|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Repara arañazos, no se vea a 10 metros
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Repara arañazos, no se vea a 10 metros
Hola
Algun gilipollas me ha rallado el parachoques trasero al aparcar (mira que es alto el culo del coche, como para no verlo).
Ademas de lo de la pasta de "cristalitos" que no vale para nada si el raspon el gordo ¿hay botes pequeñitos de pinturas o cera para estos casos?
No quiero "reparar" el arañazo, dado que el coche es azul y al saltar la pintura el raspon se ve blanco, lo unico que quiero es algo para darle y que el blanco se "tiña" de azul para que por lo memos el raspon no se vea a 10 metros de distancia.
Saludos
Algun gilipollas me ha rallado el parachoques trasero al aparcar (mira que es alto el culo del coche, como para no verlo).
Ademas de lo de la pasta de "cristalitos" que no vale para nada si el raspon el gordo ¿hay botes pequeñitos de pinturas o cera para estos casos?
No quiero "reparar" el arañazo, dado que el coche es azul y al saltar la pintura el raspon se ve blanco, lo unico que quiero es algo para darle y que el blanco se "tiña" de azul para que por lo memos el raspon no se vea a 10 metros de distancia.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
El repara arañazos, solo te oculta la raya si mantiene el color de la pintura. Yo personalmente prefiero el pulimento líquido.
Para casos como el tuyo, yo recuriría a pincelito superfino, como los que se usan para el pintado de maquetas. Con el TT, Opel tenía un kit de pintura en frasquitos. Si nó que algún taller de confianza te lo consiga. Primero desengrasa la superficie y con mucho pulso dale en el recorrido de las rallas. Si te parece que ha quedado aspero debes pulirlo. Debes de valorar la estética final.
Si es demasiado llamativa, puede que te compense que un taller te lo pinte, no te cobrará mucho.
PD: Los parachoques actuales son una mina para los talleres de pintura.
Para casos como el tuyo, yo recuriría a pincelito superfino, como los que se usan para el pintado de maquetas. Con el TT, Opel tenía un kit de pintura en frasquitos. Si nó que algún taller de confianza te lo consiga. Primero desengrasa la superficie y con mucho pulso dale en el recorrido de las rallas. Si te parece que ha quedado aspero debes pulirlo. Debes de valorar la estética final.
Si es demasiado llamativa, puede que te compense que un taller te lo pinte, no te cobrará mucho.
PD: Los parachoques actuales son una mina para los talleres de pintura.
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Hola compañero, siento la gracia de la defensa. Haz lo siguiente, vete a tu concesionario, lleva el numero del chasis y pide el kit de pintura de tu coche . Son dos botecitos pequeños con un pincel integrado en el tapón. Ubno con la pintura y otro con el barniz.
Si tienees paciencia y ganas lo pintas lo dejas secar y despues le das el barniz. Aconsejo dar la pintura en capas finas y con cuidado y despues le das el barniz haciendo gota pero sin que se salga de la zona dañada.
Cuando este bien seco, pillas un pulimento y le das suavemente con un algodor para igualar la gota de pintura con la pintura del resto del paragolpes.
Yo utilizo 3M , devastador de corte rapido y pulimento (son dos botes diferentes), el primero quita las rugosidades y el segundo pule.
A mi me va bastante bien, lo que pasa que hay que ser cuidadoso y tener paciendia de repetir la operacón si te sale mal para que iguale todo.
Los quita arañazos no suelen sacar del apuro y en caso de hacerlo es con los arañazos muy finos, pero al lavar el coche vuelven a aparecer.
Espero ser de ayuda un saludo
Si tienees paciencia y ganas lo pintas lo dejas secar y despues le das el barniz. Aconsejo dar la pintura en capas finas y con cuidado y despues le das el barniz haciendo gota pero sin que se salga de la zona dañada.
Cuando este bien seco, pillas un pulimento y le das suavemente con un algodor para igualar la gota de pintura con la pintura del resto del paragolpes.
Yo utilizo 3M , devastador de corte rapido y pulimento (son dos botes diferentes), el primero quita las rugosidades y el segundo pule.
A mi me va bastante bien, lo que pasa que hay que ser cuidadoso y tener paciendia de repetir la operacón si te sale mal para que iguale todo.
Los quita arañazos no suelen sacar del apuro y en caso de hacerlo es con los arañazos muy finos, pero al lavar el coche vuelven a aparecer.
Espero ser de ayuda un saludo
- ligapadel
- Forero avanzado

- Mensajes: 249
- Registrado: Mié 10 Dic 2003 01:22
- Coche:: E320 CDI | E220d | A200CDI
- Ubicación: Asturias
en el concesionario puedes comprar un kit reparaarañazos (yo lo he hecho). este kit consta de:
-bote de pintura del color de tu coche (con pincel incluido)
-bote de laca (con pincel incluido)
primero aplicas la pintura, dejas secar, ves como quedo, lo pules un poquito para que quede liso y le aplicas la laca, dejas secar y MILAGROS NO HACE, pero si eres manitas pintando y en un color oscuro lo disimulas mucho, vamos que sino le da el sol directamente desde 1 metro no lo ves. si te acercas o pasas la mano se nota, pero...
yo lo que hice fue usar cinta de carrocero para cubrir justo los bordes del arañazo, para pintar unica y exclusivamente encima del rayon, y luego al pulirlo (p.ej: una lija de agua), pulir solo el rayon.
suerte y que te quede bien!!!
pd: si quieres el codigo del recambio ya te lo pondre aunque el mio es para negro esmeralda, pero en el conce lo tienen seguro asi que no creo que te haga falta.
-bote de pintura del color de tu coche (con pincel incluido)
-bote de laca (con pincel incluido)
primero aplicas la pintura, dejas secar, ves como quedo, lo pules un poquito para que quede liso y le aplicas la laca, dejas secar y MILAGROS NO HACE, pero si eres manitas pintando y en un color oscuro lo disimulas mucho, vamos que sino le da el sol directamente desde 1 metro no lo ves. si te acercas o pasas la mano se nota, pero...
yo lo que hice fue usar cinta de carrocero para cubrir justo los bordes del arañazo, para pintar unica y exclusivamente encima del rayon, y luego al pulirlo (p.ej: una lija de agua), pulir solo el rayon.
suerte y que te quede bien!!!
pd: si quieres el codigo del recambio ya te lo pondre aunque el mio es para negro esmeralda, pero en el conce lo tienen seguro asi que no creo que te haga falta.
;) ligapadel.
Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde
Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- ligapadel
- Forero avanzado

- Mensajes: 249
- Registrado: Mié 10 Dic 2003 01:22
- Coche:: E320 CDI | E220d | A200CDI
- Ubicación: Asturias
POR CIERTO, para rayonazos superficiales mi experiencia probando pulimentos y distintas marcas he llegado a la conclusion de que el mejor que me funciona es el siguiente:
PULIMENTO de K*aft. Es un bote blanco con pegatinas a ambos lados y tapon rojo, ademas es de los mas baratos. HE CONSEGUIDO QUITAR 2 RAYONAZOS SUPERFICIALES Y NO SE NOTA NADA NADA. MB!!
en N*ra*to me recomendaron uno que es para cada color de coche pero es mas caro y funciona igual/peor que el otro
el G*2"siete" a mi no me ha funcionado.
PULIMENTO de K*aft. Es un bote blanco con pegatinas a ambos lados y tapon rojo, ademas es de los mas baratos. HE CONSEGUIDO QUITAR 2 RAYONAZOS SUPERFICIALES Y NO SE NOTA NADA NADA. MB!!
en N*ra*to me recomendaron uno que es para cada color de coche pero es mas caro y funciona igual/peor que el otro
el G*2"siete" a mi no me ha funcionado.
;) ligapadel.
Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde
Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde


