Tu eres de los mios, al principio intentas no correr más pero viendo que las lineas de la carretera pasan muy lento, los coches que adelantan y demas termino siempre dandole un ritmo mas alegre. Pero claro luego vamos mirando a todos los coches (malditos GPS en el salpicadero la de sustos que me dan)David FBM escribió:Teneis mucha razón... demasiado automátismo. El otro día cogí un BMW Serie 1 "pelao" y me lo pasé estupendamente cambiando de marchas y qué gozada la ligereza del coche... qué divertido.
Pero como bien decís todos esos extras se pueden desconectar. Yo me conformaría con viajar tranquilo y agusto a 140/160 km/h. en viajes largos de autopista. Y cuando no aguanto más es lo que hago y tengo que ir súper concentrado para observar a cada coche que adelanto para que sea uno de la recaudación. Empiezo los viajes a 120 pero los termino a 140/160. No se puede ser perfecto.
Un saludo a todos
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre el aburrimiento que me produce conducir
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
-
ab6ct
- Forero avanzado

Pues no veais que gozada es cuando cojo mi Citroen 2CV, lo haces descapotable y te vas a dar una vuelta tranquilamente, por aquello de relajarte, tienes que cambiar de velocidades, aire acondicionado (depende de cuanto habras la trampilla delantera), saludas y te saluda la gente, ves las ovejas y las vacas como suben por las laderas, las flores ves, casi, como crecen, vamos una gozada.
Tambien es una gozada cuando vas a la gasolinera y le dices "lleno por favor", 18 Euros y te sobra para el mechero. Eso es conducir, doble embrage, punta tacon etc.
Tambien es una gozada cuando vas a la gasolinera y le dices "lleno por favor", 18 Euros y te sobra para el mechero. Eso es conducir, doble embrage, punta tacon etc.
- bichus
- Forero

- Coche:: vehículo
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
por eso me compré un W123, bueno 2
si es que es lo mejor!!!
un saludo!
si es que es lo mejor!!!
un saludo!
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
-
nug
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Re: Sobre el aburrimiento que me produce conducir
Amen !!limon2104 escribió:Y no puedo decir otra cosa, ¡yo!, que he sido el amigo y cuidador de mi vehículo, el alimentador de mi Rocinante de hierro me veo aduciendo algo tan hostil. Cada vez que tengo que hacer un viaje, siento desde los pocos kilómetros el aburrimiento. ¿a esto llamamos comodidad? El conductor se ha vuelto un intruso dentro del vehículo, no cambia las marchas, no enciende las luces, si llueve no da a los limpiaparabrisas, el vehículo mantiene la distancia con el vehículo que le precede, existe el control de velocidad, los limitadores potenciometros de neuronas analgésicas de la inteligencia humana. ¡Que pinto yo aquí Dios Mío!
Si a lo anterior sumamos los 120 Km/hora obligados, los radares, la falta de ruido, la señorita que me indica gire a la izquierda y que ya no hay posibilidad de perderme, la aventura del viaje se convierte en el tedio de pasar las peores horas dentro de un vehículo.
No, no quiero un coche neutro, cómodo, automático, con GPS, quiero mi plano, poner las luces, acelerar, frenar, tomar curvas y divertirme, eso, divertirme mientras viajo, mantenerme despierto, concentrado en los cambios de sentido, y emocionado con el ruido de mi motor.
Un nostalgico, ¡si señor!
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
El problema no es el coche, ya que estos están preparados para ir a velocidades de no aburrir. El problema es la doble moral de la sociedad respecto a la seguridad y los dirigentes con pocas luces.
Los gobiernos deberían estar constituídos por más gente de números y menos de letras. Seguramente no estaríamos en regresión.
Moraleja._ De poco vale tener genios en las empresas, teniendo ------ en los gobiernos. Bueno sí, vale para aburrirnos.
Los gobiernos deberían estar constituídos por más gente de números y menos de letras. Seguramente no estaríamos en regresión.
Moraleja._ De poco vale tener genios en las empresas, teniendo ------ en los gobiernos. Bueno sí, vale para aburrirnos.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Pues yo no me siento identificado, cada vez me gusta más conducir, y más concretamente el coche que llevo, muchísimo mejor al que llevaba hace 5 años, y estoy convencido que peor al que llevaré dentro de 5 ó 6 años.
Todos los automatismos que has nombrado, cambio de marchas, luces automáticas, la señorita que habla para que no nos equivoquemos, el limpia que sabe solo cuando llueve, etc .... son fácilmente desconectables y ser usados de forma manual.
Lo que ocurre, y no nos engañemos, es que todos esos mecanismos, nos hacen la vida más cómoda dentro del vehículo y al igual que sucede con el climatizador que prácticamente ya no sabríamos vivir sin él, nos ocurre con el resto de elementos.
Yo disfruto cada día, y eso que hago 130 Km diarios ... y los miles que me quedan ;)
Todos los automatismos que has nombrado, cambio de marchas, luces automáticas, la señorita que habla para que no nos equivoquemos, el limpia que sabe solo cuando llueve, etc .... son fácilmente desconectables y ser usados de forma manual.
Lo que ocurre, y no nos engañemos, es que todos esos mecanismos, nos hacen la vida más cómoda dentro del vehículo y al igual que sucede con el climatizador que prácticamente ya no sabríamos vivir sin él, nos ocurre con el resto de elementos.
Yo disfruto cada día, y eso que hago 130 Km diarios ... y los miles que me quedan ;)
- leafar2
- Forero experto

- Coche:: W211 320 CDI
Abro el paraguas para la que me va a caerManuelBC escribió:Pues yo no me siento identificado, cada vez me gusta más conducir, y más concretamente el coche que llevo, muchísimo mejor al que llevaba hace 5 años, y estoy convencido que peor al que llevaré dentro de 5 ó 6 años.
Menos mal, creía que nadie iba a apuntarse a los avances de la técnica.
Personalmente creo que todavía traen pocos avances de seguridad y desde luego, cuantas más cosas controle la máquina, mucho mejor.
A día de hoy los fallos por causa mecánica son menos de 1 por cada 10.000 horas de trabajo, mientras que los fallos humanos están por encima de los 8 en el mismo periodo de tiempo.
Seguro que los coches de los años 20 eran mucho más "divertidos" que los de ahora, frenos insuficientes y que llegaban al faddin con mucha facilidad, los limpias manuales, tan manuales que había que accionarlos a mano y un sin fin de "manualismos divertidos" que ahora son automáticos o opcionalmente de accionamiento manual.
Yo utilizo el coche para transportarme de forma segura y doy gracias a los fabricantes por el abs, acc, control adaptativo de crucero, los faros bixenon direccionables por nombrar algunos de los muchos dispositivos que hacen que la conducción sea tan "aburrida". Disfruto cuando leo unas nuevas siglas bautizando un nuevo dispositivo que nos hará, a algunos, más segura la conducción.
Siento mucho que a los demás aburra mortalmente conducir a 120, a 120 seguro que tenemos más posibilidades de salvarnos que a 160 y muchas más que a 200. porque la suerte solo se tiene algunas veces, pues lo normal es que si tienes un accidente a más de 200 los tuyos sufrán mucho salvo que vayan contigo.
Un saludo a todos.
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
leafar2 escribió:Abro el paraguas para la que me va a caerManuelBC escribió:Pues yo no me siento identificado, cada vez me gusta más conducir, y más concretamente el coche que llevo, muchísimo mejor al que llevaba hace 5 años, y estoy convencido que peor al que llevaré dentro de 5 ó 6 años.
Personalmente creo que todavía traen pocos avances de seguridad y desde luego, cuantas más cosas controle la máquina, mucho mejor.
A día de hoy los fallos por causa mecánica son menos de 1 por cada 10.000 horas de trabajo, mientras que los fallos humanos están por encima de los 8 en el mismo periodo de tiempo.
Seguro que los coches de los años 20 eran mucho más "divertidos" que los de ahora, frenos insuficientes y que llegaban al faddin con mucha facilidad, los limpias manuales, tan manuales que había que accionarlos a mano y un sin fin de "manualismos divertidos" que ahora son automáticos o opcionalmente de accionamiento manual.
Yo utilizo el coche para transportarme de forma segura y doy gracias a los fabricantes por el abs, acc, control adaptativo de crucero, los faros bixenon direccionables por nombrar algunos de los muchos dispositivos que hacen que la conducción sea tan "aburrida". Disfruto cuando leo unas nuevas siglas bautizando un nuevo dispositivo que nos hará, a algunos, más segura la conducción.
Siento mucho que a los demás aburra mortalmente conducir a 120, a 120 seguro que tenemos más posibilidades de salvarnos que a 160 y muchas más que a 200. porque la suerte solo se tiene algunas veces, pues lo normal es que si tienes un accidente a más de 200 los tuyos sufrán mucho salvo que vayan contigo.
Un saludo a todos.
Otro que piensa igual...gracias a los avances de la tecnica vamos mas seguros en nuestras maquinas, es curioso que solo hablemos del automovil, pero creo que nadie echa de menos el lavar a mano en una pila la ropa, o el encender una cocina de carbon o petroleo,el refrescarse con un abanico o un ventilador y otras mil cosas mas que todos conocemos.
Me encanta la tecnologia, y aunque por mi edad he conducido desde un 600 hasta el coche que tengo hoy, no echo de menos las traseras deslizantes de los Seat 600, 850, 124, 1430. 131,ni las direcciones durisimas, ni los frenos de tambor que se quedaban cogidos y pegabas unos patinazos enormes, etc...lo que si echo de menos, y mucho, son mis 20 años.....y en cuanto a la velocidad...creo que no somos conscientes de lo que es realmente.
Habeis visto pasar a un coche a 120 km/h desde fuera de el, de pie en el suelo, al lado de la carretera?
Al volante tenemos una percepcion distinta, las cosas trascurren parece que mas despacio, pero a la hora de frenar, cuantos metros necesita un coche de mas de tonelada y media de peso que va a 120 km/h en pararse completamente?
Seamos prudentes, disfrutemos de los avances de la tecnologia y sobre todo respetemos a los demas. Viva la tecnologia!!!!!!!!
Saludos.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- limon2104
- Forero experto

- Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.
leafar2 escribió:Abro el paraguas para la que me va a caerManuelBC escribió:Pues yo no me siento identificado, cada vez me gusta más conducir, y más concretamente el coche que llevo, muchísimo mejor al que llevaba hace 5 años, y estoy convencido que peor al que llevaré dentro de 5 ó 6 años.
Querido forero, ¿ha hablado de elementos de seguridad?, ¿es más seguro un cambio automático que un manual?, ¿consideras de verdad que es más seguro que el coche encienda las luces, o el limpia?
Yo también agradezco el ABS, el control de tracción, el ESP, los airbags etc, hablo de los automatismos que no aportan nada a la seguridad pasiva o activa del vehículo. Hablo de divertirse conduciendo. La pregunta que lanzo al viento es:
¿Es más seguro aburrirse conducciendo que divertirse e ir pendiente de la carretera?, porque todos estaremos de acuerdo en que el que se aburre se distrae, ¿o no?
Un saludo a todos.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
- dainler
- Forero gran maestro

- Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel