visto con km, estaban ya bastante desgastados y dando una impresion de desgaste mayor que otros coches.
///M