|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Viajar por Europa en M.B.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- asterisco
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- trastea
- Forero gran maestro

- Coche:: w 164 3.2 cdi
- VIN de tu vehículo: 164122
Estimado paisano desde mi punto de vista un viaje es algo absolutamente personal, depende de bastantes factores, quien viaja contigo, le gustan tiradas largas o cortas, aprovechas para ver por dode pasas, lo quieres ver en profundidad o te es suficiente con ver el centro, que quieres ver de una ciudad sus monumentos, museos, operas, teatro, sus calles, su forma de vivir, su gastronomía y muchísimos mas detalles que se nos pueden ocurrir.
En cualquier caso desde mi experiencia y solo desde la mía de las ciudades que nombras las más monumentales con 2 o 3 días te puedes llevar una idea aceptable de ellas, en otras para un turista con una mañana y un poco de una tarde es suficiente.
A los sitios donde quieres ir son 100% turismo si vas en temporada te puedes marear hasta encontrar lo que buscas y quizás a precio desorbitado asi que mejor reserva y fuera de temporada algo mas de relax.
Saludos.
En cualquier caso desde mi experiencia y solo desde la mía de las ciudades que nombras las más monumentales con 2 o 3 días te puedes llevar una idea aceptable de ellas, en otras para un turista con una mañana y un poco de una tarde es suficiente.
A los sitios donde quieres ir son 100% turismo si vas en temporada te puedes marear hasta encontrar lo que buscas y quizás a precio desorbitado asi que mejor reserva y fuera de temporada algo mas de relax.
Saludos.
- cocacocker
- Forero avanzado

Re: Viajar por Europa en M.B.
Como vayas... allá tú, pero a donde vas... no te vas a arrepentir. Eso si, yo visitaría por orden de gusto Viena, Budapest y Praga... y vuelve, que Praga engancha. Feliz viajeasterisco escribió:Me he comprado un CDI S.C. y tengo intención de viajar este verano con mi mujer a Viena, Praga, Budapest, y zonas cercanas a estas ciudades, aún por determinar. He decidido abrir este hilo para ver si hay gente con experiencia en viajes de este tipo y pudiera darme consejos al respecto. Saludos
- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95
Hola, como te comentan es algo muy personal. A mi para estos viajes prefiero ir alternando un día de conducir mucho (1000-1500km) con 3 o 4 de estancia en la zona que sea.asterisco escribió:A ver que os parece esta ruta:
Granada, Barcelona, Niza, Insbruc, Viena, Budapest, Bratislava, Praga, Munich, Estrasburgo, Lyon, Burdeos, Burgos, Granada. Cuántos kms. me aconsejais que haga al día como máximo? Hoteles con reserva o a la aventura? Cúantos días para cada ciudad?
Como te comentan la matrícula te delata! pero no le des mas vueltas, si cumples las normas no hay problema. A mi me cascaron una multa a 170, el problema es que ibamos en "carabana", 3 carriles llenos de coche todos a la misma velocidad y me la cascaron a mi y a un italiano ... pero si hubier ido a 130 no pasaba nada.
Yo no soy muy amigo de reservar nada, pero eso si, si haces algo como lo que te comento, pegarte un día de conducción y varios de estancia, necesitas tener al menos para el día que llegas al sitio que sea algo reservado, luego ya te puedes mover por los sitios y si ves algo mejor pues te cambias.
Tampoco soy muy amigo de hacer muchas reservas porque luego llegas a un sitio en el que pensabas quedarte X días y resulta que te quieres quedar menos porque otro sitio te ha gustado mucho mas etc etc etc ...
A mi me encanta viajar en coche, creo que es una motivación mas para el viaje.
- asterisco
- Forero avanzado

- trastea
- Forero gran maestro

- Coche:: w 164 3.2 cdi
- VIN de tu vehículo: 164122
No está mal, con eso te da lugar a conocer los monumentos mas importantes de cada ciudad, Barcelona admite mas de 1 día pero supongo que la conoces, para el resto me parece adecuado, en otras siempre y cuando madruges, llegues, temprano a la ciudad y dispongas de algo de mañana ni siquiera necesitarás 1 día completo.
Yo cuando viajo y me gusta hacerlo como tu, totalmente a mi aire procuro tomar un bocado a medio día y hacer una cena mas formal a la noche, las comidas en regla a medio día quitan tiempo, hay gente que antepone la gastronomía a las piedras, (no lo critico y lo entiendo por eso te comentaba que hay muchos tipos de viaje), lo que te acabo de comentar es util cuando tienes solo 1/2 día para ver cosas.
Te vuelvo a recordar que la fecha es importante, si el viaje es cuando todo el mundo viaja te aconsejaría que reserves, te puede trastornar los planes el estar en una ciudad desconocida dando vueltas para localizar un Hotel.
Saludos
Yo cuando viajo y me gusta hacerlo como tu, totalmente a mi aire procuro tomar un bocado a medio día y hacer una cena mas formal a la noche, las comidas en regla a medio día quitan tiempo, hay gente que antepone la gastronomía a las piedras, (no lo critico y lo entiendo por eso te comentaba que hay muchos tipos de viaje), lo que te acabo de comentar es util cuando tienes solo 1/2 día para ver cosas.
Te vuelvo a recordar que la fecha es importante, si el viaje es cuando todo el mundo viaja te aconsejaría que reserves, te puede trastornar los planes el estar en una ciudad desconocida dando vueltas para localizar un Hotel.
Saludos
- Automocion
- Forero gran maestro

Unas anotaciones: En Alemania, como ya se ha comentado, no hay limite de velocidad, pero sí "velocidad limitada" en algunos tramos.
¿Que quiere decir esto? pues que en tramos peligrosos o de riesgo la velocidad está limitada y suele ser a 80 ó 100 km/h.
No te confies con que en Alemania "no hay limite de velocidad" porque si que lo hay. Suele ser en zonas de montañas con mucha pendiente o con curvas pronunciadas, ademas esas zonas con velocidad limitada tiene radares y camaras.
En francia la velocidades maximas son: 110 km/h por carreteras de doble carril y de 130 km/h por autopistas. Estos limites se reducen de 10-20 km/h cuando hace mal tiempo (lo indican las señales de trafico).
Recuerda ademas lo que ten han comentado sobre llevar la "carta verde" del seguro y la tarjeta sanitaria europea, porque en caso de que no la lleves y tengas un simple dolor de muelas, tendras que pagar tú todos los gastos y no suelen ser precisamente baratos...
Otra cosa, ¿como te defiendes en ingles? en francia el ingles te servirá de poco porque los franceses son muy suyos, pero en el resto de paises a los que quieres ir, con algo de ingles te vale. En caso de que el ingles no sea tu fuerte, recuerda comprarte una guia-traductor de las cosas mas esenciales, Español-Ingles, te será de gran ayuda.
Como anotacion, yo te diria que en Alemania procures no entrar en locales de la poblacion Turca, suelen ser clubes solo para socios (tipo mezquitas), sus costumbres son distintas a las nuestras... y por error puedes hacer algo que les moleste (como no quitarte los zapatos al entrar, llevar puesta una gorra o gorro, interrumpirlos a la hora de sus rezon...) y provoques una situacion algo incomoda.
Si fumas procura llevar tabaco de sobra, por lo menos para francia, alemania, suiza, austria e italia, en cambio en polonia, croacia o chequia no solo es mas barato el tabaco, sino tambien el alcohol. Ah! por cierto, si decides comprar tabaco o alcohol en los paises donde suele costar mas barato para traerlo a españa, no compres mas de 3 botellas o 3 cartones por persona (se considera consumo propio), de lo contrario, en caso de registro del vehiculo, tendras que pagar en la aduana o te lo requisaran.
Yo tambien te recomendaria que te informaras en tu sucursal sobre en que "BANCOS" te cobran menos comision por sacar dinero del cajero, ademas yo avisaria a la sucursal tuya de que en citadas fechas vas a salir de viaje al extranjero y que quieres fijar una cantidad maxima por dia para retirar del cajero, así en caso de perdida o sustraccion, no podran sacar mas que lo que tu tengas fijado.
Tambien comentarte el tema de las facturas en los restaurantes en francia. Casi todos los restaurantes incluyen en sus precios el impuesto (si no recuerdo mal, es el 19%) y un cargo por servicio del 15% (service compris). Te comento esto para que no te asombres cuando veas en la factura que ademas del I.V.A. te clavan un 15% más en concepto de "propinas" o service compris, como ellos lo llaman.
En francia, la mayor parte de los restaurantes ofrecen menús completos con un precio ya establecido (prix fixe), que resulta mucho menos costoso que ordenar à la carte jajajajajaaaa... ademas pon especial atencion en el precio del cafe, copa y puro... (puede llegar a costar mas que la comida en sí misma) y si pides agua especifica con o sin gas porque en caso de que tu la quieras con gas y te la sirvan sin gas, si te la cambian te cobraran las dos botellas, te las bebas o no.
En Alemania toda la tonteria que tienen en francia con los restaurantes no existe... lo que sí tiene por costumbre es dejar una propina de entre 2 y 5 euros y de ahí para arriba...
En Alemania si compras en un kiosco o en un supermercado (Lidl, Aldi...) una lata de refresco, una botella de agua, una lata de cerveza... te van a cobrar el envase, por lo que el precio será bastante caro, pero no te preocupes... cuando te la hayas bebido te hacercas a cualquier kiosco y simplemente entregando el "casco" usado te devolveran lo que vale el envase, para eso no hace falta saber aleman, el empleado del kiosco o del supermercado, haciendole el gesto de devolucion ya te entiende.
Aunque solo tengo 27 años, te podria seguir contando mil cosas mas, aunque creo que por ahora ya te he escrito un buen "tocho"...
Un saludo ;-)
¿Que quiere decir esto? pues que en tramos peligrosos o de riesgo la velocidad está limitada y suele ser a 80 ó 100 km/h.
No te confies con que en Alemania "no hay limite de velocidad" porque si que lo hay. Suele ser en zonas de montañas con mucha pendiente o con curvas pronunciadas, ademas esas zonas con velocidad limitada tiene radares y camaras.
En francia la velocidades maximas son: 110 km/h por carreteras de doble carril y de 130 km/h por autopistas. Estos limites se reducen de 10-20 km/h cuando hace mal tiempo (lo indican las señales de trafico).
Recuerda ademas lo que ten han comentado sobre llevar la "carta verde" del seguro y la tarjeta sanitaria europea, porque en caso de que no la lleves y tengas un simple dolor de muelas, tendras que pagar tú todos los gastos y no suelen ser precisamente baratos...
Otra cosa, ¿como te defiendes en ingles? en francia el ingles te servirá de poco porque los franceses son muy suyos, pero en el resto de paises a los que quieres ir, con algo de ingles te vale. En caso de que el ingles no sea tu fuerte, recuerda comprarte una guia-traductor de las cosas mas esenciales, Español-Ingles, te será de gran ayuda.
Como anotacion, yo te diria que en Alemania procures no entrar en locales de la poblacion Turca, suelen ser clubes solo para socios (tipo mezquitas), sus costumbres son distintas a las nuestras... y por error puedes hacer algo que les moleste (como no quitarte los zapatos al entrar, llevar puesta una gorra o gorro, interrumpirlos a la hora de sus rezon...) y provoques una situacion algo incomoda.
Si fumas procura llevar tabaco de sobra, por lo menos para francia, alemania, suiza, austria e italia, en cambio en polonia, croacia o chequia no solo es mas barato el tabaco, sino tambien el alcohol. Ah! por cierto, si decides comprar tabaco o alcohol en los paises donde suele costar mas barato para traerlo a españa, no compres mas de 3 botellas o 3 cartones por persona (se considera consumo propio), de lo contrario, en caso de registro del vehiculo, tendras que pagar en la aduana o te lo requisaran.
Yo tambien te recomendaria que te informaras en tu sucursal sobre en que "BANCOS" te cobran menos comision por sacar dinero del cajero, ademas yo avisaria a la sucursal tuya de que en citadas fechas vas a salir de viaje al extranjero y que quieres fijar una cantidad maxima por dia para retirar del cajero, así en caso de perdida o sustraccion, no podran sacar mas que lo que tu tengas fijado.
Tambien comentarte el tema de las facturas en los restaurantes en francia. Casi todos los restaurantes incluyen en sus precios el impuesto (si no recuerdo mal, es el 19%) y un cargo por servicio del 15% (service compris). Te comento esto para que no te asombres cuando veas en la factura que ademas del I.V.A. te clavan un 15% más en concepto de "propinas" o service compris, como ellos lo llaman.
En francia, la mayor parte de los restaurantes ofrecen menús completos con un precio ya establecido (prix fixe), que resulta mucho menos costoso que ordenar à la carte jajajajajaaaa... ademas pon especial atencion en el precio del cafe, copa y puro... (puede llegar a costar mas que la comida en sí misma) y si pides agua especifica con o sin gas porque en caso de que tu la quieras con gas y te la sirvan sin gas, si te la cambian te cobraran las dos botellas, te las bebas o no.
En Alemania toda la tonteria que tienen en francia con los restaurantes no existe... lo que sí tiene por costumbre es dejar una propina de entre 2 y 5 euros y de ahí para arriba...
En Alemania si compras en un kiosco o en un supermercado (Lidl, Aldi...) una lata de refresco, una botella de agua, una lata de cerveza... te van a cobrar el envase, por lo que el precio será bastante caro, pero no te preocupes... cuando te la hayas bebido te hacercas a cualquier kiosco y simplemente entregando el "casco" usado te devolveran lo que vale el envase, para eso no hace falta saber aleman, el empleado del kiosco o del supermercado, haciendole el gesto de devolucion ya te entiende.
Aunque solo tengo 27 años, te podria seguir contando mil cosas mas, aunque creo que por ahora ya te he escrito un buen "tocho"...
Un saludo ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- Automocion
- Forero gran maestro

Por cierto!! pon especial atencion a la hora de la cena, recuerda que en españa la cocina cierra tarde, pero en el resto de europa, en general, la cocina cierra sobre las 22 horas. No vaya a ser que te quedes sin cenar jajajajajajaaaaa... a mi me ha pasado mas de una vez jajajajajajajaaaa...
Bueno te comento una cosa mas y ya no escribo mas por hoy jajajajajajaaaaaa...
En Alemania procura no pasarte los semaforos en rojo, es decir cuando los veas en ambar frena, aunque sea bruscamente! porque en el 80% de los semaforos tienen camaras y si te lo saltas te haran la foto y te pondran la multa y si ademas eres extranjero, la mandan a la base de datos de las fronteras y te exigiran que las pagues o no te dejaran salir.
Un saludo ;-)
Bueno te comento una cosa mas y ya no escribo mas por hoy jajajajajajaaaaaa...
En Alemania procura no pasarte los semaforos en rojo, es decir cuando los veas en ambar frena, aunque sea bruscamente! porque en el 80% de los semaforos tienen camaras y si te lo saltas te haran la foto y te pondran la multa y si ademas eres extranjero, la mandan a la base de datos de las fronteras y te exigiran que las pagues o no te dejaran salir.
Un saludo ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- asterisco
- Forero avanzado

Me defiendo en francés y en inglés. Ya he viajado por gran parte de Europa. Lo que no lo he hecho nunca es en coche. Lo más parecido que he hecho han sido viajes en tren, con interrail, por Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia y Suiza. Por mi experiencia creo que es mejor madrugar y aprovechar el día, no perder el tiempo en comer, pues en muchos sitios a las seis está todo cerrado, y después de andar muchas horas cenar convenientemente. Por esto, lo que busco son consejos de los que hayan viajado en coche, y en este sentido me habéis ayudado mucho. Gracias a todos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- Automocion
- Forero gran maestro

Aqui estamos para compartir experiencias y opiniones. De algo me tiene que servir hacer vivido en el norte de Europa... jajajajajaaaa...ManuelBC escribió:Esos detalles se agradecen Automocion_s_l ;)
Como anotación yo le diría al compañero asterisco que a través de internet, buscara la dirección y el teléfono de contacto de la central de la embajada o consulado español de cada uno de los paises a los que vá a viajar. En caso de tener algún problema "gordo" ellos te podrán ayudar y no te veras solo y sin conocer las leyes (no quiero insinuar que vayas a tener problemas pero mientra mas informado vayas mejor es).
Ah! por cierto, nosotros para viajar por el extranjero siempre vamos con un seguro adicional tipo RACE, en concreto mi padre siempre lo ha tenido contratado con ADAC en Alemania y la verdad es un servicio muy bueno, ya que tu seguro te cubre hasta ciertas cosas, pero si se estropea el coche o te deja tirado en la carretera, ya solo con lo que cuesta la grua le has sacado rentabilidad, ademas de llevar una asistencia medica adicional y muchas mas ventajas... hechalé un vistazo a este enlace:
http://www.race.es/servicios/asistencia ... _en_viaje/
Un saludo ;-)
*Ps.: Un caso que nos pasó: Llendo con mi padre, con residencia en Alemania, en uno de los viajes se le estropeo en plena autovia en Valencia, el motor del limpiaparabrisas y llovia a mares (muchisimoooo)... nosotros no conociamos la zona bien y quedaban como unos 30 kilometros para llegar a Valencia. Llamamos a ADAC Alemania y le contamos lo que nos pasaba (al telefono de españa) y en 15 minutos vino una grua del RACE (ADAC y RACE son del mismo grupo), montó el coche en la grua y un taxi nos recogió. Como era sabado por la tarde y los talleres ya habian cerrado, ADAC nos alojó hasta el lunes en un hotel en pleno centro de Valencia. Nosotros solo tuvimos que pagar la reparacion del motor del limpiaparabrisas; todos los gastos de la grua, el taxi, el hotel y las comidas las pagó ADAC (eramos 4 persona).
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
ya te han dicho casi de todo.
en francia el gasoil es MAS barato en los pueblos que en las autopistas de peaje.
en tu regreso lyon-burdeos ni se te ocurra apurar el tanke, hay bastantes autovias nuevas y NO hay apenas gasolineras y hoteles mas bien poquitos, y hoteles de carretera ni uno.
Ademas de noche si vas fuera de las autopistas de peaje, no hay personal en las gasolineras, las ponen en "automatico" y tu VISA o 4B o similares NO VALEN y como no hay gasolinero.....
francia en general creo que te defraudara, muy caro.
a la vuelta, cerca de burdeos merece la pena perderse por la DORDOGNA.
y burdeos seguro que te gusta.
tambien seria imperdonable despues de cruzar la frontera, no parar en DONOSTI.
MUY importante es que te lleves las 2 llaves del coche, una contigo y otra con la parienta,
en europa en genral a partir de las 8 de la tarde no hay ni el tato por la calle. asi que adelanta cenas y hotel, y SIEMPRE, PRIMERO soluciona el tema de hotel y luego ya cenaras donde sea.
te puede ser muy util un portatil wifi, tanto para ir descargando las fotos como para informacion de hoteles, hablar con tu gente por el messenger, y darte una vuelta por el foro.
yo soy muy bruto, y aparte de llevar el navegador aps
30 becker, llevo en el portatil cargados lo mapas del microsoft autorroute y el receptor externo gps, tengo muchisima informacion de hoteles, incluso telefonos y la propia direccion completa, muy a mano y encima navegando a 15 pulgadas, jejeje.
en las cercanias de muchos hoteles, sobre todo en alemania, pillas wifi por la cara
vas a NIZA, y a tan solo 5 horas tienes FLORENCIA,,,, muy goloso, verdad
en general antes de que te quede un cuarto de combustible, LLENA,
incluso en las autobahn alemanas a veces de una a otra hay mas de 80 kms :shock:
por sentido comun lleva MAS de una tarjeta de credito, no sea que casque la banda magnetica y la faena es chica,
y sacar dinero en cajeros extranjeros como ultimo recurso, las comisiones son de aupa, consultalas en tu banco
si se me ocurre algo mas ya te comentare.
saludos. pecha.
en francia el gasoil es MAS barato en los pueblos que en las autopistas de peaje.
en tu regreso lyon-burdeos ni se te ocurra apurar el tanke, hay bastantes autovias nuevas y NO hay apenas gasolineras y hoteles mas bien poquitos, y hoteles de carretera ni uno.
Ademas de noche si vas fuera de las autopistas de peaje, no hay personal en las gasolineras, las ponen en "automatico" y tu VISA o 4B o similares NO VALEN y como no hay gasolinero.....
francia en general creo que te defraudara, muy caro.
a la vuelta, cerca de burdeos merece la pena perderse por la DORDOGNA.
y burdeos seguro que te gusta.
tambien seria imperdonable despues de cruzar la frontera, no parar en DONOSTI.
MUY importante es que te lleves las 2 llaves del coche, una contigo y otra con la parienta,
en europa en genral a partir de las 8 de la tarde no hay ni el tato por la calle. asi que adelanta cenas y hotel, y SIEMPRE, PRIMERO soluciona el tema de hotel y luego ya cenaras donde sea.
te puede ser muy util un portatil wifi, tanto para ir descargando las fotos como para informacion de hoteles, hablar con tu gente por el messenger, y darte una vuelta por el foro.
yo soy muy bruto, y aparte de llevar el navegador aps
30 becker, llevo en el portatil cargados lo mapas del microsoft autorroute y el receptor externo gps, tengo muchisima informacion de hoteles, incluso telefonos y la propia direccion completa, muy a mano y encima navegando a 15 pulgadas, jejeje.
en las cercanias de muchos hoteles, sobre todo en alemania, pillas wifi por la cara
vas a NIZA, y a tan solo 5 horas tienes FLORENCIA,,,, muy goloso, verdad
en general antes de que te quede un cuarto de combustible, LLENA,
incluso en las autobahn alemanas a veces de una a otra hay mas de 80 kms :shock:
por sentido comun lleva MAS de una tarjeta de credito, no sea que casque la banda magnetica y la faena es chica,
y sacar dinero en cajeros extranjeros como ultimo recurso, las comisiones son de aupa, consultalas en tu banco
si se me ocurre algo mas ya te comentare.
saludos. pecha.

- asterisco
- Forero avanzado

Por información que no quede Percha. Yo llevo un arsenal de equipos electrónicos de los que soy un apasionado. A saber: en el coche llevo montado un pioneer avic 900, con tomtom y mapas de 33 países, un ipod classic con 120 gb cargado de multimedia, y además un nokia n95 8gb con gps (con el garmin), mini ordenador asus eee con el wifi que tiene un alcance de la leche, la cámara de video y la de fotos la lleva mi mujer porque yo las hago con el N95. Me parece muy buena idea llevar los dos juegos de llaves, las dos tarjetas de crédito e información de las embajadas. También creo que sería bueno llevar el pasaporte por un lado y el DNI, por otro, e incluso fotocopias de los mismos. ¿Que os parece llevar algunos artículos de camping, como una pequeña nevera, sombrilla, linterna, silla plegable, etc? Lo del seguro tipo RACE que dice Automoción es interesante. Saludos y reiteradas gracias.
-
pecha
- Forero gran maestro

hola asterisco.
veo que en electronica vas FULL EQUIPE
una pequeña almohada le puede venir muy bien al copiloto para hechar alguna cabezadita.
linterna, o luz portatil enchufable a mechero tampoco ocupa mucho.
una neverita, tampoco viene mal, alguna latillla, jamoncito empaquetado en lonchas, y pan bimbo te saca de algun apurrillo gastronomico, la botella de agua en viajes largos, que no falte, y un rollito de papel wc tampoco estorba, (por si hay que hacer una visita a la pradera :lol: ) y un paraguas, de los grandes nunca pesa en el maletero, asi como unos guantes de usar-tirar
2 mantas ligeras, tampo abultan mucho, asi como los triangulos de averia y los correspondientes y obligatorios chalecos reflectantes,
pero tampoco te obsesiones, a ver si te vas a quedar sin maletero, jejeje,
carrefour, lidl etc y gasolineras hay por todos los lados, o al final te veo poniendole bola al merche y pillandote una caravana en alemania
ademas no es lo mismo pegarte esa paliza de viaje solo, que yendo con la parienta, (aunque en chequia igual te arrepientas de haberla llevado
)
saludos. pecha.
veo que en electronica vas FULL EQUIPE
una pequeña almohada le puede venir muy bien al copiloto para hechar alguna cabezadita.
una neverita, tampoco viene mal, alguna latillla, jamoncito empaquetado en lonchas, y pan bimbo te saca de algun apurrillo gastronomico, la botella de agua en viajes largos, que no falte, y un rollito de papel wc tampoco estorba, (por si hay que hacer una visita a la pradera :lol: ) y un paraguas, de los grandes nunca pesa en el maletero, asi como unos guantes de usar-tirar
2 mantas ligeras, tampo abultan mucho, asi como los triangulos de averia y los correspondientes y obligatorios chalecos reflectantes,
carrefour, lidl etc y gasolineras hay por todos los lados, o al final te veo poniendole bola al merche y pillandote una caravana en alemania
ademas no es lo mismo pegarte esa paliza de viaje solo, que yendo con la parienta, (aunque en chequia igual te arrepientas de haberla llevado
saludos. pecha.

- asterisco
- Forero avanzado

Lo de chequia lo dices por las checas o por los checos?pecha escribió:hola asterisco.
veo que en electronica vas FULL EQUIPE![]()
ademas no es lo mismo pegarte esa paliza de viaje solo, que yendo con la parienta, (aunque en chequia igual te arrepientas de haberla llevado![]()
)
saludos. pecha.
- maravillas
- Forero gran maestro

Ese motero, estais en todo, por ciero no se si lo ha dicho alguien, pero en algunos paises es obligatorio llevar botiquín, asi que no te olvides de añadirlo.pecha escribió:hola asterisco.
veo que en electronica vas FULL EQUIPE![]()
ademas no es lo mismo pegarte esa paliza de viaje solo, que yendo con la parienta, (aunque en chequia igual te arrepientas de haberla llevado![]()
)
saludos. pecha.
Por cierto, para los moderadores, podría hacerse un post con lo recomendable para viajar por Europa, con todo lo que se está comentando aquí.
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Poco consejos se te pueden dar más de lo que te han dicho los compañeros, como te han dicho lleva dinero en efectivo, porque yo tuve problemas (en 2 ocasiones y siempre en el mismo peaje), en el peaje de Niza(Francia), no me admitia ninguna tarjeta y al final tuve que pagar en metálico, en Italia (sobretodo sur), el coche en parking siempre, te evitarás disgustos, ojito con las horas de la comida porque cuando nosotros empezamos a comer, los europeos estan merendando, por eso no es malo llevar algun bocadillo en el coche por si tienes que hechar bocado y esta todo cerrado y saber donde estan los servicios oficiales de la marca...y a disfrutar
PD:Con el mercedes hechale kilometros que ni te enteras
PD:Con el mercedes hechale kilometros que ni te enteras
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
-
pecha
- Forero gran maestro

hombre, cuando me refiero a la belleza "cultural" de chequia estamos hablando de esto
jejeje.

en documentaciones, ya tienes claro lo que hay que llevar,
originales de todo (ojo con las caducidades de dni y carnet de conducir) y fotocopias de todo guardadas en algun sitio oculto del coche, maletero, debajo de alfombras, la segunda llave del coche, etc
linterna o portatil enchufable a 12V, chalecos, triangulos, botiquin, paraguas y papel de Wc nunca sobran.
almohada y mantas o sacos ligeros de dormir, por si te falla alguna zona con los hoteles (no sabemos las fiestas o ferias locales, y te puedes encontar sin querer, con 0 hoteles en un radio de 150 kms en ocasiones muy puntuales, (me ha tocado dormir el el coche en castellon, con la semana de las ferias de ceramica y en zaragoza con una feria de maquinaria y ni un hotel en 100 kms a la redonda)
si la casualidad te hace encontrarte en una situacion de esas, no descartes un bungalow en un camping,
y a las malas, area de servicio en autopista, junto a camioneros españoles.
a la que te quede un cuarto de gasoil, llenando.
la neverita con agua, y algo de pan bimbo, embutido, latas, alguna galleta, etc siempre viene bien,
adelantar nuestro horario habitual en 2 horas, y dar PRIORIDAD a tener donde dormir, cenar o picar algo siempre es facil.
no llevar todos los huevºs en la misma cesta.
tu puedes llevar parte del dinero en efectivo, el carnet de conducir de tu chica, una tarjeta de credito, y tu chica llevar la otra parte.
en caso de perdida o sustraccion en daño seria del 50%
aunque en general, al menos en francia, alemania, austria, suiza hay MENOS delincuencia que en españa, es de sentido comun, antes de ir a cenar, hacer compras, etc sacar la parte de dinero que vayas a necesitar a mano, y no sacar todo el fajo o el sobre de la pasta en publico.
importante si sois fumadores, es ir bien cargado de tabaco desde españa, que por ahi fuera te zumban de lo lindo en esa cuestion y te da mucha rabia pagar casi 6 euros por un marlboro, etc
medicamentos basicos, como aspirinas, el ALMAX, etc mejor que los lleves de casa.
y no lleves todo planificado al 100%. un margen de improvisacion tanto si sal bien como si sale mal es parte de la salsa del viaje.
vete mentalizado para tener varias peloteras gordas con la parienta durante un viaje tan largo.
24 horas al dia juntos, MUCAS horas dentro del coche, dan mucho juego, para lo bueno y para lo malo, que si teniamos que haber parado alli, al final no hemos ido a ver esto, ya te decia yo que era el desvio anterior, no me haces caso nunca,etc. llevame al aeropuerto y te vuelves tu solo, etc jejeje
no me llameis machista, por favor, pero es cierto que generalmente, ellas aguantan peor los viajes largos que nosotros.
nosotros disfrutamos de trayetos largos conduciendo, pero ellas, aunque conduzcan, se acaban aburriendo y cansando de tantas horas de coche.
si ves que el regreso en esa cuestion, esta "calentito", varia tu vuelta munich, lyon, burdeos, por munich, colonia, PARIS, burdeos,
NO conozco mujer que aun conociendo PARIS, no se resista a sus encantos, y se le quite el cansancio del viaje de golpe (y te lo digo por experiencia propia) eso si, hotel en zona tranquila y a moverse en metro, que paris es CAOTICO.
cuando pareis en alemania etc en las areas de servicio, para ir al baño, llevad siempre alguna moneda suelta, en alemania incluso hay tornos con ticket para entrar a los baños, (luego te descuentan el importe del ticket en la consumicion que hagas en el bar)
suerte, y luego ya sabes, a colgar fotos a destajo en el foro.
pecha.

en documentaciones, ya tienes claro lo que hay que llevar,
originales de todo (ojo con las caducidades de dni y carnet de conducir) y fotocopias de todo guardadas en algun sitio oculto del coche, maletero, debajo de alfombras, la segunda llave del coche, etc
linterna o portatil enchufable a 12V, chalecos, triangulos, botiquin, paraguas y papel de Wc nunca sobran.
almohada y mantas o sacos ligeros de dormir, por si te falla alguna zona con los hoteles (no sabemos las fiestas o ferias locales, y te puedes encontar sin querer, con 0 hoteles en un radio de 150 kms en ocasiones muy puntuales, (me ha tocado dormir el el coche en castellon, con la semana de las ferias de ceramica y en zaragoza con una feria de maquinaria y ni un hotel en 100 kms a la redonda)
si la casualidad te hace encontrarte en una situacion de esas, no descartes un bungalow en un camping,
y a las malas, area de servicio en autopista, junto a camioneros españoles.
a la que te quede un cuarto de gasoil, llenando.
la neverita con agua, y algo de pan bimbo, embutido, latas, alguna galleta, etc siempre viene bien,
adelantar nuestro horario habitual en 2 horas, y dar PRIORIDAD a tener donde dormir, cenar o picar algo siempre es facil.
no llevar todos los huevºs en la misma cesta.
tu puedes llevar parte del dinero en efectivo, el carnet de conducir de tu chica, una tarjeta de credito, y tu chica llevar la otra parte.
en caso de perdida o sustraccion en daño seria del 50%
aunque en general, al menos en francia, alemania, austria, suiza hay MENOS delincuencia que en españa, es de sentido comun, antes de ir a cenar, hacer compras, etc sacar la parte de dinero que vayas a necesitar a mano, y no sacar todo el fajo o el sobre de la pasta en publico.
importante si sois fumadores, es ir bien cargado de tabaco desde españa, que por ahi fuera te zumban de lo lindo en esa cuestion y te da mucha rabia pagar casi 6 euros por un marlboro, etc
medicamentos basicos, como aspirinas, el ALMAX, etc mejor que los lleves de casa.
y no lleves todo planificado al 100%. un margen de improvisacion tanto si sal bien como si sale mal es parte de la salsa del viaje.
vete mentalizado para tener varias peloteras gordas con la parienta durante un viaje tan largo.
24 horas al dia juntos, MUCAS horas dentro del coche, dan mucho juego, para lo bueno y para lo malo, que si teniamos que haber parado alli, al final no hemos ido a ver esto, ya te decia yo que era el desvio anterior, no me haces caso nunca,etc. llevame al aeropuerto y te vuelves tu solo, etc jejeje
no me llameis machista, por favor, pero es cierto que generalmente, ellas aguantan peor los viajes largos que nosotros.
nosotros disfrutamos de trayetos largos conduciendo, pero ellas, aunque conduzcan, se acaban aburriendo y cansando de tantas horas de coche.
si ves que el regreso en esa cuestion, esta "calentito", varia tu vuelta munich, lyon, burdeos, por munich, colonia, PARIS, burdeos,
NO conozco mujer que aun conociendo PARIS, no se resista a sus encantos, y se le quite el cansancio del viaje de golpe (y te lo digo por experiencia propia) eso si, hotel en zona tranquila y a moverse en metro, que paris es CAOTICO.
cuando pareis en alemania etc en las areas de servicio, para ir al baño, llevad siempre alguna moneda suelta, en alemania incluso hay tornos con ticket para entrar a los baños, (luego te descuentan el importe del ticket en la consumicion que hagas en el bar)
suerte, y luego ya sabes, a colgar fotos a destajo en el foro.
pecha.

- Automocion
- Forero gran maestro

Si a la vuelta tuvieras que cambiar la ruta y pasar por Paris (como comenta el compañero Pecha) ciertamente Paris es caotico y si por equivocacion entras de lleno en el centro con el coche, si te pierdes o te pasas algun cartel, para poder salir en direccion a cualquier autovia (direccion alemania o españa) sigue las indicaciones donde pone PUERTA DE ITALIA (PORTE D'ITALIE) porque alli encontras indicaciones direccion España o Alemania, sino estaras dando vueltas sin encontrar ningun cartel que ponga ESPAÑA o ALEMANIA (ESPAGNE o ALLEMAGNE) durante horas... jajajajajajjaaaaa... y la parienta acabará desesperada y será peor el remedio que la enfermedad... jajajajajajaaaaaaa...
Un saludo ;-)
Un saludo ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332