Pero de momento no se sabe por qué murió peor noticia para ellos sería si se demostrase que es por culpa del prototipo por lo que ha muerto el hombre...Yosman escribió:Mala noticia para Porsche.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 21874.html
D.E.P.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
HABLEMOS DE ''PORSCHE''
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cavallos
- Forero gran maestro

- A.J.
- Forero maestro

90º de temperatura del aceite, no del agua,que es la que solemos ver...buey102 escribió:Pues mira que me animas con lo que dices, A.J. El tiempo de calentamiento es el que pasa hasta que coge 90 º de temperatura ¿no?. Otra cosa es que además de cambiarle todo lo imaginable (por precaución) y a la espera de hacerlo con el ATF (dudas de donde hacelo) me viene a la cabeza lo leido en el foro de averias sobre el motor 230 K : "El único problema que conozco en el motor 230K es el tema del sensor del cigüeñal. La junta del sensor falla, y entra aceite por el cableado hasta la centralita, y la reparación en mercedes cuesta 2000 eurillos". Lo que no tengo seguro si pasaba en todos los SLK 230 K o solamente a partir del año 2.000 ¿sabeis algo de esto?.
Calculale unos diez minutos de tiempo,en calentar el aceite del motor
Recomendable, antes de desconectar el coche, dejarlo reposar un par de minutos, sin acelerar ni nada,al relenti,para que el kompressor se enfrie, y no apagarlo bruscamente....
Un saludo amigo!
- A.J.
- Forero maestro

Que lastima de hombre,y que pena de coche.Yosman escribió:Mala noticia para Porsche.
D.E.P.
Al menos,descanso haciendo lo que le gustaba...
D.E.P.
Saludos
-
Yosman
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Cavallos, si no decía mala porque haya sido un fallo del coche, sino por el resultado.cavallos escribió:Pero de momento no se sabe por qué murió peor noticia para ellos sería si se demostrase que es por culpa del prototipo por lo que ha muerto el hombre...Yosman escribió:Mala noticia para Porsche.
D.E.P.
Lo que dice A.J., por lo menos hacía lo que le gustaba.
- Tellme
- Forero maestro

Parece que se trataba de un descapotable, aunque la trasera no se parece en nada ni al Boxster ni a los 911, la trasera es al estilo BMW Z4. Curioso el prototipo.Yosman escribió:Mala noticia para Porsche.
D.E.P.
Una verdadera pena la pérdida del piloto.
-
Lluís2
- Forero gran maestro

No se quien lo ha dicho antes y yo opino exactamente igual, Porsche no hace ningún coche que no merezca su nombre, ni el Boxter, ni el Cayenne ni ahora el Panamera, aunque desde luego algunos talibanes del 911 son la re**tia. Hace poco le comenté a uno que me estaba poniendo a punto un Porsche precioso y cuando le dije que era un 928 casi que me pega. Joer con los del 911.
-
buey102
- Forero avanzado

Mala noticia la muerte de este conductor. Y probando un modelo nuevo. Descanse en paz.
Por otro lado, muy interesante A.J. , de verdad eso de "90º de temperatura del aceite, no del agua,que es la que solemos ver..." pues nunca lo había pensado. Siempre miraba la temperatura del cuadro de mandos, pero nunca pensé que era del agua, cuando lo verdaderamente importante es la temperatura del aceite. Por cierto que ahora me acuerdo de que en los coches antiguos (recuerdo un Mini 1000 con suspensiones hidronematicas) tenían un reloj que marcaba la presión del aceite...¿era interesante esta medición? o solamente servía para saber que el motor tenía aceite suficiente?.
Por otro lado, muy interesante A.J. , de verdad eso de "90º de temperatura del aceite, no del agua,que es la que solemos ver..." pues nunca lo había pensado. Siempre miraba la temperatura del cuadro de mandos, pero nunca pensé que era del agua, cuando lo verdaderamente importante es la temperatura del aceite. Por cierto que ahora me acuerdo de que en los coches antiguos (recuerdo un Mini 1000 con suspensiones hidronematicas) tenían un reloj que marcaba la presión del aceite...¿era interesante esta medición? o solamente servía para saber que el motor tenía aceite suficiente?.
-
Yosman
- Forero experto

buey102 escribió:Mala noticia la muerte de este conductor. Y probando un modelo nuevo. Descanse en paz.
Buey102, el w123 también llevaba indicador de presión de aceite. Yo he leido que tampoco es tan importante, ya que una vez que se quedaba sin aceite bajaba la presión del sistema de golpe. Si te dabas cuenta al instante y parabas, pues podías salvar el gripaje, pero si no te dabas cuenta al instante...............gripazo al canto.
Es mejor la medida de temperatura del aceite. Si tiene poco, este se calienta más y vas viendo que poco a poco la temperatura es más alta, tipo a la del agua. Incluso te ayuda a cuidar la mecánica cuando esta fría. Yo tenía un Xsara que tenía esto, y cuando cogía el coche la temperatura del agua llegaba mucho antes a su punto óptimo de funcionamiento que la del aceite, este tarda más en calentar, por tanto, conocías si el motor estaba listo de verdad para ser exprimido al máximo.
Un saludo.
-
kinby
- Forero avanzado

- Coche:: 600 SL R129 - R500 4Matic
Hay incultos en todos los sitios. Yo soy un "fanatico" de los 911 (he tenido tres), pero tambien tuve un 928 S4 y puedo asegurar que, en cuestiones técnicas, es un coche mucho mas avanzado que un 911. Fue una pena que dejaran de evolucionar ese concepto de coche GT, pues aun hoy en día hay muy poquitos coches que lo superen. Por ejemplo, mi 928 era de 1988 y tengo un 600 SL de 1993, que es otro de mis favoritos, pero el aplomo que tenía en carretera el 928 no lo tiene el SL ni de lejos. En fin, guardalo y cuidalo, que ya llegara el momento de que ese coche se valore como es debido.Lluís2 escribió: Hace poco le comenté a uno que me estaba poniendo a punto un Porsche precioso y cuando le dije que era un 928 casi que me pega. Joer con los del 911.
-
mochin
- Forero maestro

- Coche:: w203 200k
.Yosman escribió:buey102 escribió:Mala noticia la muerte de este conductor. Y probando un modelo nuevo. Descanse en paz.
Buey102, el w123 también llevaba indicador de presión de aceite. Yo he leido que tampoco es tan importante, ya que una vez que se quedaba sin aceite bajaba la presión del sistema de golpe. Si te dabas cuenta al instante y parabas, pues podías salvar el gripaje, pero si no te dabas cuenta al instante...............gripazo al canto.
Es mejor la medida de temperatura del aceite. Si tiene poco, este se calienta más y vas viendo que poco a poco la temperatura es más alta, tipo a la del agua. Incluso te ayuda a cuidar la mecánica cuando esta fría. Yo tenía un Xsara que tenía esto, y cuando cogía el coche la temperatura del agua llegaba mucho antes a su punto óptimo de funcionamiento que la del aceite, este tarda más en calentar, por tanto, conocías si el motor estaba listo de verdad para ser exprimido al máximo.
Un saludo.
tengo un hijo que es bombero y al enseñarme el parque vi tienen todos los carteres de los camiones conectados a un calentador electrico para asi tener siempre el aceite en condiciones de maxima eficacia y poder poner a tope el camión ante cualquier eventualidad que surga,por lo que se deduce que es importantisima la temperatura de aceite para exigir la eficacia al motor , un saludo
LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES LA AMBICION DEL DINERO
- alfredo clk
- Forero gran maestro

Que pena,pobre hombre,pero lo que estoy observando es el diseño de este guardarrail,que sirve para decapitar a los coches deportivos...¿no podian bajar las barras del guardarrail algo mas? a veces los ingenieros no parecen estar al detalle en sus diseños y mas este que salva vidas.Tellme escribió:Parece que se trataba de un descapotable, aunque la trasera no se parece en nada ni al Boxster ni a los 911, la trasera es al estilo BMW Z4. Curioso el prototipo.Yosman escribió:Mala noticia para Porsche.
D.E.P.
Una verdadera pena la pérdida del piloto.
Por cierto es un claro 911,porsche siempre corrige la trasera, que es el perfil que mas le delata al 911,es posible que sea la siguiente generacion,la cual creo no va a cambiar en exceso al actual.
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- alfredo clk
- Forero gran maestro

No voy a defender que la serie 996 es la mas fiable,porque creo es la que menos,pero tambien te digo que en ese foro el porcentaje es mas alto,sobre todo porque en soloporsche ,el coche que mas usuarios disfrutan es el 996 y porque lo que ya se explico anteriormente,porsche bajo costes en aquella crisis que le corria por aquellos años a consecuencia,bajo calidad.buey102 escribió:Me he hecho miembro de un foro de Porsche (siguiendo las amables sugerencias
de Kinby) y estoy completamente indignado y escandalizado. He leído las averías
de los 911-996 (referidas por los mismos propietarios)que son sumamente
frecuentes y continuas, con cambios ...¡de todo el motor a los 40.000 e
incluso a los 20.000 Kms! ¿como puede pasar eso? Incluso están pensando en
hacer una reclamación conjunta. Muchos de los afectados cambian el motor
(12.000 Euros) y a continuación los ponen a la venta para deshacerse de
ellos. Es increíble. Y ¿sabéis lo que os digo...? .Que me quedo con mi SLK
170, que toco madera para que no me de una avería gorda (pues todos lados pude pasar) y pensaré eso de que los motores gasolina atmosféricos de Mercedes (¿Qué pasa con los que tienen kompresor?) son sumamente fiables (los diesel dicen que tienen averías
continuas con el convertidor).
Que tambien te digo que muchos usuarios no se percatan que llevan un coche de altas prestaciones y que lleva una atencion especial con el aceite,yo cada vez que lo cojo observo los niveles de aceite,ya que cada vez que arrancas el coche,en el ordenador a bordo aparecen los nieveles cada vez,tras 5 segundos y la marca lo recalca mucho.
En resumen,mas usuarios con este modelo,mas gente desinformada,bajo la calidad por reduccion de costes...para mi esta es la clave.
No obstante yo tengo mi coche,con 55000 km y cero problemas,muchos no tienen problemas,en otras marcas tambien se rompen motores,un amigo recientemente rompio motor en un audi tt 200cv tfsi con 6000km,tambien sea dicho porsche es un coche de darle "zapatilla",hay mucho usuario que entra en circuitos,yo mismo,cuantos mercedes se les da zapatilla o cuantos entran a circuito....pensarlo.
PRESTIGIO
- malpei
- Forero experto

- Coche:: A150 Avantgarde 2008
acabo de llegar a lanzarote y gran sorpresa, porque segun salgo del aeropuerto me encuentro a 10 porsches 911 uno detras del otro por la autovia!!
Mirando en internet resulta que porsche ha venido a lanzarote a hacer la presentación internacional de los modelos del 2009, y han traido 150 coches que están dando vueltas por la isla todo el día.
Esta tarde mismo me paso por los jameos del agua a ver si asecho algo :lol: :lol:
Mirando en internet resulta que porsche ha venido a lanzarote a hacer la presentación internacional de los modelos del 2009, y han traido 150 coches que están dando vueltas por la isla todo el día.
Esta tarde mismo me paso por los jameos del agua a ver si asecho algo :lol: :lol:
- alfredo clk
- Forero gran maestro

Hay de todo por porsche...Lluís2 escribió:No se quien lo ha dicho antes y yo opino exactamente igual, Porsche no hace ningún coche que no merezca su nombre, ni el Boxter, ni el Cayenne ni ahora el Panamera, aunque desde luego algunos talibanes del 911 son la re**tia. Hace poco le comenté a uno que me estaba poniendo a punto un Porsche precioso y cuando le dije que era un 928 casi que me pega. Joer con los del 911.
Para mi no hay mas taliban que los puristas de porsche...son capaces de decir lo que has mencionado tu,pero ademas ,encima despues dicen que los porsche 911 clasicos son los porsche 911 de verdad y los actuales no lo son,como si fueramos tontos los que compramos porsches actuales...¡mas respeto¡
No entienden que a muchas ,muchisimas personas no les gustan los porsches clasicos y si no eres un ignorante.
A causa de mi trabajo hablo con mucha gente y a muchos les parecen horribles los 911 clasicos,dejando al margen si entienden o no entienden,mi novia que le gustan los coches en general,un pre 996 le parece muy anodino,con interiores que dicen dar miedo,mi mejor amigo,solo le parece atractivos los 911 clasicos turbos,los demas no le gustan nada ,son muy canijos dice y los 911 actuales les parece sublimes...pues no lo entienden ,muchos creen que llevan lo mas y los demas estan tontos.
Porque en soloporsche,pudiendo tener un pre 996,lo mas fiable y mas porsche del mundo,¿compraron un 996? ,porque en soloporsche ¿es el coche que mas usuarios tienen? ¿por dinero? valen similar de precio o algo mas,yo mismo podria a ver comprado un 993 turbo (lo mas),con lo que me costo mi 4s y me sobravaba dinero,sere tonto.
Todos los porsche son porsches,me gustan todos los porsches y todos tienen su encanto y su fuerte,como dije hasta el cayenne me parece el todocamino mas impresionante del mercado,con un caracter porsche total o el boxster,un pedazo de cabrio ,me parece el mejor de la competencia,o el 993 turbo,todo un clasico ,bello,con unas lineas impresionantes,todos tienen su encanto.......TODOS¡
Se puede opinar con respeto,a mi me encantan los clasicos,tendria algun turbito clasico al lado del mio,pero yo no soy mas moderno y mas guay y mas listo por tener un coche actual ,que un pre 996,ni el pre 996 es mas listo y mas guay por tener un 993.
Saludos
PRESTIGIO
- alfredo clk
- Forero gran maestro

jaja pedro,me parece que tu eres el equivalente en la casa de stuttgart,solo te falta tener el slr macclarem..8)Pedro Oliveira escribió:Pues Alfredo, con lástima te veo completamente rendido ante la marca de Zuffenhausen. Si no fuera por el actual momento económico mundial te acompañaría en ese dolor :lol:
Aquí estaremos cuando te olvides de esos vehículos caros, bellos y de altas prestaciones.
Un cordial saludo
PD),por sus venas corre sangre porschista...LO VEO¡
SALUDOS¡
PRESTIGIO
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
-
buey102
- Forero avanzado

Siento si con mi precipitada respuesta he podido molestar a algún forofo de Porsche. Corrijo mi opinión sobre los 996, pues considero a los Porsche 911 como los coches deportivos por excelencia, con permiso de los Ferrari claro. Pero de querer ser un tanto presuntuoso y sin tener esperiencia de llevar nunca uno de esos superdeportivos, tengo la impresión de que las sensaciones de conducción del Porsche son inigualables. Por lo tanto creo que a pesar de ese famoso fallo de la junta RMS....creo que el Porsche es un coche impresionante. Estéticamente me gusta más el 966 pero como concepción mecánica me convence el 993. Todo dicho desde la humildad de un simple aficionado a los coches y que no tiene la experiencia que ya veo tienen Kimby y Alfredo CLK.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Me alegra saber que un gran seguidor, admirador y cliente de Porsche no deja tirado por los suelos este gran ''todo terreno'', un saludo.alfredo clk escribió:Hay de todo por porsche...Lluís2 escribió:No se quien lo ha dicho antes y yo opino exactamente igual, Porsche no hace ningún coche que no merezca su nombre, ni el Boxter, ni el Cayenne ni ahora el Panamera, aunque desde luego algunos talibanes del 911 son la re**tia. Hace poco le comenté a uno que me estaba poniendo a punto un Porsche precioso y cuando le dije que era un 928 casi que me pega. Joer con los del 911.
Para mi no hay mas taliban que los puristas de porsche...son capaces de decir lo que has mencionado tu,pero ademas ,encima despues dicen que los porsche 911 clasicos son los porsche 911 de verdad y los actuales no lo son,como si fueramos tontos los que compramos porsches actuales...¡mas respeto¡
No entienden que a muchas ,muchisimas personas no les gustan los porsches clasicos y si no eres un ignorante.
A causa de mi trabajo hablo con mucha gente y a muchos les parecen horribles los 911 clasicos,dejando al margen si entienden o no entienden,mi novia que le gustan los coches en general,un pre 996 le parece muy anodino,con interiores que dicen dar miedo,mi mejor amigo,solo le parece atractivos los 911 clasicos turbos,los demas no le gustan nada ,son muy canijos dice y los 911 actuales les parece sublimes...pues no lo entienden ,muchos creen que llevan lo mas y los demas estan tontos.
Porque en soloporsche,pudiendo tener un pre 996,lo mas fiable y mas porsche del mundo,¿compraron un 996? ,porque en soloporsche ¿es el coche que mas usuarios tienen? ¿por dinero? valen similar de precio o algo mas,yo mismo podria a ver comprado un 993 turbo (lo mas),con lo que me costo mi 4s y me sobravaba dinero,sere tonto.
Todos los porsche son porsches,me gustan todos los porsches y todos tienen su encanto y su fuerte,como dije hasta el cayenne me parece el todocamino mas impresionante del mercado,con un caracter porsche total o el boxster,un pedazo de cabrio ,me parece el mejor de la competencia,o el 993 turbo,todo un clasico ,bello,con unas lineas impresionantes,todos tienen su encanto.......TODOS¡
Se puede opinar con respeto,a mi me encantan los clasicos,tendria algun turbito clasico al lado del mio,pero yo no soy mas moderno y mas guay y mas listo por tener un coche actual ,que un pre 996,ni el pre 996 es mas listo y mas guay por tener un 993.
Saludos